sábado, 6 de abril de 2019

CRONICAS LEB PLATA ASCENSO J7 | LA FUERZA DE SIDIBE Y CONDE LLEVA AL TRIUNFO AL HLA ALICANTE ANTE EL ZORNOTZA ST (I)

 HLA ALICANTE - ZORNOTZA ST (71-57)

Foto: Fundación Lucentum

 El HLA Alicante retorna a la senda de la victoria superando a un Zornotza muy combativo hasta el tercer cuarto, momento en el cual los de Pedro Rivero distanciaron a los vascos a diez puntos. Boubacar Sidibe y Cheick Conde fueron los protagonistas de un partido en el que Pitts y Schmidt recuperaron nivel. Así, el conjunto lucentino continuará una semana más comandando la parte alta de la tabla en busca del ascenso a LEB Oro, y aleja a otro rival, que hasta esta jornada ocupaba la cuarta plaza.

 Con poco acierto comenzó el partido en el Ferrándiz, y es que tanto a Lucentum como a Zornotza les costó abrir el marcador. Vascos y alicantinos firmaron tan solo una canasta por equipo transcurrida la primera mitad del cuarto inicial, con los locales entrando en bonus a las primeras de cambio. El acierto ofensivo de HLA Alicante lo firmó desde el comienzo Justin Pitts, con dos triples en el primer cuarto para ayudar a los suyos a seguir el ritmo de los de Amorebieta.

 Chumi Ortega forzó un buen robo en línea de fondo para la primera distancia de triple en el marcador de Lucentum, pero Osakue primero y Estalayo después se encargaron de voltear el electrónico. Sidibe apareció en la zona para que los de Rivero volviesen a respirar, en unos últimos minutos del primer cuarto de correcalles, pero con marcador positivo para los alicantinos.

 Lucentum se distanció momentáneamente al comienzo del segundo cuarto, gracias a la entrada de Schmidt a la cancha, y con una espectacular conexión vía alley oop entre Garrido y Galán. En éste período fue el conjunto vasco el que sumó bonus de forma prematura, circunstancia aprovechada por los locales. La entrada de Nimley supuso para los visitantes la bombona de oxígeno que necesitaban, con el liberiano aportando dos triples consecutivos y dando velocidad a sus compañeros.

 La falta de acierto de ambos equipos protagonizó la primera mitad de un encuentro en el cual nadie parecía distanciarse. Lucentum y Zornotza coquetearon con el 30% de acierto antes del descanso, eso sí, con buenos porcentajes en el triple gracias a la aparición de Chumi Ortega, y de nuevo, Estalayo. El buen trabajo de Sidibe permitió a los alicantinos marcharse al descanso con ventaja, tan solo de un punto, algo que auguraba un partido disputado.

 Tras el paso por vestuarios, Nimley continuó capitalizando el ataque de Zornotza, pecando en alguna ocasión de individualista, algo ajustado rápidamente por la defensa lucentina. Las imprecisiones y el juego de transiciones rápidas continuaron como tónica dominante, sabiendo leer el partido HLA Alicante para ir distanciándose paulatinamente en el marcador, con un ritmo anotador más fluido en la reanudación.

 Los de Rivero lograron la primera distancia de dobles dígitos a falta de trece minutos para el final, gracias a un triple de Schmidt, y con una defensa intensa. Solo Champagnie sustentaba al conjunto de Garitaonandia, pero Sidibe, con un partido espectacular, se encargó de eclipsar al pívot estadounidense.

 El último cuarto acabó convirtiéndose en un toma y daca que benefició siempre al conjunto local, con una cómoda distancia que fue gestionando hasta el final. Lucentum hizo el trabajo en el tercer período, algo habitual durante una temporada en la cual los alicantinos han sabido cocinar a fuego lento los duelos para decantarlos a su favor. Con la primera plaza asegurada una semana más, el HLA Alicante jugará la próxima semana a domicilio ante Igualatorio Cantabria Estela, abriendo los últimos cinco duelos de la fase por el ascenso.

  71 – HLA Alicante: Sidibe (14), Pitts (11), Ortega (9), Garrido (2), Díaz (0), Conde (15), Larsson (4), Schmidt (10), Toledo (0) y Galán (5).

  57 – Zornotza ST: Nimley (22), Estalayo (6), Bercy (15), Martínez (2), Sáinz de la Mata (0), Mazaira (0), Barros (0), Osakue (8), Uta (0) y Champagnie (4).

 Crónica: Álex Manzaneque / alicanteplaza.es

0 comentarios:

Publicar un comentario