domingo, 7 de abril de 2019

CRONICAS LEB ORO J30 | RETABET BILBAO BASKET SE AFIANZA EN LA SEGUNDA PLAZA EN LA JORNADA EN LA QUE CARLES BIVIA CELEBRA SUS 100 PARTIDOS CON EL IBEROJET PALMA CON UNA VICTORIA ANTE EL COVIRAN GRANADA (II)

 TAU CASTELLO - LEVITEC HUESCA (79-82)

Foto:CBP Huesca

 Victoria de enorme mérito del Levitec Huesca en la pista del TAU de Castellón (79-82). Ha sido un choque de una tremenda igualdad en la primera parte, con una pequeña brecha para los locales que rápidamente fue neutralizada. En la segunda parte, principalmente gracias a Nurger, los peñistas fueron decantando el pulso poco a poco a su favor. En cualquier caso, el choque llegó vivo a los compases finales, donde Tyler Haws no perdona. El equipo alcanza el récord particular de 17 victorias en Leb Oro en una misma temporada.

  De Blas titular

 El Levitec Huesca saltaba a pista con Dani García, Haws, De Blas, Gjuroski y Hartwich. Igualdad en los primeros tanteos (6-6, minuto 5), con el desparpajo de Diego de Blas que aprovechaba esta titularidad. Las defensas se imponían a los ataques y Gjuroski tenía un día especialmente negado en el lanzamiento (0/5 en tiros en el primer cuarto). Se cerraba el primer asalto con 18-18, siendo Rauno Nurger el mejor con 6 puntos.

 Nick Washburn estaba desatado en ataque, lo que obligaba a Arenas a solicitar tiempo muerto a falta de 6.49 minutos para el descanso (24-21). No surtía efecto, Joan Faner recuperaba y culminaba con la canasta y adicional (27-21). Washburn ponía una renta de siete puntos (30-23), pero los de Arenas conseguían reaccionar (32-32). Se llegaba al descanso con empate a 38.

  Segunda parte

 Nurger conseguía disparar a los peñistas en la segunda parte (44-49), de forma que obligaba a Toni Ten a pedir tiempo muerto. Gjuroski y Nurger ampliaban la renta hasta los nueve puntos (46-55). La goma se estiraba y se encogía. Ahora eran el ex peñista Edu Gatell y Faner los más acertados (53-57). Tras un triple de Gjuroski, se llegaba al último cuarto con 55-60.

 Sabonis, que llevaba 0/8 en sus lanzamientos, empezaba el último cuarto con un triple (58-60). De nuevo Sabonis anotaba de dos y desde el perímetro, pero el Peñas resistía merced a los puntos de Haws y Dani García (65-64). Un parcial de 0-6 culminado con un triple de Opong ponía 6 puntos de renta (67-73), pero todavía quedaba mucha tela que cortar. Djukanovic y Washburn acortaban diferencias, pero no podían con la sangre fría de Haws (73-78). 79-82 para los de Arenas.

 De esta manera, el Levitec Huesca suma la victoria número 17 en 30 partidos y sigue en plena faena para entrar en los Play Off de ascenso. El siguiente compromiso liguero de los peñistas tendrá lugar el próximo viernes a las 21.00 horas en el Palacio. Toca recibir al equipo de Lérida.

 Crónica: Jorge Calleja / sportaragon.com


 COVIRAN GRANADA - IBEROJET PALMA (82-84)

Foto: Bahía San Agustín

 El Iberojet Palma logra sacar una victoria de mucho valor en una complicada pista por un ajustado 82 a 84 en un partido de infarto ante el Covirán Granada.

 Intenso inicio de partido en el que el Covirán Granada presentaba una dura defensa, pero enfrente se encontró con un Iberojet Palma muy metido que mostraba las ideas muy claras en ataque y golpeaba primero con un 8 a 15 en los primeros seis minutos de partido que obligaban al equipo local a pedir tiempo muerto.

 El conjunto mallorquín había venido a Granada a por todas, la defensa mallorquín era un fortín infranqueable para el ataque local y en ataque el equipo protagonizaba un juego coral que permitía ampliar la diferencia y un triple de Biel Serra y dos tiros libres de Erik Quintela cerraban los primeros diez minutos con un resultado de 10 a 26.

 Segundo periodo en juego y el conjunto local subía su nivel de intensidad en el juego, el Covirán Granada empezaba a encontrar buenas situaciones de ataque y conseguía recortar tímidamente la diferencia, pero los de Félix Alonso no se andaban con tonterías y de nuevo se colocaban por encima de los 15 puntos de ventaja (19-35) a falta de 5:30 para el descanso.

 Guille Rubio aparecía en el bando local para hacer daño y un triple de Carlos Cobos dejaba un 31 a 43 a falta de 1:38 para el final del segundo cuarto que llevaba a Félix Alonso a pedir tiempo muerto. El partido se mantenía con mucha igualdad en la pista y aparecían nervios en ambos lados, cosa que aprovechó el cuadro andaluz para cerrar la primera mitad por debajo de los 10 puntos (36-45).

 Se reanudaba el partido y el Covirán Granada llevaba el partido a su terreno, defensa rozando el límite y poca fluidez en el juego ofensivo, cosa que aprovecharon los locales para acercarse peligrosamente y poner un 46 a 52 que llevaba a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.

 Máxima emoción en el Palacio de los Deportes de Granada con un encuentro en el que todo estaba abierto. Granada mostrado un elevado nivel de acierto desde el triple y cerraba el tercer cuarto por delante con un resultado de 63 a 61 en el marcador.

 Primeros minutos del último cuarto e intercambio de golpes entre ambos equipos del que se veía beneficiado un Covirán Granada que aprovechaba sus ocasiones para ponerse 70 a 66 a falta de 6:40 para el final.

 El partido entraba en momentos de infarto. El Iberojet Palma no pasaba por su mejor momento pero se agarraba fuerte al partido y una “bomba” típica de Álex Hernández ponía a su equipo uno arriba y hacía saltar todas las alarmas en el Palacio de los Deportes.

 Un tira y afloja entre ambos equipos entre muchos nervios y mucha tensión en los instantes finales pero los de Félix Alonso no querían dejar pasar una gran oportunidad y una gran gestión de los instantes finales de partido daba al Iberojet Palma una victoria con un valor incalculable.

 Carles Bivià 100 partidos con el Iberojet Palma

 El escolta valenciano, Carles Bivià, ha cumplido hoy 100 partidos con la camiseta del Iberojet Palma.

 Bivià lleva ya tres temporadas consecutivas defendiendo nuestros colores y con él, el club ha vivido mágicos momentos como el emocionante play-off de ascenso contra el ahora ACB, Breogán de Lugo o la salvación en la última jornada de la temporada.

 En su 100 aniversario Carles Bivià fue imprescindible en la victoria del equipo al anotar 19 puntos y capturar 5 rebotes para ser uno de los líderes del equipo en el encuentro.

 Covirán Granada : Carlos Cobos (10), Xabier Oroz (), Joan Pardina (10), Guillem Rubio (14), David Iriarte (5) - 5 inicial - Josep Pérez (11), Eloy Almazán (0), Alejandro Bourtolussi (11), Devin Wright (12), Manu Rodríguez (0), Carlos Corts (5).

 Iberojet Palma: Álex Hernández (16), Carles Bivià (19), Marcus Gilbert (6), Boris Barac (3), Fran Guerra (19) - 5 inicial - Erik Quintela (9), Biel Serra (3), Fede Uclés (7), Ravan Barber (2).

 Crónica: Dpt Comunicación Bahía San Agustín


 RIO OURENS ETERMAL - RETABET BILBAO BASKET (70-82)

Foto: Ourense Baloncesto

 Los hombres de negro han conseguido en Orense su quinta victoria consecutiva. Tras tres cuartos igualados, el equipo de Alex Mumbrú consiguió romper el duelo en el tramo final con la aparición estelar de Ben Lammers (9 puntos, 4 rebotes, 4 robos), que lideró un gran trabajo colectivo. De este modo, los hombres de negro aseguran su presencia en el Play Off de ascenso.

 Un triple de Jaylon Brown permitía golpear primero a los hombres de negro (2-7), pero Orense le daba la vuelta por la vía rápida con un gran Rozitis (8-7). El buen inicio en la pintura de Kevin Larsen se veía recompensado, y una nueva canasta de Brown devolvía la ventaja a los hombres de negro (11-18). Los gallegos mejoraban antes del final del primer cuarto para volver a meterse en el partido (16-18).

 En el segundo cuarto los locales encontraron la vía hacia el aro, y un triple de Zamora colocaba de nuevo a Ourense por delante (26-19). El jugador venezolano se convertía en el auténtico protagonista del partido, que con un nuevo triple y un tiro libre ponía la máxima del choque (34-24). Se resistían los locales, pero la irrupción de Javi Salgado en la dirección permitía de nuevo igualar fuerzas en un descanso al que Rio Ourense Termal llegaba con ligera ventaja (37-33).

 El tercer cuarto comenzó con dos minutos sin anotación. Van Wijk se encargaba de quitar el pause al luminoso con un triple (40-33). El marcador continuó tímido, pero en nuevo triple de Ott daba una ventaja interesante a los gallegos (44-35). Jaylon Brown y Leonardo Demetrio anotaban para que no se fuera Orense (44-40), aunque el equipo de Gonzalo García de Vitoria continuaba apretando. Dos tiros libre de Ott permitían mantener la ventaja a los locales (51-46). Pero en ese momento cambio el viento del partido, y empezó a soplar favorable al equipo de Alex Mumbrú. Un triple de Javi Salgado colocaba de nuevo a los MIB por delante tras muchos minutos a remolque (53-54). Ese marcador al final del tercero anticipaba un thriller.

 En el último RETAbet Bilbao Basket continuó enchufado, y un triple de Huertas daba la máxima a RETAbet Bilbao Basket (55-61), pero un parcial local de 7-0, finalizado con triple de Masters, recuperaba la iniciativa de Rio Ourense Termal (62-61). De ahí en adelante Ben Lammers adquirió el rol de protagonista en la pista, recuperando sensaciones defensivas. Un triple de Cruz ponía el partido de cara a 2:19 del final (65-71). Pero Lammers seguía a lo suyo, dominando en ambas zonas, y con un mate ponía el +9 en la recta final (68-77). Salgado cogió el mando y selló entonces la victoria desde la línea de tiros libres. El final llegó con un 70-82 favorable a los hombres de negro, con el que los bilbainos logra la clasificación matemática para el Play Off.

 Crónica: Bilbao Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario