lunes, 15 de abril de 2019

CRONICAS LEB PLATA DESCENSO J8 | VICTORIA VITAL DEL GRUPO ELEYCO BASKONIA ANTE UN RIVAL DIRECTO, TESLACARD CIRCULO GIJON BALONCESTO CREE EN LA PERMANENCIA MIENTRAS QUE EL HESTIA MENORCA CONSIGUE PRACTICAMENTE LA SALVACION, DESCIENDE EL QUESERIA LA ANTIGUA CB TORMES, MVP MIGUEL GONZALEZ (GRUPO ELEYCO BASKONIA) 35 DE VAL

GRUPO ELEYCO BASKONIA - C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC (95-67)

Foto: Baskonia

Grupo Eleyco Baskonia ha conseguido un importante triunfo ante Universita de Vic por 95-67. Victoria, que además sirve para que los azulgranas se lleven el basket average ante un rival directo. Miguel González, con 27 puntos y 35 de valoración, fue el mejor de un partido en el que también destacaron nombres como los de Penava, López o Raieste.

Partido con ritmo muy alto en sus primeros minutos. Los dos conjuntos, en plena lucha por la permanencia, saltaron a Mendizorrotza con la intención de abrir distancia en el marcador desde el inicio. Vic comenzaba golpeando primero aunque sin distanciarse en el electrónico. Las canastas del conjunto visitante eran respondidas por un Baskonia que dominaba el rebote y conseguía sumar en segundas opciones. Kurucs y González anotaban para Baskonia en las últimas acciones que dejaban a los azulgranas arriba a la conclusión del primer cuarto (22-19).

El segundo acto arrancó con un Baskonia que asfixiaba a su rival en defensa. Los azulgranas, con Raieste y Penava como protagonistas en ataque, endosaron un parcial de 9-4 de salida para poner la primera ventaja importante en el electrónico (32-23). Universitat de Vic seguía con dificultades para mover el balón en ataque. Los tiros, bien defendidos por Grupo Eleyco, no entraban y Baskonia, con una marcha más en labores ofensivas, lo aprovechaba con canastas rápidas para poner la máxima hasta ese momento (42-39) justo antes de llegar a un descanso al que se llegó con 42-32 tras canastas visitantes.

La vuelta de los vestuarios pareció sentar bien a un Baskonia que salió del descanso dispuesto a romper el partido. (50-35 minuto 23). Vic conseguía mantenerse en el encuentro gracias al acierto exterior de Garrote con dos triples seguidos (56-42 minuto 25). Fue precisamente desde la larga distancia donde Baskonia, primero con tres triples consecutivos de un pletórico Miguel González, y luego con otro de Adjin Penava, conseguía romper el encuentro (72-49).

Con la victoria prácticamente en el bolsillo, los de Miguel Ángel Hoyo empezaban a pensar en el average. Los baskonistas, que en el partido de ida perdieron por 16 puntos, mantenían una renta cercana a la veintena de puntos llegado el ecuador del periodo (81-57 minuto 35). Universitat de Vic intentaba por todos los medios reducir la diferencia. Pero Baskonia, muy cómodo sobre el parqué, aguantó los intentos del conjunto catalán y acabó venciendo por un 95-67 final.

Crónica: Baskonia


TESLACARD CIRCULO GIJON BALONCESTO - TORRONS VICENS-C.B L´HOSPITALET (86-52)

Foto: Paloma Ucha / elcomercio.es

El Teslacard lleva el vértigo en la sangre. El equipo gijonés, especialista en levantar partidos que parecían perdidos y en dejar escapar otros que tenían en la mano durante trozos la temporada, se agarró a la permanencia en LEB Plata cuando más difícil se antojaba con una victoria holgada ante L'Hospitalet. Los de Nacho Galán cuajaron una de sus mejores actuaciones del curso y demostraron que creen en la salvación.

Los primeros minutos del partido fueron realmente extraños. Los dos equipos salieron a la cancha con cierta sensación de desconexión, especialmente en ataque. Continuas pérdidas de balón y multitud de errores en el lanzamiento hicieron que el marcador permaneciera inalterado hasta el minuto cuatro, cuando Shane Osayande anotó dos tiros libres. L'Hospitalet reaccionó después y logró una tímida ventaja, pero el Teslacard encadenó una serie de buenas acciones antes del final del primera cuarto y se puso por delante con un triple de Djordjevic. Saúl Blanco, que regresaba ayer a la cancha tras superar su lesión, dio un poco de tranquilidad con otro acierto desde la línea de tres a renglón seguido.

El partido se rompió en el segundo cuarto, con un Teslacard Círculo intratable. Los de Nacho Galán, muy serios en defensa, aprovecharon la inspiración de Prinsloo y Osayande desde el perímetro para alcanzar las primeras diferencias importantes. El equipo catalán entró en una fase de precipitación de la que no logró salir hasta el descanso. Un parcial de 13-2 permitió a los locales ponerse 31-18 en el marcador. L'Hospitalet solo anotó siete puntos en todo el segundo parcial.

El tercer cuarto se vivió como una fiesta en el Palacio. Cuatro 'alley oop' casi consecutivos del Teslacard pusieron al público en pie y sentenciaron aún más el partido. Saúl Blanco, Djordjevic y Martyce continuaron con su acierto desde el perímetro. La ventaja del Teslacard se elevó por encima de los veinte puntos ante un L'Hospitalet que realizó varias pruebas entre sus jóvenes jugadores y no pudo responder ante el vendaval de los gijoneses, sólidos tanto en ataque como en defensa.

Con la victoria de ayer, el Teslacard rompe su racha de seis derrotas consecutivas. El equipo de Nacho Galán, no obstante, se mantiene a un triunfo de la última de las plazas de permanencia después de que el filial del Baskonia venciera con autoridad al Vic, rival de los gijoneses el próximo fin de semana. A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, el Teslacard alza el vuelo.

Crónica: Víctor Manuel Robledo / elcomercio.es


BODEGAS RIOJA VEGA - HESTIA MENORCA (75-87)

Foto: Basquet Menorca

El Hestia Menorca descorchó en Logroño el mejor vino, el de la permanencia, para que se airease a la espera de sumar una victoria más en los cuatro partidos que quedan que certifique su continuidad en LEB Plata con vistas al próximo curso. Fue un partido muy disputado que se rompió en el tercer cuarto con un parcial de 14-28 demoledor y que contó con la mejor versión de Andrés Miso y un gran Okeke. Triunfó, de nuevo, la labor coral sobre la base de la veteranía del capitán, Jorge Jiménez, timón del equipo.

El duelo arrancó correoso para los dos equipos, con pocas concesiones a la hora de dejar anotar y un tanteo igualado (5-5 a 7:54 con triple de Xavi Hernández). El equipo local se impuso mejor en la pintura para abrir una primera brecha (18-12, a 2:34) que obligó al Hestia Menorca a mejorar sus prestaciones para acercarse en el electrónico. Jan y Poyatos contribuyeron y Pack a 30 segundos, culminó la remontada (19-20) pero no le tembló el pulso a Parrado para dejar la primera victoria parcial en La Rioja (21-20).

Los locales, con más necesidades que el Menorca a la hora de certificar su permanencia, abrieron la lata en el segundo acto con un triple de Jordan pero Pitu, Miso y Poyatos contratacaron para igualar a 29 el duelo a 6:10 del descanso. Jan, acto seguido, devolvió la ventaja al Menorca muchos minutos después y un triple de Pitu, que culminaba el parcial de 2-11 (29-34) obligaba al técnico local a pedir tiempo. No sirvió, se estaban disputando los mejores minutos de juego menorquín hasta ese momento. Pitu y Poyatos mantuvieron la distancia (31-40 a 3.20 del descanso) y tras enrocarse el juego, el marcador acabó 34-40.

El equipo de Oriol Pagès salió en tromba en el tercer cuarto. Los triples de Xavi Hernández y de Miso, dos cada uno, abrieron distancia (36-56) y subieron el +20 ante un Clavijo que no encontraba la forma de frenar el ímpetu y el acierto visitante. La buena sintonía menorquina se rompió con un 5-0 local que obligó al técnico menorquín a parar el duelo. El 41-56 a 4:19 para el final del cuarto dejaba unas sensaciones fantásticas. Okeke y Pack quebraban la defensa zonal del Clavijo y mantenían la distancia mientras los segundos corrían a favor de los menorquines. El escolta aupó de nuevo el +20 (46-66 desde el exterior). Una ventaja que se mantuvo en el bocinazo final, 48-68.

El prólogo del duelo sirvió para cuidar la fantástica imagen y renta obtenida en el terer cuarto. Remontó el equipo local hasta ponerse en un -10 (62-72) que disparó las alarmas en el banquillo menorquín tras triple de Saintel. Tiempo muerto de Pagès para exigir más intensidad a los suyos y triple de Pack que mantenía las distancias y que forzaba el tiempo de Jenaro Díaz.

Pareció agotar las fuerzas y las ideas el equipo local cuando más falta le hacía y no era capaz de rebajar. El Menorca se limitó a administrar la distancia y a contener cualquier acometida local con mates de Okeke, la dirección de Pitu y una templanza que le coloca a una sola victoria de firmar su permanencia en LEB Plata.


Crónica: Basquet Menorca


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Miguel González.
Foto: FEB.es

MVP MIGUEL GONZALEZ (GRUPO ELEYCO BASKONIA) 35 DE VALORACION

2-Biram Faye (Ávila Auténtica) 29.

3-Anthony Osayande (Teslacard Círculo Gijón) 28.

4-Saúl Blanco (Teslacard Círculo Gijón) 26.

5-Lautaro López (Grupo Eleyco Baskonia) 25.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario