lunes, 4 de marzo de 2019

CRONICAS LEB PLATA ASCENSO J2| HLA ALICANTE, AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO Y C.B VILLARROBLEDO LIDERAN LA ENCARNIZADA LUCHA POR EL ASCENSO DIRECTO, MVP JALEN NESBITT (C.B VILLARROBLEDO) 34 DE VAL

REAL MURCIA BALONCESTO - JUARISTI (66-57)

Foto: Alejandro Sancho

El Real Murcia Baloncesto venció, en la mañana de domingo, a Juaristi Iraurgi por 66-57. Connor Beranek (18 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 robos para 29 de valoración) fue el mejor de los de Monclova, ayudado por Curtis (16-8) y Mehinti (13-9). Por parte visitante destacó Orlov (18 puntos y 3 rebotes).

El partido comenzó muy desacertado para ambos equipos, con un Real Murcia Baloncesto mejor plantado en pista y salvado por el juego exterior, especialmente por dos triples de Beranek y uno de DeShawn Curtis. Hubo que esperar casi cuatro minuto para que Iraurgi estrenase su marcador, gracias Spencer Reaves; el escolta del conjunto vasco anotó los 9 primeros puntos de los de Lolo Encinas. Al final del primer cuarto, 15-9 para los de Monclova.

En el segundo cuarto los visitantes mejoraron su imagen y le devolvieron el parcial al conjunto grana (4-15), para darle la vuelta al electrónico en un choque donde, hasta el momento, se impuso el rebote al acierto de cara al aro. Con Orlov haciendo daño en la pintura y un Real Murcia algo impreciso, el marcador al descanso reflejaba 24-25, lo que presagiaba un partido a pocos puntos.

Tras pasar por vestuarios salió la mejor versión anotadora de los granas. Mehinti en la pintura y Beranek en el perímetro mejoraron los registros, y las vistancias se acomodaron sobre los diez puntos. Iraurgi no bajó los brazos y, bajo la dirección de Beñat Hevia, mantuvo el tipo para que el conjunto local no se marchase definitivamente (47-39).

Los diez últimos minutos volvieron a igualar los ritmos. Volvió a aparecer Connor, con la ayuda de DeShawn Curtis en los últimos minutos, que permitieron asegurar un triunfo más en casa y afrontar el partido en Navarra con toda la moral del mundo. Al final del encuentro, 66-57.

Real Murcia Baloncesto (66) - Frederik Nielsen (5), Samu Alcaraz (-), Connor Beranek (18), DeShawn Curtis (16) y Tosin Mehinti (13). También jugaron: Fernando Fernández (2), Patrick Whelan (6), Sergio Mendiola (2), Juanjo Coello (-) y Chuso Gonzalez (4).

Juaristi Iraurgi Saski Baloia (57) - Jahvaughn Powell (2), Spencer Reaves (11), Iker Salazar (9), Xabi Beraza (2) y Olajide Keshinro (5). También jugaron: Beñat Hevia (4), Asier Azpeitia (-), Mikel Sanz (4), Nelson Kahler (2) y Volodymyr Orlov (18).

Crónica: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


AFANION CB ALMANSA - BASKET NAVARRA (90-83)

Foto: Basket Navarra

Basket Navarra no obtuvo recompensa a su buena pelea en la pista del Afanion CB Almansa en el primer partido fuera de casa de la fase de ascenso. En un encuentro vistoso y con muchas alternativas, los rojos no pudieron evitar la derrota ante un rival que mostró su mejor versión y que estuvo mucho más acertado en los momentos clave. A pasar página y a seguir trabajando.

Comenzó bien Basket Navarra, con Edu Hernández-Sonseca dominador en la pintura y Pablo Yárnoz aprovechando su titularidad con intensidad y descaro. Pero un buen Afanion CB Almansa no tardó en encontrar el camino para anotar con facilidad y suyas fueron las principales ventajas en el marcador, la más amplia un 18-11 que obligó a Xabi Jiménez a parar el partido. Reaccionaron bien los rojos para recortar distancias e incluso empatar la contienda con un triple de Emiliano Giano (20-20), aunque el primer cuarto terminó con los locales por delante (24-20).

Basket Navarra volvió a tomar la delantera en el segundo periodo, cuando Iago Estévez se erigió en protagonista con 10 puntos casi consecutivos (32-35). Entonces despertó un Afanion CB Almansa letal en el tiro exterior para firmar un parcial de 13-2 (45-37) maquillado ligeramente por los visitantes antes del descanso (45-38). Anotaba fácil el cuadro de Albacete, muy inspirado.

En la reanudación llegaron los mejores minutos de Basket Navarra. Liderados por un Pablo Yárnoz que realizó un excelente partido, y merced a la intensidad y anticipación en defensa y al acierto interior de Adrián García y el mencionado Sonseca, los rojos firmaron un sensacional 3-19 para colocarse con su mayor ventaja: +9 (52-61). Por desgracia, una nueva racha del Afanion CB Almansa, con mucha puntería otra vez desde el 6’75, neutralizó la remontada navarra. 63-64 para cerrar el tercer cuarto con las espadas en todo lo alto.

Los locales, con confianza, prolongaron su inercia positiva en el último cuarto para hacerse con una buena renta (75-68). Recuperó la solidez Basket Navarra en la recta final para apretar de nuevo el marcador con puntos para Adrián García y Carles Marzo, pero los albaceteños no cedían con más acierto desde el perímetro. Un 2+1 de un enchufado Yárnoz a poco más de un minuto de final redujo la diferencia a la mínima expresión (83-82) y Adrián García la tuvo tras rebote para empatar, pero el balón no quiso entrar y el Afanion CB Almansa sentenció de nuevo desde la línea de tres. Al final, 90-83: demasiado castigo para un Basket Navarra que lo peleó bien y mereció más.

Basket Navarra buscará regresar a la senda de las victorias el viernes (20.30 horas) en Arrosadía frente al Real Murcia Baloncesto.

AFANION CB ALMANSA (90) Robert Harris (12), Justinas Olechnavicius (6), Rowell Graham-Bell (18), José Santonja (14), Thomas Granado (12) -cinco inicial-, Gerard Blat (13), Nil Bria (13), Javier Hernández (-), Lamine Dieng (2) y Kevin Navarro (-)

BASKET NAVARRA (83) Carles Marzo (8), Javi Marín (7), Pablo Yárnoz (15), Rodri Gómez (-), Edu Hernández-Sonseca (17) -cinco inicial-, Adrián García (11), José Jiménez (5), Iago Estévez (12), Iñaki Narros (5), Emiliano Giano (3) y Vasilije Curcic (-)

Crónica: Dpt Comunicación Basket Navarra


BASQUET GIRONA - MARIN ENCE PEIXE GALEGO (63-70)

Foto: Capotillo / lavozdegalicia.es

Primera victoria del Peixe en su camino hacia un posible ascenso a LEB Oro. Enésimo partido en el que Jordan Gregory demuestra haber nacido para botar un balón anaranjado. Sus últimas intervenciones, resumidas en una canasta, un robo providencial y otros dos puntos, dieron a su equipo la diferencia de tantos que necesitaban para robarle los puntos al Girona.

Los de Llorente vivieron este fin de semana un partido exigente en tierras catalanas. La segunda fase de la LEB Plata es, por motivos evidentes, más complicada que la primera, y cada duelo se ha convertido en una final.

La intensidad fue la tónica habitual de un partido equilibrado a base de tiros libres, o más bien de los libres fallados, dando ambos equipos alas a su rival en los momentos que podrían haber cogido algo de ventaja o carrerilla para romper el encuentro.

Abismal el de Colorado, añadió en este partido 24 puntos a su cuenta personal. Gregory se ha convertido en un francotirador indispensable para el Peixe. Su habilidad con el balón le permiten driblar entre los rivales con suma facilidad para finalizar bajo el aro aún rodeado de brazos. El norteamericano marcó la diferencia.

Bien es cierto que no estuvo solo. Sevillano, con 16 tantos, también ofreció una de sus mejores caras, mientras que Badmus, menos anotador que en otras ocasiones si logró atrapar siete rebotes y fue determinante en la construcción del juego.

No tuvo su mejor día Jordi Trias, el jugador más reconocible del Girona. Tampoco Berry, que en el último cuarto se vio lleno de faltas y visiblemente desconcentrado en sus lanzamientos.

A falta de veinticinco segundos, tras el robo y la anotación de Gregory, el Peixe puso en el marcador un 62-68. Demasiado tiempo en este deporte por delante. Forzó faltas el Girona y consiguió acortar distancias. Ahora con diecisiete segundos, y a cuatro puntos, realizó hasta tres intentonas desde la línea de tres. No entró ninguna y el Peixe sonrió al meter sus últimos dos tiros libres, firmados por un ya relajado Sevillano.

BASQUET GIRONA: Jordi Trias (9), Costa (6), Juscafresa, Cuellar (3), Angelats (4), Cosialls (2), Sergi Costa (13), Casademont, Alzamora (3), Holton (6), Berry (6), Cizmic (11).

MARIN ENCE PEIXE GALEGO: Badmus (5), Gregory (24), Vashil (5), Antonio Pantín (4), Orellano (8), Jorge Romero (8), Sevillano (16).

Crónica: C.Pereiro / lavozdegalicia.es


CB VILLARROBLEDO - ZORNOTZA ST (72-67)

Foto: Zornotza ST

Nueva derrota en este inicio de la A1. Continúa nuestra mala racha como visitantes en este año 2019 donde no conseguimos ganar lejos de Larrea. Esta vez caíamos en Villarrobledo ante un CBV que nos acompañaba en el coliderato, en un partido tristón, sobre todo por nuestra parte, en el que hemos vuelto de adolecer de la chispa necesaria para lograr la victoria.

Hemos quedado a cinco puntos del rival, hemos tenido opciones de pelear por el partido hasta el final, pero aun así, la imagen ha sido la de un equipo que iba a remolque de lo que proponía el conjunto local dirigido por Junior Jiménez. En esta mañana en tierras manchegas, llenas de magníficos paisajes, en el pabellón de Los Pintores, el Zornotza solo ha encontrado tonos tristones en su paleta cromática.

El arranque del partido auguraba lo peor; los locales salían con brío y con puntería, mientras los de Garita parecían aún estar en el hotel. En tres minutos ya estamos nueve abajo (10-1), lo que condiciona el devenir del encuentro. La sensación es de vivir en un bloqueo y continuación: bloqueo el que nos impuso el Lucentum el pasado miércoles y continuación lo que seguía haciendo el CBV con nosotros. Malas vibraciones. Más vibrante es el juego de los albaceteños, que van adueñándose de la situación sin tener demasiada resistencia por nuestra parte. Los villarrobledenses atinan en los triples, no sufren en defensa y hallan espacios libres en nuestra zona, donde se aprovechan de nuestros desajustes –o despistes- defensivos tras bloqueos. Mediado el primer cuarto el 18-6 es fiel reflejo de cómo van las cosas. La máxima diferencia para los locales alcanza los trece puntos (21-8) y la cosa pinta muy mal, pero un triple de Joseba Estalayo y una canasta de dos de Saah Nimley minimizan los daños (21-13) al finalizar el primer asalto.

En el segundo cuarto, un Zornotza que juega a ráfagas aprieta los dientes en defensa y se disfraza en esta mañana carnavalera de aquel otro Zornotza del mes de diciembre, aquel que tenía una intensidad defensiva superlativa, y a través de esa nueva actitud y de bregar en ataque con pico y pala recorta hasta el punto de tener opción de voltear el marcador; con 24-23, Udun Osakue roba un balón, avanza solo hacia el aro rival y… falla la bandeja. La respuesta de los manchegos es la que nos darán repetidamente a lo largo de la mañana: a un fallo nuestro, triple al canto. Ron Lee (lo recordamos del pasado año en Pas Piélagos) nos acribilla desde el 6’75. Sin olvidarnos de un Jalen Nesbitt impresionante, anotando y reboteando todo y más. Así que, de haber estado a punto de ponernos por delante en el marcador, pasamos a vernos otra vez ocho o nueve puntos por debajo. A todo esto, Cristian Uta ya ha debutado como zornotzarra y deja algunos apuntes de lo que podrá aportar a nuestro equipo. El trabajo del rumano sirve para minimizar los daños y llegar al descanso con 39-31.

No comienza mejor el tercer cuarto. Los locales siguen sometiéndonos con su defensa y sus triples demoledores y aguafiestas, porque a cada reacción verde, los rojos manchegos responden de tres en tres, arrojándonos un jarro de agua fría tras otro. Pero Iván Martínez ya va asumiendo responsabilidades y adquiriendo jerarquía entre los nuestros, y su trabajo y los triples de Estalayo y Álex Mazaira y a falta de tres minutos para concluir el tercer cuarto achuchamos al CBV (49-46). ¿La respuesta local? Ron Lee. Demuestra que por su sangre corre el baloncesto (es hijo de un jugador NBA) y no le tiembla el pulso para seguir ejerciendo de cortafuegos ante nuestros intentos de remontada. Él es el principal responsable de que nos vemaos de nuevo nueve abajo (57-48) al término del tercer cuarto.

Nos ha faltado, y seguirá faltándonos, continuidad en nuestra defensa. A veces tenemos repuntes de intensidad y eso nos aporta oxígeno, pero llegan los bajones y concedemos demasiadas opciones a los locales. Esa tónica continúa en el último cuarto, por mucho que Martínez y Kevin Bercy se empeñen en querer hacernos creer en una hipotética reacción definitiva. En uno de esos buenos momentos defensivos, el equipo ve la luz; una asistencia de Nimley para Uta estrecha la diferencia a tres puntos (61-58) mediado este cuarto definitivo. Lee anota de tres, cómo no, Martínez responde de igual manera, Nesbitt, el coleccionista de rebotes, encuentra vía libre al mate en un contraataque y con 66-61 llegamos a dos y minutos y medio del final. Será un carrusel de tiros libres, lo que nos resultará insuficiente porque fallamos algunas acciones que dan aire a los manchegos, quienes sellan el partido con un mate de Pa Mor Diene (72-67).

Aunque hemos entrado en la A1, es decir, hemos asegurado la permanencia, que era el objetivo prioritario de la temporada, este 2019 está siendo un poco gris para nuestro equipo. Esta nueva derrota como visitantes así lo atestigua. Pero el equipo ha pasado varias recomposiciones en la plantilla y ahora confiamos en lograr estabilidad y a partir de ahí poder ir progresando, mejorando y alcanzando victorias, disfrutando de estar ahí arriba, entre la élite de la LEB Plata, y peleando por el ascenso a Oro, por qué no.

El próximo sábado habrá otro partidazo en Larrea. Nos visita el Basket Girona, un equipo con nombres ilustrísimos como el de su coach, Quim Costa, o su figura en cancha, Jordi Trias. Como para perdérselo. Ya sabéis, sábado a las 18,30 en Larrea. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar, así que allí os esperamos a todos, armados de cribas y bateas, en busca del Oro.

Crónica: Zornotza ST


ISOVER BASKET AZUQUECA - AQUIMISA LABORATORIOS - QUESO ZAMORANO (64-81)

Foto: laopiniondezamora.es

Primera victoria del Aquimisa Queso Zamorano en la segunda fase de la Liga LEB Plata, esa en la que se pelea por el ascenso a LEB Oro. Un triunfo conseguido a domicilio, en pista de un Azuqueca que plantó batalla hasta mediado el tercer cuarto y que acabó cayendo fruto de la mayor fortaleza física de los de Saulo Hernández, que tuvieron en Nnamdy a uno de sus jugadores más destacados y en Somogyi a su máximo anotador.

Azuqueca abrió el tanteo con un triple pero rápidamente Somogyi y Libroia respondieron desde el perímetro para poner al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano por delante. Una posición de privilegio que mantuvo a lo largo de todo el primer cuarto. Un parcial que dominó gracias a su absoluto control del rebote y a las canastas de Niang desde el perímetro con dos triples y de Nnamdy e Iza bajo aro. Aportaciones que llegaron a suponer una renta de once puntos para los zamoranos, cuya ventaja al final de los diez primeros minutos se quedó en ocho puntos (12-20).

Con la primera canasta de Ibitayo se inició un segundo cuarto muy diferente al primero. En este parcial los hombres de Saulo Hernández adolecieron de una terrible falta de puntería, lo que llevó a Azuqueca a irse metiendo poco a poco en la contienda. Los dos puntos del nigeriano fueron los únicos que sumaron los visitantes hasta mediado el cuarto, lo que supuso que el marcador se igualara pasado el cuarto de hora de juego (22-22). Ni un tiempo muerto por parte del Aquimisa pudo impedir que se reiniciara la contienda.

La remontada local, sin embargo, llevó al Aquimisa Queso Zamorano a despertar de su letargo. Volvieron a pista Somogyi y Nnamdy, dos hombres claves durante la primera parte para los zamoranos, y la reacción fue un parcial de 0-7. Dos canastas más tiro libre adicional, una de Ibitayo y otra de Somogyi, unidas al mate de Nnamdy volvían a poner distancia en el marcador (22-30).

Tras recuperar la ventaja perdida en el segundo cuarto, la puntería del Aquimisa Queso Zamorano volvió a evaporarse. Azuqueca elevó su nivel defensivo, subió a presionar en campo rival, y aprovechó a la perfección los fallos visitantes no solo para volver a igualar la contienda, también para llegar al descanso con tres puntos de ventaja gracias a una canasta en la pintura rival sobre la bocina (35-32).

Con terreno que recuperar y muchas ganas por entonarse, el Aquimisa Queso Zamorano regresó a pista como un huracán. Encabezado por sus hombres más altos, el cuadro azulón firmó un gran parcial al comienzo del tercer cuarto que supuso el punto de inflexión del partido. EL 3-10 firmado por los de Saulo Hernández fue un mazazo para un Azuqueca que se mantuvo en el partido pocos minutos más. Los que tardó en entrar en juego el mayor físico visitante, con Nnamdy, Robinson y Meikle aumentando la renta a casi de diez puntos y forzando el tiempo muerto local (43-52, m. 27).

La barrera psicológica de los diez puntos se pasó instantes después, con una canasta de Cabral y un alley-opp. Dos acciones a las que Azuqueca respondió con un parcial de 0-4 que forzó a Saulo Hernández a parar el partido. Un duelo que se encaminó hacia el último acto con un 47-60 favorable a los zamoranos en el marcador.

El último parcial arrancó con una canasta de Nnamdy, auténtico protagonista del periodo decisivo. Un tramo del encuentro en el que los locales metieron el miedo en el cuerpo al Aquimisa Queso Zamorano con un parcial de 0-6 que forzó a Saulo a reagrupar sus filas (54-62). Un receso importante pues frenó el intento postrero de reacción local dando paso a un festival zamorano con Nnamdy e Ibitayo comandando la anotación para elevar la renta a once puntos cuando restaban cinco minutos para el final.

En el tramo decisivo no hubo sorpresas. Ni la descalificación de Libroia impidió que Nnamdy e Ibitayo convirtieron en puntos el mejor juego de un Aquimisa Queso Zamorano que no sufrió en los compases finales en virtud a su dominio del rebote y una defensa intensa que le llevaron a imponerse por 64-81.

Crónica: laopiniondezamora.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jalen Nesbitt.
Foto: FEB.es

MVP JALEN NESBITT (C.B VILLARROBLEDO) 34 DE VALORACION

2-Rowell Graham-Bell (Afanión C.B Almansa) 30.

3-Connor Beranek (Real Murcia Baloncesto) 29.

4-Eduardo Hernández-Sonseca (Basket Navarra) 24.

-Nnandi Okonkwo (Aquimisa Laboratorios) 24.

5-Volodymyr Orlov (Juaristi ISB) 23.

-Jordan Gregory (Marín Ence Peixe Galego) 23.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario