lunes, 15 de abril de 2019

CRONICAS LEB ORO J31 | RETABET BILBAO BASKET SALVA LOS MUEBLES ANTE MELILLA, IBEROJET PALMA LANZADO AL PLAYOFF, MVP JUAN JOSE GARCIA (TAU CASTELLO) 31 DE VAL

RETABET BILBAO BASKET - CLUB MELILLA BALONCESTO (62-59)

Foto: Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto luchó hasta el final en el Bilbao Arena, pero finalmente no pudo traerse la victoria a Melilla, tras caer ante Retabet Bilbao Basket por 62-59. Los azulinos realizaron un buen partido ante el segundo clasificado y la mejor defensa del campeonato, pero pagó en los instantes finales el esfuerzo anterior. Balaban fue el más valorado del equipo con 16 créditos de valoración.

El Decano saltaba a la cancha del Bilbao Arena con un Felipe Dos Anjos muy enchufado. El brasileño anotaba los ochos primeros puntos de los melillenses, haciéndose grande en la pintura, pero encontraba su némesis en su compatriota Leo Demetrio. El alapívot de Retabet Bilbao Basket hacia gala de su altura y polivalencia para mantener a los suyos por delante (11-8) cuando se alcanzaba el ecuador del primer cuarto. La irrupción de Edu Martínez en el partido con dos triples consecutivos, daba la primera ventaja seria a los locales (17-8) y obligaba a Alejandro Alcoba a parar por primera vez el choque. La entrada de Balaban en pista dio una nueva alternativa al equipo, pero insuficiente para recortar esa diferencia al final del primer acto al que se llegaba con el resultado de 23-14.

Melilla Baloncesto creía en defensa en el arranque del segundo acto. Varios robos consecutivos, permitían a los de la Ciudad Autónoma correr y acortar la diferencia a solo cuatro puntos (26-22) consumidos tres minutos de este cuarto. Los de Alejandro Alcoba crecían en el partido y con un triple de Franch a menos de cuatro minutos para el descanso, apretaba aun más el partido (32-29). Dos despistes consecutivos del equipo eran aprovechados por los hombres de negro. Un triple de final de Agada hacia que la diferencia no fuera a más (36-32) a la conclusión de los primeros veinte minutos de partido.

Caleb Agada se echaba el equipo a las espaldas en la reanudación. El escolta azulino anotaba siete puntos consecutivos para poner al equipo por delante en el partido (38-39). El Decano se asentaba definitivamente en el partido con intensidad y controlando el rebote en defensa y buscando las ventajas interiores en ataque. Solo los bajos porcentajes en los lanzamientos desde el tiro libre impidieron a los melillenses irse con una mayor renta al final de este tercer periodo que concluyó con el resultado de 50-54.

El equipo de Alejandro Alcoba se presentaba en Bilbao con dos importantes bajas como las de Rubio y Urtasun. Dos rotaciones que se echaron en falta en el último cuarto. Y es que, el cuadro de Alex Mumbrú apretó en defensa y comenzó a demostrar el porque es la mejor defensa del campeonato, ante un equipo con la gasolina justa al final. Aun así, el cuadro de la Ciudad Autonoma aguantó en el marcador, incluso Zyle tuvo en lanzamiento para empatar el partido a falta de siete segundos para el final, pero el balón no entró y se certificaba la victoria local por 62-59. De esta manera los azulinos sufren su cuarta derrota consecutiva, aunque mantienen la sexta posición en la tabla.

Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


IBEROJET PALMA - ZTE REAL CANOE (96-74)

Foto: Bahía San Agustín

El Iberojet Palma sigue dando pasos hacia adelante y suma la séptima victoria consecutiva ante su afición al imponerse al Real Canoe por un resultado de 96 a 74.

Mal inicio de partido de los chicos de Félix Alonso, que no terminaron de mostrar su mejor nivel defensivo y permitían al conjunto local disponer de sus opciones y de mandar en el marcador durante gran parte del cuarto, pero unos buenos instantes finales metieron a los mallorquines por delante y se llegó al final de los primeros diez minutos con un igualado 22 a 21.

En el segundo periodo el equipo siguió cometiendo errores defensivos pero dio un paso al frente en ataque, mostrando un elevadísmo nivel de acierto en el tiro. Los minutos pasaban y el Iberojet Palma empezaba a mostrarse superior gracias a esa efectividad en ataque y al descanso el marcador ya reflejaba un favorable 49 a 38.

Empezaba la segunda mitad con el reto de mantener el nivel de acierto para el Iberojet Palma, reto que se completó a la perfección, mostrando una gran fluidez en ataque que permitía a los de ALonso ir distanciándose en el marcador. Buenos minutos de Biel Serra y de todo el equipo en general dejaban el partido prácticamente sentenciado con un 76 a 58 a falta de diez minutos por jugar.

Últimos diez minutos y el Iberojet gestionó bien su ventaja sin dejar que el equipo local se acercara en el marcador y atando el partido en todo momento, además Son Moix pudo ovacionar a Sheriff Idris en los instantes finales de partido cuando el jugador vinculado del EBA anotó sus dos primeros puntos en LEB Oro. Un resultado de 98 a 76 daba la séptima victoria consecutiva en casa y una victoria número 19 de la temporada que deja al equipo virtualmente clasificado para los Play-Off de ascenso para la ACB.

Crónica: Bahía San Agustín


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Juan José García
Foto: FEB.es

MVP JUAN JOSE GARCIA (AMICS CASTELLO) 31 DE VALORACION

2-Fran Guerra (Iberojet Palma) 26.

3-Filip Djuran (ICG Força Lleida) 24.

4-Jeff Xavier (Leyma Coruña) 23.

5-Jordi Grimau (Chocolates Trapa Palencia) 22.

-Javi Lucas (Leyma Coruña) 22.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario