domingo, 31 de marzo de 2019

CRONICAS LEB ORO J29 | RIO OURENSE TERMAL CUMPLE LOS PRONOSTICOS ANTE EL C.B PRAT MIENTRAS QUE LA QUINTA VICTORIA SEGUIDA DEL REAL BETIS ENERGIA PLUS LE DEJA A UN PASO DEL ASCENSO DIRECTO (II)

 CB PRAT - RIO OURENSE TERMAL (67-88)

Foto: Ourense Baloncesto

 Este sábado, el Rio Ourense Termal se desplazaba a una de sus pistas malditas, el Pavelló Joan Busquets del Prat, y el equipo eliminó todo fantasma que pudiese aparecer de la mejor manera: desde el inicio y sin cesar. Así las cosas, pronto del 0-8 se pasó al 16-40, y desde ese instante, en el ecuador del segundo cuarto, ya nunca más volvió a haber partido. Lo intentó el Prat, pero el Rio Ourense Termal fue serio durante los cuarenta minutos y la victoria –la 18ª ya de la temporada- se irá con nuestros chicos de vuelta a Ourense.

 Ott y Rozitis lideran en el inicio

 Una canasta de Rozitis y dos triples de Ott fueron las primeras canastas que se vieron en el Pavelló Joan Busquets, que pronto veía como sobre la mejor versión del pívot letón, el Rio Ourense Termal sumaba las primeras ventajas en el marcador (9-21). Al final del primer cuarto, Rozitis sumaba diez puntos y dieciséis de valoración, más que todo el Prat, que sumaba doce.

 Poco cambió con la entrada del segundo acto. Watson se unió a Rozitis, y con los dos juntos sobre el parqué, Ourense dominó el rebote y sumó bajo los aros. Ott, Zamora y Pluta se unieron en la ofensiva (14-29), y un parcial de 0-11 liderado por Vidal y, como no, Davis Rozitis, llevaban a que nuestro equipo venciese por veinticuatro con poco más de tres minutos para el descanso. Al final, con Busquets y Sena como principales argumentos, Prat se acercaba algo, aunque en el intermedio seguía estando muy lejos en el marcador (25-44).

 El Rio Ourense Termal no da opción en todo el partido

 En el inicio del segundo tiempo, volvieron a sobresalir Rozitis y Ott, y Dani Miret se vio obligado muy pronto a pedir tiempo muerto (29-53). Intentó reaccionar Prat con destellos de Busquets y Zagars, pero Sergio Rodríguez, Zamora y Rozitis rotaban en el liderazgo de la anotación visitante, haciendo que la ventaja en ningún momento bajase de los veinte puntos. Al final del tercer cuarto, el partido estaba ya prácticamente finiquitado (43-65).

 El último período fue poco más que un trámite, y Gonzalo García de Vitoria aprovechó para repartir más los minutos entre quienes menos habían jugado en el partido e incluso en las últimas jornadas, y lo más destacable fueron los buenos minutos de Pluta al base y la primera canasta de Ablaye Sow en LEB Oro y con el Rio Ourense Termal.

 Al final, 67-88 y una nueva victoria que acerca a nuestro equipo a los Playoff de ascenso a la liga ACB. El próximo sábado volvemos al Pazo Paco Paz, donde recibiremos al RETAbet Bilbao Basket desde las 19.00 horas.

  CB Prat (67): Rubín de Celís (7), Busquets (16), Blanch (3), Parra (9), Sena (5) –cinco inicial- Pol Bassas (4), Cuevas (1), Zagars (9), Pep Ortega (13) y Jeanne (-).

  Rio Ourense Termal (88): Masters (11), Ott (11), Sergio Rodríguez (11), Van Wijk (3), Rozitis (18) –cinco inicial- Vidal (3), Pluta (8), Zamora (13), Stefanuto (-), Muratovic (-), Watson (8) y Sow (2).

 Crónica: Ourense Baloncesto


 REAL BETIS ENERGIA PLUS - COVIRAN GRANADA (93-80)

Foto: Real Betis Baloncesto

 La luz al final del túnel ya se ve. La ACB se toca ya con la yema de los dedos. Pero falta rematarlo. Sólo queda una victoria para que el ascenso sea matemático. Aunque podría llegar mañana si Palencia gana en Bilbao.

 El Real Betis Energía Plus dio de nuevo la cara ante un correoso rival, un Covirán Granada que llegaba con bajas, pero que presentó batalla en todo momento, especialmente en los dos primeros cuartos. Los visitantes arrancaron como un tiro gracias a los triples de Manu Rodríguez, Guille Rubio y otra canasta de David Iriarte para poner un 0-8 inicial.

 Sin embargo, el Real Betis Energía Plus reaccionó muy rápido. Apretó en defensa y en ataque encontró a un inspiradísimo Tobias Borg, quien anotó 10 puntos sólo en el primer cuarto y poner la primera ventaja bética a 2:35 para el final del primer cuarto (14-12). Un alley oop del propio Borg sobre la bocina daba ventaja a los verdiblancos tras la disputa de los diez primeros minutos de juego (22-20).

 La igualdad continuó siendo la nota predominante del duelo, aunque con ligeras ventajas de los verdiblancos, que llegaron a ponerse +4 (32-28). Una antideportiva señalada a Pablo Almazán y cinco puntos consecutivos de Iriarte ponían a los visitantes por delante (32-33). Sin embargo, gracias al acierto exterior de Samb y el poderío interior de Stainbrook, con dos rebotes ofensivos y posteriores canastas, daban de nuevo la ventaja a los verdiblancos, que se marcharon con la máxima renta del choque al descanso (44-39).

 El tercer cuarto, como en muchos otros encuentros de la temporada, resultó clave. Johnny Dee sacó su fusil y empezó a anotar. Y anotar. Y a volver a anotar hasta llevar la renta a los +12 con un parcial 8-0 (58-46). El conjunto nazarí empezó a acusar las bajas y ya no pudo seguir el fuerte ritmo impuesto por los de Curro Segura.

 La renta de 14 puntos parecía suficiente. Y así fue. Granada lo intentó. Y tuvo opciones de bajar de la barrera de los diez puntos. Pero cuando hacía falta, aparecían los verdiblancos para poner tierra de por medio. Sin demasiados sobresaltos y con una gran fiesta en las gradas de San Pablo se llegó a un plácido final de partido que deja a los nuestros con pie y medio en la Liga Endesa tras una formidable temporada.

  Real Betis Energía Plus: Costa (5), Borg (20), Almazán (8), Obi Enechionyia (10), Stainbrook (8) -cinco inicial-, Rodríguez (10), Dee (21), Malmanis (-), Samb (10) y Tunde Olumuyiwa (1).

  Covirán Granada: Cobos (5), Rodríguez (6), E. Almazán (3), Iriarte (12), Rubio (17) -cinco inicial-, Oroz (4), Pardina (20) y Wright (13).

 Crónica: Real Betis Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario