viernes, 19 de abril de 2019

CRONICAS LEB ORO J32 | LEYMA CORUÑA VENCE EN BARRIS NORD EN LA PRORROGA Y CERTIFICA SU PERMANENCIA EN LA LEB ORO

 ICG FORÇA LLEIDA - LEYMA CORUÑA (88-90)

Foto: Força Lleida

 El ICG Força Lleida ha perdido ante el Leyma Coruña 88-90 al final de la prórroga en el partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga LEB Oro.

 Dominio del equipo visitante en el inicio del partido. Leyma Coruña ha comenzado con la sexta marcha puesta en un primer cuarto donde los hombres de Jorge Serna han ido a remolque. Los gallegos se distanciaban en el luminoso, pero 5 triples seguidos de Djuran (2), Quintela, Stutz y Obi recortaban la diferencia en el marcador para ponerse 1 punto por debajo (20-21). Pero los de naranja han reaccionado y han vuelto a tomar impulso cuando faltaba 1 minuto para acabar el primer cuarto, que ha obligado a Jorge Serna a pedir el primer tiempo muerto del partido. Finalmente, las cosas no han cambiado mucho y el electrónico ha acabado con un resultado de 22-30.

 El ICG Força Lleida ha comenzado el segundo cuarto muy enchufado y enérgico, con un contragolpe de Miki Feliu, triples de Djuran y un Eric Stutz muy atento bajo canasta para recuperar y anotar. El Leyma Coruña estaba errático en el tiro consiguiendo hacer sólo dos puntos en cuatro minutos. Los de negro, aprovechando el poco acierto del rival, han conseguido poner el empate en el electrónico de la mano de Stutz (32-32) y el mismo Stutz, con 2 puntos más, avanzaba el equipo por primera vez en el partido (34-32) y obligaba a Gustavo Aranzana a pedir tiempo muerto, que ha ayudado a los visitantes a detener la buena racha de los de la Tierra Firme. Los últimos minutos del segundo cuarto han sido muy igualados en el marcador, que bailaba un punto arriba, un punto abajo. Jorge Serna se ha visto obligado a pedir tiempo muerto durante los últimos segundos debido al buen parcial que ha hecho el equipo visitante (0-8). Leyma Coruña ha distanciado al marcador dejando un resultado final del cuarto de 42-50.

 Los gallegos han empezado fuerte el tercer cuarto del partido con una diferencia de 11 puntos en el marcador (45-56). El equipo leridano ha intentado recortar el margen con dos triples, uno de Miki Feliu y el otro de Djuran, pero el rival encontraba canasta con facilidad. A falta de cinco minutos para acabar el cuarto, los dos equipos han tenido problemas para anotar. Clea ha terminado con esta mala racha anotando con un gancho, y las recuperaciones de Djukanovic que aprovechaba el nulo acierto del Coruña ponía el marcador a +2 puntos de diferencia a tres minutos para el final del cuarto. Leyma Coruña ha sido 6 minutos sin anotar y, cuando Quintela conseguía igualar el marcador, el equipo visitante ha vuelto a tomar impulso y ha vuelto a dejar el electrónico siete puntos por encima, con un resultado final de 58-65.

 Los jugadores de Jorge Serna han comenzado el último cuarto del partido abriendo el marcador con dos tiros por parte de Obi Kyei, seguidos de un triple de Djuran. Los de la Tierra Firme aprovechaban los errores del Leyma Coruña para volver a recortar distancias en el marcador. El tiro de tres puntos que anotaba Quintela ponía los chicos de Jorge Serna a 3 puntos a cinco minutos de terminar el partido (70-73). Quintela recuperaba balones y la buena conexión entre CLEA y Stutz hacía que este último anotara de dos (76-77). Las buenas defensas del ICG Força Lleida, unido al ruido de los aficionados que animaban al equipo, han reducido las posibilidades de anotar del equipo rival. A tan sólo 2 segundos para acabar el partido, Djuran anotó un triple para empatar en el marcador 79-79 al final del tiempo reglamentario.

 Leyma Coruña ha hecho un parcial de 0-6 (79-85) en el primer minuto y medio de prórroga, haciendo que el entrenador del ICG Força Lleida solicitara tiempo muerto. El paro del partido ha favorecido a los de negro, que recortaban distancias y se ponían a tan sólo 3 puntos de diferencia. Pero la suerte ha caído de la banda visitado, que ha acabado poniendo el marcador 88-90.


 Crónica: Força Lleida

0 comentarios:

Publicar un comentario