domingo, 3 de marzo de 2019

CRONICAS LEB PLATA DESCENSO J2 | TORRONS VICENS C.B L´HOSPITALET CORTA LA RACHA DEL TESLACARD CIRCULO GIJON EN EL ULTIMO CUARTO (I)

 TORRONS VICENS C.B L´HOSPITALET - TESLACARD CIRCULO GIJON (74-63)

Foto archivo: Daniel Mora / elcomercio.es

 El Teslacard no pudo prolongar su buen momento y sumó su primera derrota en la fase por la permanencia en LEB Plata. El equipo gijonés, que había ganado sus últimos cuatro partidos, cayó en su visita a L'Hospitalet en un encuentro que se le escapó definitivamente en el último cuarto, pese a que llegó a ponerse a solo tres puntos del cuadro local.

 Los de Nacho Galán acusaron la baja por lesión de Saúl Blanco con el paso de los minutos, pero de inicio salió con las ideas más claras que L'Hospitalet. El Teslacard exprimió durante el inicio del encuentro su potencial desde el perímetro ante un L'Hospitalet que no encontraba las vías para hacer daño por dentro a los gijoneses. Tres triples de Martyce abrieron las primeras diferencias en el marcador, con ventajas que llegaron hasta los diez puntos mediado el primer cuarto. El conjunto catalán, sin embargo, aprovechó cierta desconexión en los asturianos para ponerse a solo dos puntos. Al primer parón se llegó con 22-25 favorable al Teslacard.

 Un mate de Diop puso por delante a los locales al inicio del segundo cuarto, pero Martyce anotó en la siguiente acción para mantener la ventaja del Teslacard. El partido se convirtió entonces en un tímido intercambio de golpes en el que ninguno de los dos equipos parecía que se haría con el control de juego. No fue así. Un parcial de 11-0 en unos minutos malos a nivel defensivo del Teslacard permitió a L'Hospitalet coger una distancia en el marcador que acabaría siendo definitiva pese a las acometidas para recortarla de los gijoneses, que estuvieron liderados en ataque un partido más por Osayande y Martyce.

 Mediado el tercer cuarto, L'Hospitalet se disparó hasta un 46-33 gracias, en parte, a la buena actuación de Mouhamadou Diop. El pívot senegalés protagonizó una gran batalla en las dos zonas con Osayande y firmó trece puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. También brilló en el equipo local Joan Creus, autor de trece puntos en 27 minutos.

 Al Teslacard, atascado en ataque, le costaba enlazar dos anotaciones consecutivas para tratar de intimidar a L'Hospitalet. Lo logró el último tramo del tercer cuarto y al inicio del último, cuando logró disminuir su ventaja hasta los tres puntos tras dos buenas acciones de Djorjdevic y Javi Menéndez. Parecía que los gijoneses mantenían intactas sus opciones de llevarse el partido gracias a otra gran remontada, pero L'Hospitalet no se puso nervioso y pronto volvió a irse hasta los seis puntos. Varios errores del Teslacard en las jugadas posteriores, unidos a los mayores riesgos que tuvo que asumir tanto en ataque como en defensa para mantener sus opciones de sumar un triunfo, permitieron a los catalanes sentenciar definitivamente el partido.

 La derrota no cambia las perspectivas del Teslacard Círculo, que se mantendrá una semana más lejos de los puestos de descenso. El equipo gijonés disputará su tercer partido de la fase por la permanencia el próximo sábado a partir de las 20 horas en el Palacio de Deportes ante el Vic.

 TORRONS VICENS C.B L'HOSPITALET: Iván García (12), Diop (13), San Epifania (5), Homs (6), Covington (10) -quinteto inicial-, Creus (13), Javier Rodríguez (9), Guía y Baques (6).

 TESLACARD CÍRCULO GIJÓN: Baltus (6), Martyce (19), Yengue (4), Swift, Prinsloo (3) -quinteto inicial-, Rubiera (2), Djordjevic (10), Javi Menéndez (4) y Osayande (15).

 Crónica: Víctor M. Robledo / elcomercio.es

0 comentarios:

Publicar un comentario