domingo, 28 de abril de 2019

CRONICAS LEB PLATA ASCENSO J10 | EL CB VILLARROBLEDO SIGUE EL PULSO CON EL HLA ALICANTE MIENTRAS QUE EL AFANION CB ALMANSA SE CLASIFICA PARA LA FASE DECISIVA POR EL ASCENSO, MVP JORDI TRIAS (BASQUET GIRONA) 31 DE VAL

 MARIN ENCE PEIXE GALEGO - REAL MURCIA BALONCESTO (73-71)

Foto archivo: Real Murcia Baloncesto

 El Real Murcia Baloncesto perdió frente al Marín Ence Peixe Galego (73-71) a domicilio. En un partido que, de principio a fin, no hubo ningún equipo claramente ganador, el resultado se terminó decidiendo en el último segundo.

 El partido comenzó muy igualado, con fallos por parte de ambos equipos. Los primeros minutos los lideró el conjunto grana hasta alcanzar una ventaja de +5 (2-7). Sin embargo, el siguiente parcial fue de 10-0 para el Marín, lo que puso al cuadro local por delante exactamente con la misma ventaja (12-17). Desde ese momento, los de Monclova tuvieron que remar a contracorriente para superar al rival en el marcador. El final del primer período llegó con un 16-14 en el luminoso.

 Durante el segundo cuarto, el Real Murcia puso más intensidad ofensiva y logró adelantar al Marín en varias ocasiones. Con un período muy igualado también en términos tanto ofensivos como defensivos, al conjunto grana le salieron mejor los tiros desde la línea exterior y lograron llegar al descanso por delante (27-30). Al final del segundo cuarto, el Marín no había logrado anotar ningún triple (0/8), mientras que el Murcia llevaba ya 5 (5/19).

 El tercer cuarto fue completamente dirigido por el Peixe Galego como quiso, llegando a conseguir una ventaja de +13 (48-35). Tras un parcial de 0-7, el Murcia se acercaba hasta un -6 (48-42), pero los de Monclova no supieron reaccionar a la intensidad del cuadro gallego, por lo que al final del período, el marcador señalaba un 51-42 para los locales.

 Un partido marcado por los fallos de cara al aro continuaba su camino en el último cuarto. Con un parcial de 3-8, el Real Murcia logró acercarse hasta un -3 (53-50), pero el Marín Ence Peixe Galego no cedía en su intensidad defensiva, por lo que los fallos granas se sucedieron hasta el final del encuentro. Sin embargo, con un arreón final, los de Monclova se impusieron hasta que Whelan anotó para poner el 71-71 a siete décimas del final.

 Tras un tiempo muerto de Javi Llorente, Vasil metió dos puntos más para darle la victoria al Marín. En la última jugada, Noval encestó la bola, pero ya fuera de tiempo. Así, con un 73-71 en el marcador, el Real Murcia se queda con diez victorias de cara a los dos últimos partidos de esta segunda fase por el ascenso.

 El próximo encuentro será el sábado 4 de mayo a las 20:00 horas (horario unificado) en el Pabellón Príncipe de Asturias frente al Zornotza Saskibaloi Taldea.

 Marín Ence Peixe Galego (73): Orellano (8), Sevillano (15), Badmus (18), Gregory (20), Vasil (8) - quinteto inicial-. González (-), Pereira (-), Pantin (2), Romero (2), Castro (-).

 Real Murcia Baloncesto (71): Nielsen (7), Samu (3), Beranek (13), Whelan (15) y Mendiola (9) - quinteto inicial -. Ballesta (2), Curtis (2), Chuso (4), Fernández Noval (5), Mehinti (2) y Coello (9).

 Crónica: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


 ZORNOTZA ST - AFANION CB ALMANSA (76-80)

Foto: Zornotza ST

 Quinta derrota consecutiva. Sigue la hemorragia sin lograr ser contenida, lo que nos aleja casi de manera definitiva de la lucha por el ascenso (las matemáticas indican que aún nos queda alguna probabilidad). Sin embargo, vamos a mirar el lado positivo dentro de una situación decepcionante: enfrente estaba uno de los equipos más en forma de la categoría, si no el que más, un Afanion CB Almansa que está completando una fase A1 para enmarcar, un equipo que nos había barrido en su cancha y que hoy iba camino de repetir el atropello, pues bien, quedémonos con la reacción de nuestros chicos en el último cuarto, tirando de orgullo, de coraje y de actitud, acariciando la remontada.

 Una actitud que estábamos echando en falta desde hace demasiado tiempo. Una entrega, una intensidad y una agresividad que nos habían llevado a estar en la A1, pero que desde entonces no veíamos. En el último cuarto de este partido se ha visto aquel equipo que mordía, que iba a por todas, digno de aplauso. Lo bueno es saber reaccionar cuando tienes el orgullo herido. Lo malo es que lleguemos a tener ese orgullo herido, porque esa reacción ha llegado luego de tres cuartos en los que el rival nos ha sometido con relativa facilidad.

 El dominio almanseño ha sido constante durante esos treinta primeros minutos. Eso sí, sin llegar a destrozarnos como hicieron en tierras manchegas. De hecho, en el primer cuarto llegaríamos a tener una vez ventaja en el marcador. Arranca mejor Almansa, se ponen cinco por delante, pero el partido está siendo de ritmo anotador bajo y sabemos aprovechar unos malos momentos rivales para dar la vuelta a la tortilla: en dos minutos y medio pasamos de un 2-7 a un 9-7. Los visitantes frenan en seco nuestro avance, alternando defensas individuales y zonales (nosotros responderemos más adelante de manera similar). Toman el mando y finaliza el primer cuarto con un igualado 13-16.

 El segundo asalto comienza con los manchegos apretando. Estiran la ventaja (13-22) rápidamente, pero la presencia del recuperado Saah Nimley y el trabajo de Imanol Orue-Mazaga sirven para volver a meternos en el partido. Llegamos a estar a un solo punto (30-31) a cuatro minutos del descanso, pero entonces nuestro adversario achucha en defensa y es agresivo en ataque, con penetraciones que no logramos evitar. Un 0-9 pone la desventaja en la decena de puntos y nos hemos quedado desorientados. Un tiro libre de Nimley es lo único que conseguimos sumar y llegamos con 31-40 al descanso.

 La primera mitad ha ido un poco a tirones y hemos conseguido, bien o mal, mantener nuestras opciones a la victoria. Pero del vestuario salen los almanseños desbocados y nos pasan por encima sin darnos cuenta ni por donde vienen los golpes. En tan solo cuatro minutos estamos veinte abajo (36-56) y la cosa pinta peor que mal. Estamos asistiendo a la mejor versión de los visitantes y mostrando nuestro aspecto más tristón y desangelado. Así y todo, dos triples consecutivos de Álex Mazaira nos dan algo de aire, por lo menos evitamos una prematura escabechina. Estabilizamos nuestras constantes vitales y una gran asistencia de Iván Martínez sobre Imanol acorta a catorce la desventaja (48-62) a un cuarto del final.

 El resultado no es bueno y las sensaciones tampoco. Pronto vuelven a escaparse los manchegos hasta los dieciocho puntos de ventaja (51-69), todo parece perdido, pero los verdes cambian de cara y la actitud antes comentada hace su aparición. Nuestra defensa es hiperactiva, y dura, sin concesiones. La misma agresividad mostramos en ataque. Quedan siete minutos, daba la impresión de que era imposible remontar, pero el caso es que empezamos a creer que sí se puede. Todo Larrea cree. Equipo y afición recrean los mejores momentos vividos anteriormente en nuestra cancha. Brío, intensidad, descaro y mucha fe. Y un triple, y un dos más uno, y otro más. Maniatados y anonadados están nuestros adversarios que ven esfumarse su buena renta. Los verdes están desatados, la remontada se acerca. Entramos en el último minuto y con 72-77 Nimley tiene dos tiros libres. Solo anota uno, 73-77, falla el segundo (terminaremos el partido con un paupérrimo 47% de acierto en tiros libres), se pelea por el rebote y la acción termina con una falta antideportiva de Iván Martínez, quien estaba siendo el cabecilla de la revuelta zornotzarra en este último cuarto. Ahí se nos va el partido. Aunque seguiremos intentándolo hasta el ultimísimo suspiro, como lo demuestra el triple anotado por Mazaira desde el centro de campo y sobre la bocina para poner el 76-80 final.

 Una lástima haber remado y remado y remado para acabar ahogados en la orilla. Claro que no hay que olvidar que haber llegado a ese arrebato épico significa que antes no estábamos haciendo las cosas bien. Pero quedémonos con lo bueno, con esos últimos minutos desbordantes de garra de nuestros muchachos, demostrando que con ganas y entusiasmo todo es posible.

 Y lo que sigue siendo posible es optar a luchar por el ascenso. ¿Es complicado? Sí, pero no imposible. O sea, que pese a nuestra racha de derrotas y a dos jornadas del final, seguimos presentando candidatura al ascenso. Algo que no está nada mal para un equipo cuyo objetivo era la permanencia. Las mínimas opciones que nos quedan pasan por ganar nuestros dos partidos restantes y esperar otros resultados para ver si sale la combinación que nos convenga. El sábado visitamos a un Real Murcia que buscará certificar su presencia en el play off de ascenso, es decir, un hueso durísimo de roer. Pero ya les ganamos en Larrea, así que… Esperemos que seamos capaces de mantener la actitud exhibida en el último cuarto de este sábado, porque ese es el único camino.

 Crónica: Zornotza ST


 IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA - BASQUET GIRONA (74-81)

Foto: Pablo Lanza

 El Básquet Girona estrenaba el marcador del Palacio de los Deportes de Santander con una canasta de David Cuellar (0-2). A través de Placide Nakidjim llegaban los primeros cuatro puntos del Igualatorio Cantabria Estela (4-2). Un cambio de ventaja que apenas duraba unos segundos, ya que, Xavier Costa empataba el electrónico con un tiro a tablero (4-4). De nuevo, el equipo santanderino seguía sumando de dos en dos, esta vez por medio de Andre Norris (8-4). El equipo catalán por medio de Alzamora, artífice de dos canastas consecutivas, volvía a empatar el partido (8-8). David Samuels, desde la línea de tiros libres, añadía dos puntos a la anotación estelista (10-8). Cuellar, con un tiro en suspensión tras asistencia de Jordi Trias, ponía el 10-10. Tras un intercambio de canastas entre Norris y Costa (12-12), Juampi Sutina anotaba su primer triple de la tarde en el Palacio de los Deportes de Santander (15-12). El ex jugador del FC Barcelona en la Liga Endesa, Jordi Trias, también se sumaba al festival anotador (15-14). Sutina, con la muñeca caliente, encestaba su segundo triple seguido, para situar el marcador en 18-14. Una ventaja que ampliaba Placide Nakidjim a ocho puntos (22-14). Un parcial de 7-0 que cortaba el jugador visitante Leo Cizmic (22-16). El Igualatorio Cantabria Estela cerraba el primer cuarto con cuatro puntos de Andre Norris, mientras que, los visitantes veían acierto por medio de Leo Cizmic (26-18).

 Tras un intenso primer cuarto, con mucha anotación, el Básquet Girona reanudaba el partido con acierto, protagonizando un parcial de inicio de 0-7, que servía para apretar el resultado (26-25), gracias a un imparable Andre Berry. El joven base vasco del Igualatorio Cantabria Estela, Jon Peña, era el encargado de frenar la sangría visitante (28-25). Y de un parcial a otro, pero esta vez, favorable al Igualatorio Cantabria Estela, que por medio de Juampi Sutina, autor de un 2+1, lograba sumar un 5-0, que daba oxígeno a los de David Mangas (31-25). Tras dos puntos de Cizmic (31-27), el capitán del Igualatorio Cantabria Estela, Pablo Sánchez, solo salir a la pista, enchufaba un importante triple (34-27). Los de Girona, por medio de Cizmic y un mate de Trias (34-31), no permitían escapar al conjunto local. David Samuels, muy fuerte en la pintura, lograba sacar un 2+1, tras sacar una falta personal a Jordi Trias (37-31). Antes del paso por los vestuarios, el Básquet Girona consiguió empatar el partido, en concreto, a falta de un minuto y trece segundos para finalizar la primera parte (40-40). El segundo cuarto llegaba a su fin con un triple de Juampi Sutina (43-40).

 Tras el paso por los vestuarios, y durante los primeros cinco minutos de la segunda parte, el partido continuaba muy igualado (52-51), pero, a partir de ahí, el Bàsquet Girona se hizo con el control absoluto del partido, culminando un escalofriante parcial de 19-30, que le hizo obtener una renta de ocho puntos (62-70). Además, el cuerpo técnico del Igualatorio Cantabria Estela perdía a Pablo Sánchez, que fue descalificado tras dos faltas técnicas.

 En los últimos diez minutos, el equipo presidido por el jugador NBA e internacional por España, Marc Gasol, no dio ninguna opción a los estelistas, y se llevaron un trabajado triunfo del Palacio de los Deportes de Santander (74-81). Sin nada por jugarse, y con la permanencia lograda desde el mes de enero, el Igualatorio Cantabria Estela afrontará durante los próximos quince días las dos últimas jornadas del grupo de ascenso a la LEB Plata, con el objetivo de quedar lo más arriba posible en la clasificación.

 Destacado partido de Andre Norris, jugador del Igualatorio Cantabria Estela, que anotó 24 puntos, capturó 5 rebotes y valoró 26. Placide Nakidjim (20), Juampi Sutina (12) y David Samuels (11), también superaron los dobles dígitos en anotación. Por el Bàsquet Girona, Leo Cizmic, fue el máximo anotador del partido (17 puntos), mientras que, Jordi Trias fue el MVP del partido, con 31 de valoración (10 puntos, 12 rebotes y 9 faltas recibidas).

 IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Olivier (0), Peña (2), Palazuelos (2), Mena (-), Iradier (-), Sutina (12), Ibarlucea (-), Sánchez (3), Samuels (11), Norris (24), Nakidjim (20).

 BÀSQUET GIRONA: Trias (10), Costa (9), Juscafresa (0)(, Moncanut (0), Cuellar (4), Angelats (0), Cosialls (3), Costa (8), Alzamora (8), Bolton (9), Berry (13), Cizmic (17).

 Crónica: Dpt Comunicación CD Estela


 AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO - CB VILLARROBLEDO (53-73)

Foto: noticiascyl.com

 El C.B. Zamora no pudo con el C.B. Villarrobledo, que ganó por 20 puntos de ventaja en un encuentro donde su superioridad fue evidente.

 El Villarrobledo llegaba al Ángel nieto con ganas de pelear y, desde el primer instante del encuentro se ponía por delante en el marcador. Hasta pasados los 4 primeros minutos del encuentro, los locales no reaccionaban e iban acortando distancia de puntos, a base de llegar a canasta en suspensión. De hecho, al final del primer parcial, solo 3 puntos separaban a los azulones de su rival.

 Pero entrado el segundo cuarto, los villarrobledenses volvían a la carga y ponían distancia con los zamoranos de más de 10 puntos durante algunos momentos, por algo son los segundos de la clasificación. Ronald Lee hacía daño y mucho a los azulones, el jugador estaba imparable, tanto en tiros libres como en aciertos durante el juego, contribuyendo enormemente a dar distancia a los suyos.

 La nota más polémica de este encuentro llegaba a 10 segundos para el descanso. Arturo Fernández llegaba a canasta en una posición ilegal, según los reclamos de la grada y de todo el banquillo del C.B. Zamora, pero el arbitro del encuentro daba por bueno ese tanto, que dejaba el marcador con un aplastante 22-36. La grada profería pitos y gritos al árbitro mientras este se acercaba a un enfadado Saulo, que no entendía la decisión del colegiado.

 A la vuelta del descanso la cosa no mejoraba. Aunque los azulones llegaban a canasta, los visitantes le sacaban 20 puntos a los 3 minutos de este tiempo. Una diferencia que se mantendría hasta el final del encuentro

 Reseña: noticiascyl.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jordi Trias.
Foto: FEB.es

MVP JORDI TRIAS (BASQUET GIRONA) 31 DE VALORACION

2-Pa Mor Diene (C.B Villarrobledo) 27.

3-André Norris (Igualatorio Cantabria Estela) 26.

4-Jeff Solarin (Isover Basket Azuqueca) 23.

5-Placide Nakidjim (Igualatorio Cantabria Estela) 22.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario