martes, 2 de abril de 2019

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 27 | MVP ALBERT REAL (PAS PIELAGOS) 50 DE VAL

Comenzamos el resumen de lo mejor del fin de semana en la liga EBA con el partidazo entre dos de los equipos cántabros en el subgrupo AA , donde el Pas Piélagos se llevó un espectacular triunfo tras dos prórrogas ante la Gallofa por (116-106). Con esta victoria los hombres de José Ignacio Álvaro suman 6 victorias de manera consecutiva que les colocan a un triunfo del segundo clasificado, el UBI Tizona, conjunto al que se enfrentan la próxima jornada. Fue un partido de poder a poder donde los locales comenzaban mucho más entonados que los santanderinos con un parcial en los primeros diez minutos de (23-13), pero no fue hasta el tercer acto cuando los de Joaquín Romano se pusieron por delante (57-58). La igualdad fue tal que para resolver el choque fueron necesarias dos prórrogas. La victoria pasista se base en tres pilares, Albert Real, que realizo un partido de ensueño con 50 de valoración y MVP a nivel nacional, Daniel García (27) y Pape Seck (29), por parte capitalina Sandro Gacic fue el mejor con 30.

Foto: ADB Pas

Megacalzado Ardoi sigue como intratable líder deshaciéndose sin excesivos apuros de un Grupo de Santiago que transita por tierra de nadie a falta de tres jornadas para acabar la liga. Encuentro dominado de principio a fin por los visitantes hasta llegar al resultado final de (70-98). Los jugadores más destacados del encuentro fueron, por parte local, Alberto Alonso con 16 puntos y 12 rebotes (31 val) y por los navarros, de nuevo Anton Savitsky con 16 puntos y 8 rebotes (26 val).

Contundente cuarta victoria consecutiva del UBU Tizona que venció al C.B Santurtzi S.K en tierras vascas por (70-96), buen encuentro de los burgaleses con un excepcional Ayoze Alonso, MVP del encuentro con 24 puntos y 6 asistencias (32 val). Esta victoria carga de moral a los de El Plantío para el partidazo de la próxima jornada ante Pas Piélagos, actual tercer clasificado encontrándose en un momento muy dulce.

En el subgrupo AB todo sigue igual en el liderato con una jornada menos por jugarse, pero donde si ha habido movimiento es en sus perseguidores, donde el Ucoga Seguros CB Chantada se coloca en segunda posición, lugar que acceso a las fases previas por el ascenso.

El Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada recibía en su feudo a unos de los equipos que transita por la parte baja de la clasificación, como es el Baloncesto Narón. Los leoneses hicieron gala de su privilegiada posición en la tabla para barrer a los gallegos por un contundente (99-69). Un parcial en el segundo cuarto de (25-10) rompió el encuentro a favor de los locales y a partir de ahí la mayor calidad de los de Ponferrada y el espectacular partido de su norteamericano, Sean McDonnell, con 34 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para 47 de valoración hacía que el encuentro se quedara en el Bierzo.

Foto: Chente Gómez

En la localidad lucense de Chantada se enfrentaban dos conjuntos que están luchando por colarse en la fase de ascenso a la LEB Plata, por un lado el equipo local, el Ucoga Seguros C.B Chantada, y por el otro los zamoranos del Innova Chef. La victoria se quedó en tierras gallegas tras un igualado encuentro por (69-66). Con esta victoria los hombres de Alberto Fafián permanecen con sus aspiraciones intactas de repetir la disputa de la fase por el ascenso.

Otro encuentro con relevancia por la parte alta se disputo en Culleredo, donde se enfrentaban el KFC-Culleredo y el Huniko Gijón Basket con victoria local por (71-67), que hace que los astures desciendan de la segunda posición a la cuarta. Otro encuentro que por la calidad de los contendientes no se puede resumir nada más que en igualdad en gran parte del choque, se llegaba al final del tercer cuarto con un (55-58) a favor del Huniko Gijón Basket. En los últimos diez minutos un parcial local de (16-9) abría la brecha definitiva para seguir optando a la segunda fase. Trevin Woods, norteamericano del KFC-Culleredo fue el MVP del encuentro gracias a sus 34 puntos y 14 rebotes para 42 créditos valorativos.

Volamos hacia el grupo B donde se jugaba el partido esperado por todos, entre los dos conjuntos que se disputan a brazo partido el liderato del grupo, se trata de dos filiales ACB, Gran Canaria y Real Madrid. La victoria cayó del lado blanco que recorta la diferencia con los insulares esperando nuevos tropiezos que le puedan aupar al liderato.

El encuentro se disputaba en el Pabellón Insular Vega de San Jorge que vio como los cachorros merengues salían como un auténtico torbellino en el primer cuarto apabullando a los locales con un (10-24), que ponía desde bien pronto de cara las cosas los visitantes. Tras este vendaval ofensivo reacción amarilla en los dos siguientes cuartos, logrando remontar y empatar el encuentro a (61-61). En unos últimos 10 minutos igualadísimos el partido cayó del lado madridista por un escaso (79-81). La joven perla blanca Usman Garuba lidero a sus equipo con 14 puntos y 17 rebotes (27 val) mientras que por los canarios Lázaro González (28 val) y Thor Bejrregard (24) fueron sus mejores estiletes.

Foto: C.B Conejero

El pasado fin de semana se disputaba también otro duelo clave de cara a la clasificación final en este grupo B, el que enfrentaba al NCS Alcobendas y al Náutico Tenerife, en plena lucha por la tercera plaza. Pues bien la victoria se quedó en el Amaya Valdemoro por (70-63) en un encuentro disputado de poder a poder en el que los madrileños supieron administrar las rentas conseguidas durante la primera parte para contemporizar el mismo en los siguientes 20 minutos. Jorge Parra fue el máximo anotador local con 17 puntos y Danilo Brnovic por los visitantes también con 17.

La vida sigue igual en el subgrupo CA con triunfos de los tres primeros clasificados. El líder, el Ibersol C.B Tarragona, rendía visita al Mataró Parc Boet consiguiendo una victoria que comenzaron a allanar desde el salto inicial con un (18-32) que ponía desde bien temprano las cosas muy de cara para los hombres de Berni Álvarez. A partir de ese momento una pequeña reacción local no enturbio el buen juego visitante que tras el descanso sentenció el choque definitivamente. El mejor jugador del encuentro fue el pívot tarraconense Ferrán Torres gracias a sus 24 puntos y 11 rebotes para 33 de valoración.

El C.B Quart-Germans Cruz sigue la estela del líder con un nuevo triunfo, en este caso ante el C.B Castellbisbal por (63-80). Los gironís se tuvieron que poner el mono de trabajo para doblegar en la segunda parte a un conjunto que con esta acumula 18 derrotas consecutivas. Albert Masllorens con 21 puntos y Eric Jiménez con 19 fueron los máximos anotadores por parte visitante, mientras que por los locales Marc Mañés hizo lo propio con 19.

Monbus Igualada vuelve a la senda del triunfo ante uno de los equipos que está cuajando una gran temporada, como es el Tenea-C.B Esparreguera, por un apretado (73-70). Tras una igualada y disputada primera mitad en la que llego al receso con (33-31) en el luminoso, una salida en tromba visitante conseguía abrir una brecha de 10 puntos (50-60). Se las prometían muy felices los de Esparreguera, pero la cosa iba de parciales y la reacción local no se hizo esperar con un nuevo parcial de (23-10) en los últimos diez minutos que finiquitaba el encuentro.

Foto: Basquet Calvía

Por la parte de abajo todo sigue igual, con el C.B Salt y C.B Castellbisball hundidos en el pozo de la clasificación con un balance de (3-20).

Pequeña crisis de resultados del líder del subgrupo CB . El Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida suma su segunda derrota consecutiva y ve cómo se acercan OIC Penta UB Sant Adriá y Recambios Gaudí C.B Mollet a tan solo un triunfo.

Los ilerdenses del Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida recibían la visita del Sese, que sigue luchando por mantener la categoría, una víctima a priori propiciatoria para recuperarse de la derrota de la semana pasada ante el JAC Sants, pues fue todo lo contrario. La victoria voló hacia tierras barcelonesas por (74-76). El encuentro se desarrolló con altibajos en el marcador, el buen comienzo visitante era contestado por los locales en el segundo cuarto, llegando al descanso (39-35). Tras el receso, una nueva reacción visitante los volvía a poner por delante, liderazgo que ya no abandonarían hasta el silbatazo final. A pesar de la derrota el mejor jugador del encuentro lo encontramos en el conjunto local donde Carlos Gasque consiguió 31 puntos y 11 rebotes para 40 tantos de valoración.

Gran victoria del OIC Penta UB Sant Adriá frente al filial del B.C Morabanc Andorra que le permite recortar distancias con el líder y mantener las esperanzas de alcanzar la primera plaza en los tres encuentros que restan para acabar la fase regular. Los hombres de Mario Lousame consiguieron abrir brecha tras una primera parte igualada, aunque controlada siempre, en una segunda mitad donde con un parcial de (46-26) sentenciaba el encuentro. La dupla formada por Jaume Lobo y Albert Serra anoto 53 de los 97 puntos locales para martillear sin descanso el aro visitante.

El Recambios Gaudí C.B Mollet volvía a la senda del triunfo tras dos encuentros sin conocer el triunfo y lo hizo a costa de un crecido JAC Sants, que venía de vencer al líder siete días antes. Los de Mollet se llevaron el encuentro por (70-61) en el cual supieron administrar la renta de 10 puntos conseguida en el segundo envite para seguir en la lucha por el primer puesto. Bernat Álvarez (Mollet) y Gerard Rodríguez (JAC Sants) fueron los máximos anotadores del encuentro ambos con 18 puntos.

Tenemos cambio de líder en la fase de clasificación del grupo D tras la disputa del trascendental encuentro, de cara a la clasificación final, que enfrentaba al C.A.M Enrique Soler y al Enerdrink UDEA Algeciras, que se saldó con victoria local por (76-74). El conjunto gaditano contaba con las bajas de hasta cuatro hombres, el pívot Andrew Kelly, Jabs Newby, David Stachovskij y Samu Ortíz. Con este panorama se presentaban los de Algeciras para plantar cara a un C.A.M Enrique Soler decidido asaltar el primer puesto. El encuentro se decidió por pequeños detalles en un encuentro de máxima igualdad entre dos equipos que mucho se tienen que torcer las cosas para que no disputen ambos la fase de ascenso a LEB Plata. Por parte del C.A.M Enrique Soler Jeremiah Davis y Donta Smith fueron los mejores con 27 y 26 tantos de valoración respectivamente mientras que por el conjunto visitante el africano Edmond Koyanouba consiguió 27 en los 40 minutos que estuvo en cancha.

Foto: UDEA Algeciras

El C.B Marbella tras su pequeño bajón de hace unas semanas encadena dos victorias consecutivas que le hacen empatar con el Enerdrink UDEA Algeciras en la segunda posición con un balance de (10-4). Esta jornada los hombres de Francis Tomé se deshicieron de un desinflado Benahavís Costa del Sol por (78-68). El encuentro se decidió en el último acto tras llegar con un inquietante (55-52) para los intereses locales. Un (23-16) de los hombres de Francis Tomé inclinó el encuentro para los marbellíes.

En la lucha por no descender en el grupo D el Ecoculture Almería sigue con su buena racha de resultados que se eleva ya hasta 9 victorias conseguidas de manera consecutiva que le aúpan hasta la segunda posición de la tabla, esta jornada se deshicieron del primer clasificado de esta fase el DKV San Fernando por (75-71) a pesar de los 24 puntos y 18 rebotes (38 val) de Fede Ristori para los gaditanos.

Por lo demás, las victorias de Multiópticas Baza, Jaén Paraíso Interior C.B Martos Monteucci y Muser Auto hace que se distancien de la zona de descenso en dos victorias los granadinos y en una victoria tanto jienenses como cordobeses a falta de cuatro jornadas para el final.

Ya descendido se encuentra el C.B San Fernando que regresa a la 1ª Nacional.

Golpe de autoridad del Angel Vision-UPB Gandía en la fase por el ascenso en el grupo E . Los hombres de Víctor Rubio vencieron al complicado UCAM Murcia Jiffy por (67-69) y aventajan en dos victorias más el basket average al C.B Benicarló, actualmente segundo clasificado, empatado con el Hero Jairis que ha entrado en un bache sumando dos derrotas consecutivas. Los de Gandía tienen un average de +27 con los de Alcantarilla, que salvo catástrofe les debe ser suficiente para quedar por encima llegado el caso.

Foto: C.B Benicarló

El C.B Benicarló vencía al filial del Valencia BC por un ajustado (74-78) en un encuentro que se vio obligado a remontar tras el buen inicio taronja tras el (21-15) del primer cuarto. Una temprana reacción de los visitantes puso las cosas en su sitio para seguir soñando con la fase de ascenso. El MVP del encuentro fue el jugador del C.B Benicarló Dragan Maric con 20 créditos de valoración.

Como decíamos, el Hero Jairis ha entrado en un bache de resultados y ha sumado su segunda derrota consecutiva ante un inesperado rival como es el Guillén Group Alginet. Los de Alginet vencieron por (74-71) con hasta cuatro jugadores por encima de los 10 puntos, a pesar del buen partido de los veteranos del Hero Jairis, Juan Ignacio Jasen (28 val) y Jorge Lledó (22).

Para concluir nuestro repaso a lo más destacado de lo ocurrido en la liga EBA el pasado fin de semana nos toca hablar de la lucha por evitar el descenso en el grupo E donde el Sha Wellness Clinic L´Alfás lidera el grupo tras su victoria ante el Cartago Telecom Estudiantes Cartagena por (89-77) estando prácticamente salvado a falta de cuatro jornadas por disputarse.

El segundo clasificado es el Power Electronics Paterna que con su victoria (67-77) ante el Sonia Bath Godella está a un paso de asegurar su permanencia en la competición una temporada más.

IPS Aldaia vence al colista del grupo, el C.B Puerto Sagunto y con su segunda victoria consecutiva sigue luchando a brazo partido para permanecer una temporada más en la liga EBA.

TOP 5 DE VALORACION DE LA SEMANA 27

MVP ALBERT REAL (PAS PIELAGOS) 50 DE VALORACION

2-Sean McDonnell (Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada) 47.

3-Trevin Woods (KFC-Culleredo) 42.

4-Davis Melero (Jaén Paraíso Interior C.B Martos Monteucci) 41.

5-Carlos Gasque (Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida) 40.

Artículo: @amador_M_G

0 comentarios:

Publicar un comentario