sábado, 16 de marzo de 2019

CRONICAS LEB PLATA ASCENSO J4 | HLA ALICANTE IMPARABLE, QUINCE VICTORIAS CONSECUTIVAS (I)

 HLA ALICANTE - JUARISTI ISB (80-76)

Foto: Fundación Lucentum

 El conjunto alicantino, con un último cuarto estelar, sella un triunfo vital frente a un Juaristi que fue por delante durante todo el partido y estuvo a punto de dar la sorpresa.

 El encuentro entre HLA Alicante y Juaristi ISB comenzó con un conjunto alicantino mentalizado y haciendo honor a su seña de identidad: la intensidad defensiva. Sin embargo, Juaristi reaccionó y, junto a la desconexión de los hombres de Pedro Rivero, consiguió imponer su forma de jugar y con el paso de los minutos fue llevando el partido hacia su terreno. Además, la falta de acierto en el juego interior por parte de HLA Alicante propició que el primer cuarto llegara a su fin con los guipuzcoanos por delante en el marcador (11-18).

 El inicio del segundo cuarto mantuvo la misma tónica, con un Juaristi ISB dominador. El conjunto dirigido por Lorenzo Encinas supo desarticular el sistema defensivo de los alicantinos y, a través de un Keshinro sensacional, se hizo con el control del poste bajo. Esta situación llevó a Juaristi ISB a situarse con una diferencia de +16 que comenzaba a ser preocupante (13-29).

 A pesar de ello, Pedro Rivero templó los ánimos con un tiempo muerto que reactivó a los jugadores de HLA Alicante. Fue a partir de ese momento cuando el conjunto alicantino volvió a imponer su poderío físico y, gracias al aumento de la intensidad en la faceta defensiva y un Cheick Conde exuberante, la distancia se redujo considerablemente. No obstante, un triple sobre la bocina de Allen Reaves dejó un sabor amargo a la afición lucentina antes de encarar la bocana de vestuarios (30-37).

 Tras la reanudación, el HLA Alicante mantuvo el ritmo elevado de juego y, además, fue capaz de acertar desde la línea exterior, por lo que se acercó en el marcador (46-47). Sin embargo, una nueva falta de concentración, en un partido sumido en vaivenes, hizo que Juaristi volviera a hacerse con el control del juego, anulara por completo a los hombres de Pedro Rivero y, con ello, devolver la ventaja al conjunto guipuzcoano (50-56).

 El último y decisivo cuarto arrancó con un HLA Alicante que, aupado por una afición incansable, tuvo la reacción esperada. El conjunto alicantino, a través de la muñeca de Justin Pitts en estado pletórico y un Nacho Díaz soberbio en el rebote, consiguió darle la vuelta a la situación en una noche estelar para los hombres de Pedro Rivero.

 Finalmente, una reacción de campeón por parte de HLA Alicante selló un triunfo vital, en uno de los encuentros más complicados de la temporada, para certificar la decimoquinta victoria consecutiva; la cuarta en la fase de ascenso. El próximo partido se disputará el viernes 22 a las 20.30 horas en Navarra.

  HLA Alicante (80): Garrido (0), Ortega (7), Díaz (10), Conde (11), Pitts (24), Larsson (6), Schmidt (8), Galán (5), Kingsley (-), Toledo (7), Sidibe (2), Rodríguez (-).

  Juaristi ISB(76): Hevia (12), Powell (10), Azpeitita (6), Salazar (4), Sanz (3), Keshinro (8), Kahler (2), Reaves (16), Orlov (15).

 Crónica: Fundación Lucentum

0 comentarios:

Publicar un comentario