miércoles, 20 de marzo de 2019

CRONICAS LEB ORO J27 | RETABET BILBAO BASKET, MELILLA BALONCESTO, COVIRAN GRANADA Y LIBERBANK OVIEDO NO AFLOJAN EN LA PERSECUCION AL LIDER (I)

SAENZ HORECA ARABERRI - RETABET BILBAO BASKET (52-76)

Foto: Dani Martínez

Los hombres de negro realizaron en Gasteiz uno de los partidos más completos de la temporada en el derbi ante Saénz Horeca Araberri. Un encuentro que los MIB construyeron desde la defensa en el primer cuarto, dejando a su rival en 7 puntos. Osvaldas Matulionis fue el MVP de los MIB con 13 puntos y 18 de valoración. La otra gran noticia fue el desplazamiento masivo de la marea negra. 400 personas se animaron a la cita desde Bilbao, según datos de Araberri.

El partido comenzó tímido en anotación. Los MIB golpeaban primero con un 0-3 tras tiro libre de Larsen, pero los locales respondían con idéntica situación de canasta y tiro libre. En ese momento los hombres de negro se esmeraron en defensa para lograr así la primera renta favorable del choque (3-13). El buen rendimiento ofensivo de Brown, con 6 puntos en los compases iniciales, permitió a los visitantes conservar la renta y finalizar el cuarto con un favorable 7-18.

En el segundo, los MIB mantuvieron la implicación defensiva, mientras Ben Lammers echaba el cierre al aro que defendía Bilbao. Esta circunstancia permitió a los visitantes ascender en el marcador hasta un contundente 12-27 tras canasta del jugador de Texas. El equipo se soltó en ataque y el descanso lucía un 19-41 favorable a RETAbet Bilbao Basket.

La seriedad del equipo continuó en el tercer cuarto, y llegó el momento de un inspirado Ivan Cruz (9 puntos al final del partido) que resolvía con eficacia. Una canasta del madrileño dejaba el marcador en 28-54. En el tramo final, Osvaldas Matulionis cogió el testigo anotador para finalizar la fluidez en ataque que desprendían de los hombres de negro. Una canasta suya colocaba la máxima (38-67) ya en el último cuarto. En el tramo final RETAbet Bilbao Basket se dedicó a mantener la renta sin incidencias, y Saenz Horeca Araberri no bajó los brazos, consiguiendo sus mejores minutos. El derbi finalizaba con un marcador de 56-72. La próxima prueba será este domingo 25 de marzo en Cáceres a partir de las 12:30 horas.

Crónica: Bilbao Basket


CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - MELILLA BALONCESTO (70-76)

Foto: Sergio Borja

Importante triunfo del Melilla Baloncesto en el Polideportivo Pisuerga ante Carramimbre Valladolid por 70-76. Los melillenses realizaron un buen trabajo defensivo para llevarse una victoria que le permite seguir en la lucha por la segunda plaza. El mejor de los azulinos fue Caleb Agada con 22 créditos de valoración.

Los azulinos se presentaban en Pisuerga con las bajas de Chuku y Urtasun y la novedad del jugador del vinculado al Enrique Soler, Erikas Kalinicenko. Precisamente el lituano era la sorpresa en el quinteto inicial de Alejandro Alcoba, pero el nombre de los primeros minutos fue el de Vučetić. El interior serbio con siete puntos consecutivos permitía abortar la puesta en escena de los vallisoletanos (7-7). Un parcial de cinco puntos por parte melillense, permitía al equipo ponerse por delante y comenzar a dar buenas sensaciones que se iban al final del primer acto por delante en el electrónico (13-14). Sin embargo, las malas noticias venían con los problemas de faltas de los interiores.

Estos problemas en las personales de los pívots del Decano se acrecentaban nada más comenzar el segundo cuarto, cuando Balaban cometía su segunda falta personal. Esto no pareció afectar en absoluto a los melillenses que conseguía un pequeño colchó de siete puntos (15-22) a 7:33 para el descanso y que obligaba a Paco García, técnico local, a parar el partido. Nada más reanudarse el encuentro, continuaban los problemas de faltas en los interiores al cometer Vasilije Vučetić su segunda falta personal. El partido no estaba siendo para nada fluido para ninguno de los equipos, con numerosas pérdidas e imprecisiones por parte de los dos conjuntos. En este escenario, los hombres de Alejandro Alcoba supieron desenvolverse para irse a vestuarios marcado máxima de partido (27-37).

En la reanudación, pucelanos y melillenses comenzaron a anotar con mayor facilidad la canasta contraria, pero Melilla Baloncesto se encontraba más cómodo y comandado por un omnipresente Caleb Agada en defensa y en ataque conseguía ampliar la diferencia en el electrónico del Polideportivo Pisuerga (36-49) cuando se alcanzaba el ecuador del tercer cuarto. Carramimbre Valladolid recortaría distancias en el tramo final de este acto que acabaría con 50-59 favorable a los de la Ciudad Autónoma.

La temperatura del choque se caldeó en el inicio del último y definitivo periodo. Una antideportiva y tres técnicas señaladas a los locales en apenas dos minutos, encendieron al público pucelano. Por su parte, los melillenses no eran capaz de aprovechar la oportunidad para terminar de rematar el partido, debido a los bajísimos porcentajes de tiro libre. Aun así, el Decano conseguía un colchón de 15 puntos (53-68) con siete minutos por disputarse. Una renta que se vio reducida a la mitad prácticamente en un minuto, tras un 7-0 de parcial vallisoletano (60-68). Balaban en la pintura aguantaba a los melillenses por delante en el marcador, a pesar de las acometidas locales que llevaban la firma una y otra vez de Sergio De la Fuente. Cuando peor pintaba la cosa, apareció la conexión balcánica del Melilla Baloncesto para anotar dos canastas. Primero Vučetić y posteriormente Balaban, tras una gran asistencia de Franch, certificaban el triunfo melillense por 70-76.

Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


LEYMA CORUÑA - COVIRAN GRANADA (73-80)

Foto: Photographerssport

Segundo triunfo consecutivo del Coviran Granada, que se impuso por 73-80 al Leyma Coruña. Los rojinegros se sobrepusieron a las bajas de Alo Marín, Alejandro Bortolussi, Sergio Olmos y Josep Pérez para vencer a su rival merced a un gran trabajo de equipo que queda reflejado en las 21 asistencias repartidas por los nazaríes. El equipo de Pablo Pin supo sufrir en los momentos claves del choque para dar el zarpazo definitivo al principio del último acto. Guille Rubio fue el mejor con 22 puntos y 26 de valoración. Además, Manu Rodríguez anotó 12 puntos (seguidos), Carlos de Cobos y Joan Pardina 13, y Devin Wright 14.

El Coviran Granada recibe el sábado al Carramimbre CBC Valladolid en el Palacio de Deportes a las 18:30 horas.

Saltaron los dos equipos contestones al parqué del Palacio de Deportes de La Coruña. Devin Wright llevó la voz cantante de los locales en un primer cuarto en el que anotó 6 puntos. Guille Rubio le siguió la estela con la misma anotación, aunque el acierto por parte local de Sergi Pino y Tyler Sabin le permitió al equipo de Gustavo Aranzana acabar los primeros 10 minutos con una leve ventaja (19-18). Los gallegos anotaron 15 de sus 19 puntos desde la línea de 6,75.

Empezó mejor el Leyma Coruña el segundo acto y Pablo Pin pidió tiempo muerto para corregir algunas situaciones con el resultado de 24-18 en el electrónico. Manu Rodríguez se echó a su equipo a la espalda para anotar 12 puntos seguidos. Una canasta de Devin Wright igualó a 32, mientras que dos triples de Carlos de Cobos pusieron por delante a los rojinegros (34-38). Un 2+1 de Mirza Bulic dejó el encuentro en un puño al intermedio (37-38).

Xavier, Bulic y Uchendu le volvieron a dar el timón del partido al Leyma Coruña (44-40). El Coviran Granada se apoyó en Guille Rubio para seguir en el partido. Tanto Xavier como Bulic hicieron daño a los visitantes durante este periodo, aunque también se unió Carlos Martínez. Un triple de Joan Pardina puso al equipo de Pablo Pin por delante para la disputa de los últimos diez minutos, a los que se llegó con un 2+1 de Guille Rubio (56-58).

Volvió el Coviran Granada enchufado a la pista y Devin Wright obligó a Gustavo Aranzana a pedir tiempo muerto tras anotar cuatro puntos seguidos. Carlos Corts y Joan Pardina engordaron el parcial hasta el 0-8 y el técnico local volvió a parar el partido a falta de 7:02 para el final. Mirza Bulic anotó la primera canasta de los suyos en el último acto antes de que Devin Wright y Joan Pardina firmaran un nuevo parcial de 0-5 (58-71). El triunfo comenzaba a coger color rojinegro y, aunque Sabin, Baru y Pino se encargaron de darle emoción al final, Carlos de Cobos y Joan Pardina se ocuparon de sentenciar (73-80).

Leyma Coruña: Zach Monaghan 0, Mirza Bulic 19, Sergi Pino 11, Michael Uchendu 6 y Braxton 3 – quinteto titular – Baru 3, Sabin 8, Martínez 4, Serrano 2 , Xavier 9 y Ferreiro 8.

Coviran Granada: Carlos de Cobos 13, Xabi Oroz 0, Joan Pardina 13, Devin Wright 14 y Guille Rubio 22 – quinteto titular – David Iriarte 4, Carlos Corts 2, Manu Rodríguez 12 y Eloy Almazán 0.

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


LEVITEC HUESCA - ZTE REAL CANOE (94-66)

Foto: C.Pascual

Como señalábamos en la previa, tocaba hacer borrón y cuenta nueva y así ha sido. Contundente triunfo del Levitec Huesca ante un Real Canoe que ha acusado la ausencia de Tyson Pérez. Cuatro jugadores verdes han superado los 20 de valoración (Johnson, Gjuroski, Sans y Hartwich). Victoria por 94 a 66. Esta victoria supone una bombona de oxígeno y potencia las opciones de entrar en Play Off.

El Levitec Huesca salía a pista con Dani García, Sans, Haws, Gjuroski y Nurger. Los madrileños adquirían las primeras ventajas con un buen juego coral. Tras una canasta de De La Rúa, se iban por cuatro (2-6). Los peñistas se encomendaban a la fortaleza interior de Rauno Nurger, autor de los seis primeros puntos del equipo (6-6).

Los puntos de Sans

Un triple de Agustí Sans ponía en cabeza al equipo de Guillermo Arenas (9-6). Ambos equipos veían el aro con mucha facilidad. Edwards y Gabriel para el Real Canoe; y Gjuroki y Haws se apuntaban a la fiesta peñista. De esta modo, con tan solo cinco minutos de juego, el marcador reflejaba un 15-15. A partir de ahí, el Levitec apretó en defensa y los puntos de la segunda unidad con De Blas y Hartwich dejaban el 22-17 al final del primer cuarto (22-15). Muy buen juego de bloqueo y desbloqueo de Hartwich con Isaiah Johnson.

La mejor versión de Gjuroski aparecía con un triple y una canasta consecutivos, pero Fuentes mantenía con vida a los suyos (27-21). Tyler Haws, quien está acusando especialmente el scouting en esta segunda vuelta, ponía la barrera de los diez puntos con un buen lanzamiento en suspensión (31-21).

Karahodzic entraba en la anotación, pero era el balear Agustí Sans quien, con dos triples consecutivos, disparaba al Levitec Huesca (41-27). Nurger se dejaba un lanzamiento desde la línea de personal, cosa que no hacía Edwards, por lo que se llegaba al descanso con 42-29. Otra de las claves para despegar en el marcador fue la buena defensa de Karahodzic sobre Edwards. Sans terminó de base debido a las dos faltas de García y Johnson.

Segunda parte

El Real Canoe entraba al tercer cuarto muy desacertado y perdiendo muchos balones, en muchos casos el mérito hay que atribuírselo a la buena defensa peñista. Hartwich se agigantaba en la zona y Tyler Haws anotaba de tres (57-45). Johnson también se apuntaba a la fiesta del triple y una canasta final de Fuentes ponía el 68-52 a falta de 10 minutos.

Parcial de salida

Por si quedaba un mínimo de opciones para el Real Canoe, los hombres de Arenas se encargaban de neutralizarlas con un parcial de salida de 12-2. El marcador reflejaba un 80-54 y quedaban 5 minutos totalmente intrascendentes. Isaiah Johnson (12 asistencias) era el queroseno que utilizaban la aerolínea Hartwich (17 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración).

Gjuroski y Sans también ampliaban su anotación y De Blas contaba con más minutos. 94-66 para el Levitec Huesca que ha dejado a la afición con un gran sabor de boca. La guinda la ponía Pablo Domper con la última canasta.

De esta manera, el Levitec Huesca rompe la mala dinámica de 4 derrotas consecutivas y se coloca con 15 triunfos y 12 tropiezos. El siguiente compromiso liguero de los altoaragoneses tendrá lugar este sábado en la pista del filial del Barcelona a partir de las 20.45 horas.

Crónica: Jorge Calleja / sportaragon.com


ICG FORÇA LLEIDA - BARÇA LASSA (67-66)

Foto: Força Lleida

El ICG Força Lleida suma la decimotercera victoria de la temporada después de ganar al Barça Lassa B por 67-66.

Buen inicio de partido del ICG Força Lleida. El equipo ha sido capaz de detener las ofensivas de los culés y anotó con facilidad en los primeros instantes de juego. El Barça Lassa B, en cambio, no encontraba lanzamientos fáciles y ha empezado muy errado en el tiro exterior. El equipo leridano ha sido protagonista durante los 3 minutos iniciales del cuarto, consiguiendo una diferencia en el marcador de 7 puntos (11-4). Los visitantes han reaccionado a tiempo con un parcial de 8-0 que los metía por delante en el marcador. La tónica dominante en el último tramo del periodo ha sido el desacierto de ambos equipos. Una canasta desde el centro del campo de Djuran ha puesto el punto y final al cuarto con el marcador reflejando las tablas entre los dos equipos, 17-17.

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas. Ninguno de los dos equipos se apoderaba del liderazgo en el marcador y las defensas seguían imponiéndose a los ataques. Una buena racha visitante liderada por Font ha obligado a Jorge Serna a solicitar tiempo muerto. Después de la parada de un minuto, la reacción del ICG Força Lleida ha sido inmediata., Un parcial de 8-0 permitió a los leridanos recuperar el liderazgo en el marcador. Chapela en la dirección de juego y Ablaye Mbaye desde la defensa han sido los Pillars fundamentales de los hombres de negro, consiguiendo una ventaja de 6 puntos, 36-32.

Buen inicio del tercer cuarto por parte del ICG Força Lleida. La buena defensa del equipo a que el Barça Lassa B no anotara durante seis minutos seguidos. Las buenas acciones de Mbaye y Stutz han obligado al equipo rival a pedir tiempo muerto después de un parcial de 6-0. Seguían las buenas defensas del ICG Força Lleida y los puntos de Chapela y Shaq ayudaban a conseguir la máxima diferencia del encuentro con el marcador 50-35. Un último parcial favorable al Barça Lassa B de 2-7 cerró el periodo con un resultado de 52-43.

La mala racha del equipo local continuaba al inicio del último asalto. El equipo leridano sólo conseguía anotar desde la línea de tiro libre, mientras que el Barça encontraba fácilmente la cesta con transiciones rápidas. En el minuto 4 del periodo, Jorge Serna ha pedido tiempo muerto para detener la racha de los hombres de Diego Ocampo, que se metían a tan sólo 4 puntos de los de la Terra Ferma. Esta pequeña ventaja fue suficiente para los de negro para llevarse el partido en un último tramo de desacierto y una larga serie de tiros libres. El encuentro a finalizado con el marcador de 67-66.


Crónica y vídeo: Força Lleida


TAU CASTELLO - LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (84-89)

Foto: Pascual Cándido

Se lanzó el balón al aire en un día complicada para la asistencia de público entre celebraciones del Día del Padre y Fallas, inaugurando el marcador el TAU Castelló. Los dos equipos atacaban con fluidez y veían los aros como piscinas, sobre todo el Liberbank Oviedo que como ya se sabía, masacraban los aros desde la línea de 6,75. Un triple de Romà Bas ponía el marcador en 18-14 y parecía que podía coger ventaja pero los asturianos no daban el brazo a torcer y con tres dianas seguidas de tres puntos (0-9) dejaban el electrónico 20-26 a falta de 3' para que acabar el cuarto por lo que Ten tuvo que pedir tiempo muerto. Los azulejeros reaccionaron y lograron reducir distancias al final del cuarto 27-30.

El segundo cuarto cambiaría, sobre todo en la intensidad defensiva de los locales que no concedieron tan fácilmente los tiros de tres y con un parcial de salida de 10-4 y un triple del capitán Chema García ponía por delante otra vez al TAU Castelló (37-34) y Javi Rodríguez pedía entonces un tiempo. Después se sucedieron las alternativas pero otro arreón (0-7) del Liberbank Oviedo les volvía a dar una ventaja de seis puntos. Toni Ten paraba el partido con un tiempo muerto y reordenaba al equipo que volvía a remontar con técnica al entrenador ovetense, Javi Rodríguez, que mereció la expulsión. Con un juego rápido y con porcentajes altísimos de ambos equipos se llegaba al descanso 49-48 y todo por decidir en una segunda parte que se avecinaba disputada.

Se reanudó el partido muy igualado y con alternativas en el marcador para ambos equipos pero parecía que el TAU Castelló no quería perder el tren del partido y es más se adelantaba 61-57 pasado el ecuador del cuarto. Pero otra vez aparecieron los tiradores ovetenses y otra vez con tres triples seguidos se adelantaron 61-66. Ten pidió tiempo muerto pero no fue muy efectivo y terminó el cuarto con 67-74 que no auguraba un buen final.

El último cuarto la defensa del TAU Castelló trabajó con más intensidad pero no terminaba de redondear el juego de ataque para poder recortar diferencias que además aumentaban hasta 11 puntos para el Liberbank Oviedo a falta de poco más de cinco minutos para el final.

Los azulejeros nunca perdieron la fe y siguieron remando pero pequeños detalles en algunos ataques importantes hicieron que no se anotara y fuera imposible llegar a un final apretado en los últimos minutos. Al final la victoria se fue al principado de Asturias pero sin duda en el Ciutat se quedó el mejor partido de baloncesto que hemos podido ver esta temporada, cosa que el público agradeció con una gran ovación de despedida a ambos equipos por el espectáculo ofrecido.

Crónica: Dpt Comunicación Amics Castelló

0 comentarios:

Publicar un comentario