domingo, 17 de marzo de 2019

CRONICAS LEB PLATA ASCENSO J4 | EL C.B VILLARROBLEDO SIGUE SU DUELO CON EL HLA ALICANTE POR EL ASCENSO DIRECTO, AFANION CB ALMANSA SIGUE EN RACHA Y SUMA SU SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA, MVP ROWELL GRAHAM-BELL (AFANION C.B ALMANSA) 36 DE VAL

 REAL MURCIA BALONCESTO - MARIN ENCE PEIXE GALEGO (52-64)

Foto: Real Murcia Baloncesto

 El Real Murcia Baloncesto perdió el partido de esta jornada contra el Marín Ence Peixe Galego (52-64), encuentro perteneciente a la jornada 14 de la segunda fase para el ascenso a LEB Oro, que se celebró en el Pabellón Príncipe de Asturias.

 El partido comenzó de cara al conjunto grana, que logró adelantarse hasta un +7 (9-2) a los 5 minutos, pero los de Javier Llorente apretaron en el segundo parcial del primer cuarto hasta terminar por delante con una ventaja de +1 (9-10). Durante el segundo período, el Real Murcia consiguió adelantar al rival de nuevo (14-12), pero la defensa del conjunto gallego y el poco acierto desde la línea de triple (2/11) no permitió a los granas ampliar esa ventaja.

 Así, tras una primera mitad de partido muy igualada, el descanso llegó con un 22-25 en el marcador, un toque de atención para el conjunto dirigido por Rafa Monclova. Durante el tercer período, el conjunto rival fue muy superior a los locales, logrando un parcial de 7-15 y llegando al último cuarto con un 29-40 en el luminoso, después de lograr una máxima ventaja sobre el Murcia de 14 puntos (26-40).

 El último cuarto continuó la tónica de todo el partido, con un equipo gallego que pasó por encima del cuadro murcianista con extremada facilidad. A pesar de que los de Monclova lograron acercarse a un -8 (38-46), el rival no les dejó avanzar y ampliaron su ventaja hasta un -17 (60-43). A pesar de que lograron enchufarse en el último período, la permisividad arbitral que tuvo lugar durante todo el encuentro y la intensidad ofensiva del rival causaron que el pitido final llegara con un 52-64 en el marcador.

 Así, el balance del Real Murcia Baloncesto es de siete victorias y siete derrotas a falta de ocho partidos para el final de esta segunda fase para el ascenso a LEB Oro. El próximo encuentro del conjunto grana será el sábado, 23 de marzo, en Vizcaya frente al Zornotza Saskibaloi Taldea.

 Real Murcia Baloncesto (52): Nielsen (2), Whelan (7), Beranek (18), Curtis (3) y Mehinti (2) - quinteto inicial -. Chuso (2), Coello (3), Fernández Noval (-), Mendiola (6), Ballesta (9) y Samu Alcaraz (-).

 Marín Ence Peixe Galego (64): Jordan (4), Sevillano (14), Badmus (11), Orellano (11), Vashil (18) - quinteto inicial -. Romero (2), Pantín (4) y González (-).

 Crónica: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


 AFANION CB ALMANSA - ZORNOTZA ST (90-56)

Foto: balonparado.es

 Otra victoria que sumar al casillero almanseño en el partido frente a Zornotza al que el conjunto local ha vencido por 90-56, una notable diferencia en el partido de hoy que no lo es realmente puesto que el conjunto visitante tiene muchos y buenos argumentos para realizar grandes partidos, pero hoy Almansa ha sido muy superior en todos los aspectos y ganó un importante partido que le coloca quinto en la clasificación y por lo tanto en puesto de Play-Off tras conseguir la cuarta victoria consecutiva en otras tantas jornadas disputadas en esta fase de ascenso.

 El partido comenzaba con mucha igualdad entre los dos equipos que intercambiaban canastas a la vez que imprecisiones. Mucho ritmo de partido y duras defensas que no consentían canastas fáciles hasta que llegaba la mitad de este cuarto con empate a nueve, los locales dan un estirón en el tanteo, con un Rowell Graham Bell espectacular y 13 puntos en este cuarto, que les lleva a tomar las primeras ventajas importantes con buen juego y rapidez en ataque, terminando los diez primeros minutos 19-12. El segundo cuarto se inicia con una buena canasta de Mendikote seguida de otra de Blat que obliga a Mikel Garitaonaendía a solicitar un tiempo muerto para buscar soluciones para contrarrestar la avalancha local, algo que no sucede ya que tras una canasta visitante, vuelve a anotar el joven vasco par Almansa y Brià hace un triple que pone un +14 para su equipo que ya dobla en anotación a su rival cuando se llevan jugados tan solo dos minutos del segundo cuarto. El juego discurre con mucha rapidez y en las defensas se ven marcas muy definidas que no dejan libertad de juego a sus rivales como le sucede a Justinas que siempre tiene un jugador muy cerca para evitar lanzamientos lejanos o a Nimley que sufre un buen marcaje de Harris que le impide anotar y mover a su equipo con soltura. El partido va avanzando y el marcador sigue creciendo a favor de Almansa, a pesar de un antideportiva señalada a Blat que le lleva al banco al ser la tercera en un buen momento de juego del catalán. Los dos equipos entran en bonus cuando se llevan apenas cuatro minutos jugados y esto hace que las defensas bajen algo la intensidad, algo que favorece a la anotación donde ya empieza a aparecer Granado con sus canastas de todas las distancias, siendo la zona su inexpugnable territorio haciéndose con el rebote y por lo tanto segundas opciones bien aprovechadas por Granado, Rowell y Santonja. Al descanso 45-29, un marcador muy cómodo para el equipo local que está realizando un juego muy productivo y serio, con dominio del rebote y tan solo una perdida en la primera mitad.

 Tras el descanso, el equipo de Amorebieta, intenta recortar diferencias con dos canastas de Osakue que rápidamente son contestadas con otras de Brià, Harris y Granado que marcan la diferencia en +21 para los locales con tan solo tres minutos jugados, lo que obliga al conjunto visitante a pedir tiempo muerto para evitar el desconcierto que provoca el juego de Almansa en su rival. Buenos minutos de Granado que anota una y otra vez en diferentes situaciones que sirven para incrementar el tanteo a favor de Almansa con 62-41 mediado el cuarto. Ahora es Nimley el sancionado con antideportiva en una acción provocada por la impotencia de no poder hacer su juego, lo que aprovechan los locales con la anotación de los libres mas otro triple de Brià, demostrando que todo el equipo está aportando y ejerciendo un dominio total del partido. Termina el tercer cuarto 73-50. Los diez minutos finales comienzan con una canasta de Santonja que hace continuar el recital de juego y anotación local con cinco jugadores en pista que son los que menos minutos disponen habitualmente pero que tienen la confianza de Perelló, siendo capaces de no solo mantener el resultado, también de ampliarlo hasta llegar al 90-56 definitivo.

 El máximo anotador del partido fue Graham Bell con 21 puntos y un estratosférico 36 de valoración para el inglés. Reseñar que el total de valoración de Almansa fue de 126, mientras que Zornotza tan solo obtuvo 28 de valoración final. El pabellón registro un gran entrada, lleno como siempre, donde pudimos ver aficionados llegados desde Vizcaya.

 Afanion C.B. Almansa: Santonja 16, Graham Bell 21, Granado 18, Justinas 2, Harris 7 (cinco inicial), Hernández 3, Kevin 0, Mendikote 4, Blat 8, Brià 11.

 Zornotza Saskibaloi Taldea: Nimley 7, Bercy 8, Martínez 4, Osakue 6, Uta 13 (cinco inicial), Estalayo 6, Sainz dela Maza 0, Mazaira 8, Barros 4, Osakue 6, Uta 13, Champagnie 0.

 Crónica: Pascual Antonio Martínez / balonparado.es


 BASQUET GIRONA - IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (66-63)

Foto: Marc Martí / Diari de Girona

 El Igualatorio Cantabria Estela no pudo cambiar su dinámica en el Polideportivo Fontajau, en donde, sumó su tercera derrota consecutiva en el grupo de ascenso a la LEB Oro ante un Bàsquet Girona, que todavía no se había estrenado en la segunda fase de competición, por 66-63.

 El equipo santanderino, tras un buen inicio de partido, logrando una ventaja de nueve puntos a su favor, vio como el equipo dirigido por Quim Costa remontó y dio la vuelta al partido por completo, llegando a escaparse en el marcador con una renta de dieciséis puntos (48-32). Las 19 pérdidas y los 16 rebotes ofensivos del rival, junto con un duro parcial de 31-6 fueron las claves de la derrota. La remontada no llegó a tiempo para un Igualatorio Cantabria Estela que tendrá que ganar el próximo sábado al Afanion CB Almansa en el Palacio de los Deportes (18:00 horas) para seguir vivo en la lucha por la quinta plaza.

 El partido comenzaba con dos canasta consecutivas del pívot Andre Berry para el Bàsquet Girona, mientras que, los primeros puntos del Igualatorio Cantabria Estela llegaban a través de un tiro en suspensión del base Pol Olivier y un triple del alero Andre Norris, que servían para ponerse el equipo cántabro por delante (4-5). Una mínima ventaja que recuperaba el equipo catalán presidido por el NBA Marc Gasol, tras una canasta de Cuellar (6-5). Xavier Costa ampliaba a los locales el parcial a 5-0 gracias a un triple de Xavier Costa (9-5). David Samuels recortaba dos puntos para los santanderinos, sumando su primera canasta de la tarde en el Polideportivo Fontajau (9-7). Berry anotaba dos tiros libres tras sacar una falta de tiro a Placide, volvía a situar al Bàsquet Girona a cuatro puntos (11-7). En la siguiente jugada, sería el propio Placide Nakidjim quien también se estrenase en el partido, con dos canastas consecutivas (11-12). Un parcial de los de David Mangas de 0-4 que se alargaba a 0-7 gracias al triple de Juampi Sutina (11-14). Los cántabros seguían muy cómodos en la pista, y tras un fallo en el lanzamiento del ex ACB, Jordi Trias, Pol Olivier sumaba su segunda canasta de la tarde (11-16). Un parcial de 0-9 que cortaba Trías y Angelats, con un tiro libre anotado cada uno (13-16). Desde el mismo lugar también anotaba en la siguiente jugada Andre Norris (13-18). En los dos últimos minutos del primer cuarto, el Básquet Girona anotaba en una buena jugada de Alzamora tras asistencia de Trias (15-18). Juampi Sutina volvía a poner a cinco puntos a su equipo con un tiro en suspensión en una jugada en la que el base Jon Peña le asistía para dejarle solo en su lanzamiento (15-20). Alzamora cerraba el primer cuarto con un tiro libre, dejando el resultado de 16-20.

 Placide Nakidjim anotaba su tercera canasta interior del partido en el inicio del segundo cuarto, y ampliaba a seis puntos la ventaja del Igualatorio Cantabria Estela (16-22). Los locales entrenados por Quim Costa seguían sumando puntos desde la línea de tiros libres por medio de Cosialls (17-22). Tras un tiro a tablero fallado por Olivier, el rebote se quedaba en manos de Samuels quien asistía a Juampi Sutina para anotar (17-24). El cuadro cántabro, que llegaba el partido tras sumar dos derrotas consecutivas ante el HLA Alicante y el CB Villarrobledo, lograba su máxima ventaja hasta el momento (+9), gracias a los tiros libres anotados por Pol Olivier (17-26). El croata Leo Cizmic salía al rescate de los suyos con un triple que daba aire a los de Girona (20-26). El base catalán del Igualatorio Cantabria Estela, Pol Olivier, que jugaba su tercer partido con la elástica estelista, y asumiendo protagonismo desde su llegada por la lesión de Lamonte Thomas, sumaba dos puntos más en su cuenta particular (20-28). El Bàsquet Girona seguía vivo en el partido gracias a su acierto exterior, y con dos triples consecutivos, de Bolton y Costa, remontaba para ponerse a tan solo dos puntos a tres minutos de llegar al descanso (26-28), obligando al cuerpo técnico encabezado por David Mangas a pedir un triple muerto. El Igualatorio Cantabria Estela seguía atascado, con tiros precipitados en ataque, y los locales se aprovechaban, dando la vuelta al partido con una canasta interior de Bolton y un triple de Costa (31-28), que alargaba el parcial a 11-0. De nuevo, el partido se paraba, tras el segundo tiempo muerto solicitado por el banquillo cántabro, pero el marcador no se movió en el último minuto del partido.

 En la primera parte, Pol Olivier (8 puntos) y Juampi Sutina (7 puntos), eran los máximos anotadores del Igualatorio Cantabria Estela, mientras que, Sergi Costa y Andre Berry, ambos con seis puntos, lo eran del Bàsquet Girona.

 El encuentro se reanudaba con una canasta del local Berry, y Placide Nakidjim rompía el duro parcial encajado de 13-0 con un tiro en suspensión (33-30). Pero el Bàsquet Girona seguía muy intenso, ante un Igualatorio Cantabria Estela totalmente desacertado, y protagonizaba un mate de Cuellar (37-30) y un triple de Costa, que daban la máxima ventaja al equipo catalán (40-30). Pese al tiempo muerto solicitado por David Mangas, el equipo santanderino era incapaz de frenar el espectacular acierto de Sergi Costa, que encestaba dos triples consecutivos (43-30), y que dejaban muy herido a los visitantes. Placide Nakidjim, después de un parcial de 10-0, anotaba (43-32), y de nuevo, el Bàsquet Girona se escapaba, con un nuevo parcial de 5-0 protagonizado por Costa (48-32). El Igualatorio Cantabria Estela despertaba en los últimos tres minutos del partido, con un parcial de 8-0, con cinco puntos consecutivos de Lance Kearse y un triple del base Jon Peña (48-40), que les permitía seguir vivos. El ex jugador del FC Barcelona, Jordi Trias, cortaba el acierto cántabro con dos tiros libres (50-40), y el tercer cuarto finalizaba con un canasta de Andre Norris (50-42).

 El último cuarto se iniciaba con una canasta de Andre Norris para el Igualatorio Cantabria Estela (50-44) y de David Cuellar (52-44) para el Bàsquet Girona. David Samuels sumaba su segunda canasta del partido en la pintura (52-46), y tras ello, Jordi Trias encestaba cuatro puntos consecutivos, que permitían encarrilar el partido al equipo catalán a falta de seis minutos para llegar a la conclusión del choque (56-46). En una jugada individual, anotaba Andre Norris (56-48), y en la siguiente posesión, Berry se quedaba solo debajo de la canasta (58-48). Nakidjim y Norris protagonizaban un parcial de 0-4 (58-52), que cortaba Jordi Trias con un tiro en suspensión tras asistencia de Costa (60-52). Una desventaja que David Samuels dejaba en seis puntos (60-54) tras anotar dos tiros libres, y pese a tener oportunidades el equipo cántabro de anotar más puntos, no lo aprovechaba, y Trias sumaba dos puntos más (62-54). Un triple de Andre Norris a falta de dos minutos y medio, permitía seguir soñando al Igualatorio Cantabria Estela (62-57), y pese a fallar Costa su lanzamiento en la siguiente jugada, el equipo cántabro perdía el balón de una posesión que pudo resultar clave para remontar. Andre Berry sentenciaba el partido desde la pintura a falta de 47 segundos con una canasta (64-57). Tras el tiempo muerto de David Mangas, Juampi Sutina anotaba un tiro libre tras sacar falta personal a Bolton (64-58). En los últimos segundos del partido, y ya sin tiempo para lograr la remontada, el Igualatorio Cantabria Estela recortaba diferencias por medio de Placide Nakidjim y Pol Olivier, hasta llegar al resultado final de 66-63.

 El jugador del Bàsquet Girona, Sergi Costa, autor de 19 puntos (cinco triples), fue el jugador más destacado del equipo local con 22 de valoración. Por parte del Igualatorio Cantabria Estela, Placide Nakidjim fue el MVP (25 de valoración), con 14 puntos y 8 rebotes.

 BÀSQUET GIRONA: Trias (13), X. Costa (3), Juscafresa (0), Cuellar (6), Angelats (1), Cosialls (1), S. Costa (19), Alzamora (3), Bolton (5), Bery (12), Cizmic (3).

 IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Olivier (11), Peña (3), Palazuelos (0), Iradier (0), Kearse (5), Sutina (8), Ibarlucea (-), Samuels (6), Norris (16), Nakidjim (14), Atewe (-).

 Crónica: Dpt Comunicación CD Estela


 CB VILLARROBLEDO - AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO (75-51)

Foto: José Luis Fernández / La Opinión de Zamora

 Empezaba el encuentro en el pabellón Pintores donde se acogía la cuarta jornada de esta fase de ascenso de LEB Oro entre el CB Villarrobledo y el CB Zamora. Tras ciertos errores que caían en la precipitación de los locales el CBV estrenaba el marcador desde la línea de 6’75 después de que los zamoranos anotaran tres puntos. Tras una cierta ventaja del CB Zamora era Miguel Martínez el encargado de adelantar a su equipo que estaba siendo muy acertado en defensa. Se sumaban a los puntos Smith y Vallés para llegar al final del primer cuarto con un 16 a 10 en el electrónico.

 Con triples de Turi Fernández, Jaume Vallés y Artur Alaminos empezaba el segundo cuarto donde el CBV no perdonaba ningún error de los visitantes. Las rotaciones eran continuas en el banquillo troyano hecho que permita a los locales mantener alto el ritmo de partido para seguir liderando el marcador. Tras un parcial donde el CBV había encajado 10 triples se llegaba al descanso con un 41 a 27.

 Se reanudaba el partido y Milan Suskavcevic anotaba los primeros puntos del CBV. Circulaba rápido el balón e intentaba dominar el rebote para evitar que Zamora siguiera escalando posiciones cuando ya se situaba a sólo 10 puntos. Tras un parcial de 2-9 y con poco menos de 4 minutos en el electrónico, Manuel Jiménez pedía tiempo muerto. Con mate de Milan Suskavcevic y triple desde su propio campo y sobre la bocina de Ron Lee se llegaba al final del tercer cuarto con un 55 a 38.

 Con otro mate de Milan Suskavevic empezaba el último cuarto. Tras ciertas imprecisiones locales Nesbitt y Eneogwe sumaban para el CB Villarrobledo que mantenía su ventaja de casi veinte puntos. Tras un gran juego el CB Villarrobledo se llevaba la victoria con un 75 a 51 como resultado.

 Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunciación CB Villarrobledo


 ISOVER BASKET AZUQUECA - BASKET NAVARRA (57-70)

Foto: Basket Navarra

 Basket Navarra no se dejó sorprender y logró una importante victoria en la pista del Isover Basket Azuqueca. Un triunfo trabajado que el equipo de Xabi Jiménez encarriló en un último cuarto en el que fue netamente superior a su rival tras unos tres primeros periodos igualados. ¡Una más!

 Basket Navarra, que parece haber encontrado la regularidad, volvió a realizar un partido muy serio, sólido atrás, para sumar su tercera victoria en la fase de ascenso. Un triunfo valioso que afianza al equipo en el buen camino, con 10 victorias en los últimos 12 partidos, y le permite seguir escalando posiciones en la lucha por el máximo objetivo. Los navarros sabían que tenían que remar a contracorriente en esta segunda fase y de momento lo están haciendo con éxito, aunque todavía queda mucho y toca seguir sumando como hasta ahora para mantener viva la ilusión.

 Los rojos –vestidos de blanco en Azuqueca– esperaban un partido complicado ante el colista del grupo A1, un rival engañoso, y se cumplieron los pronósticos. De hecho, a los visitantes les costó hacerse con el dominio, alternando durante la primera mitad del encuentro momentos de fluidez y anotación con periodos de atasco que dieron alas al rival. Dentro de una gran igualdad, el Isover Basket Azuqueca llevó el mando en el marcador durante el primer cuarto, un asalto inicial con alternativas que terminó 20-17.

 El segundo acto comenzó con un mate de Vasilije Curcic que animó a Basket Navarra. Con tres triples consecutivos de José Jiménez, Rodri Gómez y Adrián García, los navarros firmaron un 0-9 (22-28) para tomar la delantera y hacerse definitivamente con el control, si bien los de Xabi Jiménez atravesaron unos instantes de sequía en la recta final del periodo que aprovecharon los locales para voltear el marcador y alcanzar el descanso con una mínima ventaja (34-32).

 El tercer cuarto resultó un ida y vuelta frenético en el que el Isover Basket Azuqueca logró mantener su pequeña renta con protagonismo para un Jeff Solarin poderoso en el rebote que hizo daño en las segundas opciones. Pero no salió del todo mal parado un Basket Navarra que, pese a verse siempre ligeramente por detrás en el electrónico, supo mantenerse en el partido con acierto por dentro de José Jiménez, Edu Hernández Sonseca y Iago Estévez.

 Los navarros llevaban la iniciativa en la pista, aunque eso no se vio reflejado en el marcador hasta el definitivo último periodo. Fue entonces cuando Basket Navarra mostró su mejor cara a nivel defensivo, con intensidad y agresividad, y frenó en seco a un rival que no estuvo especialmente acertado, sobre todo en el tiro exterior. Los de Guadalajara se frustraron, cayeron en la precipitación y estuvieron más de siete minutos sin anotar, lo que aprovecharon los de blanco, cómodos y más serenos, para firmar un contundente 0-13 (51-63) con puntos para Iñaki Narros y Javi Marín. Así encarrilaron la victoria los visitantes, que fueron muy superiores en la recta final y no tuvieron excesivos problemas para sentenciar. Un triunfo coral y merecido para seguir creyendo.

 Y lo próximo, un auténtico partidazo: el viernes 22 (20.30 horas), Basket Navarra recibe en Arrosadía al equipo más en forma de la competición, el HLA Alicante, líder del grupo por el ascenso.

 ISOVER BASKET AZUQUECA (57) Carlos Calvo (2), Ervin Mitchell (11), Carlos García (13), Jeff Solarin (12), Nick Madray (8) -cinco inicial-, Luis Valera (5), Carlos Hidalgo (3), Guillermo González (-), Álvaro Rojas (3) y Gullit Mukendi (-).

 BASKET NAVARRA (70) Emiliano Giano (7), Javi Marín (5), Pablo Yárnoz (-), Vasilije Curcic (4), Edu Hernández-Sonseca (12) -cinco inicial-, Carles Marzo (2), José Jiménez (14), Iñaki Narros (9), Iago Estévez (7), Adrián García (5) y Rodri Gómez (5).

 Crónica: Dpt Comunicación Basket Navarra


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Rowell Graham-Bell.
Foto: FEB.es

MVP ROWELL GRAHAM-BELL (AFANION C.B ALMANSA) 36 DE VALORACION

2-Justin Pitts (HLA Alicante) 28.

3-Jeff Solarin (Isover Basket Azuqueca) 27.

4-Vashil Fernández (Marín Ence Peixe Galego) 25.

-Placide Nakidjim (Igualatorio Cantabria Estela) 25.

-Volodymyr Orlov (Juaristi ISB) 25.

5-Tom Granada (Afanion C.B Almansa) 23.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario