jueves, 21 de marzo de 2019

CRONICAS LEB ORO J27 | CB PRAT SE METE DE LLENO EN LA LUCHA POR LA PERMANENCIA, IBEROJET PALMA SE LLEVA UN ENCUENTRO DIRECTO PARA AFIANZARSE EN EL PLAYOFF MIENTAS QUE EL REAL BETIS ENERGIA PLUS SE PONE EL MONO DE TRABAJO PARA DOBLEGAR AL RIO OURENSE TERMAL, MVP MARC BLANCH (C.B PRAT) 31 DE VAL

CB PRAT - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (95-66)

Foto: Bahía San Agustín

El Iberojet Palma vuelve a sonreir después de lograr una importante victoria anter un rival que estaba mostrando un gran nivel durante esta segunda vuelta, el Chocolates Trapa Palencia por un resultado de 82 a 70.

Los palentinos empezaban fuerte y advertían de su talento con grandes acciones de uno de los MVP de la competición, Steve Vasturia y del tirador Calvin Hermansson, jugadores que daban una primera ventaja a los rivales de 9 puntos (9-18) en los primeros cinco minutos de partido. El Iberojet Palma reaccionaba de la mano de un gran Álex Hernández y se metía en el partido quedándose a dos puntos al final de los primeros diez minutos (27-25).

Segundo periodo y el partido se mantenía muy igualado hasta que un triple de Álex Hernández colocaba a los de Félix Alonso por delante en el marcador con un 35 a 34 y obligaba a Carles Marco a pedir tiempo muerto a los 3 minutos de cuarto. A partir de ese momento los mallorquines cotizaban al alza, un gran trabajo en defensa y un ataque coral permitían al equipo distanciarse y cerrar una primera mitad con un resultado a su favor de 49 a 40.

Arrancaba la segunda mitad en el Palau d'Esports de Son Moix y aparecía la mejor versión de los locales. Un gran Fran Guerra tanto en ataque como en defensa marcaba territorio y el Iberojet Palma ampliaba su ventaja a medida que pasaban los minutos sin que el equipo visitante pudiera hacer nada para remediarlo. Un triple de Marcus Gilbert dejaba medio sentenciado el partido con un 71 a 52 a falta de minuto y medio para el final del cuarto y Son Moix arropaba a los suyos.

Sin bajar los brazos los mallorquines se mantenían fuertes y cerraban un brillante tercer periodo con un marcador de 74 a 54, dejando el partido medio sentenciado a falta de diez minutos por jugar.

Último periodo en juego y los locales mantenían una fuerte seriedad en defensa. Pasaban los minutos y a pesar de haber bajado en el nivel y acierto ofensivo el Iberojet Palma aguantaba bien hasta el final del encuentro, llegando a él con un resultado final de 82 a 70 que mantiene al equipo en posiciones de Play-Off en una octava plaza con un balance de 15 victorias y 12 derrotas hasta la fecha.

Ahora sin tiempo para celebraciones el equipo ya piensa en el partido del próximo dominto con un duro rival, el Ourense Provincia Termal que ocupa una de las posiciones nobles de la clasificación.

Crónica: Bahía San Agustín


IBEROJET PALMA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (82-70)

Foto: Carla Sam

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha sufrido una dolorosa derrota en el partido más importante de la temporada al caer en el Pabellón Joan Busquets por 95-66. El conjunto cacereño se vio superado de principio a fin por un equipo que salió a por la victoria desde el primer minuto.

Empezaban mal las cosas para los cacereños cuando el equipo catalán anotaba en sus primeros tres ataques yéndose 7-0 en el marcador. Poco después con el 12-2, tras canasta de Marc Blanch, el técnico placentino Roberto Blanco se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto con sólo tres minutos de partido jugados. La defensa verdinegra no funcionaba y los catalanes seguían enchufados hasta llegar al 29-15 al final del primer cuarto.

La dinámica continuó. Sin manera de encontrar la fórmula para parar la anotación del Prat, los locales seguían aumentando la diferencia con un juego agresivo en defensa y un gran acierto en ataque. El descanso dejaba una diferencia de 30 puntos a favor del CB Prat (59-29) y una segunda parte francamente complicada para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Con ánimos renovados tras el paso por vestuario, los verdinegros intentaron meterse poco a poco en el partido y buscando recortar la desventaja al menos para salvar el average. Sin embargo, los catalanes no cejaron en su empeño y siguieron presionando en defensa y con un juego muy fluido en ataque. Después de algunos minutos la distancia aumentaba y los ánimos decaían. 77-43 en el marcador al final del tercer cuarto y todavía 10 minutos por jugarse.

En un último cuarto sin historia, los catalanes dejaron pasar el tiempo hasta certificar una victoria en la que creyeron desde el primer minuto y que les da alas de cara a la permanencia. Al final 95-66 para un CB Prat que sale del último puesto de la clasificación y que deja la lucha por el descenso en un puño, con 5 equipos con sólo 2 victorias de diferencia a falta de 7 partidos para el final.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrenta el próximo domingo al Retabet Bilbao Basket en un partido dramático y crucial para las aspiraciones de los verdinegros en Leb Oro.

CB Prat - P. Ortega (7), P. Bassas (0), J. Busquets (8), F. Mba (0), A. Domenech (0), M. De Celis (4), D. Cuevas (12), J. Parra (18), W. Sena (14), J. Jeanne (2), M.Blanch (25), A. Zagars (5) .

Cáceres Patrimonio de la Humanidad - A. Mazurczak (6), B. Konate (3), G. Corrales (0), C. Huff (5), TJ. Sapp (18), A. Chol (2), J. Kody (0), A. Jordá (-), N. Rakocevic (11), D. Trist (10), D. Martínez (6), L. Parejo (5).

Crónica: Dpt Comunicación Cáceres Basket


REAL BETIS ENERGIA PLUS - RIO OURENSE TERMAL (82-74)

Foto: Real Betis Baloncesto

Siete jornadas para el final. Cinco victorias de margen. No hay nada hecho aún, pero el equipo sigue dando pasos importantes de cara a recuperar su sitio en la Liga Endesa. Hoy firmó un excelente encuentro ante un rival directo como Rio Ourense Termal, que también completó un formidable partido, pero se topó con el tremendo trabajo defensivo de los verdiblancos tras el descanso.

Todo lo contrario pasó en el inicio. Los gallegos arrancaron anotándolo prácticamente todo. Kevin van Wijk fue el gran protagonista del primer tramo del choque. Hizo daño por dentro y también anotó desde el perímetro (11 puntos sólo en los primeros diez minutos de partido). De hecho, fueron los gallegos los que marcaban el ritmo del choque en los primeros compases. Eso sí, los de Curro Segura, algo contemplativos en defensa, se mantenían en el duelo con el acierto ofensivo de prácticamente todos sus hombres. Con ligera ventaja del equipo visitante (26-27) se llegó al término del primer cuarto.

Un mate de Tunde abría el segundo parcial y ponía por primera vez por delante al equipo bético en el choque (28-27). Pero los gallegos seguían bastantes inspirados. Muratovic, con gran acierto exterior, cogió el testigo de Van Wijk y eso permitió al buen equipo orensano mantener ligeras ventajas en el marcador.

Curro Segura se vio obligado a pedir tiempo muerto a 2:09 para el descanso con 39-44. Y el equipo reaccionó de forma espectacular con un parcial 6-0 y cobrar una pequeña renta que finalmente quedó neutralizada en el intermedio (46-46).

Rinalds Malmanis y el visitante Ott abrieron el tercer cuarto con un vibrante intercambio de canastas. Y luego apareció un gran Dani Rodríguez. Aunque la igualdad seguía siendo la nota predominante del encuentro gracias a un parcial 0-6 de los gallegos. Un triple del propio Dani Rodríguez daba ventaja a los verdiblancos antes de encarar el cuarto definitivo (65-62).

Lluís Costa también quiso tener su cuota de protagonismo y anotó cuatro puntos fundamentales que elevaron la renta a +7, que se convirtió en +8 con un tiro libre de Pablo Almazán (72-64). Pero la clave estuvo en defensa. Tunde levantó San Pablo con dos tapones casi consecutivos. El choque parecía de cara, pero varios ataques precipitados y un triple de Zamora pusieron algo de incertidumbre (73-69 a 3:31 para el final).

Sin embargo, el equipo no iba a dejar que se escapara la victoria. Dee rompía la defensa en zona visitante con un triple casi decisivo. Y Tunde. Otra vez Tunde ponía la puntilla al partido a falta de 44 segundos (80-74) con un tiro convertido en la pintura.

Al final, victoria que acerca un poco más al Real Betis Energía Plus a su gran objetivo de la temporada, que no es otro que volver a la Liga Endesa. Y cada vez está más cerca.

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (12), Borg (8), Bropleh (6), Malmanis (8), Stainbrook (8) -cinco inicial-, Costa (6), Dee (9), Almazán (9), Marcius (3), Obi Enechionyia (5) y Babatunde Olumuyiwa (8).

Rio Ourense Termal: Vidal (4), Rodríguez (10), Ott (13), Rozitis (6), Van Wijk (14) -cinco inicial-, Pluta (-), Zamora (7), Masters (-), Muratovic (11) y Watson (9).

Crónica: Real Betis Baloncesto


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Marc Blanch.
Foto: FEB.es

MVP MARC BLANCH (C.B PRAT) 31 DE VALORACION

2-Fran Guerra (Iberojet Palma) 27.

3-Guillem Rubio (Coviran Granada) 25.

4-Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo) 24.

5-Mirza Bulic (Leyma Coruña) 23.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario