lunes, 4 de marzo de 2019

CRONICAS LEB PLATA DESCENSO J2 | ACEITUNAS FRAGATA MORON SIGUE LIDERANDO LA CLASIFICACION A PESAR DE LA DERROTA ANTE EL QUINTETO PERSEGUIDOR, MVP PATRICK ONWENU (ARCOS ALBACETE BASKET) 30 DE VAL

ACEITUNAS FRAGATA MORON - AVILA AUTENTICA-CARREFOUR EL "BULEVAR" (65-68)

Foto: Juan Vázquez

Lo advertían los entrenadores en la previa y el pronóstico se cumplió casi a rajatabla. El partido entre Aceitunas Fragata Morón y Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar fue una lucha constante entre dos equipos que se juegan la vida, y eso se notó en el transcurso del juego. El equipo de Sergio Jiménez aprovechó su mayor acierto en el tiro exterior en los momentos clave para condenar a un Aceitunas Fragata Morón que tuvo bola para poder forzar la prórroga. No obstante, el triple de Taylor Cameron no entró y la victoria se fue del Alameda.

A la tensión de este tipo de partidos se sumaron los problemas físicos de Aceitunas Fragata Morón. Especialmente significativa fue la baja de José Antonio Marco, que no pudo ayudar a desatascar el juego de ataque de su equipo, muy espeso en la primera mitad. El primer cuarto se desarrolló con los dos conjuntos tanteándose. Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar salía con muchísima intensidad al partido, queriendo quitarse la espina de la derrota contra La Roda el pasado miércoles, y eso desconcertó un poco al conjunto local. El primer cuarto lo cedió por un solo punto, 14-15.

Jean Rony Cadot estaba siendo la mejor referencia del conjunto de Antonio López, tanto en defensa como en ataque. Pero no bastaba para poder igualar el ritmo del partido que imponía Ávila. El porcentaje de acierto era muy pobre y eso lo aprovechaba Ávila para poder seguir creciendo en el marcador, aunque no con una claridad definitiva. Así que a esto se agarró Morón para poder seguir en la pelea e irse al descanso con opciones. 26-32.

El tercer cuarto le sentó bien al equipo. Aparecieron los necesitados puntos de Taylor Cameron y Alejandro Rodríguez y pudieron igualar el ritmo (y el marcador) de Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Aceitunas Fragata Morón mejoraba, pero el físico y la tensión comenzaban a pesar bastante. Ángel Vázquez hizo un grandísimo esfuerzo para soportar sus dolores y aportar al equipo, pero su par enfrente era Bernardo García, y eso son palabras mayores. Partidazo del base de Ávila, que lideró a su equipo en todo momento. Gracias a los tiros libres (curioso), Aceitunas Fragata Morón pudo empatar el partido e irse a los últimos diez minutos con todo por decidir. 43-43.

La remontada llegó en este cuarto, con momentos importantes de Tanner, Taylor, Ángel y Jon. Pero lo decisivo favorecía muchísimo a los visitantes. Dos triples como dos mazazos hacían que recuperasen la ventaja y prácticamente sentenciasen el partido. O eso parecía. Porque a base de faltas (muchas interrupciones, muchas pausas, muchos errores) el Aceitunas Fragata Morón iba restando poco a poco la ventaja de Ávila hasta dejarla en 3 puntos. Era el marcador definitivo, pero el equipo peleó hasta el final por una prórroga que se quedó en el aro del triple lanzado in extremis por Taylor Cameron. 65-68. Show must go on.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Morón


JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA - EXTREMADURA PLASENCIA (71-73)

Foto: estadionorte.com

Otro partido sin americanos y otra victoria. Puede que ya no sea noticia ni sorprendente, pero no resta ni un ápice de mérito al grupo que está sacando adelante al Extremadura Plasencia en la parte más trascedente de la temporada. En esta ocasión, además, lo hicieron por primera vez fuera de casa, en la cancha de un La Roda que llegaba de vapulear al Ávila. Su triunfo por 71-73 tomó forma tras un final de infarto.

Para esta cita, el Plasencia dispuso por fin de una rotación más tras el debut de Stefan Radosavljevic, que aportó 16 minutos de descanso a los ocho irreductibles y un buen trabajo defensivo bajo la canasta. En realidad, todo el grupo rayó a un gran nivel en la parcela defensiva. Ahí se empezaron a labrar las primeras ventajas locales, rubricadas en la canasta contraria con muy buenos minutos de Deng Mayot (13-20).

Por poner algún pero, el Plasencia volvió a abusar del triple. Hasta el descanso, solo buscó seis tiros de campos y se jugó hasta 20 lanzamientos desde el 6,75. Por suerte para los extremeños, entraron ocho de ellos, lo que, unido al paupérrimo acierto de La Roda desde la línea de tiros libres, mantuvo la ventaja visitante a salvo al descanso (33-37).

A esas alturas de partido, y también tras la reanudación, se echaba de menos la anotación de Gallardo, perdido en una sucesión de triples sin mucho sentido. Con la remontada completada (42-41) y la cuarta de Mayot, todos se temieron lo peor.

Rafa Sanz pidió calma y sentido común a la hora de acabar las jugadas. Diego Gallardo tomó buena nota y empezó a jugársela cuando estaba liberado. El resultado, dos triples seguidos y otra vez ventaja de ocho (46-54).

Otro triple de Medina puso una máxima de 14 puntos (48-62) ante un La Roda que parecía desquiciado y sin recursos para atacar la buena defensa placentina. Cuando estaba prácticamente muerto, un triple desde el medio de la pista de Herrero renovó los ánimos manchegos (53-62).

El Plasencia contuvo el primer arreón, pero ya no fue capaz de detener el segundo. Con 59-71 a 04:25 para el final, el caudal ofensivo se secó sobre todo por la férrea defensa sobre Medina. Un parcial de 12-0 puso el 71-71 a 35 segundos para el final. Ahí agarró el balón Medina y se la jugó con una buena penetración y una bandejita contra tablero (71-73). Con 15 segundos por delante, La Roda buscó al 'peso pesado' Franck Kougnia, en superioridad con Medina. El base no solo aguantó los kilos del camerunés, sino que levantó los brazos para entorpecer la anotación del pívot y esperar el tapón salvador de Villarejo en la ayuda.

Con esta victoria y tras sumar dos de dos, el Plasencia ya tiene un partido de ventaja sobre los puestos de descenso.

LA RODA: José Luis Ibáñez (2), Uchenna Iroegbu (5), Michel-Ofik Nzege (9), Gregorio Adón (15), Franck Kougnia (14) –cinco inicial-, Héctor Jiménez (17), José Antonio Blázquez, Óscar Herrero (5) y Mus Barro (4).

EXTREMADURA PLASENCIA: José Antonio Medina (17), Diego Gallardo (11), Mario Álvarez (8), Arturo Fernández (11), Deng Mayot (11) –cinco inicial-, Pablo Villarejo (5), Germán Martínez (3), Javier Cardito (3) y Stefan Radosavljevic (4).

Crónica: Juan Carlos Ramos / estadionorte.com


C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC - GRUPO ELEYCO BASKONIA (88-72)

Foto: Baskonia

Grupo Eleyco ha caído derrotado por 88-72 ante Universitat de Vic en un encuentro en el que destacaron los locales Fornals, Jacobo y Garrote.

Comienzo de partido con ritmo lento. Los dos equipos saltaron la parqué con cierta tranquilidad en los primeros minutos del choque, con ataques largos e intercambiando canastas lo que hacía un inicio igualado (8-8 minuto 5). Los locales, tras los cambios, metieron una marcha más al partido, lo que le permitieron abrir una pequeña diferencia de cinco puntos ante un Grupo Eleyco desacertado en el lanzamiento (18-13 minuto 8). Un triple del local Roger Fornals cerró el cuarto para dar la máxima para Vic hasta ese momento (23-15).

El segundo periodo comenzó con el conjunto catalán más enchufado al partido. Un nuevo triple y dos tiros libres de salida incrementaban la ventaja para Universitat de Vic (28-13). Los azulgranas reaccionaron con un parcial de 0-10 con Íñigo Royo y Arturs Kurucs como anotadores para reducir la desventaja por debajo de la decena de puntos (28-23 minuto 14). Cuando parecía que Baskonia podía dar alcance al rival, un arreón de los locales, acertados en el lanzamiento exterior y con rápidas transiciones, se disparaba en el electrónico (45-30 minuto 18). Otra vez, un lanzamiento triple casi sobre la bocina de Vic, puso el 48-34 con el que los equipos se fueron camino de vestuarios.

El descanso no sirvió para que Grupo Eleyco se acercara en el marcador. Los locales, muy cómodos en el día de hoy, siguieron por delante en el encuentro (55-40 minuto 25). Roger Fornals, con 18 puntos, seguía anotando para su equipo. Baskonia, pese a verse por debajo en el partido, seguía intentándolo sin fortuna (60-45 minuto 28). Por tercera vez, un triple local sobre la bocina cerró el cuarto para poner el 68-50 a falta de los diez últimos minutos.

En el último periodo, Universitat de Vic, con el partido muy de cara, se dedicó a administrar la renta obtenida a lo largo de los primeros treinta minutos. Kurucs y Miller intentaron recortar distancia para meter a Grupo Eleyco en partido pero, por parte local, al gran partido de Fornals, se unieron Jacobo y Garrote para no dar ninguna opción a los baskonistas. Al final del encuentro, victoria para los locales por 88-72.

Crónica: Baskonia


ARCOS ALBACETE BASKET - QUESERIA LA ANTIGUA CB TORMES (75-64)

Foto: JC / latribunadealbacete.es

La Antigua – CB Tormes sigue sin poder vencer lejos de casa. Los charros llegaban a Albacete con mucha moral tras la primera victoria ante Menorca para arrancar esta segunda parte de la Liga y el objetivo de conseguir el primer triunfo fuera de Würzburg, pero no pudo ser y habrá que esperar, por tanto, a este sábado cuando a las 18 horas reciba a Hospitalet en casa.

El choque comenzó de forma muy igualada, con el equipo charro manteniendo pequeñas rentas (4-5 o 10-13) y tan solo una mala noticia: la segunda falta personal de Osas en el minuto 4 del choque.

Sin embargo, tras una gran canasta de Ray Canady (que sustituyó al poste sevillano al acumular faltas), el equipo charro encajó un 11-0 en contra que dejó un 21-13 en el luminoso de Albacete para terminar el primer cuarto.

De hecho, aún con el golpe en el cuerpo, La Antigua salió titubeante en el segundo cuarto, lo que Arcos Albacete aprovechó para ponerse por primera vez con una importante renta (+10) en el minuto 4 (32-22). El equipo, lejos de venirse abajo tras este resultado, siguió ‘remando’ para volver al partido (32-30) en el minuto 6 del segundo cuarto.

A partir de ahí, el equipo hizo la goma durante toda la segunda parte del partido, acercándose en ocasiones, como en el 44-41 del minuto 3 del tercer cuarto tras un triple de Antúnez o incluso el 68-62 del minuto 6 del último parcial, con otro triple de De la Calle. Sin embargo, a pesar de que el marcador no lo decía, el partido parecía franco para los locales, que castigaron el lado débil de los charros y firmaron un porcentaje de triple muy superior a lo que suele ser habitual en ellos.

Ahora, el sábado a las 18 horas, La Antigua recibe a Hospitalet en Würzburg, otro de los equipos que ser encuentra entre los seis equipos de debajo de la tabla. Los catalanes, sin embargo, han ganado a Gijón en esta segunda jornada de la fase por la permanencia.

75 ARCOS ALBACETE (21+16+24+14): Zabo 13, Onwenu 31, Jukic 0, Sanz 4, Maldonado 2-cinco inicial- Polanco 14, Córdoba 2, Picazo 3, Van 6.

64 LA ANTIGUA – CB TORMES (13+21+18+12): Sikiras 11, Ehigitor 0, Ramírez 8, Moreno 13, Jones 8 –cinco inicial- Round 3, Adams 0, Antúnez 14, De la Calle 3, Miska 0, Canady 4.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Tormes


HESTIA MENORCA - BODEGAS RIOJA VEGA (92-77)

Foto: Antxon Castresana

El Hestia Menorca firmó un partido perfecto. Ganó a Bodegas Rioja Vega desde el primer instante (92-77). Gran actuación coral, entregados con la causa y animados por un Pavelló Menorca que volvió a brillar con luz propia. Partidazo, en especial, de Xavi Hernández, autor de 24 puntos, con 6 triples, que sirve para recuperar las buenas sensaciones de cara a la visita a Ávila, del próximo fin de semana.

El primer cuarto arrancó con un Hernández pletórico, sumó 10 puntos en este tramo como si nada, y contagió su garra al resto del equipo. Poyatos, que acabó con 13 puntos y 7 rebotes, impuso su ley en los dos aros, mientras Rioja solo encontraba la forma de mantenerse en el duelo a base de los triples de Hewitt y Nogueral. El 14-6 del minuto 6 se pasó al 25-16 con el que se cerró el cuarto.

En el segundo acto el equipo vio en la conexión Miso-Matalí un pilar donde construir la victoria. Los dos jugadores tiraron de veteranía para estirar el marcador. Miso se llevaba a los defensores y pasaba a un Mati que anotaba fácil (31-23 a 6’01”). Quim Salvans, que mostró su repertorio de juego explosivo, subía el +10 (33-23 a 5:14) mientras el equipo visitante se aferraba a los triples. Una antideportiva de Saintel, que protagonizó una lucha constante con Torres, ayudó a que la distancia se mantuviera al descanso (44-34).

La segunda parte empezó con un vendaval menorquín. 8 puntos consecutivos de Hernández y los triples de Méndez colocaban un 55-39 muy ilusionante. Pasado el ecuador del cuarto bajó el ritmo frenético pero un nuevo triple de Xavi, otro de Méndez y el acierto exterior de Pitu abrieron diferencia (69-50).

A 1’16” la diferencia alcanzó el +20 (70-50) aunque Lafuente maquilló el resultado en un cuartó que acabó con 6 triples para el Hestia Menorca (72-53). En el desenlace no le temblaron las manos a los jugadores locales cortando la tímida reacción visitante (2-9) con un gran Poyatos. Miso se sumó al festival de triples y el Hestia Menorca se hizo fuerte para salvar el triunfo (92-77).

Crónica: Basquet Menorca


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Patrick Onwenu.
Foto: FEB.es

MVP PATRICK ONWENU (ARCOS ALBACETE BASKET) 30 DE VALORACION

2-Berni García (Ávila Auténtica) 25.

-Roger Fornás (C.B Vic Universitat de Vic) 25.

-Arnau Parrado (Bodegas Rioja Vega) 25.

3-Luis Jacobo (C.B Vic Universitat de Vic) 23.

4-Gregorio Adón (Jafep Fundación Globalcaja La Roda) 21.

-Javier Hernández (Hestia Menorca) 21.

5-Tavario Miller (Grupo Eleyco Baskonia) 20.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario