domingo, 3 de marzo de 2019

CRONICAS LEB PLATA ASCENSO J2 | GRAN REACCION DEL HLA ALICANTE PARA TUMBAR AL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (I)

 HLA ALICANTE - IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (81-65)

Foto: alicanteplaza.es

 Suma y sigue para el HLA Alicante que se impone al Igualatorio Cantabria Estela con un último cuarto espectacular en el que mostró el gran potencial del que dispone.

 HLA Alicante y Cantabria Estela se citaron en el Pedro Ferrándiz para disputar uno de los mejores partidos que se pueden ver en LEB Plata. Dos plantillas confeccionados para pelear por el ascenso y claros favoritos a pelear por el primer puesto. Y el partido no decepcionó.

 Desde el comienzo del partido se vio un encuentro muy intenso, con los visitantes más acertados en fase anotadora. La eficacia de los cántabros desde el perímetro provocaron las primeras ventajas en el marcador a favor del cuadro visitante. Placide Nakidjim era el encargado de conseguir ventajas interiores y jugadores como Norris y Samuels mostraban gran acierto por fuera. Pese a ello, el HLA Alicante consiguió igualar el partido para llegar con del 15 a 15 en el marcador.

 El segundo periodo arrancó de manera similar al primero, con los visitantes más acertados y marcando el ritmo del partido. El HLA Alicante no acaba de sentirse cómodo en el partido y los visitantes gozaron de una ventaja de +12 mediada el segundo cuarto. El conjunto de Pedro Rivero redujo esa diferencia en el marcador y consiguió marcharse al descanso con un 29-34.

 Tras la reanudación, el HLA Alicante continuó impreciso en el lanzamiento pero con gran intensidad y buena defensa que mantuvo el partido igualado. Los visitantes, que jugaban sin un Juampi Sutina expulsado por faltas, cargaron todo su juego en Placide Nakidjim, Samuels y Norris. Por su parte, el HLA Alicante no le perdió la cara al partido pese a finalizar el tercer cuarto 7 puntos abajo.

 Con ese escenario se desató un HLA Alicante intratatable. Los alicantinos mostraron su versión tanto en defensa como en ataque. Chumi Ortega, omnipresente en defensa, Schmidt y Pitss carburando en ataque. Con Nacho Díaz, Garrido y Conde sumando a la remontada, los lucentinos rompieron el partido y a Cantabria se le hizo largo el encuentro. Con un rápido 8-0 de parcial, el equipo de Pedro Rivero se puso por delante y ya no abandonó esa ventaja. 34-10 de parcial en el último periodo para ganar el partido y volver a demostrar la categoría de este equipo.

 Al final, 81-65 para mantenerse en lo alto y seguir sumando victorias en esta segunda fase de esta LEB Plata. Pitts con 17 puntos finalizó como máximo anotador del cuadro alicantino. Con el liderado del Grupo A1, el HLA Alicante visita la semana que viene el pabellón Ángel Nieto para enfrentarse al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, subcampeón de la Copa LEB Plata.

  81 - HLA Alicante: Garrido (5), Ortega (7), Díaz (6), Conde (13), Pitts (17), Larsson (8), Schmidt (13), Galán (11), Kingsley (-), Toledo (0), Sidibe (1), Rodríguez (0).

  65 - Igualatorio Estela: Lamonte (-), Olivier (5), Peña (2), Palazuelos (7), Iradier (0), Sutina (2), Ibarlucea (0), Sánchez (-), Norris (14), Nakidjim (18), Samuel (9).

 Crónica: Javier Rubio / alicanteplaza.es

0 comentarios:

Publicar un comentario