martes, 5 de marzo de 2019

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 23 | MVP JOSE MARIA MORALES (FLANIGAN CALVIA) 42 DE VAL

Nuevo repaso semanal a lo más destacado de la liga EBA y como siempre comenzamos con el subgrupo AA donde el Megacalzado Ardoi ha desbancado como líder al UBU Tizona, que caía derrotado en cancha del otro equipo navarro de la categoría, el C.B Valle de Egüés.

El Megacalzado Ardoi se media al Goierri-Ipaguirre 2020 en Zizur Mayor sabiendo que el líder hasta aquel momento, los burgaleses del UBU Tizona, había sido doblegado a pocos kilómetros de distancia. Los azulones se tendrían que poner el mono de trabajo para derrotar a un Goierri, que a pesar de la diferencia final, no puso las cosas nada fáciles hasta llegar al resultado final de (87-72). La dupla formada por Rafael Matos y Aingeru Ochotorena lideró el ataque de los navarros con 16 y 21 puntos respectivamente.

Foto: ADB Pas

El UBU Tizona se dejó el liderato del grupo en Sarrigurren en un partido que tuvieron controlado durante la primera mitad llegando al receso (29-40) pero una mala salida del descanso con un (23-9) en el tercer envite ponía las cosas de cara para los locales que supieron administrar y aumentar su ventaja hasta el final del encuentro. Resultado final (75-68).

Pas Piélagos sigue con su buena temporada consiguiendo una nueva victoria, en este caso en la cancha del ahora colista Ordizia-Basoa Banaketak. Los hombres de José Ignacio Álvaro dominaron el encuentro en la primera parte (32-44), pero tras el receso, un parcial de (23-10) ponía por delante a los vascos a falta de 10 minutos por jugarse. En ese momento los cántabros dieron una vuelta más de tuerca a su ataque y con un (19-33) sentenciaron el choque hasta llegar al (74-87) final. A pesar de la derrota el mejor del encuentro fue Asier de la Iglesia autor de 17 puntos y 17 rebotes (31 val).

Tras muchas jornadas en el farolillo rojo en C.B Solares sale de tan incómoda posición tras su victoria ante la Universidad de Valladolid en el Fuente La Mora. Con esta victoria los hombres de Ángel Abascal no pierden sus opciones de seguir luchando por mantenerse en la categoría.

Seguimos con el subgrupo AB donde sigue liderando la clasificación el Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada tras su victoria de ayer lunes ante el Estudiantes de Lugo Leyma Natura. El conjunto leonés domino el encuentro dejando el mismo prácticamente sentenciado al descanso con un claro (50-34), de ahí hasta el final no tuvo demasiados problemas el conjunto berciano para llevarse el triunfo por (97-73). La dupla de norteamericanos formada por Sean McDonnell y Amir Warnock aporto 48 puntos y 23 rebotes para liderar la victoria y seguir una semana más en el liderato de la competición.

Empatado con el conjunto de Ponferrada en el liderato se encuentra el Ucoga Seguros CB Chantada que salió victorioso en el encuentro que le enfrentaba al potente KFC Culleredo por (66-53). El encuentro se rompió en el segundo acto para las huestes de Alberto Fafián con un parcial de (24-12), tras la mínima renta de los de Culleredo en el primer cuarto (11-12). Los jugadores más destacados por parte lucense fueron, el base catalán Adriá Baiget con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y Cristian Iglesias que aportó 14 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Sigue con su espectacular reacción el Huniko Gijón Basket que suma siete victorias consecutivas para colocarse tercero en la clasificación con un balance de (13-6) empatado con Innova Chef y KFC Culleredo, que sufrieron sendas derrotas la pasada jornada. Los asturianos no tuvieron dificultades para derrotar al colista, el Agustinos Leclerc, por (66-82) con los 22 puntos y 23 rebotes de Ryan Ejim (34 val) como nota más destacada del choque.

Tenemos líder en solitario en el grupo B , donde el Gran Canaria “B” ha matado dos pájaros de un tiro con su victoria ante el Náutico de Tenerife. Los amarillos se han aprovechado de la derrota del filial del Real Madrid “B” ante el Movistar Estudiantes para distanciarse en dos encuentros con los merengues y cuatro con sus vecinos del Náutico de Tenerife.

Foto: C.B Conejero

El filial grancanario sentenció el complicado encuentro ante los hombres de Santi Lucena tras el descanso (29-26). Un parcial de (51-36) en la segunda mitad cerceno de un plumazo las opciones de los nautas. Lázaro González fue el jugador más valorado del encuentro gracias a sus 17 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 4 robos (23 val).

El Real Madrid “B” sucumbe en la cancha de Magariños ante un enrachado filial estudiantil que consigue su cuarta victoria consecutiva que le instala en una cómoda quinta plaza. El filial del Movistar Estudiantes guiado por Dovydas Giedraitis (23 pts) logro remontar la diferencia por la que perdía al descanso (44-48) con un buen tercer cuarto (24-14). De esta manera se ponía por delante en el luminoso, liderato que no abandonaría en lo que restaba de encuentro, a pesar del partidazo de la joven perla merengue, Usman Garuba, autor de 28 puntos y 11 rebotes para 37 créditos valorativos.

Aprovechando la derrota del Náutico Tenerife se ha colado en la tercera posición el NCS Alcobendas con su contundente victoria ante el colista, el Eurocolegio Casvi, por (51-87). Encuentro sin historia, tan solo se mantuvieron los de Villaviciosa de Odón en el partido en el primer actor (14-16) a partir de ahí todo fue dominio de los hombres de José Ramírez. MVP del encuentro, el pívot Alejandro Fortes (NCS Alcobendas) con 15 puntos y 14 rebotes (24 val).

Nueva jornada sin cambios en el subgrupo CA donde el Ibersol CB Tarragona sigue acumulando victorias al igual que su más inmediato perseguidor el C.B Quart Germans Cruz.

Los tarraconenes visitaban la cancha del colista, el C.B Salt, y tuvieron que sudar de lo lindo para llevarse en partido por la mínima (64-65). Encuentro con una inesperada igualdad que se decidió por el mayor acierto de los visitantes en momentos claves. Marc Capell fue el mejor por los locales con 17 de valoración mientras que por los visitantes Jaume Zanca sumo también 17.

Quinta victoria seguida para un C.B Quart Germans Cruz que no ceja en su empeño de dar caza a los hombres de Berni Álvarez, el pasado fin de semana visitaba las Islas Balears para medirse al Flanigan Calviá, que navega por aguas peligrosas. Los gironís tuvieron que poner toda la carne en el asador en la segunda mitad para evitar que la victoria se quedara en casa tras una igualada primera parte (35-38), a pesar del partidazo del pívot andaluz Chemari Morales con 35 puntos, 10 rebotes y 42 de valoración, MVP de la liga EBA de la semana.

Foto: Basquet Calviá

Monbus Igualada prosigue con su buen momento de forma y consigue su cuarta victoria en línea para continuar en la parte alta de la tabla, tuvo una víctima propicia para ello, como es el C.B Castellbisbal, que con esta nueva derrota suma ya 14 consecutivas. Los de Igualada no dieron opción los visitantes y apoyados en el buen partido de Pau Camí con sus 10 asistencias consiguieron una nueva victoria.

Los primeros clasificados en el subgrupo CB siguen tomando posiciones de cara al tramo final de la temporada, en un grupo dominado con mano de hierro por el Ilerdauto Nissan Pardinyes de Gerard Encuentra.

Los cinco primeros clasificados consiguieron sendas victorias que dejan las cosas igual que la semana pasada. El Ilerdauto Nissan Pardinyes se deshizo del colista él Vive – El Masnou por (78-65) en un encuentro sin demasiada historia. Una vez más el norteamericano del conjunto ilerdense, Wendell Davis, fue el mejor del encuentro con 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para 30 de valoración.

El segundo clasificado, el Recambios Gaudí C.B Mollet, doblegó sin problemas al Palma Air Europa por (91-78) al que no dio opciones en ningún momento del encuentro. Imanol Pino fue el MVP del encuentro gracias a sus 18 puntos y 6 rebotes para 21 e valoración.

A la espera de un fallo de los de Mollet se encuentra el OIC Penta UB Sant Adriá con un balance de (14-5) acumulando ya cuatro victorias consecutivas. El pasado domingo visitaba la cancha del BBA Castelldefels, conjunto que está realizando una buena campaña, consiguiendo llevarse el triunfo por (63-72) en un encuentro con altibajos en el marcador en el que la mayor experiencia y juego de los de Sant Adriá decidió el choque. Albert Serra fue el mejor por los visitantes con 26 de valoración y Eric Mañes con 25 por parte local.

Pasamos al grupo D de en su lucha por el ascenso donde el CB Marbella se ha quedado como líder en solitario tras su victoria del pasado fin de semana y la derrota del Enerdrink UDEA Algeciras ante el C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior por (78-76). Con esta derrota de los algecireños se forma un trío perseguidor del líder formado por el propio Enerdrink UDEA Algeciras, C.A.M Enrique Soler y Benahavís Costa del Sol.

Foto: UDEA Algeciras

Los marbellíes recibían la visita de uno de los equipos que se ha colado por méritos propios en la lucha por el ascenso, el Alba IBS C.B Utrera, al que derrotaron por (67-53) en un encuentro que se vieron obligados a remontar en el tercer cuarto tras la ventaja de los sevillanos al descanso (30-34). Un parcial de (28-13) tras el receso puso las cosas en su sitio y permitió a los hombres de Francis Tomé conseguir una importante victoria. El MVP del encuentro fue el pívot senegalés Bruno Diatta con sus 10 y 11 rebotes para 24 de valoración.

El Enerdrink UDEA Algeciras visitaba la complicada cancha del C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior, que aunque marcha colista en esta segunda fase, siempre es un rival complicado, más aun jugando en su cancha. Tras un primer cuarto favorable a los intereses visitantes (16-20) los jienenses se pusieron el mono de trabajo para remontar la diferencia y llegar al receso con una considerable ventaja en el luminoso (39-31). Los hombres de Javier Malla consiguen ponerse a tres puntos con un arreón (57-54) al final del tercer cuarto. Un último cuarto igualado, permite que a dos minutos del final se llegue con (70-70) en el marcador. El mayor acierto de los locales en los minutos decisivos hizo que la victoria se quedara en casa por (78-76). A pesar de la derrota, el jugador más destacado fue el pívot de Chad Edmond Koyanouba con 19 puntos y 13 rebotes (33 val).

Completando el trío perseguidor se encuentran el C.A.M Enrique Soler y Benahavís Costa del Sol que esta jornada se deshicieron del OH!Tels ULB (94-71) y del Framasa Deportivo Coín (88-90) respectivamente con lo que deja la lucha por las tres primeras plazas que dan acceso a las fases finales por el ascenso muy pero que muy abiertas.

En la lucha por evitar el descenso la igualdad es clara, domina la clasificación el DKV San Fernando que ha vuelto a la senda del triunfo tras el tropezón de la pasada semana, se ha deshecho con más apuros de los esperados del Jaén Paraíso Interior C.B Martos Montetucci por (74-80) en un partido que se tuvo que resolver en la prórroga.

En la segunda posición se encuentra el filial del Unicaja de Málaga que cayó derrotado en el derbi de filiales ACB ante el Real Betis Energía Plus por (73-76), con 10 puntos y 12 rebotes para Ismael Tamba (22 val) para los malagueños y 19 puntos y 5 rebotes (20 val) para Stefan Vlahovic por parte sevillana.

En la tercera plaza se produce un atasco con hasta tres conjuntos empatados con un balance de (6-4) formado por Muser Auto, Ecoculture Almería y C.B Novaschool. Esta jornada consiguieron sendas victorias a excepción del Muser Auto, que cayó derrotado el Multiópticas Baza por (74-80).

Dos victorias separan la salvación del descenso, que lo marca en estos momentos el Jaén Paraíso Interior C.B Martos Montetucci en octava posición con un balance de (3-7).

El Hero Jairis está encontrando su mejor versión en la fase decisiva para poder luchar definitivamente por el ascenso en el grupo E . El pasado sábado venció al filial del UCAM Murcia por (81-75) en un choque en el que el veterano pívot Jorge Lledó volvió a ser el dominador del mismo, anotando 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias (29 val) en los 40 minutos que estuvo en cancha. El partido fue resuelto por los de Alcantarilla en la segunda parte tras el (30-32) al descanso.

Foto: C.B Benicarló

Angel Vision – UPB Gandía cae derrotado en su visita a Benidorm. El conjunto local, el Servigroup Benidorm, consiguió una valiosísima victoria para seguir luchando por entrar en esa tercera plaza que da acceso directo a las final four por el ascenso. Los locales consiguieron una ventaja de seis puntos al receso (41-35) que supieron mantener y aumentar para que la victoria no volara hacia Gandía. La dupla formada por Miguel Ortín (33 val) y Nich Davidson (25 val) guio a los de Benidorm a la victoria a pesar de otro gran partido del sempiterno Shalawn Miller autor de 19 puntos y 12 rebotes para 28 de valoración.

El C.B Benicarló consiguió su cuarta victoria seguida a costa del colista, el Guillén Group Alginet por un escaso (71-76) en un choque que comenzó cuesta arriba para los de Benicarló (18-12) pero tras unos momentos de buen juego consiguieron remontar para llevarse el encuentro con más sufrimiento de lo esperado a priori.

En la lucha por mantenerse en el grupo E de la liga EBA el Sha Wellness Clinic L´Alfás cuenta sus partidos por victorias (5-0) mostrándose como gran dominador del grupo. La pasada jornada doblegó al correoso UPCT Basket Cartagena por (72-67) tras remontar un encuentro que se le puso cuesta arriba en la primera mitad. Jadante Frye fue el más valorado del encuentro con 23 tantos de valoración.

Power Electronics Paterna suma su cuarta victoria consecutiva para mantenerse en la segunda posición de la tabla. En la última jornada los de Paterna vencieron por un claro (85-61) al IPS Aldaia, actualmente tercer clasificado, en un encuentro que llego disputado hasta el descanso (35-33), pero tras el paso por los vestuarios una marcha más de los locales hizo que la victoria se quedara en casa.

TOP 5 DE VALORACION DE LA SEMANA 23

MVP JOSE MARIA MORALES (FLANIGAN CALVIA) 42 DE VALORACIÓN

2-Sadeeq Bello (C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior) 39.

3-Corey Raley (C.B Aridane) 38.

4-Iñigo Sarasola (Easo Loquillo) 37.

-Usman Garuba (Real Madrid “B”) 37.

5-Amir Warnock (Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada) 35.

Artículo: @amador_M_G

0 comentarios:

Publicar un comentario