sábado, 13 de abril de 2019

CRONICAS LEB ORO J31 | RIO OURENSE TERMAL REMONTA EN CACERES, REAL BETIS ENERGIA PLUS NO SE DEJA SORPRENDER POR EL FILIAL CULE, LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO SE LLEVA UN IMPORTANTE ENCUENTRO ANTE EL CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID, TAU CASTELLO SEGUIRA SIENDO DE ORO MIENTRAS QUE ICG FORÇA LLEIDA APURA SUS OPCIONES DE PLAYOFF (I)

 CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - RIO OURENSE TERMAL (80-83)

Foto: Antonio Martín

 En un complicadísimo encuentro, ante una afición local encendida y un Cáceres que dominó con sus rachas de acierto desde el triple, el Rio Ourense Termal no perdió nunca la cara al partido y, como ya sucediera ya este curso en Oviedo, terminó remontando y venciendo en las postrimerías del mismo.

 Si de aquellas fuera Pepo Vidal quien venció el partido con un triple desde la bocina, esta vez fueron Muratovic y Zamora quienes se combinaron para anotar cuatro triples en un abrir y cerrar de ojos y remontar el partido, que terminó cerrándose con una canasta de Watson tras rebote en ataque, permitiendo al Rio Ourense Termal llevarse su decimonovena victoria de una de las canchas más difíciles de la categoría y dar un paso de gigante hacia los Playoff de ascenso a ACB.

 Masters mantiene a Ourense en partido durante el primer tiempo

 En el inicio de partido, fueron Ott y Rozitis quienes comenzaron liderando al Rio Ourense Termal (2-7), pero pronto dos faltas los llevaron al banquillo y entre los cambios y la aparición de Mazurczak y Rakocevic, Cáceres aprovechó para sumar un parcial de 12-0, logrando las primeras ventajas significativas en el marcador (19-11). Le costaba sumar al Rio Ourense Termal y la ventaja local no fue mayor porque con las rotaciones Cáceres también bajó la efectividad. Poco a poco, apareció Watson, haciendo daño en la zona ofensiva visitante, si bien fue Javon Masters el primer actor de verdad protagonista para nuestro equipo. Con doce puntos, el base jamaicano lideraba la remontada, que llegaba a su culmen a tres minutos del descanso con el Rio Ourense Termal poniéndose a dos (34-32). En ese momento, a Cáceres lo mantenían Parejo y Sapp, si bien la aparición de Huff, que sumaba tres triples y diez puntos en dos minutos de partido, volvía a permitir que el conjunto local venciese en el tiempo de intermedio (44-37).

 ‘Pepo’ Vidal rescata al Rio Ourense Termal en el momento más difícil

 Tras el descanso, Ott volvió a comenzar como el faro del Rio Ourense Termal, pero de nuevo las faltas le mandaron al banco, y ahí Mazurczak se hizo con el control del partido, liderando a Cáceres y permitiendo que el conjunto verdinegro lograse la máxima ventaja del partido (52-40). No fue por mucho tiempo, ya que ‘Pepo’ Vidal se anotó al reto de bases y pronto dio relevo a Mazurczak haciendo suyo el partido. Once puntos y cuatro regalos (asistencias) fue el bagaje del uruguayo solo durante el tercer cuarto, llevando a Ourense a colocarse a cuatro a falta de diez minutos para el final (64-60).

 Los triples de Zamora y Muratovic llevan a Ourense a la remontada

 En el inicio del último cuarto, dos tiros libres de un desacertado hasta el momento Zamora no tardaron en igualar el partido (64-64), si bien ese fue el momento de la última reacción del Cáceres. Cuando más se complicaba el asunto, apareció Trist para devolver una mínima ventaja a los locales, y cuando la presión pesaba y ambos equipos erraban en sucesivos ataques, lo hizo Rakocevic, liderando a un Cáceres que vencía por cinco (74-69). El gladiador Vidal continuaba sosteniendo al Rio Ourense Termal en partido, y así fue hasta los últimos tres minutos de partido. A pase del uruguayo, Muratovic sumó desde el triple, y pese a que Huff anotaba en la siguiente jugada, ese triple había abierto la vía clave, pues en las siguientes tres jugadas consecutivas el propio Zamora, Muratovic y de nuevo Zamora sumaban desde el triple, dejando el partido cinco arriba para Ourense con un minuto por jugarse (76-81). Mazurczak y Trist anotaron en ataques seguidos y metieron nuevamente a Cáceres en partido, pero en el último ataque ourensano, Watson reboteó tras fallo de Zamora y anotó, dejando cinco segundos en el reloj donde Cáceres aún pudo preparar jugada en el tiempo muerto, pero el tiro de Mazurczak desde el triple no entró y el Rio Ourense Termal terminó llevándose la victoria.

 Al final, 80-83 y una nueva victoria que se va para Ourense. Los Playoff de ascenso a ACB están cada vez más cerca y ahora toca, el próximo domingo de Semana Santa, certificarlo en el Pazo Paco Paz. Será a las 19.00 horas ante Chocolates Trapa Palencia. ¡Os esperamos!

 Cáceres P. de la Humanidad (80): Mazurczak (12), Rakocevic (17), Dani Martínez (-), Trist (12), Chol (4) –cinco inicial- Corrales (6), Sapp (2), Parejo (12), Huff (14) y Konaté (1).

 Rio Ourense Termal (83): Vidal (15), Ott (11), Sergio Rodríguez (8), Van Wijk (-), Rozitis (8) –cinco inicial- Masters (12), Pluta (1), Zamora (8), Muratovic (8) y Watson (12).

 Crónica: Ourense Baloncesto


 REAL BETIS ENERGIA PLUS - BARÇA LASSA (81-58)

Foto: Real Betis Baloncesto

 El ascenso estaba ya hecho desde la pasada semana. Pero el Real Betis quería celebrar el campeonato y el ascenso al calor de su gente, en San Pablo, donde todavía no conoce la derrota. Y de nuevo firmó un partido magnífico, fiel reflejo de lo que ha sido todo el año. Al final, victoria cómoda ante el FC Barcelona Lassa B por 81-58.

 El inicio del choque presentó un vibrante intercambio de canastas entre ambos equipos, con ventajas exiguas para unos y otros. Sin embargo, el acierto inicial azulgrana se esfumó desde el 9-11. El Real Betis Energía Plus pisó el acelerador y puso un parcial 9-0 que obligó a Diego Ocampo a pedir el primer tiempo muerto del choque a 2:14 para el final del primer cuarto (18-11). Precisamente con ese marcador finalizó el primer cuarto.

 La dinámica no varió en el segundo. Más bien, al contrario. Los de Curro Segura, con un plus más de intensidad que su rival y con gran acierto exterior, iban ampliando la renta. A los visitantes se les hizo el aro pequeño y, además, llegaron a sumar hasta once pérdidas en la primera mitad. Los verdiblancos estaban cómodos y, con un triple postrero de Obi Enechionyia (hoy muchos minutos jugando en el 'tres') sobre la bocina llegaron a poner la máxima renta del duelo al descanso (42-20).

 El filial barcelonista mejoró sus prestaciones en el tercer cuarto. Defendió con mucha más intensidad y encontró a un Rawson bastante inspirado en ataque. De hecho, el cuarto arrancó con un parcial 2-9 para los visitantes. Sin embargo, cuando el Barça amenazaba la renta bética, ahí aparecían los francotiradores verdiblancos para poner las cosas en su sitio. El segundo equipo culé llegó a bajar la renta hasta los 16, pero tres triples consecutivos (dos de Borg y uno de Obi) pusieron un parcial 9-0 y un tranquilizador 61-38 al término del cuarto.

 Los últimos diez minutos de partido fueron realmente plácidos para el Real Betis Energía Plus, que cerró un duelo de nuevo para enmarcar y que reafirma al conjunto verdiblanco como el mejor equipo de largo de la competición con 27 victorias y únicamente cuatro derrotas.

  Real Betis Energía Plus: Rodríguez (8), Dee (18), Almazán (8), Malmanis (3), Stainbrook (-) -cinco inicial-, Costa (4), Borg (16), Obi Enechionyia (15), Samb (4), Tunde Olumuyiwa (1) y Marcius (4).

  FC Barcelona Lassa B: Bolmaro (5), A. Font (12), Rawson (13), Martinez (-), Diagne (9) -cinco inicial-,Calvo (2), Figueras (3), D. Font (3), Digbeu (6), Zizic (-) y Bratanovic (4).

 Crónica: Real Betis Baloncesto


 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (79-85)

Foto: Sergio Borja

 El Liberbank Oviedo Baloncesto logra una difícil victoria fuera de casa que además le sirve para clasificarse matemáticamente para el playoff de ascenso a la Liga Endesa. Los carbayones solo se vieron por debajo en el marcador en el primer cuarto, dominando en el resto hasta llegar a los últimos minutos con una renta suficiente para mantener el marcador. Tras este encuentro, los de Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su siguiente encuentro ante el Real Betis Energía Plus, el próximo domingo 21 de abril en Pumarín, a las 12:30 horas.

 Comenzó más metido en el partido el Carramimbre CBC Valladolid, consiguiendo una ventaja de 4-0 gracias a Alejandro Reyes y Aboubacar. Tras algunas posesiones con fallo, Oliver Arteaga puso fin a la racha con una canasta interior que abría el marcador carbayón. Los visitantes seguían sufriendo en ataque, algo que aprovechó el equipo pucelano para alejarse después de que Greg Gantt anotase un triple para poner el 10-2 en el electrónico. Roope Ahonen fue el encargado de poner fin al parcial local con una canasta lejana, y aunque el norteamericano Gantt volvió a sumar dos puntos, Steve Spieth recibió en la zona para poner la diferencia en seis puntos. A 4:34 para el final del primer cuarto, el esfuerzo defensivo del Liberbank Oviedo Baloncesto tuvo premio al forzar el fin de posesión del Valladolid, aunque no fueron capaces de aprovechar la pérdida para recortar diferencias. Después de una nueva canasta de Greg Gantt, Sergio Llorente anotó con un tiro de media distancia, y en la siguiente posesión defensiva, los carbayones volvieron a provocar que el reloj de posesión se agotase en contra del equipo local, permitiendo al base madrileño poner la desventaja en cuatro puntos aprovechando el mismo tiro que antes (14-10). Sergio Llorente seguía muy enchufado de cara al aro, capitalizando las posesiones ofensivas del Liberbank Oviedo Baloncesto y permitiendo a los carbayones acercarse cada vez más en el marcador después de anotar un buen triple en transición (19-17). Con tan solo 31 segundos por disputarse, Bryce Douvier cometió falta personal sobre Sergio de la Fuente, otorgándole dos tiros libres, aunque solo fue capaz de aprovechar uno de ellos, dejando la diferencia en tan solo tres puntos, lo que terminó siendo la última anotación del periodo después de que en los últimos segundos nadie pudiese convertir, siendo el resultado de 20-17.

 Tras una jugada en la que todos los integrantes del Liberbank Oviedo Baloncesto tocaron la pelota, Joey van Zegeren recibió el balón en el interior de la zona para abrir el marcador del segundo cuarto. Después de varios instantes por debajo en el marcador, el conjunto entrenado por Javi Rodríguez igualó el marcador después de que Ignacio Rosa recibiera la asistencia de Oliver Arteaga en la esquina y convirtiese el triple. Aunque Sergio de la Fuente anotó una canasta interior, el pívot canario del OCB recibió falta personal de la que realizaba una entrada, por lo que tras anotar, tuvo un tiro libre adicional que convirtió, poniendo por delante a los carbayones (24-25). Oliver Arteaga siguió acumulando protagonismo en la pista, recibiendo la asistencia de Alonso Meana al contraataque para finalizar con un gran mate. Jonathan Kazadi acercó a los suyos, pero cuatro puntos de manera consecutiva de Bryce Douvier obligaron al entrenador local a solicitar tiempo muerto con 4:31 para el descanso y marcador de 28-31. Tras la pausa, Carlos Novas igualó el electrónico desde la línea de tres puntos, aunque fue contestado por Roope Ahonen desde la misma distancia. Además, durante el tiro, Oliver Arteaga recibió falta personal, otorgando a los carbayones una nueva posesión con la que aumentaron la ventaja. El Carramimbre CBC Valladolid realizó un parcial de 4-0 gracias a la canasta de Kazadi y los tiros libres de Sergio de la Fuente, aunque Davis Geks volvió a poner por delante al Liberbank Oviedo Baloncesto al recibir falta y viajar a la línea de personal. Los tiros libres se estaban convirtiendo en claves en la fase final del segundo período, ya que fue ahí desde donde Steve Spieth dio una ligera ventaja a los carbayones. En los instantes finales, estuvo mejor el equipo carbayón, especialmente gracias al lituano Rolandas Jakstas, quien sumó dos canastas consecutivas, una al indicarse tapón ilegal en un tiro que rodaba por el aro, y otra sobre la bocina, poniendo el 40-46 en el electrónico en el momento que los jugadores encaraban el túnel de vestuarios.

 Tras algunas posesiones sin anotación, el primer equipo en abrir el marcador fue el Liberbank Oviedo Baloncesto, que completó una gran jugada de equipo con la que Davis Geks anotó un triple desde la esquina. Además, en la siguiente posesión, los carbayones forzaron nuevamente el fin de posesión rival, aprovechándose de la pérdida para aumentar la renta a favor tras la canasta de Oliver Arteaga a pase de Roope Ahonen (40-51). El conjunto ovetense seguía muy metido en el partido, aumentando su diferencia a favor gracias al triple anotado por Ignacio Rosa. En los minutos centrales del cuarto, los de Javi Rodríguez se estaban mostrando algo imprecisos, lo que aprovechó Carramimbre CBC Valladolid para recortar diferencias, aunque finalmente, Rolandas Jakstas volvió a dar confianza a los suyos con una canasta lejana. El equipo pucelano recortó una gran diferencia en una sola jugada, después de que Greg Gantt recibiese falta mientras anotaba un triple, y en la protesta por la indicación, los colegiados señalaron falta técnica sobre Davis Geks, otorgando cinco puntos de manera consecutiva a los locales (50-56). Este hecho, junto con los fallos en ataque y que Sergio de la Fuente tenía dos tiros libres tras la falta de Bryce Douvier, obligaron a Javi Rodríguez a parar el partido por primera vez a falta de 2:36 para el final del tercer cuarto. Roope Ahonen fue el encargado de cortar la mala racha ovetense con un gran triple, aunque fue contestado por Gantt en la siguiente jugada, quien al protestar una acción recibió falta técnica con la que Roope Ahonen sumó un punto. Tras una jugada larga, Bryce Douvier lanzó desde la esquina, y aunque su lanzamiento se salió, Ignacio Rosa se mostró listo para atrapar el rebote ofensivo y sumar dos puntos. La última canasta del período la sumó Jonathan Kazadi, quien puso el 58-62 al final del tercer cuarto.

 Aunque el último parcial comenzó con imprecisiones por parte de ambos equipos, en la segunda jugada carbayona, Joey van Zegeren recibió falta personal de la que tiraba a canasta, sumando así un dos más uno, aunque falló el tiro adicional. El pívot holandés siguió siendo protagonista, ya que a pesar de haber cometido falta personal sobre Sergio de la Fuente, en la siguiente acción recogió un balón suelto en la zona para finalizar con un potente mate a una mano. Esta acción de van Zegeren fue seguida, además, por el triple de Alonso Meana, lo que hizo aumentar la ventaja hasta el 62-69, que seguido de una pérdida del Carramimbre CBC Valladolid desembocó en un tiempo muerto solicitado por Paco García a falta de 7:10 para el final del encuentro. Tras la reanudación, Oliver Arteaga realizó un bonito gancho con el que sumó dos puntos. El Liberbank Oviedo Baloncesto obtuvo una ventaja de diez puntos después de que Oliver Arteaga asistiese a Rolandas Jakstas, quien finalizó la bandeja en alley-oop, recibiendo además falta personal con la que dispuso de un tiro libre que acertó. Aunque Greg Gantt encontró pasillo para anotar una bandeja, Ignacio Rosa recibió solo en la zona, colgándose del aro para mantener la ventaja en los 10 tantos (66-76). Sin embargo, el conjunto vallisoletano protagonizó un parcial de 5-0 por medio de Alejandro Reyes, quien anotó un triple y un mate al contraataque, haciendo que Javi Rodríguez pidiese un nuevo tiempo muerto a falta de 4:26 para el final y con resultado de 71-76. Tras la pausa, Alonso Meana perdió la pelota, provocando el nuevo mate de Reyes, aunque en el siguiente ataque, Davis Geks volvió a dar oxígeno a los carbayones con un gran triple desde la esquina. Oliver Arteaga intentó una acción interior, pero recibió falta, siendo además indicada como antideportiva, por lo que disfrutó de dos tiros libres con los que alejó a los visitantes, aunque en el saque siguiente no pudieron aprovechar el ataque. Sin embargo, el equipo local falló en su posesión, y en la lucha por el rebote, Davis Geks recibió falta personal, viajando a la línea de tiros libres y poniendo el 75-83 en el electrónico. En los minutos finales, la tensión se hizo palpable, algo que desembocó en varias imprecisiones cometidas por ambos equipos, habiendo cambios de posesión sin que se sumasen canastas. Afortunadamente para los intereses del Liberbank Oviedo Baloncesto esto hacía que el reloj corriese sin que su ventaja se viese amenazada. Con 26 segundos para el final, Roope Ahonen cometió falta en ataque, y tras unas protestas de ambos conjuntos, tanto Roope Ahonen como Sergio de la Fuente recibieron falta técnica, tras el que hubo tiempo muerto del entrenador local. Tras la pausa, Alonso Meana cometió falta personal con la que de la Fuente sumó dos puntos, y en la siguiente acción, fue el canterano el que recibió la infracción, viajando a la línea y aprovechando ambos lanzamientos. Tras unos últimos segundos de imprecisiones, el marcador no se movió, certificando la victoria carbayona y la clasificación al playoff de ascenso a la Liga Endesa.

 El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Oliver Arteaga, con 20 de valoración (15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas). Por parte del Carramimbre CBC Valladolid, el jugador mejor valorado fue Óscar Alvarado, con 19 créditos de valoración (2 puntos, 3 rebotes, 12 asistencias, 4 robos y 5 faltas recibidas).

  CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (79): Gantt.G (20), Alvarado. O (2), Reyes. A (15), Aboubacar.S (4), Adekoya. J (-)-quinteto inicial- Torres.M (2), Kadazi-Muyombu.J (11), Astilleros.D (2), De la Fuente. S (16), Novas.C (7), Hayes.B (-).

  LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (85): Ahonen.R (9), Arteaga.O (15), Jakstas.R (9), Geks.D (10), Spieth.S (4) -quinteto inicial- Douvier.B (6), Van Zegeren.J (6), Llorente.S (11), Rosa.I (10), Meana.A (5), Bouzán.A (-).

 Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


 LEYMA CORUÑA - TAU CASTELLO (83-84)

Foto: Amics Castelló

 Empezó el partido con el mismo propósito d ellos dos equipos, conseguir la victoria el TAU Castelló para conseguir la permanencia matemática y el Leyma Coruña para alejarse un poco más de esa zona peligrosa. La primera canasta fue para los castellonenses por parte de Fuzaro, pero los locales querían dominar el partido y lo hicieron los primeros cuatro minutos de partido donde conseguían que el TAU Castelló le costara anotar (7-4). Pero los de Ten se pusieron las pilas y con un gran Juan García le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 7-16 que ponía el electrónico en 14-20 al final del primer cuarto. No fue también la salida del TAU Castelló del segundo cuarto que veía como en el ecuador de cuarto los gallegos se acercaban 26-28. Los azulejeros iban a pequeños arreones y volvían a sacar otra ventaja de seis puntos para el Leyma Coruña con dos triples seguidos conseguía ponerse por delante otra vez 39-36 momento en el que Ten pidió un tiempo muerto. Tras el minuto para coger aire y reorganizar al equipo se reanudó el partido pero el TAU Castelló no estaba fino en ataque y concedía mucho en defensa y se llegó al descanso con 43-38 siendo el mejor con diferencia Juan García con 16 puntos y 3 rebotes.

 Se reanudo el partido con el TAU Castelló ya matemáticamente en la categoría un año más, ya que el FC Barcelona B perdía en la cancha del campeón de liga el Betis Energía Plus.

 Salió el equipo muy relajado y vio como le paso un tsunami naranja que le endosó un parcial de 14-2 en los primeros cinco minutos de partido y parecía que se rompía el partido 57-40. El TAU Castelló no reaccionaba y el Coruña mantenía los 17 de ventaja al finalizar el cuarto. Pero todo cambió el último cuarto. Los castellonenses cambiaron el chip y a base de defensa y tiro exterior iban recortando distancias poco a poco y dejaban el marcador 78-67 al ecuador de cuarto. Pero los cinco últimos minutos fueron espectaculares con un Javi Lucas enchufadísimo , Juan García poderoso en el rebote, y la dirección de juego de Faner ponían el marcador en 81-82 a falta de 40” para el final. Atacó el Leyma Coruña y anotó canasta dejando a los de Ten 14 segundos para jugar la canasta que les podía dar la victoria. Entonces el ondense pidió tiempo muerto. Defendió bien Coruña para que Brano no pudiera n tirar ni forzar la penetración pero entonces aparecieron los galones de Romà Bas, que tiró de casta para entrar hasta dentro soltar un semigancho y anotar el 83-84. Tres segundos le quedaron al Leyma Coruña que no aprovechó y el TAU Castelló consiguió la victoria y la permanencia que le dará derecho a jugar por quinto año consecutivo la liga LEB Oro.

  LEYMA CORUÑA: Monagan (12), Bulic(7), Somutochuk(6), Martínez(7), Xavier(20) - quinteto inicial – Baru, Douglas (10), Francis(8), Serrano(10), Ogbueze, Abia, y Ferreiro (3) . 19 faltas. Sin eliminados

  TAU CASTELLÓ: Faner (7), Fuzaro (6), Sabonis , García (23), Gatell ; quinteto inicial – Djukanovic (9), Lucas (17), Bas (9), Garcia JM (4), Zabas (9), Washburn y Kinoshita. 19 Faltas. Sin eliminados

 Crónica: Dpt Comunicación Amics Castelló


 LEVITEC HUESCA - ICG FORÇA LLEIDA (74-77)

Foto: Força Lleida

 El primer cuarto del partido se ha desarrollado con igualdad como tónica dominante. Ambos equipos encontraban canasta con facilidad y no eran capaces de detener las jugadas ofensivas rivales. Dos recuperaciones casi consecutivas de Obi Kyei y la efectividad de Quintela y Djuran daban una ventaja de 4 puntos a los visitantes. Los locales, por su parte, respondían con un parcial de 7-0 que metía el 16-13 en el marcador. Filip Djuran, jugador más destacado del encuentro. ha mantenido el equipo vivo durante el último tramo del primer periodo con sus canastas. Los ataques seguían encontrando fácilmente el aro rival y el marcador acabó con un 24-23 para los locales.

 El segundo cuarto comienza con problemas por los ataques, que no encuentran la forma de superar los entramados defensivos que han propuesto los dos entrenadores. Llegados al segundo minuto del cuarto, Shaq inauguraba el marcador con una gran acción individual en el poste bajo. El ICG Força Lleida no encontraba su momento en el partido y esto ha obligado a Serna a detener el reloj después de un parcial local de 11-4. Tras el tiempo muerto, Shaq y Quintela han hecho reaccionar a los de naranja con dos canastas en menos de 20 segundos, haciendo que Guillermo Arenas, entrenador local, detuviera el cronómetro para reactivar sus jugadores. A falta de 2 minutos para llegar al descanso, el ICG ha conseguido un parcial de 3-8, situando el 45-39 al final de los primeros 20 minutos.

 El tercer asalto ha comenzado con una mala racha anotadora para los dos equipos. A partir del tercer minuto, tanto Chapela como Quintela facilitaban a Djuran el trabajo y Mbaye y Miki Feliu cerraban líneas en defensa y conseguían rebotes defensivos muy importantes. Ninguno de los dos equipos era capaz de superar al otro y los puntos llegaban a cuentagotas. El resultado al final del tercer periodo en estado de 57-51, misma diferencia que en la media parte.

 Los últimos 10 minutos del partido han comenzado con grandes acciones defensivas de los hombres de Jorge Serna. Las buenas defensas de Mbaye y Feliu seguían dando alas a los leridanos, que tras un parcial de 3-9, conseguían igualar el partido a falta de 7 minutos para el desenlace. Este empuje ha obligado al equipo local a detener el partido. Después de esta parada, se ha producido un intercambio de canastas, que se prolongó hasta los últimos minutos del cuarto. Djuran ha puesto el equipo al hombro y las defensas de los locales no han podido detenerlo. El serbio, con 27 puntos, ha sido un verdadero dolor de cabeza para los de Huesca. A falta de un minuto para el final, el equipo de la Tierra Firme conseguía meterse por delante en el marcador, 69-72. Los leridanos habían estado por detrás en el electrónico desde los primeros instantes del partido, pero han sido capaces de dar la vuelta al resultado en el instante más importante. Los últimos puntos de ambos equipos han sido desde la línea de tiro libre, pero el Levitec Huesca no ha vuelto a tener el liderazgo en el marcador.

 El ICG Força Lleida lleva la 16ª victoria de la temporada por 74-77 y sigue soñando con una plaza para el play-off.

 Crónica: Força Lleida

0 comentarios:

Publicar un comentario