domingo, 21 de abril de 2019

CRONICAS LEB PLATA ASCENSO J9 | REAL MURCIA BALONCESTO APABULLA AL BASKET NAVARRA, EL CB VILLARROBLEDO SIGUE IMPARABLE EN LA LUCHA POR EL ASCENSO (II)

 REAL MURCIA BALONCESTO - BASKET NAVARRA (101-72)

Foto: Alejandro Sancho

 El Real Murcia Baloncesto superó los 100 puntos para hacerse con la victoria en casa ante el Basket Navarra (101-72). Tras un partido intenso por parte de los granas, que dominaron desde el principio, el conjunto de Monclova consiguió la victoria 11 para luchar por el ascenso a LEB Oro a tres partidos del final de la segunda fase.

 Durante el primer cuarto, el Real Murcia fue claramente superior, llegando a lograr una ventaja máxima hasta el momento de +15 (28-13). Aunque el cuadro pamplonica se acercó al principio al nivel grana, tras un parcial de 10-0, los de Monclova se pusieron 25-12 en el marcador y lograron terminar esos primeros diez minutos por delante con ventaja (28-15).

 El segundo período fue más igualado (18-17), pero la superioridad en el luminoso del Murcia durante el primer cuarto permitió que se mantuviera la distancia en el resultado al descanso, que llegó con un 46-32. Durante este primer tiempo, la ventaja máxima de los granas fue de +19 (46-27), a la que llegó tras un parcial de 13-0.

 En el tercer cuarto, el Real Murcia consiguió una máxima de 72-50 (+22) y, con un parcial también más igualado que el primer cuarto, el final del tercer período llegó con un 72-53 en el marcador. Este resultado ponía muy de cara el partido para los granas, que habían ido por delante en el luminoso todo el encuentro.

 Finalmente, el último período fue el más intenso para la afición y los jugadores, que tenían que mantener esa ventaja en el marcador. El conjunto grana cumplió con creces, siendo los últimos diez minutos los más productivos del partido. Tras un parcial de 29-19 y habiendo conseguido la máxima ventaja de +33 (96-63), el Real Murcia Baloncesto se llevó la victoria por 101-72.

 Además de haber conseguido terminar por encima de los 100 puntos, el cuadro murcianista también consiguió la máxima puntuación anotada en esta temporada 20818-2019. El MVP del partido fue Beranek, con 26 puntos, 10 rebotes y un 32 de valoración.

 El próximo partido del Murcia será contra el Marín Ence Peixe Galego a domicilio el sábado 27 de abril a las 18:00 horas.

 Real Murcia Baloncesto (101): Nielsen (3), Samu (3), Beranek (26), Whelan (17) y Mendiola (13) - quinteto inicial -. Ballesta (10), Curtis (-), Chuso (7), Fernández Noval (6), Mehinti (9) y Coello (7).

 Basket Navarra (72): Marzo (-), Jiménez (6), García (6), Narros (9) y Hernández-Sonseca (11)- quinteto inicial-. Estévez (12), Marín (10), Giano (13), Yarnoz (-) y Gómez (5).

 Crónica: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


 CB VILLARROBLEDO - IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (84-66)

Foto: Pedro Antonio Lozano

 Empezaba el encuentro en el pabellón Pintores donde se acogía la sexta jornada de esta fase de ascenso de LEB Oro entre el CB Villarrobledo y el Igualatorio Cantabria Estela. Con un rival acertado en sus tiros no era hasta pasados tres minutos de juego que el CBV veía el aro, en esta ocasión desde la línea de tiros libres. Empezaban las rotaciones en el banquillo troyano y en la pista aumentaba el ritmo en los ataques y la dureza en las defensas. Tras darle la vuelta al electrónico se llegaba al final del primer cuarto con un 16 a 13 en el marcador.

 Con un triple de Pa Mor se estrenaba el segundo cuarto de este encuentro. Miguel Martínez y Turi Fernández también se sumaban a la fiesta de puntos y tras un parcial de 8 - 2 el entrenador visitante pedía tiempo muerto. Se acercaba Estela en el electrónico mientras que el CB Villarrobledo intentaba aprovechar su físico para seguir por delante del rival. Subían las pulsaciones del encuentro, momento en el que se pitaba una técnica al entrenador troyano. Se llegaba al descanso con un 41 a 32.

 Tras el paso por el vestuario Turi Fernández y Godson Eneogwe ponían los primeros puntos para su equipo. Apretaba el CBV a Igualatorio Cantabria Estela para truncar sus ataques mientras que un triple de Jaume Vallés hacía llegar a los locales a la distancia de 10 puntos. Con canastas de Miguel Martínez y Godson Eneogwe se llegaba con un 65 a 50 al final del tercer cuarto.

 Se procedía a disputar el último cuarto con un CBV que sacaba una distancia de 15 puntos a Estela. La mano de Miguel Martínez junto a la buena compenetración del equipo en pista hacía que el CBV consiguiera distanciarse hasta los 30 puntos de su rival. Cuando quedaban dos minutos para el final del encuentro salía a pista el canterano del equipo, Fernando Lozano, que no perdía oportunidad para ayudar a sumar a sus compañeros. Tras un gran partido se pitaba el final del encuentro con un 85 a 66, donde el CBV se clasificaba matemáticamente para el playoffs de ascenso a LEB Oro.

 Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación C.B Villarrobledo

0 comentarios:

Publicar un comentario