sábado, 27 de abril de 2019

CRONICAS LEB PLATA ASCENSO J10 | HLA ALICANTE SE LLEVA EL ENCUENTRO ANTE JUARISTI ISB EN UN GRAN ULTIMO CUARTO MIENTRAS QUE EL BASKET NAVARRA CONSIGUE UNA CLARA VICTORIA ANTE EL ISOVER BASKET AZUQUECA (I)

 JUARISTI ISB - HLA ALICANTE (62-76)

Foto: estadiodigital.es

 El encuentro entre Juaristi ISB y HLA Alicante comenzó de manera muy igualada, pues, aunque los alicantinos tuvieron un gran acierto inicial, los guipuzcoanos supieron contrarrestarlo. Los hombres de Lorenzo Encinas se hicieron con el control del rebote, especialmente el ofensivo, por lo que consiguieron un pequeña ventaja en el marcador (17-9). De esta forma, el Juaristi ISB fue capaz de cerrar el primer cuarto por delante, a través de un Powell sensacional desde la zona exterior (19-13).

 A pesar de ello, el HLA Alicante arrancó el segundo periodo con una intensidad superior. Los hombres de Pedro Rivero impusieron una sólida defensa y una mayor agresividad en la lucha por el rebote. Además, la entrada de Kike Garrido revitalizó al equipo, ya que el director de juego lucentino se hizo con la manija del encuentro, otorgándole un mayor dinamismo y un gran movimiento de balón. Esta situación se vio rápidamente reflejada en el marcador, ya que el conjunto alicantino revirtió por completo el resultado a través de un parcial portentoso. (19-26).

 Asimismo, el arsenal defensivo impuesto por Pedro Rivero obtuvo sus frutos, secando el potencial ofensivo del Juaristi ISB. La presión intensa de los alicantinos propició la precipitación del conjunto vasco. Por otro lado, la gran rotación con la que cuenta el HLA Alicante fue un factor determinante para que el ritmo de juego no cediese, por lo que el conjunto alicantino dominó el segundo cuarto con autoridad. Un reflejo de ello fue la última jugada del segundo periodo, pues el gran juego colectivo desplegado terminó con una bomba de Nacho Díaz sobre la bocina (27-38).

 Tras la reanudación, el HLA Alicante recibió de su propia medicina. El Juaristi ISB saltó a la pista en el tercer cuarto en modo apisonadora y, en tan solo dos minutos, fue capaz de igualar la contienda con un acierto desde la línea exterior (38-38). Aunque el conjunto lucentino fue capaz de reaccionar, la igualdad volvió a ser la gran protagonista del encuentro. Los vascos, a través de un Powell en estado pletórico, mantuvieron el encuentro al rojo vivo y complicaron los intereses del HLA Alicante (55-53).

 Sin embargo, en el cuarto definitivo el conjunto dirigido por Pedro Rivero volvió a aumentar de manera considerable el nivel de intensidad y el sistema defensivo, junto con el juego interior, volvió a ser efectivo. De esta forma, el HLA Alicante se reencontró con las sensaciones vividas en el segundo cuarto y realizó un calco en el momento decisivo para sumar un triunfo de vital importancia (62-76). Los alicantinos trabajaron y sufrieron para seguir liderando la clasificación por el ascenso. La próxima batalla será el sábado 4 de mayo a las 20.00 ante Basket Navarra en el Pedro Ferrándiz.

 Juaristi ISB (62): Hevia (0), Powell (23), Azpeitita (2), Salazar (2), Sanz (5), Keshinro (8), Kahler (0), Reaves (3), Orlov (2), Beraza (17)

 HLA Alicante (76): Garrido (12), Ortega (0), Díaz (9), Conde (17), Pitts (8), Larsson (6), Schmidt (9), Galán (10), Kingsley (-), Toledo (5), Sidibe (0), Rodríguez (-).

 Crónica: estadiodigital.es


 BASKET NAVARRA - ISOVER BASKET AZUQUECA (95-77)

Foto: Basket Navarra

 Basket Navarra venció con autoridad al Isover Basket Azuqueca en Arrosadía para hacerse con una victoria vital de cara a sus aspiraciones de alcanzar el play-off de ascenso. Un triunfo importante, cómodo y merecido, para rearmarse de moral y seguir creyendo.

 Basket Navarra supo sobreponerse a la frustración y los nervios derivados de las dos últimas derrotas, a un rival mermado por una corta rotación pero igualmente peligroso y a un arbitraje sorprendente, con sólo seis faltas a favor –por 18 en contra–, para recuperar las buenas sensaciones de las últimas semanas y sumar una nueva victoria, la 21ª en lo que llevamos de la temporada. Un triunfo logrado con mucha solvencia que da aire al equipo navarro, obligado a seguir remando a contracorriente en una lucha por el ascenso en la que apenas queda margen de error.

 En un partido marcado por la alta anotación, el equipo de Xabi Jiménez logró llevar el ritmo para llevarse el gato al agua. Tras un primer cuarto igualado, en el que Basket Navarra se hizo con las primeras ventajas con acierto bajo el aro de Adrián García y Iago Estévez (14-4) y el Isover Basket Azuqueca respondió con puntería desde fuera para volver a igualarlo e incluso ponerse por delante (17-19), el encuentro amenazó con romperse en el segundo periodo.

 Tras el 21-19 con el que se cerró el primer asalto, en el segundo acto los ataques se impusieron a las defensas dando lugar a un festival anotador del que obtuvo mayor rédito el cuadro local. Ambos equipos lo fiaron prácticamente todo al tiro exterior, faceta en la que estuvo más acertado un Basket Navarra que golpeó hasta cinco veces desde el 6,75 con protagonismo especial para Iñaki Narros, autor de tres de esos triples. Trató de aguantar el tirón el conjunto visitante con puntos desde el perímetro para un letal Carlos Hidalgo, pero los de casa lograron abrir hueco. Tras un parcial de 9-0 se alcanzó la máxima ventaja (+15, 48-33), y se llegó al descanso con una buena renta para los de rojo: 52-39.

 Bajó el ritmo anotador en la reanudación, lo que no evitó que los navarros mantuvieran el control absoluto del partido, siempre con ventajas cercanas a los 16 puntos (59-43, 68-52). Los de Xabi Jiménez lo tenían encarrilado, y lo terminaron de sentenciar entre la recta final del tercer cuarto, con dos triples del capitán Narros y Carles Marzo (76-58), y el inicio del último periodo, con una canasta de Pablo Yárnoz que ponía el +20 (78-58).

 A partir de ahí, en los minutos finales hubo poca historia. Basket Navarra se gustó, firmando brillantes circulaciones de balón culminadas con excelentes canastas tras magníficas asistencias de Marzo, José Jiménez y Rodri Gómez, entre otros, y poco más. Gran victoria para obsequiar a una fiel afición que volvió a responder poblando las gradas de Arrosadía y para mantener viva la ilusión.

 Lo próximo, la penúltima jornada de la fase de ascenso, será el sábado (20.00 horas) en la pista del líder del grupo, el HLA Alicante. Difícil, pero para nada imposible. No queda otra que seguir remando y seguir sumando. ¡A por todas!

 BASKET NAVARRA (95) Emiliano Giano (5), Javi Marín (-), Pablo Yárnoz (7), Adrián García (9), Iago Estévez (17) -cinco inicial-, Carles Marzo (13), José Jiménez (11), Edu Hernández-Sonseca (7), Iñaki Narros (22), Rodri Gómez (2) y Sergio Fuentes (2)

 ISOVER BASKET AZUQUECA (77) Carlos Calvo (4), Ervin Mitchell (17), Ignacio Ballespín (9), Jeff Solarin (16), Gullit Mukendi (6) -cinco inicial-, Carlos Hidalgo (15), Carlos Apolinario (7) y Guillermo González (3)

 Crónica: Dpt Comunicación Basket Navarra

0 comentarios:

Publicar un comentario