lunes, 4 de marzo de 2019

LEB ORO JORNADA 24 | ANALISIS DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Foto: Photographerssport

BARÇA LASSA 72-71 SÁENZ HORECA ARABERRI

Igualadísimo partido que al final se decidió por detalles mínimos y que celebró la victoria el conjunto que menos falló. Aunque los visitantes dominaron claramente el rebote, las pequeñas diferencias en los porcentajes en los tiros de campo, sumado al ritmo que impuso por momentos los catalanes, hizo que los vitorianos no pudieran seguir el ritmo alto que imprimían los de Ocampo. Los locales tuvieron más equilibrio, anotando tanto jugadores de pintura como exteriores, lo cual hacían que fuesen menos previsibles que los visitantes. Si ya está comprimida la liga en los 9 primeros, por abajo también se pone la cosa “calentita”.

ZTE REAL CANOE N.C. 59-70 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

Los asturianos se llevaron el partido en una segunda mitad controlada totalmente, ya que en los dos primeros cuartos, el choque fue muy igualado. El 1/15 en tiros de tres puntos parte de los madrileños, marca el devenir de un partido que lo tuvo controlado el equipo visitante sobre todo desde el acierto exterior, con un 46% en tiros desde la línea de 6,75. El bloqueo directo de los de Javi Rodríguez y la magnífica lectura de ello, fue otro de los condicionantes para que los del Pez Volador no supieran ajustar en los dos últimos actos situaciones que Oviedo les planteaba. Triunfo importante para los asturianos que siguen mirando hacia los puestos de arriba, Canoe tendrá que seguir trabajando para revertir la situación y no meterse en problemas de descenso. La baja de Tyson Pérez, ya dejaba tocado a los locales antes del comienzo del choque.

IMÁGENES CANAL FEB TV:

COVIRAN GRANADA 70-59 TAU CASTELLÓ

Los de Toni Ten dejaron pasar una oportunidad que tenían medio controlada hasta el descanso. Al final, el poderío reboteador sobre todo en ataque, con 14 capturas ofensivas, dándoles segundas y terceras opciones de tiros, marcaron el resultado final. El acierto de Granada con un 48% en tiros de tres puntos dejaba noqueado a un Castelló que se vio con posibilidades desde el comienzo hasta el descanso. Tras el paso por los vestuarios, los andaluces pusieron la directa desde el bloqueo directo y castigando la pintura, lo cual daba equilibrio, se abrían espacios y empezaban a entrar tiros que en la primera mitad no entraban. Importante victoria para seguir arriba y seguir en un ramillete de equipos a una victoria solamente.

IMÁGENES CANAL FEB TV:

CLUB MELILLA BALONCESTO 83-72 ICG FORÇA LLEIDA

Si ya de por sí lo tenía difícil los catalanes en tierras melillenses contra un equipo que le puede triplicar en presupuesto y por plantilla, se añadía las bajas de Djuran y de Fall, a parte de los problemas que tuvieron la semana pasada en la que tampoco jugó Steel. Pues aún con todo esto, el equipo de Serna estuvo compitiendo hasta el final del partido, e incluso al descanso fueron por delante por un punto. Al finalizar el tercer acto, solo iban 3 abajo, y al final las fuerzas fallaron y los tiros no entraban. Toca felicitar a los de Lleida por el derroche que hicieron dadas las tantas bajas que trajeron. Tampoco pudieron jugar las dos nuevas incorporaciones y con ello se vuelven a casa con la conciencia muy tranquila de poderse haber llevado el partido si quizás hubiesen tenido una rotación más de calidad. Por parte de los de Alejandro Alcoba, destacar a Darko Balaban con 22 puntos dueño y señor de la pintura, y sobre todo porque en los últimos cinco partidos, le ha sonreído la suerte al equipo melillense por enfrentarse a conjuntos con verdaderos problemas físicos. Están arriba por resultados, pero el juego no es nada proporcional. Veremos como salen parados cuando tengan que jugar en Palencia, Bilbao, Huesca, Valladolid y Betis, entre otros. Por el momento, tanto Bilbao como Melilla no están siendo contundentes si miramos los presupuestos de cada uno, ya que a tan solo una victoria hay equipos hasta la posición séptima y a dos hasta la posición novena. En este aspecto, solo Betis confirma el puesto con el dinero gastado.

IMÁGENES CANAL FEB TV:

RIO OURENSE TERMAL 78-62 LEVITEC HUESCA

Los oscenses empezaron el choque con una energía máxima, controlando todos los detalles del partido pero el segundo cuarto fue un golpe duro con el resultado de 21-7. Bien es cierto que los gallegos salieron después del primer acto muy enchufado ante el horrible primer cuarto, y llevados por su afición, realizaron un segundo y tercer cuarto mágicos. Controlaron el rebote, castigando el ofensivo, los porcentajes en tiros de campo y sobre todo en las situaciones en transición que dejaban a un paso por detrás a los de Huesca que si no quieren perder comba, deberán salir a ganar en su cancha a su nuevo contrincante Melilla.

El equipo de Orense está realizando una magnifica campaña, dado el equipo tan corto que tiene, y están mostrando sobre todo una actitud tremenda.

IMÁGENES CANAL FEB TV:

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 93-84 LEYMA CORUÑA

Hasta la prorroga tuvo que llegar el choque para decidir quién se llevaba el partido. Los palentinos necesitan como el comer a su nueva adquisición interior, para no tener que llegar a situaciones como las del sábado. Con su nuevo jugador, tendrán más equilibrio y no dependerán solo de sus jugadores exteriores.

Los gallegos manejaron los dos primeros cuartos con un Monaghan y con un Sergi Pino tocados por la mano de Dios, pero fueron a menos cuando los tiros que entraban en la primera parte, no entraron en la segunda, y ahí Vasturia, Otegui y Hermansson se ofrecieron y castigaban a la defensa gallega desde fuera hacia dentro. Al final la prorroga la ganó el equipo que fue de menos a más y que físicamente se encontraban mejor. Victoria importante para los de Palencia para seguir en ese grupo de equipos que luchan por el segundo puesto.

IMÁGENES CANAL FEB TV:

CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 66-74 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Los cacereños siguen cuesta abajo y sin frenos y se complican su existencia en la LEB Oro, quizás ahora alguno se acuerde de porque el cambio de entrenador. Las nuevas piezas de los extremeños no han sido suficientes y cayeron contra un equipo que va a más sobre todo defensivamente. Paco García ha sabido sacar lo mejor del pívot Hayes, y tienen el equilibrio necesario, sobre todo ofensivamente, que es lo que le faltaba para tener más vías de anotación. Atrás están siendo serios y duros y los ataques con la gran defensa salen solos. El control del rebote los tuvieron los pucelanos y con ellos manejaron el ritmo del choque.

IMÁGENES CANAL FEB TV:

RETABET BILBAO BASKET 98-68 REAL BETIS ENERGIA PLUS

Espectacular partido vivido en Miribilla con un Bilbao diferente al que hemos visto hasta ahora. Manejo el partido a su antojo, jugando en transición, a un alto ritmo y con unos porcentajes en tiros de tres puntos muy altos. La gran defensa realizada daba riendas sueltas a los jugadores vascos que castigaban una y otra vez en transición. Dominaron las situaciones de bloqueo directo, las situaciones de “4” abiertos sobre todo con un Iván Cruz mágico, y encontrando el equilibrio necesario para que todos los jugadores, tanto interiores como exteriores tuvieran sus espacios para su canasta o falta. Como hemos dicho, partidazo de un Bilbao que asustó ayer domingo. Esta vez Jaylor Brown estuvo a gran altura, tirando los tiros que debería tirar siempre, sin quitarle protagonismo a nadie, como a veces se los quita a Javi Salgado.

CB PRAT 85-83 IBEROJET PALMA

Paso atrás para los mallorquines ante el choque contra los catalanes. Tuvieron que llegar hasta la prórroga, y ganó el equipo que dominó el rebote y el ritmo de partido. Se notó que Guerra no estuvo esta vez en el partido y el equipo lo notó. Blanch dominó desde el exterior y Joel Parra abría espacios. El resto de jugadores de Prat ayudaron a que todo esto se culminara con victoria y los de Alonso se vieron sobrepasados por momentos, siendo cierto, y mi visión desde fuera, que llegaron cansados al partido. Aún tiene un partido pendiente los insulares que deberán aprovechar para seguir en esa pugna para estar arriba en los play off.

IMÁGENES CANAL FEB TV:

Juanma Pastor
@pastorjjjj

Juanma Pastor, 46 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

Izaskun Fernandez
@izaskunfc

Izaskun Fernández, 36 años, Bilbao.

FP Administración y Dirección de Empresas.

Baloncesto al 100%. Colaborando en medios digitales y radio desde el 2011.

Actualmente escribo sobre el Bilbao Basket en notodoesacb.com. Puedes seguirme también en Twitter: @izaskunfc.

0 comentarios:

Publicar un comentario