domingo, 17 de marzo de 2019

CRONICAS LEB PLATA DESCENSO J4 | CAEN LOS DOS PRIMEROS CLASIFICADOS Y SE APRIETA LA LUCHA POR LA PERMANENCIA EN LA LEB PLATA, MVP GREGORIO ADON (JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA) 34 DE VAL

 ACEITUNAS FRAGATA MORON - GRUPO ELEYCO BASKONIA (63-72)

Foto: Juan Vázquez

 Grupo Eleyco ha conseguido una importante victoria ante Aceitunas Fragata Morón por 63-72 y sigue mirando hacia arriba. Adjin Penava, con 23 puntos y 8 rebotes, y el acierto exterior en la tramo final del encuentro, claves para el triunfo final.

 Inicio trepidante de Grupo Eleyco Baskonia que pronto se adelantó en el marcador con un ataque muy fluido y mucha intensidad en defensa (4-12 minuto 3). La salida de los azulgranas obligó al técnico local a pedir tiempo muerto. Tras la reanudación, y con el paso de los minutos, Aceitunas Fragata Morón fue recortando la diferencia con Malick como protagonista anotador. Con 21-24 finalizó el primer periodo.

 El partido entró en unos minutos de igualdad en los que ninguno de los dos equipos lograba diferencias (29-29 minuto 14). La irrupción de Penava en el encuentro resultaría clave para su desarrollo. El poste bosnio realizó la jugada del partido tras acabar en mate un coast to coast y poner a Grupo Eleyco seis arriba (31-37 minuto 18). Sin embargo, en las últimas acciones del cuarto, un arreón de los locales volvió a nivelar el marcador y poner el 37-38 con el que los equipos se fueron a los vestuario.

 Tras el descanso, ambos conjuntos endurecieron el encuentro. Las defensas se empleaban al límite, y Baskonia se encontraba cómodo con el partido más alocado. Otra vez Penava anotaba cerca del aro para abrir nuevamente una pequeña diferencia (39-45). La renta se mantuvo hasta que otra vez, como ya sucediera en el segundo acto, un parcial de 9-2 volvió a equilibrar el luminoso por enésima vez antes del parón entre cuartos (50-51).

 Con todo por decidirse arrancó el último acto con el conjunto local más acertado de cara al aro. Jon Ander Aramburu conseguía la máxima para los locales hasta ese momento (58-55 minuto 34), pero la respuesta llegaba de inmediato con triple de Miguel González para empatar. Fue desde la larga distancia en los siguiente ataques donde Grupo Eleyco, primero con Kurucs, luego con Raieste y después con Penava, dejaba encarrilado el partido. Una victoria que certificaron Kurucs y Miller para poner el 63-72 final pese a los intentos de Morón.

 Crónica: Baskonia


 JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA - TESLACARD CIRCULO GIJON BALONCESTO (88-76)

Foto: Pilar Navarro / elcomercio.es

 El Teslacard Círculo Gijón se complicó la vida en su visita a La Roda. El equipo gijonés cayó ante el colista de la categoría en un partido en el que estuvo en todo momento por detrás de su rival en el marcador. Cada tímida reacción fue rápidamente respondida por el conjunto manchego, que tuvo en el dominicano Gregorio Adón al hombre diferencial del encuentro, con siete aciertos desde la línea de tres, con los que redondeó una actuación sobresaliente.

 El inicio de partido ya hizo presagiar que no iba a ser una tarde buena para el Teslacard. El equipo gijonés se vio desde el principio por debajo de La Roda, muy acertado en ataque y sólido en defensa para tapar el juego interior de los gijoneses. La ausencia de Saúl Blanco se hizo notar una semana más en el Teslacard, especialmente desde el perímetro, donde apenas hizo daño a su rival. El triple anotado por Adón sobre la bocina llevó la diferencia a favor de los locales hasta los doce puntos al término del primer cuarto. Fue el primer mazazo importante para el Teslacard.

 Nacho Galán introdujo en el segundo cuarto en la cancha a Álex Rubiera y prescindió de los centímetros de Swift y de Prinsloo, buscando quizás una mayor presencia lejos del aro. El Teslacard reaccionó tímidamente y logró reducir su desventaja hasta los cinco puntos en apenas dos minutos. La Roda, sin embargo, mantuvo su altísimo porcentaje anotador desde la línea de tres y pudo jugar con la tranquilidad de ver siempre una diferencia a su favor en el marcador. En la última jugada antes del descanso se repitió el desenlace del primer cuarto, con otro triple lejano de Adón que hurgó en la herida del equipo gijonés cuando parecía en su mejor momento.

 Adón, con otro triple tras el paso por los vestuarios, llevó la ventaja de su equipo hasta los trece puntos. El Teslacard entró entonces en una fase de imprecisiones y dudas, incapaz de acertar en dos jugadas de ataque de forma consecutiva pese a sus esfuerzos.

 Cualquier opción de remontada de los gijoneses se esfumó mediado el último cuarto con otros dos triples consecutivos de Adón. La ventaja de La Roda se disparó hasta los quince puntos y llegó por momentos a los veinte. Los intentos a la desesperada del Teslacard por meterse de nuevo en el partido resultaron en vano, aunque los de Nacho Galán sí lograron reducir levemente la diferencia pensando en el 'basket average'. En una categoría tan igualada, cualquier detalle puede decidir el nombre de los seis equipos que pierdan la categoría al término del campeonato.

 «Nos ha resultado imposible superarlos», admitió Nacho Galán tras el partido. El Teslacard recibe el próximo sábado, a partir de las 20 horas, en el Palacio al Morón.

 88 LA RODA: Ibáñez, Adón (27), Blázquez (6), Herrero (15), Barro (11) -quinteto inicial-, Iroegbu (16), Boyero, Jiménez (11) y Mije.

 76 TESLACARD CÍRCULO: Baltus (4), Martye (18), Swift (5), Osayande (17), Prinsloo (6) -quinteto inicial-, Rubiera (4), Djordjevic (5), Javi Menéndez (14) y Yengue (3).

 Crónica: Víctor M. Robledo / elcomercio.es


 C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC - QUESERIA LA ANTIGUA CB TORMES (98-78)

Foto archivo: La Tribuna de Salamanca

 Cinco minutos igualados duró para los charros el arranque del trascendental choque en Vic. Hasta ese momento, el luminoso del pabellón catalán señalaba un 10-8. A partir de ese momento, el conjunto local comenzó a hacer mucho daño a los charros desde 6,75 metros, anotando hasta 6 triples entre el final del primer parcial y el comienzo del segundo que les llevó a los diez puntos de renta ya en el primer cuarto (22-12, minuto 7), aunque terminaron los 10 primeros minutos 22-16.

 Con el arranque del segundo parcial llegaron los peores minutos para los charros que encajaron en tres minutos un 12-1, por lo que los locales lograron una primera renta de +17 con los catalanes doblando a los charros (34-17).

 Sin embargo, en estos minutos el equipo charro no se daba por vencido y con un triple de Víctor Moreno, La Antigua se ponía a 9 (37-28) que obligaba al banco catalán a parar el partido con un tiempo muerto. Al final, al descanso el luminoso mantenía un 40-32 que aún era accesible para los salmantinos.

 Pero con la vuelta de vestuarios llegó la debacle para el equipo de Salamanca, con un parcial que finalizó con unos sonrojantes 35 puntos encajados.

 Este cuarto fue el de Fornals, que logró hasta 5 triples sin fallo para su equipo, tres de ellos seguidos y desde el mismo lugar, ante la desesperación de la comitiva charra, que además se estrelló una y otra vez contra los tiros libres (10/19 a final del choque).

 Con unos inalcanzables 75-55 terminaba el tercer cuarto y la renta a favor de Universitat de Vic continuó aumentando, a pesar de un pequeño espejismo al comienzo del cuarto cuando los salmantinos se pusieron a 14 con un triple de Andy Ramírez.

 Al final, tercera victoria consecutiva para Vic tras ganar a Baskonia y Gijón, mientras que los tormesinos vuelven a perder un partido tras una victoria esperanzadora, por lo que les tocará remar de nuevo desde cero mientras las jornadas pasan y el tiempo se agota.

 Crónica: Dpt Comunicación C.B Tormes


 TORRONS VICENS - C.B L´HOSPITALET - BODEGAS RIOJA VEGA (81-78)

Foto: lhdigital.cat

 Los ribereños ganan un partido muy intenso que se ha decidido en los últimos segundos.

 Gran partido de baloncesto el vivido hoy en el Polideportivo del Centro. Igualado hasta el final, sólo hay que decir que a falta de dos segundos, los visitantes han tenido un triple para empatar que finalmente han fallado. Desde un principio se ha jugado aun ritmo muy alto que ha obligado a ambos equipos a dar lo mejor de sí mismos. Una gran defensa pero sobre todo un gran acierto anotador en los momentos clave del partido han dado finalmente la victoria a los locales.

 La previa del partido ya anuncia una noche trepidante de baloncesto. Las necesidades de los equipos en esta segunda fase son claras. El CB L'Hospitalet quería continuar dependiendo de sí mismo para la salvación, y el Bodegas Rioja Vega necesitaba una victoria tras las derrotas recientes.

 Tanto el uno como el otro han salido a la pista a morder, y desde el principio se ha impuesto un ritmo muy alto de partido. La primera parte se cerró con un marcador más alto de lo habitual (24-24), que deja claras tanto la intensidad del partido como la igualdad entre los dos equipos.

 La segunda mitad ha acabado con un parcial de 16-11 a favor de los visitantes, pero a la vuelta del descanso el CB L'Hospitalet ha mostrar todas las virtudes que le han llevado finalmente a la victoria. El acierto anotador con los triples, con 14 de 27, ha marcado las diferencia en los momentos claves del partido ante un Rioja que se ha quedado en 7 de 28 en tiros de tres.

 La estadística pero, a veces no lo es todo.

 Los visitantes han ganado en la faceta del rebote, capurando 41, casi diez más que los locales. El jugador ribereño Joan Creus , uno de los destacados del partido, ha hecho referencia a este dato afirmando que "habían planteado un partido para jugar por dentro, ganando muchos rebotes para intentar neutralizar la fuerza física del adversario, pero, curiosamente, el partido se ha ganado con los lanzamientos de fuera ".

 Y así ha sido. Después de un tercer cuarto donde el Torrons Vicens era el claro ganador, el último tramo se debía administrar cuidadosamente la ventaja y tratar de aumentarla. Se ha intentado, pero todo el mundo quería ir por el partido, y un último minuto loco de partido ha acabado con el alma en el corazón del público local, cuando el Bodegas Rioja ha tenido a falta de dos segundos un triple (poco cómodo, eso sí ), que ha tocado la canasta y que, de haber entrado, hubiera forzado la prórroga.

 Afortunadamente no ha sido así, y el Torrons Vicens conseguía una victoria que le permite seguir dependiendo de sí mismo.

 Crónica: lhdigital.cat


 ARCOS ALBACETE BASKET - AVILA AUTENTICA-CARREFOUR "EL BULEVAR" (78-67)

Foto archivo: Belén González / Diario de Ávila

 El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ha caído derrotado este sábado en la cancha del Arcos Albacete Basket, en un partido que estuvo bastante igualado pero con una actuación irregular de los visitantes que no pudieron con la efectividad local en los momentos decisivos.

 Los verderones fallaron varias veces en el rebote defensivo en el final del tercer cuarto cuando el electrónico señalaba un empate a 50. Entonces los manchegos asestaron un parcial de 12-0 que supieron conjugar los de Sergio Jiménez para situarse a dos puntos (65-63) a falta de poco más de tres minutos para el final. La reacción manchega, con mayor acierto desde el triple, condenó al cuadro abulense, que cae hasta la antepenúltima posición, a una victoria de la salvación.

 Apostaba el técnico verderón por un cinco inicial formado por el recuperado Manu Vázquez, Alfonso Ortiz, Harold Cazorla, Anton Dziuba y Biram Faye. Tras dos triunfos consecutivos salían a la cancha con la pretensión de sumar la tercera a costa de un equipo muy fuerte como local, que apenas ha dejado concesiones a los rivales en sus intervenciones ante su afición.

 En los primeros compases del encuentro fue Faye el que aportaba los puntos, siendo el autor de los cuatro primeros del Ávila Auténtica, que unidos a un triple de Cazorla materializaron un empate a siete cuando habían transcurrido tres minutos. Entonces el técnico albaceteño Alfredo Gálvez pedía tiempo muerto y a continuación se producía un intercambio de canastas, hasta que sendos triples de Tyler Rudolph -el mejor jugador del choque- y Kevin Zabo, distanciaban al anfitrión en cuatro puntos (17-13), que el último de los citados elevaba a seis (22-16) a falta de un minuto para la conclusión del primer cuarto. Un atinado lanzamiento desde 6,75 de Faye ponía el resultado al final del período en 22-19.

 Ninguno de los dos contendientes daba su brazo a torcer en el segundo cuarto. Los locales respondían bien a las tentativas visitantes, eso sí, moviéndose poco el marcador hasta que un par de canastas de Rudolph disparaba las diferencias a cinco (31-26). Cazorla con un triple reducía distancias provisionalmente porque acto seguido Patrick Onwenu golpearía con un triple y luego sería Álvaro Sanz el que lo haría. Bassirou Gueye con una canasta de dos impediría a Albacete irse con un luminoso mayor al 39-36 con el que llegaba el descanso.

 Buen inicio de la segunda mitad para el conjunto abulense, que anotó un parcial de 2-5 y que obligó a Gálvez a pedir tiempo muerto. Albacete repuntaba, aunque sin estirarse demasiado y entre Baye y Gueye daban la vuelta al luminoso (46-48). Aún restaban cinco minutos y medio para la conclusión del tercer cuarto. Ahí se quedó la anotación en esta manga de Ávila Auténtica y con un 10-0 Albacete tomaba posesión del marcador en el minuto 30 (56-50), después de capturar un buen número de rebotes ofensivos.

 Espoleados por su público al arranque del último período, los manchegos quisieron dar la puntilla al equipo visitante y con una marcha más alargaron el marcador hasta la docena de puntos (62-50). Con triples de Berni García y Cazorla eran los de Sergio Jiménez los que encontraban el aro rival y reducían la desventaja (62-58). Alternaban desde la línea de 6,75 Pablo Córdoba y Berni y el partido con la aportación de una canasta de dos de Phillip Lawrence-Ricks volvía a estar a dos puntos (65-66). La capacidad encestadora de Álvaro Sanz, incluido un triple de Onwenu, terminaron por finiquitar el partido y certificar la victoria al Albacete por 78-65.

 78 Arcos Albacete Basket: Eddy Polanco (10), Zarco Jukic (0), Álvaro Sanz (15), Tyler Rudolph (21), Marcos Van (6) -cinco inicial-, Pablo Córdoba (3), Álvaro Picazo (0), Kevin Zabo (9) y Patrick Onwenu (14).

 65 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Manu Vázquez (0), Alfonso Ortiz (0), Harold Cazorla (19), Anton Dziuba (1), Biram Faye (18) -cinco inicial-, Guillermo Mulero (8), Berni García (8), Phillip Lawrence-Ricks (4) y Bassirou Gueye (9).

 Crónica: deportesavila.com


 HESTIA MENORCA - EXTREMADURA PLASENCIA (59-56)

Foto: Antxon Castresana

 El Hestia Menorca logró esta sábado un ajustado triunfo que le afianza en la lucha por la permanencia tras remontar en el segundo tiempo (59-56).

 Un triple de Xavi Hernández abrió un duelo que por instantes se decantó pronto en favor del Plasencia. Okeke igualó el duelo a 9, además de clavar 3 tapones, aunque la ventaja fue para el equipo visitante, al final del primer cuarto (12-13).

 La iniciativa se mantuvo en el segundo acto donde el Plasencia se marchó 15-18, 21-22 y 29-32, antes de que Oriol Pagès pidiera tiempo muerto, y de que una técnica local diera más opciones a los visitantes. Lo intento el equipo local pero la falta de acierto se vio compensada por la eficacia en defensa, que mantuvo al Menorca en el duelo al descanso (31-36).

 Un 2+1 de Mati acercó al Menorca a su regreso 35-38, que pasó a 39-38 con dos tiros libres. La dinámica se cambió con un triple de Pack (43-40) que obligó a Rafa Sanz a parar el duelo. No surtió y el Menorca alargo el marcador hasta el 49-42. Jan, Miso y Pack dieron alas a los locales 55-42.

 En el último acto el equipo de Pagès se dedicó a administrar la renta. El parcial 2-12 hizo peligrar el triunfo pero 2 tiros libres de Xavi Hernández certificaron uno de los triunfos más sufridos del campeonato que acerca la permanencia al Hestia Menorca.



 Crónica: Basquet Menorca


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Gregorio Adón.
Foto: FEB.es

MVP GREGORIO ADON (JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA) 34 DE VALORACION

2-Ajdim Penava (Baskonia) 27.

3-Tavario MIller (Baskonia) 26.

4-Tyler Rudolph (Arcos Albacete Basket) 25.

5-Roger Fornás (C.B Vic Universitat de Vic) 24.

-Casey Jones (Quesería La Antigua CB Tormes) 24.

-Joan Creus (Torrons Vicens C.B L´Hospitalet) 24.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario