sábado, 9 de marzo de 2019

CRONICAS LEB PLATA ASCENSO J3 | EL GRAN PARTIDO DE EDUARDO HERNANDEZ-SONSECA DA UN IMPORTANTE TRIUNFO BASKET NAVARRA ANTE EL REAL MURCIA BALONCESTO (I)

 BASKET NAVARRA - REAL MURCIA BALONCESTO (77-51)

Foto: Basket Navarra

 Basket Navarra se gustó y logró frente al Real Murcia Baloncesto la victoria más abultada de la temporada, un triunfo brillante y contundente para seguir progresando en la fase de ascenso.

 Basket Navarra brindó a su afición una victoria espectacular. El equipo de Xabi Jiménez arrolló a su rival e hizo disfrutar a la grada de Arrosadía, llena un día más, con un auténtico recital de baloncesto. Los rojos firmaron una actuación soberbia basada en una constante intensidad defensiva y en un juego preciosista en ataque, lo que se tradujo en el triunfo más cómodo de lo que llevamos de temporada. Los números hablan por si solos: +26 en el marcador, 25 asistencias y 96 de valoración para los navarros, que vencieron, convencieron y demostraron que quieren pelear por el máximo objetivo.

 Con rotaciones cortas, dosificación de esfuerzos y minutos para todos los jugadores, Basket Navarra planteó un partido serio e intenso a nivel defensivo ante un poderoso Real Murcia Baloncesto. El desarrollo del encuentro fue el soñado: los locales lograron frenar en seco a su rival, un adversario que se vio lastrado por la falta de acierto y las pérdidas, y lograron desplegar un juego combinativo y vistoso en ataque para terminar sellando una victoria cómoda. Un triunfo coral que encumbró una vez más a Edu Hernández-Sonseca, MVP con 21 puntos, 7 rebotes y 3 robos para 34 de valoración.

 Basket Navarra fue muy superior y dominó el partido en todo momento. Sólo hubo igualdad en la pista y en el marcador durante los primeros minutos, antes de que los rojos comenzaran a carburar y a distanciarse en el electrónico con un parcial de 8-1 para cerrar el primer cuarto (17-12).

 Los de Xabi Jiménez comenzaron a ofrecer su mejor versión en el segundo periodo, cuando más cómodos se encontraron en ataque. José Jiménez se hartó a repartir asistencias que aprovecharon a la perfección un Edu Hernández-Sonseca letal y un Iago Estévez infalible desde cuatro metros. Además, desde el perímetro también sumaron Javi Marín y Carles Marzo, quienes con dos triples casi consecutivos dejaron la diferencia en +13 al descanso (41-28).

 No estaba acertado el Real Murcia Baloncesto, y su crisis se agudizó en la reanudación, cuando Basket Navarra apretó aún más en defensa para encarrilar la victoria con un 13-2 que colocaba el +24 (54-30). Los navarros se gustaban y no bajaban el pistón ante un rival que se vio desarbolado y no supo revertir una situación desfavorable, optando equivocadamente por la precipitación. Un triple de Iñaki Narros ponía el +26 (63-36), ventaja que fue maquillada por los visitantes para cerrar el tercer asalto (62-41).

 Así las cosas, el último acto fue un mero trámite, lo que no impidió a Basket Navarra mantener alto el listón defensivo para conservar su ventaja e incluso ampliarla a los 26 puntos definitivos con un triple de Javi Marín sobre la bocina. Al final, 77-51, victoria ilusionante y a seguir remando, porque aún queda mucho por delante en la lucha por el ascenso.

 Lo próximo, el sábado (18.15 horas) en la pista del Isover Basket Azuqueca de Guadalajara. ¡A seguir sumando!

 BASKET NAVARRA (77) Carles Marzo (8), José Jiménez (3), Pablo Yárnoz (2), Adrián García (7), Edu Hernández-Sonseca (21) -cinco inicial-, Iago Estévez (9), Iñaki Narros (5), Emiliano Giano (3), Sergio Fuentes (2), Javi Marín (10), Vasilije Curcic (-) y Rodri Gómez (7)

 REAL MURCIA BALONCESTO (51) Frederik Nielsen (2), José Luis González (14), Patrick Whelan (8), DeShawn Curtis (6), Tosin Mehinti (4) -cinco inicial-, Juanjo Coello (1), Samu Alcaraz (-), Connor Beranek (2), Fernando Fernández Noval (2) y Sergio Mendiola (12)

 Crónica: Dpt COmunicación Basket Navarra

0 comentarios:

Publicar un comentario