lunes, 25 de marzo de 2019

CRONICAS LEB PLATA DESCENSO J5 | BODEGAS RIOJA VEGA SE ENSAÑA CON EL C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC, ARCOS ALBACETE BASKET VENCE EN LOS ULTIMOS INSTANTES EN PLASENCIA MIENTRAS QUE EL HESTIA MENORCA SE HACE GRANDE ANTE EL GRUPO ELEYCO BASKONIA, MVP PABLO PEREZ (BODEGAS RIOJA VEGA) 24 DE VAL

BODEGAS RIOJA VEGA - C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC (91-61)

Foto: rioja2.com

Una tarde tranquila en el Palacio. Parece mentira, pero el Bodegas Rioja Vega sumó su novena victoria en el global de esta fase de permanencia que parece un castigo para un conjunto que encarrila su continuidad en LEB Plata (saca dos triunfos respecto al descenso). Todo porque encadenó un parcial de 16-0 en poco más de 6 minutos durante el segundo cuarto (se pasó del 22-16 al 38-16) para dejar prácticamente finiquitado el encuentro ante un Vic errático en su faceta ofensiva. Porque más allá de que la defensa riojana rayara a buen nivel durante el primer tiempo -sólo encajó 20 puntos-, cierto es que los catalanes contribuyeron con 28 lanzamientos fallados de 36 intentados. Más allá de eso, la victoria por 22-22 debe servir para animar a este Rioja Vega a que no se conforme en los 7 encuentros que restan.

Después de un arranque donde se impusieron las imprecisiones, el Rioja Vega fue más listo para coger una mínima renta en el marcador con la que ir fabricando su sitio en el partido. Con el 10-4 se atascó aún más el encuentro con muchos fallos debajo de los aros, aunque también desde el triple (11 entre los dos equipos en los 10 minutos iniciales). Costaba anotar, pero López estaba fino para liderar con el 15-8. Torrent, saliendo desde el banquillo, animó a Vic con 7 puntos para apretar e incordiar, aunque Noguerol dejaba el 17-11 a la conclusión del primer cuarto.

El conjunto catalán no escarmentó en el segundo parcial y lo acabó pagando con un parcial de 16-0 en casi seis minutos que decantó el triunfo en favor de los pupilos de Jenaro Díaz. Del 22-16 se pasó al 38-16 sin que el bloque de Raúl Laita fuera incapaz de anotar. Entre que la defensa local había mejorado sus prestaciones y que el ataque de Vic se bloqueaba tanto en la zona como desde fuera, el Rioja Vega aprovechó para ir creciendo en el marcador gracias a la variedad empleada por los riojanos, donde Hewitt, pleno de acierto, se gustaba, pero también Nissen contribuía con su dominio por dentro. El marcador al descanso era elocuente, 38-20. Mucho debía cambiar el choque para que los locales sufrieran la voltereta.

Por si acaso, el Rioja Vega salió convencido para no relajarse. Cuatro triples de Pérez (2), López y Lafuente impedían que Garrote, con 7 puntos, intentara activar a Vic que acumulaba lanzamientos precipitados. De esta forma, del 45-31 (parecía que había intención de pelear por el partido) se pasaba al 55-31 tras un parcial de 10-0 que le dolía a un conjunto catalán perdido y desubicado en los dos lados de la pista. López, con otro triple, y Pérez, con un dos más uno, ampliaba al 61-33. Los catalanes pusieron empeño y con un parcial de 0-8 (5 puntos desde la personal), maquillaba el electrónico antes de empezar el último cuarto.

No dio opciones el Rioja Vega. Esta vez Parrado (16 puntos en los 10 minutos finales) lideró a los riojanos para provocar que la diferencia estuviera siempre más allá de los 25 puntos. Hewitt y Lafuente, desde los 6,75 metros, ayudaban ante un Vic impotente, donde sólo los destellos de Garrote animaban un duelo decidido hace mucho tiempo atrás. La renta incluso fue subiendo como la espuma hasta superar la barrera de los 30. La máxima fue el más 35 (87-52). A la conclusión, un balsámico 91-61.

Bodegas Rioja Vega: Pérez (13), López (14), Hewitt (14), Saintel (4) y Nissen (7), cinco inicial, Parrado (18), Lafuente (9), Noguerol (9) y De Pablo (3).

Vic Universitat de Vic: Garrote (18), Campbell, Sabata (4), Jacobo (5) y Domínguez (11), cinco inicial, Torrent (12), Fornás (2), Vidal (6), Comas e Iglesias (3).

Crónica: rioja2.com


EXTREMADURA PLASENCIA - ARCOS ALBACETE BASKET (72-73)

Foto: T.Gudiel / elperiodicoextremadura.com

El Extremadura Plasencia no lo mereció, pero perdió. El 72-73 final, aparte de dejar un amargo sabor por la forma en que se produjo, complica mucho la permanencia en la LEB Plata. La derrota ante Albacete es la tercera consecutiva --nunca esta temporada se había producido tal circunstancia-- y ahora el calendario dicta que los placentinos afrontan dos jornadas seguidas a domicilio, Hospitalet y Vic, y casi se ve obligado a traerse cuando menos una victoria para encarar el tramo final con menos sobresaltos.

Anoche pudo ganar, debió ganar, pero el síndrome de los minutos finales le volvió a pasar factura. Tuvo incluso el último balón, pero la desgracia de Medina al pisar la línea frustró la ilusión. Momentos antes, Mario Álvarez tuvo dos tiros libres para ponerse tres arriba a falta de segundos, pero erró ambos. Lo cierto el que el partido estuvo plagado de desaciertos e incluso de despropósitos. En ese caos el Plasencia fue capaz de escaparse (31-18) mediado el segundo cuarto, pero un parcial de 1-9 dio alas a los albaceteños, que sabedores de las carencias interiores del Plasencia hicieron daño aprovechándose una vez más de la benevolencia de Deng Mayot, ayer muy fallón.

Rafa Sanz no confía demasiado en Radosavljevic, pero parece que el serbio intimida más. Mucho de menos se echa a Marcellus Roberts que sigue en Estados Unidos. Los locales volvieron a evidenciar que su peligro está en el tiro exterior y a él se confían, pero todos los días no sale cara. 37 tiros de tres, por 26 de dos.

Al tramo definitivo se llegó con un 57-53. Casi dos minutos tardaron en anotar, lo hizo Albacete, que logró ponerse por delante a 3:30 (61-60). Y a 63 empató Germán Martínez tras dos tiros libres a falta de dos minutos. A partir de ahí el partido fue un rosario de tiros de tres. Medina acertó en uno, Villarejo en dos, pero respondió Eddy Polanco con otros dos. A 54 segundos, 72-68. Polanco anotó de nuevo un triple y puso el 72-71, fallando incluso un tiro adicional. Erraría después Mario Álvarez sus dos libres y a falta de dos segundos Kevin Zabo en bandeja puso el 72-73. Con esos dos segundos, llegó el resbalón de Medina y el del Plasencia.

Queda mirar al futuro, pensando en la tremenda igualdad del grupo de permanencia. Restan siete jornadas, pero el margen de error es ya mínimo.

Extremadura Plasencia: José Antonio Medina (12), Pablo Villarejo (12), Duane Morgan (7), Mario Álvarez y Arturo Fernández (8) -cinco inicial- Javier Cardito (3), Germán Martínez (8), Diego Gallardo (14), Stefan Radosavljevic (2) y Deng Mayot (6).

Arcos Albacete Basket: Eddy Polanco (18), Onwenu (11), Zarko Jukic (0), Álvaro Sanz (7) y Tyler Rudolph (11) --cinco inicial— Kevin Zabo (10), Pablo Córdoba (5), Álvaro Picazo (3) y Marcus Van (8).

Crónica: Abel Hernández / elperiodicoextremadura.com


GRUPO ELEYCO BASKONIA - HESTIA MENORCA (70-74)

Foto: Baskonia

Grupo Eleyco Baskonia ha caído derrotado por 70-74 ante Hestia Menorca en un partido igualado en el que Jorge Jiménez, desde la personal, ha certificado el triunfo para los visitantes.

Partido intenso en su inicio en el que Grupo Eleyco Baskonia y Hestia Menorca saltaron al parqué de Mendizorrotza con una defensa muy agresiva que se imponía a los ataques (5-1 minuto 4). Los locales se animaban desde más allá de 6,75 y mandaban en el electrónico ante un Menorca que se mantenía cerca (13-8 minuto 8). Con esa misma renta de cinco puntos se llegó al final del primer cuarto tras canasta local (17-12).

El segundo cuarto arrancó con un conjunto, el azulgrana, que metía una marcha más a su ataque y conseguía superar la decena de ventaja (26-15 minuto 14). Pero Menorca, con Andrés Miso en cancha, fue capaz de reponerse y endosar un parcial de 0-9 liderado por el ex ACB, y Duby Okeke, para ponerse a solo dos puntos (26-24). Como ya sucediera en el primer cuarto, de ahí en adelante igualdad, intercambios de canastas por ambas partes, y el 34-30 con el que los equipos se fueron vestuarios.

El descanso no sirvió para cambiar el desarrollo del partido. La igualdad se mantenía entre los dos conjuntos mientras el partido ganaba en intensidad con el paso de los minutos (39-35 minuto 24). Kurucs, el mejor en ataque de los baskonistas, y Penava, anotaban para un Baskonia que seguía mandando en el partido (47-44 minuto 28). El cuarto se cerró con canasta de Jiménez para poner un ajustado 51-49.

Con todo por decidir arrancó un último periodo en el que los visitantes salieron más enchufados. Menorca, con rápidas transiciones, conseguía ponerse por delante tras canastas de Méndez (53-54 minuto 32). La reacción visitante no se quedó ahí y siguió ampliando la diferencia hasta poner una renta de siete puntos a su favor (53-60). Baskonia no se vino abajo, y con parcial de 8-0 dio la vuelta al resultado (61-60 minuto 37). Con 65-65, Matali y Okeke anotaban para los visitantes. La respuesta llegaba por parte de Hanzlik en forma de triple (68-69 minuto 39). Pero finalmente, los tiros libres finales de Jiménez, con pleno de acierto en sus intentos, decantó el triunfo para Menorca por 70-74.

Crónica: Baskonia


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Pablo Pérez.
Foto: FEB.es

MVP PABLO PEREZ (BODEGAS RIOJA VEGA) 24 DE VALORACION

2-Artur Kurucs (Grupo Eleyco Baskonia) 23.

3-Anthony Osayande (Teslacard Círculo Gijón) 22.

4-Arnay Parrado (Bodegas Rioja Vega) 20.

-Biram Faye (Ávila Auténtica) 20.

5-Gregorio Adón (Jafep Fundación Globalcaja La Roda) 19.

-Eddy Polanco (Arcos Albacete Basket) 19.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario