sábado, 16 de marzo de 2019

CRONICAS LEB ORO J26 | ZTE REAL CANOE Y CACERES PATRIMONIO SE AFERRAN A LA LEB ORO, LEYMA CORUÑA CORTA LA RACHA DEL MELILLA BALONCESTO MIENTRAS QUE REAL BETIS ENERGIA PLUS INICIA LA CUENTA ATRAS PARA EL ASCENSO DIRECTO EN PALENCIA (I)

 ZTE REAL CANOE - ICG FORÇA LLEIDA (65-64)

Foto: Força Lleida

 ZTE Real Canoe se hace con una victoria que vale oro tras vencer al ICG Forza Lleida este viernes en Pe Volador por 65 a 64. Un partido que supo dominar el equipo madrileño, pero que en los últimos minutos se ajustó hasta dejar todo por decidir en las últimas jugadas.

 Los locales se jugaban mucho, recuperar la motivación tras siete derrotas consecutivas y poder alejarse de los puestos de descenso. Pero para ello, primero tendrían que hacer frente a uno de los "grandes" de la competición y ante el que ya habían caído en la primera vuelta de la liga. De esta manera, y con todos los jugadores preparados, por fin, para poder saltar a la cancha; daba el comienzo el partido correspondiente a la vigesimosexta jornada.

 Desde el inicio de este, los de Aranzabal dejaban muy claras sus intenciones queriendo agilizar el juego y con una actitud defensiva que impidiera jugar cómodo al equipo rival. El primer cuarto no destacó por una anotación alta de ninguno de los conjuntos, aunque ZTE Real Canoe conseguía su máxima diferencia, hasta el momento (10-4), gracias a los triples de Ander y Dani (MVP del partido con 21 pts de valoración), y las acciones de Kedar con un 2+1. El conjunto visitante no iba a permitir que los madrileños cogieran distancias y acortaron la diferencias, guiados por un Mike Feliu que supo echarse a su equipo a la espalda. La igualdad se mantendría hasta el final del primer cuarto, pero ZTE Real Canoe supo mantenerse siempre por encima en el luminoso (21-18).

 El segundo tramo del partido iba a transcurrir de manera similar, aunque empezaba con dos canastas consecutivas de Chris, que supondrían el 25-18 en el marcador, los catalanes respondían y la diferencia seguía siendo mínima. Al descanso ZTE Real Canoe llegaba con una diferencia de 4 puntos sobre su rival (34-30), gracias al acierto en el rebote y la defensa, lo que le permitía tener más opciones a canasta.

 Tras el paso por vestuarios, ZTE Real vería como su rival salía mucho más enchufado y empataba el partido (42-42). Fue entonces cuando los amarillos volvieron a sacar su mejor versión y supieron frenar la racha del ICG Forza Lleida con un parcial de 9 a 0 (51-42). Diferencia que se mantendría hasta el final del cuarto (57 a 48) con Canoe muy acertado y con todos sus jugadores aportando al equipo, lo que ya hacía presagiar un buen desenlace.

 Aun así, quedaban diez minutos, un último cuarto que sacaría a flote los nervios de todos los presentes. Los del ZTE Real Canoe no encontraban el aro con tanta facilidad y varios derrotes consecutivos, sumados al acierto de los rivales volvían a colocar el marcador en tablas. Esto obligó a Aranzabal a solicitar tiempo muerto, aunque no serviría para frenar al ICG Forza Lleida, que se ponía por delante (59-60). Los madrileños dieron un último empujón para lograr un parcial de 6-0 y el resultado final sería de 65 a 64 favorable a los nuestros.

 Victoria para seguir creyendo y que devuelve la motivación al equipo para hacer frente las 8 "finales" que le restan. La próxima, el martes 19 en la pista del Levitec Huesca.

 Crónica: Julia Martínez / Dpt Comunicación Real Canoe


 MELILLA BALONCESTO - LEYMA CORUÑA (67-70)

Foto: Basquet Coruña

 El Leyma Coruña ganó en la cancha del Club Melilla Baloncesto (67-70), en un encuentro que fue in crescendo y en el que los coruñeses supieron remontar.

 El Leyma fue el primero que anotó en el partido, pero pronto comenzó a tener problemas con los locales. En el ecuador del primer cuarto los de Alcoba llegaron a una ventaja de 9 puntos en el marcador, con mucho desacierto por parte de los naranjas en el tiro de tres.

 El segundo cuarto comenzó con un empujón de los herculinos que, cuando pasaban de los dos minutos de juego, acortaron las distancias (22-21). Sin embargo, los de Aranzana fallaron algunos triples y los melillenses aprovecharon estos errores para llevar la delantera. Al descanso se fueron con un marcador de 36-29.

 El equipo naranja, tras pasar por vestuarios, repuso fuerzas y comenzó a presionar a los de Alcoba, al mismo tiempo que realizaban una mejor defensa. Hacia el final del tercer cuarto el Leyma se adelantó en el luminoso, pero los locales consiguieron finalizar con dos puntos a su favor (48-46).

 Sin embargo, en el último cuarto todo cambió. El Leyma llevó el ritmo, mejoró el porcentaje de tiro de tres y redujo las pérdidas. Ambos equipos disputaron hasta los últimos minutos la victoria, pero cuando quedaban poco menos de tres minutos los de Aranzana tomaron el mando del partido para no soltarlo hasta el final.

 El gran esfuerzo del equipo herculino para revertir la situación hizo que consiguiesen una victoria en un partido muy igualado (67-70). El próximo partido del Leyma Coruña será en #OFornodeRiazor, el día 19 de marzo, a las 19.00 horas ante el Covirán Granada.



 Crónica: Basquet Coruña

 Vídeo: Melilla Baloncesto


 CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - REAL BETIS ENERGIA PLUS (66-76)

Foto: Real Betis Baloncesto

 Y a la tercera fue la vencida. Tras las derrotas fuera en Palma y Bilbao, el Real Betis Energía Plus pudo cantar victoria fuera en un partido de tú a tú con un ambiente espectacular y en el que el bloque destacó por encima de las individualidades.

 Emoción, tensión, defensas trabajadas, ataques ordenados, un partido táctico que tuvo de todo y que se decantó de lado visitante gracias a un último cuarto espectacular en el que destacó la figura de Johnny Dee, que acabó con 16 puntos.

 El partido arrancó como se esperaba, con un Palencia impulsado por su afición y unos primeros minutos donde los palentinos parecían dominar sobre los béticos. Y es que eso es lo que parecía hasta que Bropleh decidió ponerse manos a la obra. Cuatro triples consecutivos suyos ponían el partido en tablas al final del primer cuarto (19-19).

 En el segundo cuarto los locales volvían a tomar la iniciativa gracias al acierto de Hermanson, quien martilleaba a los béticos desde el exterior. Segura encontraba soluciones desde el banquillo y la hemorragia se paraba con buenas defensas de Almazán y Tunde. Dani Rodríguez controlaba el tiempo junto a Lluís y las distancias para los caseros no llegaron a ser importantes al descanso (37-34).

 Tras el paso por vestuarios llegaron los momentos más delicados. Otegui se hacía fuerte por dentro y los fantasmas de Palma y Bilbao aparecían por Palencia. Entonces el equipo se puso el mono de trabajo nuevamente y con cinco puntos consecutivos de Obi se llegaba al último cuarto con todo por decidir (51-47).

 Se entraba a los últimos diez minutos por debajo, pero la entereza de los de Segura hacía que en menos de un minuto se diera la vuelta al marcador. Dee cargaba su artillería y los triples empezaban a volar por el Pabellón sin que los locales pudieran hacer nada.

 Tunde decidía y anotaba por el interior, mientras que Borg ponía la calma en los minutos finales. Se iban los béticos, quienes con una recuperación y canasta de Lluís Costa ponían la puntilla a un encuentro que tiene valor doble.

 Victoria de prestigio de las que se recuerdan al final y de las que dan alas a un grupo que ya piensa en Ourense. El objetivo cada vez está más cerca.

 Palencia Basket: Sanz (7), Vasturia (6), Hermanson (18), Otegui (9) y Gustys (4) -Aranitovic (3) ? cinco inicial ? Omeragic (-), Cvetinovic (8), Veljkovic (-), Zubizarreta (2), Kone (9) y Grimau (-).

 Real Betis Energía Plus: Lluís Costa (8), Borg (8), Bropleh (15), Malmanis (-) y Stainbrook (-) ? cinco inicial ? Dani Rodríguez (2), Dee (16), Almazán (4), Obi (11), Samb (2), Tunde (10) y Marcius (-).

 Crónica: Real Betis Baloncesto


 CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - IBEROJET PALMA (80-75)

Foto: Bahía San Agustín

 El Iberojet Palma deja escapar un partido que tenía controlado con un muy mal último cuarto que deja al equipo sin premio al caer por un resultado de 80 a 75.

 Frío inicio de partido para el Iberojet Palma. Los mallorquines no se encontraban acertados a pesar de conseguir buenos tiros y el conjunto local salía mordiendo y con un inspirado Luís Parejo que daba a su equipo una primera ventaja grande de 10 a 3 en los primeros cuatro minutos de partido.

 El conjunto mallorquín reaccionaba rápidamente y empezaba a encontrarse con el acierto, un gran Fran Guerra se mostraba omnipresente en todas las facetas del juego y un triple de Fede Ucles dejaba un 10 a 12 a favor de su equipo en el ecuador del cuarto. El dominio mallorquín se mantenía pero los triples del base polaco Mazurczac mantenían a los locales cerca y el primer periodo finalizaba con un ajustado 20 a 22.

 Segundo cuarto en juego y el partido entraba en un intercambio de golpes por parte de ambos equipos. El Iberojet Palma se encontraba bien en ataque pero se mostraba incapaz de parar el acierto desde el triple de los locales que estaban en un alto porcentaje en los primeros minutos del periodo llegando a empatar el partido a 32 al ecuador del cuarto.

 Tras el tiempo muerto el Iberojet Palma ajustaba su defensa y conseguía retener el acierto desde el triple del equipo local y en ataque aparecía un gran Álex Hernández para deleitar al público con algunas de sus penetraciones y poner a su equipo 37 a 45 al descanso del encuentro.

 Empezaba el tercer periodo con muchos nervios en pista pero Niko Rakocevic por parte del Cáceres Baloncesto intentaba acercar a los suyos con 5 puntos consecutivos pero enfrente se encontró con un serio Iberojet Palma que no daba opción. Marcus Gilbert se empezaba a encontrar cómodo y a ver el aro y una canasta de Fede Ucles culminaba un parcial favorable a los mallorquines que dejaba un 44 a 57 al ecuador del cuarto que obligaba al entrenador local a pedir tiempo muerto.

 El conjunto local lo intentaba con buenos minutos de Daniel Trist, pero enfrente tenía un Iberojet Palma sólido y un Alley-Hoop de Álex Hernández para Raven Barber en el último segundo volvía a poner tierra de por medio con un resultado de 52 a 64.

 Últimos diez minutos por jugar y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad salía fuerte e imponía un parcial de 5-2 que llevaba a Félix Alonso a pedir tiempo muerto en el primer minuto con un resultado de 56 a 66.

 Los locales estaban al alza y aumentaron su dosis de intensidad, el equipo local estaba muy enchufado atacando constantemente la defensa mallorquina y acercándose a solo 5 puntos a falta de 5 minutos para el final.

 La tragedia se empezaba a notar en el multiusos de Cáceres, los extremeños plantaban una defensa zonal que puso muchos problemas a los de Félix Alonso y el Cáceres empataba el partido haciendo saltar todas las alarmas en el banquillo mallorquín. La tendencia se mantenía y un gran Nikola Rakocevic ponía por delante a los suyos. Los locales gestionaron mejor los últimos instantes de partido y el encuentro finalizaba con un resultado final de 80 a 75.

 Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Andrej Mazurczaj (8), Nikola Rakocevic (9), Luís Parejo (15), Daniel Trist (13), Chol (4) - 5 incial - Corrales (6), Daniel Martínez (5), Huff (12), Konate (2), Sapp (6), Kody (-), Jordà (-).

 Iberojet Palma: Álex Hernández (8), Carles Bivià (10), Marcus Gilbert (10), Fede Ucles (9), Fran Guerra (17) - 5 inicial - Erik Quintela (9), Kristaps Gluditis (2), Biel Serra (-), Raven Barber (10).

 Crónica: Bahía San Agustín

No hay comentarios:

Publicar un comentario