lunes, 11 de marzo de 2019

LEB ORO JORNADA 25 | ANALISIS DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Foto: Nando Martínez /BCA

SAENZ HORECA ARABERRI 62–71 C.B PRAT

Justo resultado de un partido que empezó muy de cara para los locales, al final se impuso quien más equilibrado jugó y perdió el que más anárquico lo hizo, que fue en este caso, y como en las mayoría de las veces el equipo de Araberri.

Los catalanes estuvieron más acertados que los vitorianos y supieron buscar buenas situaciones de tiro y en su caso castigar el rebote ofensivo para hacer un buen balance defensivo.

El acierto desde el tiro libre de los locales fue clave para el devenir del partido, un 45% de 29 tirados, sin duda un dato a tener en cuenta.

Victoria importantísima para los de Prat que siguen su escalada para la salvación, y se colocan a dos a falta de nueve jornadas.

IMÁGENES CANAL FEBTV:

IBEROJET PALMA 67–45 RETABET BILBAO BASKET

Victoria clara del equipo de Félix Alonso contra un desdibujado Bilbao que aunque ocupa puestos de privilegios, no está siendo proporcional a lo que deberían dar y ofrecer.

Los locales salieron con más energías y castigaban una y otra vez al conjunto vasco con transiciones y segundas opciones en el rebote.

Hasta el tercer cuarto las diferencias no fueron excesivas, y viendo como estaba actuando el equipo de Mumbru, si llegase otro equipo ahora mucho más en forma de Palma, como Palencia, las diferencias podrían haber sido abultadas.

Alex Mumbrú se olvidó de nuevo de su juego interior y todo lo aposto por el tiro de tres puntos, con un 3/20, y sabemos que a esto la regularidad no la vas a tener.

Los bilbaínos ceden con su derrota la segunda plaza a un Melilla Baloncesto que se encuentra arriba sin hacer grandes cosas en cuanto a su juego, y solo decir que aún queda mucho y quien se crea que lo tiene hecho, la caída puede ser peor.

Lo importante es que todos esperamos que Mikel Motos se recupere lo antes posible.

REAL BETIS ENERGIA PLUS 80–71 CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

No lo tuvo nada fácil el equipo de Curro Segura para derrotar a un Cáceres que aunque por momentos compite, los resultados en la posición que están mandan.

El choque estuvo un poco decantado durante los 40 minutos a favor de los andaluces, pero las sensaciones no eran tan buenas como las de la primera vuelta que ganaban y dejando huella.

Al final el fondo de armario, el físico y el equilibrio que tiene Betis con Staimbrok y Obinna es el resumen de lo que fue un partido que terminó como debería terminar por plantillas, a favor de los andaluces.

A los extremeños le faltó más equilibro con Trist que estuvo bien pero no a la altura de los interiores verdiblancos, derrota para olvidar y seguir trabajando para salvar la categoría.

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 76–80 CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Partidazo digno de LEB Oro el que pudimos presenciar en Valladolid entre vallisoletanos y palentinos. El ambiente era digno de presenciar y los protagonistas en la pista estuvieron a la altura de una afición que lo dio todo.

El partido estuvo muy igualado y se decidió por detalles puntuales, como por ejemplo que los de Carles Marco fuesen a la línea de tiros libre en 33 ocasiones, obteniendo un 75%, y yendo sus interiores en 17 ocasiones, dato que trasluce el cambio que ha tenido Palencia desde la llegada del nuevo entrenador, y sin contar al nuevo pívot que aun prácticamente no ha jugado. Los locales dominaron el rebote, sobre todo el ofensivo con 15 capturas pero no estuvieron acertados en la línea de 6,75 con un 25% contra un 50 de los visitantes.

Choque que podría haberse llevado cualquiera, y sin duda dos equipos que van a más y que tienen partidos importantes con rivales directos y que solo dependen de ellos para estar ahí arriba.

IMÁGENES CANAL FEB TV:

LEYMA CORUÑA 63–78 RIO OURENSE TERMAL

Victoria clara de un Orense que hizo un partidazo. Vemos que la plantilla de Coruña quizás sea más extensa y con grandes hombres y nombres, pero no encuentran la regularidad y sobre todo el método para castigar al rival.

Los de Gonzalo García de Vitoria hicieron un baloncesto casi perfecto, sin prácticamente fallos, compaginando muchas facetas del juego a la perfección, defensa, transición, bloqueo directo con continuaciones ambas, juego interior y sobre todo una inteligencia en la lectura del juego digna y sobre todo a más.

Los visitantes estuvieron más acertados desde el tiro exterior, doblegaron a los coruñeses, y las 25 asistencias marca el resumen de un partido que tuvo un solo color. Este Orense da miedo.

LEVITEC HUESCA 87–88 MELILLA BALONCESTO

Injusta derrota de un Huesca que en los dos primeros cuartos podría haber solucionado el partido contra un Melilla que no juega a nada y solo saca la cabeza gracias al talento de sus jugadores como Franch y Urtasun, y que veremos que son capaces de hacer en tierras bilbaínas, palentinas, vallisoletanas y mallorquinas, sin dejar de echar un ojo al partido de Betis en el Javier Imbroda.

Los dos primeros cuartos fueron de dos conjuntos sin ningún tipo de criterio colectivo, sobre todo los de Alcoba, para justificar el dineral gastado en la plantilla, y los oscenses, que sin desmerecer lo que están haciendo en la presente temporada, se vio a un conjunto que ha ido a menos en estos últimos diez partidos que solo ha ganado 3. Al descanso y viendo el mal juego de ambos, los locales se fueron arriba de dos puntos. A la vuelta de vestuarios, los de Arenas parecían ser el equipo de la primera vuelta y tras conseguir su máxima, + 9, perdonaron haber sentenciado el partido con nuevamente fallos infantiles y errores incalificables. Los melillenses sin hacer nada volvieron al partido gracias al talento individual en este caso de Gilling, y forzaron una prórroga donde el partido ya estaba para los de casa e hicieron lo peor, robo de balón más contraataque para empatar. Particularmente pensé que la prórroga y viendo el equipo tan justito que tienen los oscenses, no iban a esta a la altura, y me equivoqué, estuvieron pero francamente hasta el final y nuevamente errores infantiles les condenan teniendo el partido otra vez ganado en 87-88.

Melilla lleva 7 victorias seguidas sin hacer ningún tipo de juego, y realmente ha tenido un calendario muy asequible con suerte de enfrentarse con equipos que han tenido verdaderos problemas de lesiones etc en sus plantillas, Oviedo no jugó Nuttinen y aún no habían llegado los refuerzos, y aun así los asturianos tenían el partido encarrilado, Barcelona B que están realmente mal, Canoe que les faltó tanto a Gil como Lobo, y con Pérez que vino sin entrenar, y aun así los madrileños al descanso dos arriba, contra Tau sin Juanjo García y con Edu Gatell renqueante, Lleida sin Djuran, sin Fall y sin los últimos refuerzos y el hablado Huesca. Mientras muchos sacan pecho, yo prefiero criticar lo que veo y veremos si equipos como Palencia, Bilbao, Valladolid, Palma y Betis, van a poner tan fácil las cosas a Melilla.

Sobre Huesca, solo hay que felicitarlos por el gran trabajo que hicieron, pero que lo tuvieron y no lo remataron.

IMÁGENES CANAL FEB TV:

ICG FORCA LLEIDA 78–70 COVIRAN GRANADA

Se notó el último refuerzo de un Lleida que de haber recuperado algún que otro jugador en el dique seco, veríamos si son capaces de hacer algo más en estos nueve partidos que les restan.

Los catalanes fueron justos vencedores desde el salto inicial, dominando el rebote y sobre todo con una gran actitud defensiva, que llevó a Granada a tirar solamente 4 tiros libres. Los de Serna castigaron a los andaluces con una buena defensa, una buena defensa del rebote y el posterior contraataque.

La lectura del partido fue magnifica y nunca dejaron cómodo a un Granada que no pudo jugar el 5x5 castigando desde el interior. La nueva adquisición estuvo casi perfecta, dando equilibrio tanto atrás como delante y parece que se enciende una luz al fondo.

Los locales estuvieron con más equilibrio que los granadinos y quitando el primer cuarto, manejaron los otros tres.

TAU CASTELLÓ 88–75 ZTE REAL CANOE N.C.

Justo vencedores los de Toni Ten contra un equipo que se mete en complicaciones y ya mira hacia abajo. Ambos conjuntos jugaron desde fuera, siendo Juanjo García con 26 puntos el maximo artillero local. Tyson Pérez, la estrella del Pez Volador no jugó y eso es sin duda un tormento para un equipo muy justo. Pero donde dominaron los de Castellón son en las situaciones de transición dando hasta 29 asistencias y teniendo un acierto en la línea de 3 puntos de un 44%.

Los dos equipos quisieron correr, de ahí la cantidad de balones perdidos por ambas escuadras, al final este ritmo le favoreció a Tau con un Faner mágico con 9 asistencias que hizo lo que quiso y cuando quiso.

Justo resultado que hacer mirar a los locales de reojo hacia abajo y a los de Madrid totalmente la mirada hacia los puestos de descenso.

IMÁGENES CANAL FEB TV:

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 103–63 BARCELONA LASSA

Victoria contundente de un Oviedo que sigue a más y un Barcelona que ha ido de más a menos y ahora con serios apuros de mantenerse.

El resultado prácticamente lo dice todo, +50, dominaron en todo, en el tiro exterior, en la pintura, en el rebote y en lo que menos uno se pude esperar, en las 25 asistencias del club asturiano que jugó con ritmo contra un equipo que le gusta jugar a transiciones y tiros rápidos.

El partido no tuvo más historia y la diferencia entre plantillas se hizo patente. Oviedo sigue mirando al segundo puesto y los catalanes siguen mirando al descenso.

Juanma Pastor
@pastorjjjj

Juanma Pastor, 46 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

Izaskun Fernandez
@izaskunfc

Izaskun Fernández, 36 años, Bilbao.

FP Administración y Dirección de Empresas.

Baloncesto al 100%. Colaborando en medios digitales y radio desde el 2011.

Actualmente escribo sobre el Bilbao Basket en notodoesacb.com. Puedes seguirme también en Twitter: @izaskunfc.

0 comentarios:

Publicar un comentario