lunes, 1 de abril de 2019

CRONICAS LEB PLATA ASCENSO J6 | JUARISTI ISB SE LLEVA EL TRIUNFO DE GIRONA EN UNA BUENA SEGUNDA PARTE, MVP TAIWO BADMUS (MARIN ENCE PEIXE GALEGO) 24 DE VAL

BASQUET GIRONA - JUARISTI ISB (69-86)

Foto: Marco Martí / diaridegirona.cat

O hay un milagro en las últimas seis jornadas de la fase de ascenso o la próxima temporada el Baloncesto Girona tendrá que volver a competir en LEB Plata. El estreno del nuevo entrenador, Alex Formento, tampoco sirvió para enderezar el rumbo de un equipo que en esta segunda fase de competición ha perdido la orientación y que acumula un triunfo y cinco derrotas que, virtualmente, lo dejan muy lejos de la posibilidad de atrapar ni que sea el quinto lugar, el último que da acceso a los play-off . El Juaristi, que llegaba a Fontajau como colista, y sin opciones, volvió a poner en evidencia un Girona que casi siempre fue a remolque y que en la segunda parte se vio bloqueado y superado.

Llegar al descanso con el partido empatado a 34 fue un mal menor viendo como había arrancado la tarde, con un Baloncesto Girona igual de espeso que en las anteriores jornadas. El Juaristi, que es el último clasificado de esta fase, le bastó con una actuación estelar del ucraniano Orlov (10 puntos en el primer cuarto) para conseguir irse de 12 (7-19, a 3:16 para el final del parcial), y un susto empezaba a recorrer Fontajau. Sin Quim Costa en el banquillo y con Alex Formento, se seguían fallando canastas fáciles, no se cerraba el rebote y el acierto desde fuera seguía bajo mínimos.

Pero un parcial de 13-0 en seis minutos, los últimos del primer cuarto y los primeros del segundo, volvió a dar la vuelta al partido. De repente el Girona encontró el acierto, con una defensa más dura, que hizo agotar un par de posesiones al rival, y con mucha más fluidez ofensiva. Se pasó así del 10-21 al 23-21 que volvía a poner los gerundenses dentro del partido, también en parte porque Orlov, la pesadilla ucraniano del primer cuarto, estuvo aquellos minutos en el banquillo. El técnico visitante, Lorenzo Encinas, intentó cortar el rociado con un tiempo muerto. Lo consiguió porque, si bien el Girona llegó a tener cinco puntos de ventaja (28-23 tras una pelota recuperada por Sergi Costa), al final el Juaristi evitar la rotura y se fue al descanso con el partido igualado (34-34).

El Girona desapareció en la segunda parte. De salida el Juaristi hizo un 0-7 doloroso (34-41) que los locales no respondieron. Los cuatro primeros puntos de Jordi Trias dieron aire al equipo de Formento (38-43). El Juaristi, mientras tanto, iba haciendo. Un triple de Powell ponía un inquietante 40-46, pero el Girona respondía con dos tiros libres de Xavi Costa y un nuevo baloncesto de Trias (44-46). De vez los visitantes volvían a marchar 44-52 con dos puntos de Powell, una ventaja minimizado por los triples de Cuéllar y Bolton (50-54). El intercambio de golpes se acabó aquí.

El parcial se cerró con un preocupante 50-58, que Azpeitia amplió al inicio del último parcial (50-60). A seis minutos y medio para el final la varada era monumental: 52-68, +16, por máxima ventaja visitante, que terminó siendo de 17 (69-86). A falta de seis jornadas, atrapar las eliminatorias de ascenso, a dos triunfos de diferencia, parece una utopía.

Crónica: Jordi Roble / diaridegirona.cat


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Taiwo Badmus.
Foto: FEB.es

MVP TAIWO BADMUS (MARIN ENCE PEIXE GALEGO) 24 DE VALORACION

2-Connor Beranek (Real Murcia Baloncesto) 23.

3-Ervin Mitchell (Isover Basket Azuqueca) 22.

4-Juanpi Sutina (Igualatorio Cantabria Estela) 20.

-André Norris (Igualatorio Cantabria Estela) 20.

-Volodymyr Orlov (Juaristi ISB) 20.

-Nick Madray (Isover Basket Azuqueca) 20.

5-Kevin Bercy (Zornotza ST) 19.

-Iván Martínez (Zornotza ST) 19.

-José Santonja (Afanion CB Almansa) 19.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario