lunes, 8 de abril de 2019

LEB ORO JORNADA 30 | ANALISIS DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Foto: Bahía San Agustín

ICG FORÇA LLEIDA 68 - 52 SÁENZ HORECA ARABERRI

Victoria clara de los catalanes al conjunto de Araberri que si no cambia nada será el año que viene equipo de LEB Plata.

Los de Serna dominaron desde el primer cuarto con la misma medicina que normalmente utilizan los vitorianos. Todo esto sumado al equilibrio que ahora tienen los locales con O`neal y el castigo en la pintura con Djuran y Feliu, fue prácticamente un paseo y no tuvo ninguna historia más de la que reflejamos. La lástima, que los locales, tras un gran inicio liguero, llegan tarde a una posible entrada en los play off.

TAU CASTELLÓ 79 - 82 LEVITEC HUESCA

Victoria ajustada para los oscenses que les permite soñar para entrar en unos play off a “cara de perro”.

El choque estuvo muy igualado en los dos primeros cuartos, pero en el tercero, una pequeña ventaja de 5 puntos hizo que los visitantes lo gestionaron de manera impecable.

Pequeños detalles decantaron el nivel hacia un lado, un dato, las 23 asistencias de los de Arenas fue una de las claves para que el partido se lo llevase Huesca. Y por supuesto, el 37% en tiros de tres puntos de los visitantes minaron la moral por momentos a los de Toni Ten que ya piensan en el año que viene.

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 80 - 70 LEYMA CORUÑA

Los asturianos siguen su andadura particular, haciendo una campaña inmaculada. Aunque tras el descanso los de Javi Rodríguez se relajaron tras ir 12 arriba metiendo en el partido a los gallegos tras ganar estos el tercer acto de 7 puntos. Los locales se recompusieron y finalizó el partido como empezó, por mas 10 puntos.

El resumen del choque es bien fácil, con un conjunto ovetense con mucho equilibrio, dominando la zona con Arteaga y Van Zegeren y castigando desde el exterior con Bryce y Ahonen.

Por parte gallega, los de Aranzana volvieron a tener gran baloncesto desde las situaciones de “4” abierto con Bulic, sobre todo, pero con poca aportanción desde la pintura, lo cuál hace que sean previsibles y no haya equilibrio interior exterior.

ZTE REAL CANOE 66 - 86 REAL BETIS ENERGIA PLUS

El equipo de Curro Segura ganó en el Pez Volador y proclamó campeón de la Leb Oro, será el próximo año equipo de ACB. Confeccionaron la mejor plantilla de la Oro y terminaron siendo la mejor plantilla de la Oro, no siempre se plasma en la pista lo que en un principio se confecciona.

El partido no tuvo mas historia, y si ya hay diferencias entre plantillas, más con Tyson Pérez vestido de largo en el vesturario.

Los verdiblancos fueron superiores en todo, dominando la pintura, mostrando el equilibrio que hasta ahora han mostrado en pista, y los porcentajes de uno y otro equipo.

BARÇA LASSA 65 - 69 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Lo que le está pasando al equipo pucelano tras la derrota contra Melilla y ver las declaraciones de su entrenador Paco García, es sin duda de estudio. Tres victorias seguidas después de lo que hicieron en su casa contra el equipo de Alejandro Alcoba, y con opciones de jugar play off.

Partido muy igualado desde principio a fin pero que al final se impuso la veteranía del equipo de Paco García.

Los locales tiraron de juego rápido y de situaciones de exteriores con indirectos y 1x1, y los visitantes fueron más conservadores y con más equilibrio interior exterior. Esto último, ligado a los mejores porcentajes visitantes, declinaron la balanza hacia el club pucelano que se coloca con 17 victorias y dentro de play off.

COVIRAN GRANADA 82 - 84 IBEROJET PALMA

Los de Alonso se llevaron un partido importantísimo en un choque donde hubo muchas bajas, tanto por un lado como por otro.

Particularmente, la victoria mallorquina llegó desde el equilibrio y los números están ahí, con un dominio en la pintura de Guerra inigualable, aunque errático en el tiro libre, y unos exteriores preparados para castigar desde 6,75 los espacios que dejaban libre los granadinos con la defensa a Fran Guerra. Palma ha encontrado el camino y sin dos jugadores muy importantes, Motos y Tomas.

A los andaluces le faltaron rotaciones interiores para poder parar al pívot mallorquín y pagaron esa posible rotación de calidad.

CLUB MELILLA BALONCESTO 72 - 88 CB PRAT

Los melillenses siguen en caída libre y cayeron contundentemente contra el colista de la competición por 16 puntos de diferencia. Con esta derrota, los de Alcoba a parte de complicarse la vida, se complican una posible asistencia los play off, y sobre todo por el calendario que le quedan, Bilbao y Palencia fuera de casa, jugándose ambos puestos privilegiados de play off, y Cáceres y Orense jugándose el primero el descenso y el segundo puestos de play off que te den factor cancha. Mucho tiene que cambiar el equipo norteafricano, sobre todo en actitud y mentalmente, para jugar unos play off, que aunque desde aquí preveíamos lo que iba a pasar, se atisban muy oscuros y sobre todo con unas sensaciones muy negativas.

Lo que concierne el partido, ambos conjuntos tuvieron bajas importantes, los catalanes fueron superiores en todo momento a Melilla, mostrando mejor actitud y mejor juego.

RIO OURENSE TERMAL 70 - 82 RETABET BILBAO BASKET

El resultado final no refleja la igualdad que hubo durante todo el choque. Al final ganó la mejor plantilla y las rotaciones fueron mejores por parte visitante, aunque debemos reflejar el gran juego que realizaron los gallegos, con lo poquito que tienen. Quizás, tuvieron algo más de equilibrio los bilbainos, y les faltó esa chispa que normalmente tienen los de Gonzalo García de Vitoria con el bueno de Rozitis, que estuvo discreto con 8 puntos, siendo bien defendido por los chicos de negro.

Los de Mumbrú se afianzna en la segunda posición y parece haber encontrado esa estabilidad en el juego que fueron buscando desde el inicio de liga. Los orensanos, tal y como confeccionaron la plantilla, solo hay que alabarlos por lo que están haciendo.

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 70 - 76 CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Los palentinos volvieron a caer y esta vez en casa. Desde aquí tenemos una opinión muy clara sobre la confección del equipo palentino, y es que no han sabido encontrar la figura del pívot interior referente en la pintura. La nueva adquisición no da el resultado previsto, y tendrán que replantearse su andadura de aquí hasta final de liga regular, sobre todo por estar en play off o no, que al igual que el equipo melillense, están en un momento delicado.

Los extremeños fueron mejor que los de Carles Marco, y el equilibrio que le falta a los locales normalmente, lo tiene Cáceres con Dan Trist. Aunque bien es cierto que los locales dominaron el rebote, los porcentajes fueron muy a favor de los cacereños.

Juanma Pastor
@pastorjjjj

Juanma Pastor, 46 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

Izaskun Fernandez
@izaskunfc

Izaskun Fernández, 36 años, Bilbao.

FP Administración y Dirección de Empresas.

Baloncesto al 100%. Colaborando en medios digitales y radio desde el 2011.

Actualmente escribo sobre el Bilbao Basket en notodoesacb.com. Puedes seguirme también en Twitter: @izaskunfc.

0 comentarios:

Publicar un comentario