domingo, 21 de abril de 2019

CRONICAS LEB ORO J32 | IBEROJET PALMA YA ES EQUIPO DE PLAYOFF MIENTRAS QUE MELILLA BALONCESTO SUFRE PARA VENCER AL CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (II)

 BARÇA LASSA - IBEROJET PALMA (72-84)

Foto: Bahía San Agustín

 El Iberojet Palma logra una trabajada victoria en la pista del FC Barcelona Lassa “B” por un resultado de 72 a 84 y certifica matemáticamente su clasificación para los Play-Off de ascenso a la liga ACB.

 Sufrido inicio de partido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el Iberojet Palma presentaba muchos problemas delante de un FC Barcelona Lassa que aprovechaba bien su superioridad física para ponerse por delante en los primeros seis minutos de partido con un ajustado 14 a 12.

 En el tramo final del primer cuarto los de Félix Alonso aumentaron su intensidad defensiva y mantuvieron la calma en ataque para conseguir dar la vuelta al marcador y cerrar los primeros diez minutos de partido con un favorable 19 a 24.

 Segundo cuarto en juego y el partido se mantenía muy ajustado la defensa azulgrana prácticamente no dejaba espacios para un ataque mallorquín que presentaba muchos problemas para anotar, pero dos triples de Kristaps Gluditis daban aire y mantenían a los mallorquines arriba con un 29 a 33 a falta de 4:50 para el descanso.

 El Iberojet Palma ajustaba su defensa y ponía una pequeña ventaja en el marcador, pero rápidamente el talento de Bolmaro y la superioridad física en el “3” de Sergi Martínez permitían al filial azulgrana acercarse en el marcador con un peligroso 38 a 40 a falta de una posesión. Aquí apareció la magia de Álex Hernández para dejar una bandeja arriba y anotar dos puntos que dejaban un 38 a 42 al ecuador del partido.

 Salida fuerte en el tercer cuarto para el conjunto de Félix Alonso, tres triples consecutivos daban un parcial de 9 a 2 que colocaba la ventaja en 11 puntos (40-51) en los primeros dos minutos de segunda parte. El conjunto mallorquín aguantaba bien la ventaja gracias a una gran defensa que le mantenía siempre sobre los 10 puntos de ventaja.

 Los locales apretaron un poco para acercarse en el marcador pero enseguida el Iberojet Palma con una gran defensa de Erik Quintela daba un golpe sobre la mesa para volver a distanciar a su equipo y dejar al Iberojet Palma con una ventaja de 13 puntos al final del tercer periodo (54-67).

 Importantes primeros minutos del último cuarto en los que el Iberojet Palma se mantenía muy sólido en defensa y lograba aguantar por encima de los 10 puntos de ventaja en los primeros 2 minutos de cuarto (60-71). El filial azulgrana reaccionó con buenas acciones de Aleix Font y el poderío físico de Atoumane Diagne en la pintura, dejando al equipo local a 8 puntos (63-71) llevando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto a falta de 6:30 para el final del partido.

 La reacción local no intimidó al Iberojet Palma, el equipo de Félix Alonso venía dispuesto a llevarse el partido y gracias a una gran defensa volvían de nuevo a ponerse por encima de los 10 puntos de ventaja. En el tramo final de partido los mallorquines gestionaron bien su ventaja para sumar así una victoria por 72 a 84 que daba la clasificación matemática del equipo para los Play-Off de ascenso a la liga ACB.

 FC Barcelona Lassa “B”: Pol Figueras (2), Aleix Font (12), Sergi Martínez (16), Jaime Fernández (0), Atoumane Diagne (12) - 5 inicial - Leandro Bolmaro (17), Tom Digbeu (0), Maxim Esteban (2), David Font (0), Tyler Rawson (7), Haris Bratanovic (0), Nikola Zizic (4).

 Iberojet Palma: Álex Hernández (5), Kristaps Gluditis (15), Marcus Gilbert (2), Fede Uclés (8), Fran Guerra (5) - 5 inicial - Erik Quintela (13), Biel Serra (0), Joan Tomàs (3), Boris Barac (22), Raven Barber (11).

 Crónica: Dpt Comunicación Bahía San Agustín


 MELILLA BALONCESTO - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (78-76)

Foto: Melilla Baloncesto

 El Club Melilla Baloncesto dio carpetazo a su racha de cuatro derrotas consecutivas, al vencer este Sábado Santo al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por un ajustado 78-76. Una canasta de Agada, jugador más valorado de los azulinos junto a Dos Anjos con 17 créditos, en los instanstes finales dio el triunfo al Decano.

 El Decano arrancaba el partido haciendo mucho daño en la pintura con el juego en el poste de Darko Balaban. El serbio asumía protagonismo en ataque y, con ocho puntos en los primeros cinco minutos de partido, marcaba las primeras diferencias a favor a los azulinos (13-6). Roberto Blanco paraba el partido en el bando cacereño. La entrada de Konate en los verdinegros hizo daño en la defensa melillense, no por los puntos anotados, si no por las numerosas faltas que provocaba en los interiores de Alejandro Alcoba. Un triple de Parejo sobre la bocina del final del primer acto ajustaba el marcador y dejaba la diferencia en solo cinco puntos a la conclusión de los primeros diez minutos de encuentro (19-14).

 Melilla Baloncesto había bajado el ritmo respecto del cinco inicial que puso en pista el técnico melillense. Como si habláramos de tenis, varios errores no forzados (perdidas, canastas falladas,…-, los extremeños se acercaban aún más en el electrónico (23-20), cuando ya se habían consumido cuatro minutos de este segundo acto. Alcoba paraba nuevamente el partido y parecía dar con la tecla. El Decano recuperaba el ímpetu en defensa y eso se traslada al ataca donde, de nuevo los interiores, permitían al equipo abrir un brecha al descanso de diez puntos (35-25).

 No empezó bien el partido para los melillenses en la reanudación del choque. Los visitantes, con Rakocevic como flujo anotador, endosaban un 0-9 de parcial que colocaba a uno a los cacereños (36-35) y obligaba a Alejandro Alcoba solicitar tiempo muerto. Los de la Ciudad Autónoma reaccionaron y desde la larga distancia conseguían retomar de nuevo un colchón de diez puntos al final del tercer cuarto (54-44).

 Cáceres ni mucho menos iba a dar el partido por partido y con Dan Trist como pivot, provocaba mucho daño en la defensa melillense. Cáceres Patrimonio de la Humanidad recortaba poco a poco la diferencia hasta igualar el partido (70-70) ante un Melilla Baloncesto que terminaba de dar con la tecla. Tocaba sufrir hasta el final, en concreto hasta 5.6 segundos para el final, cuando Agada anotaba la canasta que daba definitivamente el triunfo por 78-76 al Decano.



 Crónica y vúdeos: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario