sábado, 27 de abril de 2019

CRONICAS LEB ORO J33| RIO OURENSE TERMAL, MELILLA BALONCESTO Y CHOCOLATES TRAPA PALENCIA SON EQUIPOS DE PLAYOFF, CACERES PATRIMONIO ACARIA LA PERMANENCIA, BARÇA LASSA DESCIENDE A LEB PLATA, MVP RAUNO NURGER (LEVITEC HUESCA) 28 DE VAL

 RIO OURENSE TERMAL - SAENZ HORECA ARABERRI (65-58)

Foto: Ourense Baloncesto

 Este viernes, el Rio Ourense Termal certificó su clasificación para los Playoff de ascenso a ACB en un partido trabado, tosco y hasta feo ante Araberri, pero que terminó con victoria y comunión festiva entre jugadores y afición cobista.

  Araberri golpea primero

 Desde el inicio, pronto se mostró que Araberri, pese a estar descendido y venir solo con siete jugadores disponibles por las bajas, no venía de comparsa. Suyos fueron los primeros parciales favorables (1-9 y 8-17), y con Jean-Pierre Charles dominando las zonas y Robinson destacando en el lanzamiento exterior, el equipo se vino arriba.

  Parcial de 24-2 para el Rio Ourense Termal en el segundo cuarto

 Un triplazo sobre la bocina del primer cuarto de Robinson y otro nada más iniciarse el segundo cuarto colocaron la máxima ventaja para Araberri (14-27), y la respuesta de Ourense llegó desde donde el pasado domingo se nos negó: a base de triples. Primero dio Zamora, el líder ourensano también en el primer aciago cuarto, y no tardaron en unirse primero Sergio Rodríguez, luego Van Wijk y hasta ‘Pepo’ Vidal. Del uruguayo fue el control de juego en este segundo cuarto, dominando el ritmo y frenando a Junior Robinson. También lanzando los contraataques, finalizados por él mismo o por Jhornan Zamora. Todo ello mientras el equipo también funcionaba atrás, primero con las dos torres (Rozitis-Watson) y luego con solo una de ellas. Desde el triple de Robinson, Araberri solo sumó una canasta más en nueve minutos, un tiempo en que el Rio Ourense Termal sumaba veinticuatro. Parcial de 24-2 y el partido totalmente dado la vuelta al descanso (38-29).

  Araberri hace la goma…

 Dos triples prontíos de Van Wijk y Zamora situaron al Rio Ourense Termal con 8/12 desde más allá de la línea del 6.75, un porcentaje que debería haber llevado a mayores ventajas si no fuese porque Araberri no estaba lejos de ese acierto. La máxima diferencia fue de trece puntos (47-34), pero con las rotaciones, Ourense comenzó a errar más ataques y Artamonov, Kamba y Djedovic no tardaban en anotar (55-49), dejando a su equipo a seis con el último cuarto por jugarse.

  … Pero el Rio Ourense Termal acaba sumando la victoria

 Con Junior Robinson tocado y fuera por lesión, el ambiente pareció relajarse pues la victoria parecía cerca, pero nada más lejos de la realidad. Ourense erraba desde el triple y con Djedovic y Pierre-Charles como líderes, Araberri se acercó hasta los cinco (61-56), y en los últimos cuatro minutos dispuso de varios lanzamientos para que la diferencia fuese menor. Pero no entraron y Watson se hizo grande, ampliando levemente la diferencia y dejando el partido sentenciado en los últimos instantes. En los últimos ataques, el Rio Ourense Termal jugó con el crono y la victoria nunca peligró.

 Ahora toca viajar a Melilla, donde el Rio Ourense Termal se jugará ser cabeza de serie y conocer rival para los Playoff de ascenso a ACB. Pese a ello, con 20 victorias en la saca, el logro ya está hecho y la proeza es mayúscula. Todo lo que venga será un regalo, pero cabe ver hasta donde son capaces de llevarnos nuestros guerreros. Por lo de pronto, no hay más partidos de liga regular en el Pazo. ¡Nos vemos en el Playoff!

  Rio Ourense Termal (65): Vidal (8), Ott (-), Sergio Rodríguez (8), Van Wijk (12), Rozitis (8) –cinco inicial- Masters (-), Pluta (2), Zamora (17), Muratovic (-) y Watson (10).

  Sáenz Horeca Araberri (58): Junior Robinson (9), Kamba (7), Djedovic (11), Pierre-Charles (9), Okoroh (8) –cinco inicial- Artamonov (12) y Markovic (2).

 Crónica: Ourense Baloncesto


 CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - MELILLA BALONCESTO (76-84)

Foto: Palencia Baloncesto

 El Club Melilla Baloncesto certificó su pase a Playoffs al derrotar por 76-84 al Chocolates Trapa Palencia. Los hombres de Alejandro Alcoba jugaron un partido muy serio que supieron controlar en los minutos finales para sumar finalmente el triunfo. Los mejores por parte azulina fueron Franch y Dos Anjos con 17 créditos de valoración.

 Los locales comenzaban mandando en el electrónico gracias a un parcial 7-0. Zyle anotaba la primera canasta para los azulinos que seguían por debajo en el marcador. Y es que, en estos primeros compases, la diferencia era el acierto palentino por parte del azulino. Melilla Baloncesto mandaba desde la pintura y con Balaban y Zyle como vías anotadoras empataban el encuentro a 12. Urtasun entraba en pista casi un mes de después, pero los azulinos seguían buscando la pintura para marcharse solo dos puntos por debajo al final del primer acto (18-16).

 Los de Alejandro Alcoba metían una marcha más en el inicio del segundo cuarto. Un parcial de siete puntos a favor de los de la Ciudad Autónoma, les ponía por primera por delante en el electrónico (18-23) y obligaba a Carles Marco a parar el partido con tres consumidos de este periodo. El intercambio de canasta fue la nota dominante hasta el descanso. Chocolates Trapa Palencia se aprovechaba desde el tiro ante un Melilla Baloncesto que entraba pronto en bonus, mientras que los melillenses aguantaban gracias un gran Caleb Agada mostraba su gran abanico de recursos para mantener igualada la contienda. Una perdida en los segundos finales y recuperación de Cvetinovic por parte local, permitía a los suyos marcharse a vestuarios con un punto de ventaja (37-36).

 Dos triples de Vasturias por parte local marcaban el inicio de la segunda parte (43-36). Zyle paraba el empuje castellano con cuatro puntos seguidos, pero Vasturias marcaba el ritmo y volvía a anotar para poner tierra de por medios con los azulinos (47-40), tras poco más de tres minutos del tercer acto. Melilla Baloncesto se asentó definitivamente en el campo, con un gran trabajo defensivo que les permitía meterse de nuevo en partido. Un fiable Balaban desde el tiro libre hacia que el Decano se fuese al último cuarto con un punto de ventaja (57-58).

 Con los de la Ciudad Autonoma castigando muy bien las situaciones de bloqueo directo, especialmente con Dos Anjos como finalizador, los de Alejandro Alcoba conseguían un pequeño colchón de siete puntos (61-68) a cinco minutos para el final. El equipo no se puso nervioso y supo llegar con cierta tranquilidad al final, donde los tiros libres de Gilling ponían la victoria prácticamente el bolsillo. Al final triunfo por 76-84 de los melillenses que estarán un año más disputando los Playoffs de ascensos.

 Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


 CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - COVIRAN GRANADA (85-79)

Foto: Francis Villegas / elperiodicoextremadura.com

 Parece que esto se arregla. Una inolvidable victoria del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante el Covirán Granada (85-79) le da más de media permanencia en la LEB Oro. Solo una derrota --bastante improbable, la verdad-- el próximo viernes en la pista del Canoe y el triunfo del Prat en Oviedo --contra pronóstico también-- impediría que Extremadura continuase teniendo un equipo en la segunda categoría nacional la próxima temporada.

 Qué respiro más monumental. Como la propia ciudad que alberga a este equipo que, a la hora de la verdad, está sabiendo sacar adelante una situación que llegó a ser propia de una trama de The Walking Dead. El zombi que ha sido este equipo gran parte del año ha revivido y está a punto de seguir entre los vivos.

 Para la retina quedará sobre todo el triple con tiro adicional incluido de Cole Huff en el peor momento (del 77-79 al 81-79 a falta de 32 segundos). Un momentazo para enmarcar que culminó una noche que empezó mágica y pudo terminar en pesadilla. No fue así y ahora solo queda rematar el trabajo en Madrid dentro de seis días.

 Y es que el primer cuarto fue prácticamente perfecto. El Cáceres parecía tranquilo, sin aparentar el dramatismo que casi obligan partidos como este.

 Lo de Dan Trist y Niko Rakocevic fue sencillamente extraordinario. El primero, encontrando el aro al límite de la posesión en varias ocasiones con canastas que dieron mucha confianza a todos; el balcánico, en absoluto estado de gracia con 11 puntos y sin fallo en el tiro, incluyendo tres triples imposibles.

 Así las cosas era inevitable no ir cogiendo diferencias, por mucho que el Granada, listo y duro, aparentase tomárselo muy en serios. Al final de cuarto, 23-17 y mucho optimismo en las gradas.

 El segundo arrancó incluso con mejores vibraciones (29-19, min. 13). Por si fuera poco, el Cáceres sobrevivió bien a la introducción de su ‘segunda unidad’ --TJ Sapp fue baja, lesionado-- y cuando regresó Rakocevic, lo hizo con su cuarto triple (43-25, min. 17).

 Los andaluces se revolvieron y minimizaron daños al descanso (46-34), pero la sensación era de una esperanza bien fundada.

 SEGUNDA PARTE

 El partido se calentó tras el paso por los vestuarios. Los dos equipos se jugaban demasiado como para ahorrarse una sola gota de sudor o un solo codazo, aunque fuese disimulado. Los árbitros se contagiaron del desconcierto reinante, que favorecería a Granada (58-53, min. 27).

 Fueron momentos complicados porque el balón, por primera vez en todo el choque, pareció empezar a quemar en las manos de los verdinegros, que se afrontaron los últimos diez minutos con una ventaja mínima (60-58).

 Un triple visitante culminó la remontada cuando se reanudó el choque. Se abrió entonces una lucha cruenta, tensísima, con el marcador en un columpio solo apto para manicomios (71-67 a 5:00; 75-77 a 1.18). Al borde del desmayo colectivo, en medio de una tensión enfermiza, Huff hizo algo demoledor que cambió el destino, ese 3+1 para la historia. Aún faltaría una pizca de suspense, porque el Granada tuvo dos balones para forzar la prórroga o ganar, pero esta vez salió cara para un Cáceres que olfatea el Oro para la 2019-20.

  Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Andy Mazurczak (12), Niko Rakocevic (16), Dani Martínez (6), Dan Trist (15), Angelo Chol (4) -cinco inicial- Guille Corrales (6), Alex Jordá (0), Luis Parejo (11), Cole Huff (12), Bakary Konate (3).

  Covirán Granada: Manu Rodríguez (5), Joan Pardina (7), David Iriarte (0), Carlos Cobos (16), Sergio Olmos (10) -cinco inicial- Eloy Almazán (0), Carlos Corts (2), Alejandro Bortulussi (2), Xabier Oroz (3), Josep Pérez (12), Devin Wright (3), Guillem Rubio (19).

 Crónica: Javier Ortíz / elperiodicoextremadura.com


 RETABET BILBAO BASKET - ZTE REAL CANOE (93-62)

Foto: Bilbao Basket

 El RETAbet Bilbao Basket ha vencido este viernes al Real Canoe en Miribilla por un contundente marcador de (93-62) con cinco jugadores por encima de la decena de puntos. Un trabajo coral. Con un 55% en tiros de campo no ha habido problemas para coger pronto la directa y poner desde el inicio una amplia ventaja sobre los madrileños.

 Con grandes porcentajes, una amplia superioridad en el rebote y en las asistencias, señal de un buen movimiento de balón, lo cierto es que el encuentro no ha tenido más historia que disfrutar de las canastas y del buen momento del conjunto vizcaíno.

 Ya sólo queda una jornada para terminar la Liga Regular, cita que enfrentará a los bilbaínos, que suman 23 victorias por 10 derrotas, ante el filial del FC Barcelona. Tras jugar la copa la segunda posición es otro objetivo cumplido, así que ahora falta rematar la campaña volviendo a la Liga Endesa.

 De hecho, como contaba el coach, hasta se ha podido hacer debutar por primera vez a un canterano, Miguel Ruiz, que sin cortarse se ha marcado un apoteósico triple en la recta final del choque. Victoria importante ante 6.482 espectadores en el Bilbao Arena que hace que los MIB de Álex Mumbrú sigan aferrados a la segunda plaza cara a los play offs. Tras la derrota de Palma ya es fija, hay que aprovechar el factor cancha.

 Rueda de prensa Álex Mumbrú



 Rueda de prensa Miguel Ángel Aranzábal


 Reseña: eldesmarque.com

 Vídeos: Bilbao Basket


 CB PRAT - BARÇA LASSA (70-66)


 Crónica no disponible.


 IBEROJET PALMA - LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (65-51)

Foto: Bahía San Agustín

 El Iberojet Palma logra su octava victoria consecutiva en el Palau d'Esports de Son Moix al vencer por 65 a 51 al LIberbank Oviedo y logra el factor pista en los Play-Off de ascenso a la liga ACB.

 Ambiente de Play-Off en un Palau d'Esports de Son Moix que quería ayudar a su equipo a lograr un importante factor pista con unos 3500 espectadores que abarrotaron el pabellón. El Partido comenzó muy igualado con mucho respeto por parte de los dos equipos y con un ritmo anotador muy bajo quedando 9 a 6 en los primeros cuatro minutos de partido. En el tramo final del cuarto el partido no lograba abrirse y el Liberbank Oviedo lograba finalizar con una pequeña ventaja de 2 puntos (13-15) los primeros diez minutos de partido.

 En el segundo periodo las cosas empezaron a fluir para el ataque mallorquín, Álex Hernández llevaba la batuta del partido y guiaba al equipo que protagonizaba un gran juego coral, cosa que junto a una gran defensa les permitía colocarse siete puntos arriba (32-25) a fala de 3 minutos para el descanso. La buena dinámica se mantenía y los de Félix ALonso lograban cerrar la primera mitad con un favorable 41 a 32.

 Se reanudaba el partido tras el descanso y las cosas pintaban muy bien para el Iberojet Palma, el equipo salía dispuesto a llevarase el partido y rápidamente se colocaba con un +17 (49 -32) gracias a un parcial de 8-0 en los primeros dos minutos obligando al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. El encuentro entró en un momento de muchos nervios y de gran dureza en los que el nivel de acierto bajó considerablemente, Oviedo lograba recortar la diferencia pero sin llegar a acercarse y el tercer cuarto finalizaba con un 55 a 45 para los mallorquines.

 Últimos diez minutos de partido con todo por decidir y el LIberbank Oviedo apretaba mucho en defensa poniendo muchos problemas al ataque mallorquín, Erik Quintela tiraba del carro en ataque pero la poca fluidez en el juego impedía que los de Félix Alonso pudieran abrir brecha e incluso el conjunto visitante hacía saltar las alarmas bajando de los diez puntos de ventaja. Pero aquí aparecieron los nuestros para decir que querían certificar el factor pista en Play-Off y en el tramo final lograron sentenciar el encuentro para llegar hasta el resultado final de 65 a 51.

 Crónica: Dpt Comunicación Bahía San Agustín


 REAL BETIS ENERGIA PLUS - TAU CASTELLO (78-63)

Foto: Real Betis Baloncesto

 Lo canta la afición del Real Betis Energía Plus. Y no le falta razón. Porque el Palacio de los Deportes ha sido un fortín durante toda la temporada. 17 partidos, 17 victorias. Y una tremenda solvencia. Hoy, pese a tener todo hecho desde hace ya algunas semanas, el equipo volvió a ganar (78-63). Lo hizo frente al TAU Castelló, un rival que llegaba a la cita con poco en juego, pero con jugadores capaces de dar un susto a cualquiera.

 El choque arrancó con intercambio de canastas y alternancias en el marcador. La igualdad fue la nota predominante en los primeros compases. Pablo Almazán cogió el mando verdiblanco en los instantes iniciales, con Stainbrook también haciendo daño en la pintura. En el cuadro castellonense era Washburn quien respondía con gran acierto también por dentro hasta llegar a los diez puntos. Tobias Borg puso la máxima renta verdiblanca justo sobre la bocina con una penetración marca de la casa (20-16).

 El equipo de Curro Segura fue creciendo progresivamente en el choque y estableciendo las primeras ventajas importantes. Cinco puntos consecutivos de Samb, un triple de Borg y otro del canterano Stefan Vlahovic ponía un +12 en el marcador en un visto y no visto (35-23), aunque es verdad que el equipo levantino, aprovechando cierta relajación defensiva de los nuestros, volvieron a meterse en el duelo antes del descanso con un parcial 0-6 que arregló de nuevo Stefan Vlahovic con un triple estratosférico antes de que los equipos pusieran rumbo al vestuario (40-31).

 El partido se volvió espeso en el tercer cuarto, con muchos errores por ambas partes, aunque los verdiblancos supieron mantener su renta e incluso ampliarla justo antes del final del parcial con un mate tras recuperación de Mamadou Samb (53-40).

 Todo parecía encarrilado. Sin embargo, los visitantes, con un entonado Washburn, dieron la cara. Y tuvieron sus opciones. De hecho, un triple Dukanovic dejaba las espadas en todo lo alto a falta de 4:36 para el final (59-55). Curro Segura se vio obligado a pedir tiempo muerto. Y el equipo gestionó con madurez los minutos finales. Borg asumió la responsabilidad. Y lo anotó prácticamente todo. También aparecieron Johnny Dee y Obi Enechionyia para cerrar finalmente con comodidad un partido que redondea una temporada perfecta en el fortín de San Pablo.

 Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (-), Dee (11), Almazán (9), Malmanis (4), Stainbrook (5) -cinco inicial-, Costa (-), Borg (19), Vlahovic (6), Obi Enechionyia (11), Tunde Olumuyiwa (4), Samb (7), Marcius (2).

 TAU Castelló: Faner (3), Dukanovic (13), Fuzaro (6), Washburn (19), J.J. García (2) -cinco inicial-, Bas (12), Kinoshita (-), Zabas (6), Sabonis (2), J.M. García (-) y Lucas (-).

 Crónica: Real Betis Baloncesto


 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - ICG FORÇA LLEIDA (79-58)

Foto: CBC Valladolid

 Victoria y tropiezo de un rival directo. El Carramimbre cumplió y venció a Força Lleida (79-58) y además vio acompañado su triunfo de la derrota de Levitec Huesca en el feudo de Leyma Coruña y de la victoria de Melilla en Palencia. Así, los de Paco García disputarán la última jornada de la liga en suelo oscense y serán equipo de playoffs si vencen o pierden por menos de 34 puntos.

  Una marcha más del CBC, suficiente para mandar

 Con mucho en juego para los locales pero nada más allá del honor para los visitantes comenzó el último partido de la liga regular en el polideportivo Pisuerga. El Carramimbre CBCV, que dependía de sí mismo para estar en los playoffs, debía vencer a un ICG Força Lleida que demostró, desde los primeros minutos, que no estaba al mismo nivel de tensión que los vallisoletanos.

 Castellanos y catalanes firmaron un primer cuarto plagado de imprecisiones y con unas defensas que brillaban por sus ausencias. Los ataques en ambos lados de la cancha se sucedían con una velocidad de vértigo y, sin apenas faltas ni parones, los primeros diez minutos pasaron a una velocidad de vértigo. Así, el buen hacer de Seydou Aboubacar (9 puntos y cuatro rebotes para 14 de valoración), permitió a las ardillas liderar la contienda desde el asalto inaugural (20-17).

 Con muy poco, los hombres de Paco García ya llevaban la manija, pero no quisieron ofrecer ninguna concesión a un ICG Força Lleida liberado que podía entrar en ebullición en cualquier momento. Los de Jorge Serna no tuvieron opción. Greg Gantt y Mike Torres abrieron el segundo periodo con sendos triples y el Carramimbre comenzó a coger velocidad de crucero. De hecho, alcanzado el ecuador de este cuarto, los vallisoletanos endosaron un parcial de 15-2 y pusieron tierra de por medio con su rival (35-19), obligando al técnico de los catalanes a solicitar un tiempo muerto.

 La reacción ilerdense fue inmediata y en la recta final de la primera mitad lograron maquillar el resultado y recortar diferencias. Los locales se dejaron llevar momentáneamente y llegaron al descanso por delante (39-29), aunque sin haber sentenciado el encuentro. Seydou Aboubacar, colosal con 13 tantos y siete rebotes (19 de valoración), estaba siendo el jugador más destacado de un encuentro vistoso pero poco intenso.

  Triunfo… y buenas noticias desde Coruña y Palencia

 Tras el paso por vestuarios, los de Jorge Serna encendieron las alarmas de Pisuerga con cinco puntos consecutivos, pero el Carramimbre CBCV respondió con un triple de Greg Gantt. Sin presión alguna, los ilerdenses mejoraron en esta segunda mitad, aunque a los vallisoletanos les bastó con ir a tirones para mantener las diferencias y no poner en riesgo la victoria (52-40). Los buenos minutos de Óscar Alvarado en este tramo, liderando una nueva actuación coral, permitieron encarar los últimos diez minutos con una ventaja que invitaba al optimismo (61-48).

 El Carramimbre CBCV, lejos de relajarse y comprometer sus opciones, subió una marcha más al inicio del último periodo para distanciarse de forma casi definitiva (69-52) a falta de ocho minutos. Ni siquiera el tiempo muerto solicitado por el técnico rival, Jorge Serna, reanimó a un ICG Força Lleida que adoleció su falta de objetivos ante el hambre de las ardillas.

 Sin disputar un partido brillante pero sí con más intensidad que su adversario, los vallisoletanos se dedicaron a probar cosas y a gustarse en los últimos compases de un encuentro con poca historia en el que también participó el canterano David Fernández y en el cual destacó un inconmensurable Seydou Aboubacar (17 puntos, 14 rebotes y 28 de valoración). Así, con poco que reseñar, el Carramimbre CBCV cumplió y certificó la victoria (79-58) ante ICG Força Lleida en su último encuentro de liga regular en Pisuerga.

 Además, minutos después de consumarse el triunfo en el feudo carmesí, llegaban las buenas noticia desde La Coruña y Palencia, donde el Leyma se imponía a Levitec Huesca y Melilla Baloncesto hacía lo propio ante los palentinos, resultados que disparan las opciones de las ardillas de ser equipo de playoffs. Así, en caso de victoria o de una derrota por menos de 34 puntos en suelo oscense, los castellanos serán equipo de playoffs.

  Carramimbre CBC Valladolid (79) Óscar Alvarado (8), Greg Gantt (8), Álex Reyes (7), Jubril Adekoya (5), Seydou Aboubacar (17) -quinteto titular-. También jugaron: Mike Torres (12), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (2), Daniel Astilleros (6), David Fernández (0), Sergio de la Fuente (11) y Carlos Novas (3).

  ICG Força Lleida (58): Adrián Chapela (3), Filip Djuran (10), Miquel Feliu (5), Saquille O’Neal (8), Obi Kyei (11) -quinteto titular-. También jugaron: Jordi Bergada (0), Abdoulaye Mbaye (6), Frederic Stutz (15), Josh Steel (0), Albert Lafuente (0) y Dukan Dukanovic (0).

 Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid


 LEYMA CORUÑA - LEVITEC HUESCA (86-74)

Foto: Basquet Coruña

 El Leyma Coruña ganó en #OFornodeRiazor (86-74), en un encuentro en el que los jugadores de Aranzana comenzaron con mucha fuerza desde el principio y controlaron en cada uno de los cuartos.

 El Leyma fue el primero que anotó en el partido y durante el primer cuarto, el Levitec Huesca y los locales mantuvieron el pulso, pero los herculinos supieron llevar la batuta de aquí en adelante. El período inicial acabó con un 26-24 en el luminoso.

 En el segundo cuarto se rompió definitivamente el partido con defensas alternativas. Un equipo compacto y sólido que no desaprovechó ningún instante para desmarcarse y llegar al descanso con un 50-36 en el marcador.

 Tras el paso por vestuarios, el equipo naranja siguió mostrando su mejor versión, pese a no jugarse nada. El equipo ejecutó bien en defensa, dirigió bien el balón y realizó muchas asistencias. Incluso, llegó a doblegar a un buen equipo visitante en el rebote, capturando 42. El tercer cuarto finalizaría con 16 puntos de ventaja (71-55)

 El acto definitivo, pese a que el Levitec Huesca reaccionó y llegó a tener una racha anotadora de 9-0 sobre los herculinos, no fue suficiente para romper la energía de los de Aranzana. El partido finalizó con un 86-74 en el marcador y con muchas ganas de la próxima temporada.

 El último partido de la campaña será el día 3 de mayo en casa del Sáenz Horeca Araberri, a las 21.00 horas.

 Crónica: Basquet Coruña


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Rauno Nurger.
Foto: FEB.es

MVP RAUNO NURGER (LEVITEC HUESCA) 28 DE VALORACION

2-Nick washburn (TAU Castelló) 26.

-Seudou Aboubacar (Carramimbre CBC Valladolid) 26.

3-Marc Blanch (C.B Prat) 23.

-Tobias Borg (Real Betis Energía Plus) 23.

-Fred Stutz (ICG força Lleida) 23.

4-Kevin Van Wijk (Río Ourense Termal) 22.

-Stephen Vasturia (Chocolates Trapa Palencia) 22.

-Guillem Rubio (Covirán Granada) 22.

-Sergi Martínez (Barça Lasa) 22.

-Mirza Bulic (Leyma Basquet Coruña) 22.

5-Carlos Cobos (Covirán Granada) 21.

-Kevin Larsen (Retabet Bilbao Basket) 21.


CLASIFICACION

Foto:FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario