domingo, 28 de abril de 2019

CRONICAS LEB PLATA DESCENSO J10 | LA VICTORIA DEL BODEGAS RIOJA VEGA ANTE TORRONS VICENS - C.B L´HOSPITALET DEJA A LOS RIOJANOS A UN PASO DE LA PERMANENCIA, MVP MARTYCE KIMBROUGH (TESLACARD CIRCULO GIJON) 34 DE VAL

 BODEGAS RIOJA VEGA - TORRONS VICENS - C.B L´HOSPITALET (69-65)

Foto: C.B L´Hospitalet

 Quizá hasta la última jornada no se llegue salvado, pero el Rioja Vega evitó con su triunfo ante L’Hospitalet (69-65) meterse en problemas de última hora y tener que hacer números antes de la cuenta. Por el momento, continúa con un triunfo de margen respecto al descenso, que marca Gijón con 10. Los riojanos suman uno más (aunque con el basketaveraje perdido con los asturianos), igual que el filial del Baskonia y L’Hospitalet (con los que los logroñeses estarían siempre por delante en caso de empate), ambos salvados a día de hoy. Por lo tanto, Vic y La Roda, próximos rivales y ya descendidos de los pupilos de Jenaro Díaz pueden allanar el panorama.

 El Rioja Vega comenzó enérgico. Se tenía que vaciar. La derrota le metía en serios problemas después de los resultados de una jornada en la que los que estaban por debajo en la tabla habían ganado, así que los de Jenaro Díaz saltaron a la pista con la intención de imponer su idea. Con tres pequeños en el quinteto inicial buscó la velocidad, además de la intensidad defensiva en el perímetro. La consecuencia fue un 12-4 pasados los tres minutos merced a dos triples seguidos de Saintel y López. No le veía claro José Manuel Hoya que introdujo su primer cambio 120 segundos después de arrancar el duelo.

 L’Hospitalet no estaba cómodo en el Palacio y eso se acusaba en el electrónico (17-9). Por si fuera poco, desde el banquillo Hewitt y Jordan permitían la máxima 21-11, pero Epi, con una acción de dos más uno daba ilusiones a los suyos en la conclusión del primer cuarto (21-14). Después del breve receso, parecía que ambos equipos estaban decididos a apuntalar su actitud defensiva.

 El Rioja Vega robó varios balones, pero no terminaba de culminar en el otro lado de la pista con bastantes lanzamientos erráticos. Sólo se anotaba desde el triple, así que el conjunto catalán se acercó al 24-20, pero Jordan y dos canastas seguidas de Parrado volvían a colocar a los riojanos en la decena de puntos mediado el segundo cuarto (30-20). Hasta el descanso, los locales buscaban la manera de romper el partido, mientras que el cuadro visitante se afanaba en recortar las diferencias. En este sentido, L’Hospitalet encontró en el tiro libre un aliado para sumar con cierta continuidad hasta el 39-32 después de 20 minutos en los que el ritmo y el juego había ido de más a menos.

 Un parcial de 4-0 en 90 segundos propició que L’Hospitalet parara el choque con el 43-32. La intensidad defensiva de los riojanos se les atragantaba al bloque catalán. Los visitantes sólo metían desde el tiro libre, mientras que el Rioja Vega estiraba la máxima hasta el 49-35 pese a que Pérez desperdiciaba una técnica y Noguerol fallaba el tiro libre adicional tras una canasta. El duelo parecía encarrilado. Más aún cuando Saintel, con 4 puntos seguidos incluido un mate gracias a Pérez, dejaba el 53-39 con 13 minutos por jugarse.

 Sin embargo, el conjunto riojano dilapidó esa renta por errores propios. L’Hospitalet, irregular en el ataque, encadenó 8 puntos seguidos para irse al último cuarto con opciones, 53-47, y, sobre todo, metiendo en dudas a los locales que debían solventar. Kirby metía de lleno a los suyos en el choque. Lafuente respondía con un triple para el 56-49. Pero las imprecisiones aparecieron en los dos equipos, como demasiado nerviosos y ansiosos.

 En ese mar de malas decisiones, el Rioja Vega desaprovechaba sus oportunidades para liquidar el encuentro. Dio igual que tras un parcial de 0-5 (59-56), Hewitt, con un triple, y Noguerol, con una bandeja, los locales tomaran un respiro, 64-56, con 5 minutos por delante. L’Hospitalet seguía con posibilidades pese a fallar desde más allá del 6,75. Lafuente intentaba poner orden con un triple, 67-58. Nuevo parcial de 0-5 de los catalanes para dar emoción, 67-63, y 93 segundos por jugar. Noguerol, primero, y Baques, después, se hacían un lío. Lo volvía a intentar el base con un triple, cuyo rebote fue para Diop. Menos mal que Pérez robaba para montar la contra y que Nissen hiciera un mate. 33 segundos y 69-63.

 Creus daba esperanzas (69-65), pero todo estaba en contra, ya que los catalanes no habían hecho ninguna falta en todo el cuarto, por lo que durante 22 segundos no se jugó nada. Tres personales y apenas se miró a la canasta para cerrar la contienda con una victoria importante, ya que se le gana en basketaveraje a L’Hospitalet (en la primera vuelta los logroñeses perdieron 81-78). Faltan dos jornadas y hay un triunfo de margen respecto al descenso.

  Bodegas Rioja Vega: Pérez (2), Noguerol (7), López (3), Saintel (18) y Nissen (10), cinco inicial, Parrado (8), Jordan (6), Hewitt (6), Louissaint y Lafuente (7).

  Torrons Vicens L’Hospitalet: Creus (8), Baques (6), Covington (1), García (2) y Diop (16), cinco inicial, Rodríguez (8), Epi (13), Guía (1), Homs (4) y Kirby (6).

 Crónica: rioja2.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Martyce kimbrough.
Foto: FEB.es

MVP MARTYCE KIMBROUGH (TESLACARD CIRCULO GIJON) 34 DE VALORACION

2-Berni García (Ávila Auténtica) 32.

3-Njegos Sikiras (Quesería La Antigua C.B Tormes) 27.

-Guillermo Mulero (Ávila Auténtica) 27.

-Mario Álvarez (Extremadura Plasencia) 27.

4-Ángel Vázquez (Aceitunas Fragata Morón) 23.

-Jose Antonio Medina (Extremadura Plasencia) 23.

-Duane Morgan (Extremadura Plasencia) 23.

5-Mouhamadou Diop (Torrons Vicens C.B L´Hospitalet) 22.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario