domingo, 14 de abril de 2019

CRONICAS LEB ORO J31 | VICTORIAS A DOMICILIO DEL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA Y COVIRAN GRANADA PARA SEGUIR EN PLAYOFF (II)

 SAENZ HORECA ARABERRI - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (82-94)

Foto: Palencia Basket

 Tras las derrotas de Carramimbre CBC Valladolid y Levitec Huesca en la jornada del viernes el Chocolates Trapa Palencia sabía de la importancia de vencer al Sáenz Horeca Araberri y volver a lograr una pequeña ventaja sobre sus competidores. Quizá por eso pagaron los palentinos la ansiedad en los primeros minutos con algunas imprecisiones y problemas desde el tiro libre. Robinson a la cabeza del equipo vitoriano aprovechó los problemas de los palentinos, que llegaron a estar trece puntos arriba en el segundo cuarto, para dar la vuelta al marcador e imponer su juego en la cancha. El partido se iba al descanso 48-46 y con todo por decidir en la segunda mitad.

 Tras el paso por vestuarios volvió a verse un buen Chocolates Trapa Palencia. Jordi Grimau cogió los mandos de la nave y, ayudado por un inconmensurable Calvin Hermanson desde el 6,75, y un gran Rokas Gustys en la pintura, el equipo palentino comenzó a mandar sobre el parqué de Mendizorroza que vibraba al ritmo que imponían los morados sobre la pista y la Peña Basket Morao en la grada.

 En el último cuarto el equipo de Carles Marco volvió a divertirse sobre la pista, a la que saltó Adnan Omeragic para disputar el último minuto y anotar dos tiros libres, y de la que los palentinos salieron con una victoria y una gran reconciliación con los más de 300 palentinos desplazados hasta Vitoria para animar al equipo.

 Tres finales les quedan a los morados que ya piensan en preparar el siguiente partido. El domingo, 21 de abril, el Chocolates Trapa Palencia visita al Río Ourense Termal a las 19:00h.

 Crónica: Palencia Basket


 CB PRAT - COVIRAN GRANADA (61-76)

Foto: Photographerssport / Sergio Ros

 Décimo octava victoria de la temporada para el Coviran Granada, que venció por 61-76 al CB Prat. Los rojinegros cimentaron su triunfo en el parcial de 25-40 de la segunda mitad. El equipo de Pablo Pin controló el partido gracias a su actividad defensiva tras el paso por vestuarios. Tres triples seguidos entre Joan Pardina y Carlos de Cobos sentenciaron el choque en el último acto.

 El alero catalán fue el máximo anotador de los visitantes con 12 puntos, aunque le siguieron de cerca Alejandro Bortolussi y Carlos de Cobos, con 11 cada uno. Además, Guille Rubio rozó el doble-doble tras acabar la cita con 10 puntos y 9 rebotes. También fueron claves en el devenir del partido Devin Wright y Carlos Corts, que realizaron un excelente tercer cuarto.

 El CB Prat cimentó su primera parte en el acierto en el tiro de dos puntos. Los locales anotaron 18 puntos desde el interior de la zona. El otro punto del primer acto fue un tiro libre de Zagars. En cambio, el Coviran Granada sumó más desde el triple gracias a los 4 lanzamientos que anotaron entre Josep Pérez y Alejandro Bortolussi. En el equipo de Daniel Miret estuvieron especialmente acertados Pep Ortega y Wesley Sena, con 6 puntos cada uno.

 El acierto desapareció del pabellón Joan Busquets y los primeros minutos del segundo cuarto se movieron en una constante de imprecisiones. El CB Prat pudo sumar por medio de la altura de Jonathan Jeanne y un triple de Pep Ortega. Pablo Pin tuvo que pedir tiempo muerto (28-24). Entre Guille Rubio, Joan Pardina, Josep Pérez y David Iriarte consiguieron darle la vuelta al resultado (32-33), pero el encuentro llegó igualado al intermedio con empate a 36.

 Volvió el Coviran Granada del vestuario mucho mejor en defensa y, aunque la primera acción fue un mate tras recuperación de Marc Blanch, los locales solo anotaron 13 puntos en el tercer cuarto. La actividad atrás de Devin Wright y la clarividencia y serenidad en pista delantera de Carlos Corts y Carlos de Cobos permitió al equipo de Pablo Pin encarar el último cuarto con una ventaja de 5 puntos (49-54).

 Un triple de Carlos Corts y dos puntos de Alejandro Bortolussi al inicio del último cuarto pusieron un esperanzador +8 para el Coviran Granada, pero los locales se repusieron por medio de Zagars y Jeanne (56-59). Pablo Pin solicitó tiempo muerto a 6:05 para el final. Y surtió efecto. Joan Pardina anotó dos triples seguidos en apenas un minuto que obligaron a Daniel Miret a parar el cronómetro. La muñeca rojinegra continuó en estado de gracia y Carlos de Cobos dejó la victoria un poco más cerca con un nuevo triple (56-68). Un nuevo triple del hispano-brasileño sentenció el partido a 1:22 para el final, ya que puso el 61-74 en el marcador.

 Los visitantes consiguieron una importante victoria que les permite afianzarse en los puestos de playoffs y en la cancha de un equipo que en caso de haber vencido habría salido del descenso. El próximo domingo 21 de abril visita el Palacio de Deportes el Retabet Bilbao Basket a las 20:30 horas.

  CB Prat: Pep Ortega 12, Marc Rubín 2, Joel Parra 5, Wesley Sena 9 y Marc Blanch 7 – quinteto titular – Pol Bassas 2, Josep Busquets 8, Didac Cuevas 0, Jonathan Jeanne 7 y Arturs Zagars 9.

  Coviran Granada: Josep Pérez 8, Xabi Oroz 2, Joan Pardina 12, Guille Rubio 10 y David Iriarte 6 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 11, Sergio Olmos 1, Carlos de Cobos 11, Carlos Corts 8, Manu Rodríguez 0, Devin Wright 5 y Eloy Almazán 2.

 Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada

0 comentarios:

Publicar un comentario