martes, 19 de marzo de 2019

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 25 | MVP WENDELL DAVIS (ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLEIDA) 67 DE VAL

Repasamos como cada martes lo más destacado del fin de semana en la liga EBA, comenzando como siempre por el subgrupo AA donde la cabeza de la tabla sigue igual una jornada más con las victorias de los cinco primeros clasificados.

Megacalzado Ardoi visitaba la complicada cancha del José Antonio Gasca de un Easo Loquillo que está luchando a brazo partido por permanecer una temporada más en la liga EBA. Los navarros tuvieron que dar lo mejor de sí mismos para que la victoria volase hacia Zizur Mayor en un partido que rompieron en el segundo cuarto con una pequeña renta de 8 puntos (34-42) al descanso, que supieron dosificar hasta el silbatazo final.

Foto: Pas Piélagos

Hasta la segunda parte no pudieron respirar las huestes burgalesas en su choque ante la Universidad de Valladolid, en un partido trampa, disputado en el Fuente de la Mora de Valladolid. El equipo de Domingo Cano no está pasando un buen momento y está viendo muy de cerca el descenso a la 1ª Nacional, con la del paso sábado son nueve derrotas consecutivas. Los burgaleses se llevaron el triunfo por un claro (76-99) gracias al (31- 53) de la segunda mitad. De nuevo Julio de Assis fue el mejor valorado del encuentro con sus 23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para 26 tantos valorativos.

Pas Piélagos tenía una difícil salida ante el Mondragón Unibertsitatea y la pasó con nota, venciendo (81-84) en un encuentro disputado de poder a poder. Tras un buen primer cuarto local (24-18) venía una grandísima reacción cántabra (16-31) para llegar al descanso (40-49). Con esta renta se llegaba al paso por los vestuarios. Tras el receso los locales intentaron remontar esta diferencia pero el mejor hacer de los de José Ignacio Álvaro provoco que los de Renedo de Piélagos salieran victoriosos. Albert Real fue el mejor estilete de los cántabros con sus 25 puntos y 9 rebotes (35 val).

Quinta victoria consecutiva para Gallofa en una reacción que se antoja quizá un poco tardía para un equipo que estaba diseñado para disputar la fase de ascenso. Los hombres de Joaquín Romano vencieron con más apuros de los esperados al Ordizia-Basoa Banaketak por (76-82) tras una prórroga. Tres victorias separan a los cántabros de la segunda posición que da acceso a la fase de ascenso, demasiada diferencia se nos antoja viendo el estado de forma de los equipos que les preceden.

Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada sigue comandando la clasificación del subgrupo AB una jornada más tras su victoria en el derbi leonés ante el ULE Iriego-Basket León por (80-72). Los bercianos salieron muy entonados en los primeros diez minutos endosando un parcial en el primer acto de (25-15) que les ponía las cosas muy de cara. Reacciona el conjunto de la capital para ponerse a cuatro puntos al paso por los vestuarios. Tras una segunda parte igualada, los de Ponferrada hacen valer el factor cancha para seguir en lo más alto de la clasificación con un gran Taevaunn Prince autor de 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias (31 de val).

KFC Culleredo no afloja en su lucha por mantener la segunda posición y consigue una nueva victoria a costa del filial del Liberbank Oviedo Baloncesto por (63-70). La vitoria comenzó a trabajarse en el segundo cuarto y se ratificó en el último acto con la gran actuación de Trevin Woods para los gallegos con sus 19 puntos y 13 rebotes para 26 de valoración.

El partidazo de la jornada los disputaban el Ucoga Seguros CB Chantada y el Huniko Gijón Basket en la localidad lucense, con ambos conjuntos luchando por colarse en esa segunda plaza que da acceso a la fase final por el ascenso a la LEB Plata. El Huniko Gijón despegó en el marcador en el tercer cuarto (38-52), al que llegaba con una renta de 4 puntos. Los hombres de Alberto Fafián lejos de dar por perdido el encuentro dieron una vuelta de tuerca más a su juego para ir a por el triunfo, pero la renta era demasiado grande y nadaron para morir en la orilla. Resultado final (60-66). Por parte local el jugador más valorado fue Filip Knezevic con (27 val) y por el bando visitante Kenny Ejim con 23.

El Innova Chef ha vencido sin apuros al colista de la categoría el Agustinos Leclerc por un contundente (61-90) en un encuentro que dejaron finiquitado los zamoranos al descanso, al que llegaron 15 puntos arriba (30-45). Con esta victoria Innova Chef y Huniko Gijón Basket empatan a (15-6) en la segunda posición que da acceso a la fase de ascenso a la LEB Plata.

Foto: C.B Conejero

Después de repasar lo ocurrido en el grupo A en sus dos subgrupos nos vamos al grupo B donde no hubo sorpresas con victorias de los dos primeros clasificados, el filial del Gran Canaria y el del Real Madrid.

Los grancanarios tenían un complicado encuentro ante otro conjunto que está luchando por meterse en la fase de ascenso a la LEB Plata, el NCS Alcobendas. Los isleños consiguieron el triunfo por (91-80) en un encuentro más o menos tranquilo donde tan solo en un cuarto los madrileños vencieron a los canarios. El mejor jugador del encuentro se encontraba en el filial ACB, Jovan Kljajic, que con sus 27 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias consiguió un total de 24 créditos de valoración.

Muchos más apuros de los esperados sufrió el Real Madrid para vencer al colista, el Eurocolegio Casvi en su cancha de Villaviciosa de Odón. Los blancos se llevaron el triunfo tras un encuentro que llego muy igualado al paso por los vestuarios, así lo reflejaba el luminoso (39-41), algo poco esperado viendo la clasificación de ambos conjuntos. Tras el receso la igualdad siguió siendo la tónica del encuentro, pero la mayor calidad de los blancos en sus mejores jugadores, como son Mario Nakic (23 puntos) y Usman Garuba (19 puntos, 10 rebotes), hacía que la victoria fuera para el conjunto madridista.

El tercero en discordia, el Náutico Tenerife consiguió una nueva victoria, esta vez ante el Novum Energy Liceo Francés por (65-79) que le permite seguir en esa tercera plaza que en este momento le daría el pase a la fase de ascenso, a pesar de estar empatado con el NCS Alcobendas. Los hombres de Santi Lucena remontaron la exigua renta que cosechaba el conjunto madrileño de un punto en el primer cuarto para ponerse 8 puntos arriba tras el paso por los vestuarios. A partir de ahí contemporizo el encuentro y abrió la brecha definitiva en el último acto con un (12-19) que finiquitaba el encuentro. Una vez más Samuel Rodríguez con sus 20 puntos y 14 rebotes domino el encuentro a su antojo y sumo un total de 35 créditos de valoración.

El filial del Movistar Estudiantes sumo su sexta victoria consecutiva (81-61 ante Zentro Basket Madrid) que le permite seguir el rebufo de los conjuntos que están luchando por meterse en la fase por el ascenso aunque su diferencia de dos victorias y el momento de juego de los conjuntos que le preceden otorgan pocas esperanzas de éxito a los estudiantiles.

Volamos hacia tierras catalanas para repasar lo más destacado del fin de semana en el subgrupo CA donde el Ibersol CB Tarragona volvió a la senda del triunfo tras imponerse a domicilio al C.B Valls Nutrion por (52-69) en un encuentro que dominaron desde el salto inicial los hombres de Berni Álvarez. Ferrán Torres (Ibersol CB Tarragona) fue el máximo anotador del encuentro con 15 puntos.

Cambio en la segunda posición de la tabla, el Monbus CB Igualada vence en el encuentro de la jornada en este grupo al C.B Quart-Germans Cruz sumando su sexto triunfo de manera consecutiva. Encuentro como no podía ser de otra manera disputado de poder a poder por dos de los conjuntos punteros de la categoría, pero dominado en todos sus parciales por los de Igualada. El MVP del encuentro fue el jugador local Eduard Burgues con 17 puntos y 12 rebotes para 29 de valoración.

El Tenea-C.B Esparreguera vuelve a ganar de nuevo tras la derrota de la semana pasada pero se queda un poco en tierra de nadie, con la salvación conseguida hacer ya bastantes jornadas y a dos victorias de la segunda plaza, que tal y como se está desarrollando la liga, difícilmente se van a dejar tantos triunfos por el camino los conjuntos que ahora ocupan los puestos de fase descenso. Esta semana vencieron al Flanigan Calviá por (62-72).

Foto: Pol Puertas

Decimosexta derrota consecutiva para el C.B Castellbisbal que se está viviendo un auténtico calvario esta temporada, esta jornada su verdugo fue el Mataró Parc Boet (86-67).

Del subgrupo CA saltamos al CB, donde el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida se hace más líder en una jornada propicia para los de Gerard Encuentra. En primer lugar, vencen al tercer clasificado, el OIC Penta UB Sant Adriá, con lo que le distancian ya en 3 triunfos y se aprovechan de la derrota del Recambios Gaudí C.B Mollet en su propia cancha ante el penúltimo clasificado, el Barberá Team Values, quedándose a 2 victorias los barceloneses de la cabeza de la liga.

En Lleida se vivió la actuación más descollante de la temporada, Wendell Davis guio, y de qué manera, al Ilerdauto Nissan Pardinyes al triunfo con un partido de otra época, anotando 45 puntos, capturando 16 rebotes, repartiendo 6 asistencias y robando 6 balones para un total de 67 de valoración y MVP a nivel nacional de toda la liga EBA. El líder domino el encuentro desde el salto inicial dejando muy a las claras que no se querían ver sorprendidos por un pujante OIC Penta UB Sant Adriá, pero no fue hasta la segunda parte cuando pudieron poner tierra de por medio en el marcador.

Inesperada derrota de los de Mollet del Vallés ante el penúltimo clasificado, el Barberá Team Values, por (69-73). A pesar de una buena primera parte donde dominaron el juego y el marcador, llegando al descanso (45-34), un pésimo tercer cuarto cortaba las buenas sensaciones (8-26) para poner a los visitantes por delante (53-60), distancia que ya no abandonarían hasta el final del choque. El trío formado por Luis López (21 pts), Mamadou Diagne (15) y Marc Sobrepera (20) lideraron a los visitantes en anotación.

Buenas jornada para los conjuntos que ocupan las últimas posiciones de la tabla con las victorias de él Vive-El Masnou Basquetbol (88-83, ante Sese), la ya comentada del Barberá Team Values, el Coalci-C.B Sant Josep (88-84, ante Palma Air Europa) y el F.C Martinenc Basquet se llevaba el triunfo ante el JAC Sants por (70-75).

En el grupo D los equipos que luchan por la clasificación a las fases de ascenso , el Enerdrink UDEA Algeciras y C.A.M Enrique Soler se mantienen empatados en el primer puesto con un balance de (9-3), en la tercera plaza se encuentra el C.B Marbella que entra en una mini crisis con su segunda derrota consecutiva, precisamente a manos del todo poderoso Enerdrink UDEA Algeciras.

El choque que medía a dos de los máximos favoritos para entrar en las fases de ascenso a la LEB Plata, C.B Marbella y Enerdrink UDEA Algeciras se saldó con victoria para los visitantes por un claro (50-63). Tras una igualada primera parte los hombres de Javier Malla rompieron el encuentro con un parcial de (7-19) que dinamitaba el encuentro, apoyados como siempre, en el buen partido de Andrew Kelly (22 puntos y 12 rebotes) y del base Miguel Ortega (16 puntos y 9 rebotes).

Foto: C.B Almería

El C.A.M Enrique Soler rendía visita al correoso Alba IBS C.B Utrera, saliendo victoriosos los melillenses por un claro (76-94). Los hombres de Javier Nieto rompieron el encuentro ya desde el primer acto con un (21-33) de inicio que ponía muy cuesta arriba las cosas para los sevillanos. No bajaron la intensidad los norteafricanos en el segundo envite y con un (21-27) seguían ampliando la diferencia hasta los 18 puntos arriba (42-60) que cercenaban de un plumazo las opciones de victoria andaluza. Dontha Smith (C.A.M Enrique Soler ) fue el jugador más valorado del encuentro con 27 de valoración.

Un poco más lejos de la lucha por el ascenso se queda el Benahavís Costa del Sol que caía derrotado en Cazorla ante el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior por (89-83) tras una prórroga. Dante Thompson guio a los jienenses al triunfo gracias a sus 27 puntos y 13 rebotes (34 val). Esta es su segunda derrota consecutiva para los de la Costa del Sol y deberán seguir esperando a un nuevo pinchazo del C.B Marbella para colarse en la fase decisiva de la temporada.

En la lucha por no descender a la 1ª Nacional en el grupo D la situación es la misma que hace siete días con las victorias de los primeros clasificados, DKV San Fernando, Unicaja Andalucía, Ecoculture Almería y Multiópticas Baza que tienen muy cerca la permanencia. Mientras que conjuntos como el Muser Auto, Real Betis Energía Plus y C.B Novaschool con sus derrotas de esta pasada semana se meten en un lío, ya que el Jaén Paraíso Interior C.B Martos Montetucci se pone a una sola victoria de salir del pozo del descenso con todavía 6 jornadas por disputarse.

Angels Vision – UPB Gandía y Hero Jairis siguen su mano a mano en la lucha por el primer puesto en la fase por la clasificación en el grupo E , una jornada más han conseguido sendas victorias que dejan a los gandienses como primeros clasificados.

Angels Vision – UPB Gandía rendía visita a uno de los equipos revelación de la temporada a nuestro parecer, el C.B Benicarló. Los hombres de Víctor Rubio conseguían sacar una clara victoria por 15 puntos de una cancha muy complicada como es la de Benicarló (83-98). Los de Gandía rompieron el encuentro en el segundo cuarto con un parcial de (17-27), pero el paso por los vestuarios no aflojo ni un ápice sus ganas de llevarse el triunfo y un nuevo parcial en el tercer cuarto de (19-29) finiquitaba el encuentro a favor del líder. El nuevo jugador de los visitantes Michael Nwelue fue el más valorado gracias a sus 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para 28 de valoración.

Foto: UPB Gandía

El Hero Jairis consiguió una victoria de prestigio en su visita al Refitel Basquet Lliria, conjunto que se ha ido desinflando después de liderar el subgrupo EA. Los de Alcantarilla se llevaron el encuentro por un ajustado (67-74) tras el buen inicio local con un (26-21) en el primer cuarto. La escapada en el marcador murciana vino en la segunda parte apoyados, como últimamente es costumbre, en el buen partido de sus dos veteranos estrella, el alero argentino Juan Ignacio Jasen (12 puntos y 4 rebotes) y del pívot Jorge Lledó con 14 puntos y 4 rebotes).

El último conjunto que actualmente estaría clasificado para las fases por el ascenso sería el Servigroup Benidorm, que con su tercera victoria consecutiva se sitúa a un solo triunfo de los dominadores del grupo. El pasado fin de semana se deshacía no sin apuros del filial del Valencia BC por (67-70) en un encuentro que se vio obligado a remontar en el tercer acto y contemporizar en los últimos 10 minutos para que la victoria no se quedase en Valencia. Miguel Ortín fue el MVP del encuentro con 36 de valoración, gracias a sus 24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Si hablamos del descenso en este grupo E nos encontramos prácticamente salvado al Sha Wellness Clinic L´Alfás tras su victoria ante el Power Electronics Paterna, que marcha en segunda posición, por (90-83), a pesar del buen partido de Ezequiel Herrera con 32 puntos y 3 rebotes (33 de val) para el conjunto de Paterna.

En la jornada del pasado fin de semana el Sonia Bath Godella venció a domicilio al IPS Aldaia por (73-76) y se coloca tercero en la tabla mientras que el UPCT Basket Cartagena no tuvo problemas deshacerse del Cartago Telecom Estudiantes Cartagena en el derbi cartagenero por un claro (88-70) con 21 puntos de Guillém Maruenda por parte local y 20 de Francisco Garrido por los visitantes.

TOP 5 DE VALORACION DE LA SEMANA 25

MVP WENDELL DAVIS (ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLEIDA) 67 DE VALORACION

2-Julian Lewis (Autocares Rodríguez Daimiel) 39.

3-Miguel Ortín (Servigroup Benidorm) 36.

-Víctor Aguilar (Grupo de Santiago) 36.

4-Albert Real (Pas Piélagos) 35.

-Samuel Rodríguez (Náutico Tenerife) 35.

5-Lucas Vaquero (Porriño Baloncesto) 34.

-Dante Thompson (C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior) 34.

Artículo: @amador_M_G

0 comentarios:

Publicar un comentario