domingo, 24 de marzo de 2019

CRONICAS LEB PLATA DESCENSO J5 | ACEITUNAS FRAGATA MORON VENCE EN UN FINAL DE INFARTO MIENTRAS QUE AVILA AUTENTICA - CARREFOUR "EL BULEVAR" SE COMPLICA LA SALVACION (II)

 TESLACARD CIRCULO GIJON BALONCESTO - ACEITUNAS FRAGATA MORON (74-77)

Foto: Aurelio Flórez / elcomercio.es

 Aceitunas Fragata Morón sigue líder y consigue aumentar la ventaja con respecto a los equipos que están en la segunda mitad de la tabla. Un paso importante logrado en una victoria muy sufrida en Gijón ante un Teslacard Círculo Gijón que peleó hasta el final para conseguir lograr un triunfo que el equipo moronense parecía haberse asegurado en la primera parte. No obstante, la fortuna sonrió al equipo de Antonio López, que da un paso importante para asegurar la permanencia.

 Fue un partido de dos caras. Al principio, Aceitunas Fragata Morón controlaba muy bien el partido, con un espectacular primer cuarto que finalizaba con 31 puntos a favor del conjunto moronense. Y eso que estuvieron muy igualados los primeros diez minutos. Pero un festival anotador de Kedar Salam Nkosi daba la gran ventaja al Aceitunas Fragata Morón para el resto de la segunda parte, con un marcador de 20-31. Hasta la irrupción del jugador moronense, la cosa había estado en una diferencia ínfima en el marcador quedando menos de tres minutos para el final.

 Aquello noqueó a Gijón, aunque Kimbrough y Swift se empeñasen al principio del segundo cuarto en remediarlo. Pero Alejandro Rodríguez ponía en marcha de nuevo al Aceitunas Fragata Morón para seguir distanciándose en el marcador. Osayande estaba entrando en juego y eso suponía un peligro importante para el conjunto moronense, tal como había advertido Antonio López en la previa. No en vano, el jugador de Gijón se erigió en MVP del partido, con 18 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración. Insuficientes en la primera parte, con Kedar tocado por una varita desde el 6.75. Al descaso, Aceitunas Fragata Morón mandaba con un 38-53.

 Tras el descanso, Teslacard Círculo Gijón Baloncesto espabiló, especialmente en los últimos compases del último cuarto, conscientes de la importancia de la victoria tras tres derrotas consecutivas. Para Aceitunas Fragata Morón también era un encuentro importante, y así se mantuvieron durante gran parte de la segunda mitad, aprovechando las buenas rentas logradas en una excelente primera parte. Pero, por alguna razón, el ritmo anotador decreció. Durante el tercer cuarto, Gijón se agarraba a los triples, pero Aceitunas Fragata Morón mataba los intentos de remontada con otros aciertos desde el exterior, protagonizados por Aramburu, que era el que ponía el +14 de cara al último periodo. 52-66.

 Fue en los últimos diez minutos cuando el equipo moronense se cortocircuitó. De repente, la fluidez ofensiva ya no estaba presente y eso lo aprovechó el equipo local. De una amplia ventaja, Aceitunas Fragata Morón pasó a sufrir muchísimo en los últimos minutos. Osayande y Baltus anotaban triples que ponían a su equipo a solo un punto del Aceitunas Fragata Morón a falta de 2 minutos. Con eso, Gijón dispuso de una extraña falta de Ángel Vázquez antideportiva, pero no pudo aprovechar su oportunidad. Luego, otra extraña falta en ataque a favor de Morón supuso el primer paso hacia la victoria del conjunto moronense, con los dos tiros libres de Aramburu anotados para que luego, tras canasta de Baltus, Cameron pusiese el definitivo 74-77 para la victoria de Aceitunas Fragata Morón.

 Crónica: Dpt Comunicación C.B Morón


 AVILA AUTENTICA - CARREFOUR "EL BULEVAR" - TORRONS VICENS - C.B L ´HOSPITALET (53-59)

Foto: deportesavila.es

 El Torrons Vicens C.B. L’Hospitalet no tuvo rival en el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar al que endosó un marcador de 53-59, un resultado con una diferencia que no refleja lo que realmente ocurrió sobre la cancha. La derrota aleja a los verderones de la permanencia, de la que distan dos victorias.

 Los locales se jugaban mucho en este partido, dado que su situación en la tabla, antepenúltimos, y tras perder en Albacete complicaría la salvación. Pero los jugadores de Sergio Jiménez -expulsado por recibir dos faltas técnicas- no tuvieron su día pese al doble-doble de Biram Faye con 20 de valoración, 14 rebotes y 11 puntos. El Ávila Auténtica dominó el rebote (53 capturas por 37 su rival) pero falló en las acciones ofensivas y no supo aprovechar un par de situaciones en las que se quedaba cerca del marcador para intentar la victoria.

 El primer cuarto arrancó con un 0-6 en contra, interrumpido por un triple de Alfonso Ortiz, aunque la buena defensa catalana hizo que el cuadro abulense estuviera casi cinco minutos sin anotar, de modo que al final de la manga inicial la anotación del anfitrión no pasó de los cinco puntos, mientras que los visitantes adquirían una cómoda ventaja de once (5-16), con Iván García como su hombre más efectivo ante el aro.

 Más de lo mismo en el segundo acto. Un conjunto local al que no le salía nada, mientras que el Torrons Vicens se iba hasta los 13 puntos de ventaja (9-22), con Maurice Kirby anotando de forma consecutiva los seis puntos que materializó en todo el partido. Los verderones reaccionaron con un parcial de 6-0, a los que respondían los catalanes aprovechando que Harold Cazorla tenía que retirarse de la cancha con tres personales, mientras que el Ávila Auténtica aguantaba como podía y encontraba en Ortiz su mejor remedio para con cinco puntos en el último minuto -incluido un triple- poner el 20-33 con el que se llegaba al descanso.

 La pausa parecía la mejor salida para los de Sergio Jiménez que no lo podían estar haciendo peor. Ganar quedaba para el segundo tiempo como una posibilidad épica ante los trece puntos de ventaja que llevaba el contrario. El rol local cambiaba y Baye desde los tiros libres y una canasta de Ortiz aportaban un parcial de 5-0. Pero Hospitalet no se había olvidado que iba por delante y metió tres triples consecutivos, dos a cargo de Iván García y uno de su último fichaje, Garret Covington. Con 25-42 en contra Ávila Auténtica estaba desorientado y pedía tiempo muerto. A partir de ahí jugó con más acierto y con sendos triples de Cazorla y Guillermo Mulero -éste espectacular sobre la bocina-, la diferencia se ponía al concluir el tercer cuarto en siete puntos (38-45) que hacía posible que el conjunto abulense pudiera ganar el encuentro.

 Covington se enchufaba en el inicio del tramo final del último período y elevó más la renta visitante evitando cualquier reacción local, volviendo a los trece puntos por delante (38-51). Parecía que los últimos minutos iban a ser un paseo para los de Llobregat. Sin embargo, Ávila Auténtica no había dicho su última palabra y se acercaba a ocho (45-33) a falta de seis minutos y medio. Entonces le pitaban la segunda técnica a Sergio Jiménez, que tenía que abandonar la cancha entre las protestas del público por las decisiones arbitrales.

 La presión ejercida desde las gradas no amilanó a Torrons Vicens que volvía a estirarse hasta los doce puntos (47-52) con menos de tres minutos por delante. Con canastas de Mulero, Berni García y Manu Vázquez se acercaba a seis el equipo verderón (53-59) con solo veinte segundos para la conclusión, errando en este reducido tiempo los lanzamientos de Mulero y Berni, para quedar el resultado definitivo en 53-59.

  53 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Alfonso Ortiz (13), Guillermo Mulero (6), Anton Dziuba (6), Berni García (2), Bassirou Gueye (0) -cinco inicial-, Manu Vázquez (4), Harold Cazorla (7), Biram Faye (11) y Phillip Lawrence-Ricks (2).

  59 Torrons Vicens L’Hospitalet: Joan Creus (7), Iván García Casado (16), Mouhamadou Diop (10), Nil Baques (2), Garret Covington (10) -cinco inicial-, Shota Gelazonia (4), Javi Rodríguez (0), Xavier Guía (2), Albert Homs (2) y Maurice Kirby (6).

 Crónica: López Manrique / deportesavila.es

0 comentarios:

Publicar un comentario