lunes, 1 de abril de 2019

CRONICAS LEB ORO J29 | CACERES PATRIMONIO VENCE EN UN DUELO DIRECTO POR LA PERMANENCIA, RETABET BILBAO BASKET APLASTA AL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA, IBEROJET PALMA SIGUE MIRANDO HACIA ARRIBA , MVP DAVIS ROZITIS (RIO OURENSE TERMAL) 32 DE VAL

SAENZ HORECA ARABERRI - CACERES PATRIMONIO (67-68)

Foto: R.Dani

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha conseguido una importantísima victoria tras vencer por 67-68 en su visita al Sáenz Horeca Araberri. El Pabellón de Mendizorroza vivió un partido clave entre dos equipos que se jugaban la permanencia en la categoría, en el que tras un final de infarto, los verdinegros pudieron pudo celebrar la victoria.

El partido empezaba con alternativas en el marcador por parte de ambos conjuntos. Las defensas se imponían durante los primeros minutos y ninguno de los dos equipos conseguía marcar su ritmo. Sin embargo, en la segunda mitad del cuarto los locales se aprovecharon de un errático Cáceres al que le costaba anotar. De la mano de Kamba y Robinson los vitorianos se marchaban con ventaja y con buenas sensaciones al final del primer parcial (21-9).

En el segundo cuarto los cacereños buscaban agarrarse a su defensa para crecer en ataque y volver al partido. La defensa vitoriana y el rebote ofensivo castigaban a los verdinegros que llegaron a ponerse 14 puntos abajo en el marcador poco antes del descanso. Un arreón final visitante dejaba la ventaja local en los diez puntos y toda una segunda parte por delante para buscar la remontada.

Tras el paso por vestuarios, no se reanudó el partido de manera favorable para los intereses cacereños. Un parcial de 5-0 en minuto y medio dejaba la ventaja de los vascos en +15 y 18 minutos por delante. Pero todo cambió a partir de ahí, los de Roberto Blanco apretaron en defensa y volvieron a creer en sus posibilidades al ver que la desventaja caía poco a poco. Los verdinegros mordían en defensa y anotaban en transiciones rápidas. A falta de poco más de un minuto para el final del tercer cuarto daban la vuelta al partido e, incluso, llegó a gozar de una máxima ventaja de cuatro puntos. Sin embargo, dos triples seguidos de Junior Robinson devolvían la delantera al Araberri en el marcador a falta de un cuarto por disputarse (55-53).

Las sensaciones habían cambiado, ya en el último cuarto los cacereños salieron a por el partido. Pronto volvieron a ponerse por delante y conseguían atacar la zona 2-3 planteada por los vascos con una gran circulación de balón y tiros abiertos. Aunque en defensa seguían provocando las pérdidas del cuadro local, el rebote ofensivo daba segundas oportunidades a los vitorianos y les permitía seguir en el partido.

Los de Roberto Blanco llegaban cinco puntos por delante en el marcador a falta de poco más de tres minutos para el final tras una canasta de Cole Huff. En ese momento, la defensa zonal vitoriana conseguía bloquear a los extremeños y los locales se acercaban en el marcador. A falta de medio minuto para el final y un punto por delante en el marcador, los verdinegros no conseguían anotar y todo se decidiría en los últimos 16 segundos.

Si la defensa había logrado meter a los cacereños en el partido, la defensa les iba a dar la victoria. Recuperación defensiva tras una gran defensa colectiva que daba de nuevo la posesión a los verdinegros cerrando el partido para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 67-68. Con esta victoria los verdinegros se colocan a tan sólo una victoria de la permanencia adelantando al CB Prat en la clasificación y con ua Barça Lassa B a tiro. El próximo viernes, a las 21:00 horas, el Cáceres buscarán una nueva victoria en su visita a Palencia y pone rumbo a la salvación.

Sáenz Horeca Araberri – S. Robinson (17), K. Artamonov (4), M. Kamba (13), E. Pierre (10), N. Dedovic (5), K. Uzochukwu (8), A. Federico (-), J. Landaida (-), M. Portalez (1), M. Markovic (9).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad - A. Mazurczak (11), B. Konate (2), G. Corrales (7), C. Huff (7), TJ. Sapp (9), A. Chol (4), J. Kody (2), N. Rakocevic (8), D. Trist (10), D. Martínez (2), L. Parejo (6).

Crónica: Dpt Comunicación Cáceres Basket


RETABET BILBAO BASKET - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (88-59)

Foto: Palencia Basket

El Bilbao Basket se impuso por 88- 59 al Chocolates Trapa Palencia en la jornada 29 de Leb Oro en el partido disputado en el Bilbao Arena, escenario que apenas unas horas antes había acogido la derrota de Kerman Lejarraga sobre el ring. Con Iván Cruz y Larsen imperiales los hombres de negro sumaron su cuarta victoria seguida y además recuperaron el segundo puesto. Además también se llevaron el average ante el conjunto de Carles Marco ante el cual perdieron en el partido de ida.

El primer cuarto mostró a una Bilbao Basket mandón que tuvo unas renta con la q comenzar a sentirse cómodo.14-5 en Miribilla en una jornada en la que se notó que muchos adeptos del baloncesto decidieron pasar la mañana en San Mamés con el equipo femenino. El equipo de Carles Marc hizo un esfuerzo para no descolgarse demasiado del partido y llegoal 21-15. Marcador con el que se cerró el primer cuarto.

Ya en el segundo periodo, los hombres de negro comenzaron a carburar a un mayor ritmo si cabe. Un gran Iván Cruz fuerte bajo el aro y la solidez defensiva del equipo impulsaron a los bilbaínos hacia la victoria. Todo el mundo estaba enchufado y la gran solidez defensiva permitió marcharse con una renta holgada a tiempo de vestuarios (48-29).

Tras el descanso, más de lo mismo. Los palentinos eran incapaces de inquietar a los chicos de Mumbrú que consiguieron un parcial de 10-2 para arrancar el tercer periodo. Urko Otegi era el único capaz de hacer algo de daño en un férreo Bilbao Basket. En ese momento se produjo un momento de tensión ya que Javi Salgado se pudo dañar la rodilla en un acción en la que se vio además implicado con sus compañeros de selección vasca OtegI y Zubizarreta (ex Bilbao Basket). Tremendo enfado del de Santutxu que volvió a jugar los últimos tres minutos. Todo se quedó en un mal golpe.

Larsen recuperado para la causa

En el último cuarto, Bilbao Basket se dedicó a administar su renta con un Larsen espectacular y recuperado en este último tramo de temporada. El danés está en forma de nuevo y fue una auténtica pesadilla para los de Carles Marco. El encuentro se volvió loco con un Palencia intentando maquillar el marcador pero se quedó en el intento ya que salió apabullado por 88-59 con Iván Cruz poniendo el broche final. En ninguno de los cuatros periodos pudo Chocolates Trapa Palencia sumar si quiera 20 puntos.

Segundos de nuevo

La próxima semana, el sábado 6 de abril los bilbaínos tendrán que jugar ante el Ourense en territorio gallego. Un duelo que se podrá ver a través de la app de LaLigaSports. Bilbao Basket recupera su segunda posición tras la derrota del Liberbank Oviedo en Huesca. Cuatro victorias consecutivas para los de Mumbrú que vencieron y convencieron en el Bilbao Arena.

Crónica: eldesmarque.com


IBEROJET PALMA - MELILLA BALONCESTO (79-65)

Foto: Bahía San Agustín

El Iberojet Palma sigue avanzando a paso de gigante en esta segunda vuelta tras lograr su sexta victoria consecutiva en casa al imponerse a uno de los cocos de la clasificación, el Club Melilla Baloncesto por un resultado de 79 a 65 en un encuentro en el que los de Félix Alonso voliveron a mostrar una excelente versión.

Sólido inicio de partido de un equipo mallorquín que lograba imponer su juego sobre el parquet, los de Félix Alonso volvían a hacer efectiva una gran defensa que dejaba seco al equipo visitante llegando a ponerse 11-0 en los primeros 5 minutos de partido. EL conjunto visitante lograba abrir el marcador y reaccionar tímidamente pero el Iberojet Palma aguantaba firme y cerraba unos buenos primeros diez minutos con un resultado de 19 a 10.

En el segundo periodo el partido se abría un poco, ambos equipos se encontraban más comodos en ataque con un Carles Bivià excepcional en el bando mallorquín y con un Caleb Agada que intentaba salvar a un Club Melilla Baloncesto que solo veía como a pesar de su mejora la diferencia se ampliaba hasta los 13 puntos (43-30).

Se reanudaba el encuentro en el Palau d'Esports de Son Moix y aparecía la mejor versión de un Iberojet Palma que está demostrando querer soñar en grande. La fuerte e intensa defensa secaban al rival y un excelente juego coral de equipo daba un golpe sobre la mesa ampliando hasta los 24 punts (58-34) la diferencia en el electrónico. Con el partido controlado el equipo de Félix Alonso seguía haciendo gala de un gran juego con jugadas de mucho talento que hacían levantar de sus asientos a los espectadores del Palau d'Esports de Son Moix.

El tercer cuarto llegaba a su fin con un marcador de 65 a 39 y el último periodo empezaba con todo a favor para un Iberojet Palma que quiere seguir creciendo en esta exigente categoría. El conjunto visitante subía intensidad en defensa y mejoraba su aportanción en ataque, recortando la diferencia durante los últimos diez minutos pero sin ser suficiente para arrebatar la victoria a un conjunto mallorquín que además se llevaba el average al ganar por un resultado final de 79 a 65.

Ahora el equipo volverá al trabajo el próximo martes para preparar el partido del sábado a las 20:30 en la pista del Covirán Granada, rival directo en la tabla de clasificación.

Crónica: Dpt Comunicación Bahía San Agustín


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Davis Rozitis.
Foto: FEB.es

MVP DAVIS ROZITIS (RIO OURENSE TERMAL) 32 DE VALORACION

2-Óscar Alvarado (Carramimbre CBC Valladolid) 30.

3-John Dee (Real Betis Energía Plus) 24.

-Rauno Nurger (Levitec Huesca) 24.

4-Caleb Agada (Melilla Baloncesto) 23.

-Filip Djuran (ICS Força Lleida) 23.

5-Iván Cruz ( Retabet Bilbao Basket) 22.

-Josep Busquets (C.B Prat) 22.

-Guillem Rubio (Covirán Granada) 22.

-Álex Reyes (Carramimbre CBC Valladolid) 22.

-Adrián Chapela (ICS Força Lleida) 22.

-Juan José García (TAU Castelló) 22.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario