sábado, 18 de mayo de 2019

CRONICAS LEB ORO PLAYOFF 1/4 J3 | RETABET BILBAO BASKET SE LLEVA UN CHOQUE MUY IGUALADA EN PALENCIA MIENTRAS QUE IBEROJET PALMA SE ADELANTA EN LA SERIE AL RITMO DE FRAN GUERRA, MVP SERGIO DE LA FUENTE (CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID) 30 DE VAL

 CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - RETABET BILBAO BASKET (81-87) (1-2)

Foto: Marta Moras / elnortedecastilla.es

 Partido de infarto el vivido en Palencia ayer. Todos los cuartos estuvieron igualados hasta el último minuto.

 En la primera parte, el Chocolates Trapa Palencia impuso su ritmo, llevando al RETAbet Bilbao Basket a remolque casi en todo momento. Otegui, Vasturia y Gustys formaron el trío decisivo para frenar los pies a un Bilbao Basket que saltóa pista dispuesto a dejarse la piel en cada jugada. Kevin Larsen reapareció después de que en los dos primeros partidos se le echara mucho en falta. Su trabajo en el poste bajo fue lo que consiguió que los palentinos no alcanzaran la renta suficiente que les permitiera romper el encuentro. También Thomas Schreiner tuvo el día mucho más acertado que en la primera ronda, y su dirección de juego limpia y clara consiguió poner orden en el conjunto bilbaíno, al que se le notaba algo inquieto en los primeros minutos. Su acierto desde la línea de tres sumó puntos decisivos. Sendos triples de Edu Martínez y Leo Demetrio permitieron a los hombres de negro llegar al descanso con una pequeña ventaja: 41 - 46.

 El tercer cuarto fue un despropósito por parte de ambos equipos, que cosecharon una sequía anotadora, al sumar solamente 16 puntos el Palencia (Grimau, Sanz, Otegi, Vasturia y Hermanson) y 13 el Bilbao Basket (Brown, Lammers, Cruz, Salgado y Larsen). Los palentinos llegaron anponerse por encima en el marcador pero finalmente los de Mumbrú cerraron el tercer cuarto en 57-59.

 Los últimos diez minutos de juego no fueron aptos para cardíacos. Un triple de Hermanson ponía de nuevo a los de Carles Marco por arriba, y otros dos de Zubizarreta mantenían la ventaja sobre los bilbaínos. Cruz volvía a coger la delantera para los suyos, pero un 2+1 de Vasturia lo empataba de nuevo. La sucesión de triples y faltas hasta el final en los 4 minutos restantes mantuvieron al público en vilo antes una excelente exhibición de baloncesto. Finalmente el RETAbet Bilbao Basket consiguió templar sus nervios y jugar con cabeza, manteniendo su ventaja y llevándose el tercer partido de la eliminatoria por un resultado de 81-87.

  81 Chocolates Trapa: Jorge Sanz (8), Vasturia (16), Grimau (14), Urko (7), Gustys (4) -quinteto titular- Kone (2), Zubizarreta (9), Cvetinovic (7), Veljkovic (-) y Hermanson (14).

  87 Retabet Bilbao Basket: Salgado (13), Matulionis (6), Brown (11), Cruz (10), Lammers (7) -quinteto titular- Schereiner (5), Rigo (-), Larsen (16), Edu Martínez (13), Huertas (-) y Demetrio (6).

 Crónica: Izaskun Fernández / @izaskunfc


 COVIRAN GRANADA - IBEROJET PALMA (62-63) (1-2)

Foto: Fermín Rodríguez

 Esta vez la prórroga cayó del lado mallorquín y el Iberojet Palma suma la segunda victoria de la serie al imponerse al Covirán Granada en el tiempo extra por un ajustado 62 a 63.

 Tenso inicio de partido en el que el Iberojet Palma no lograba encontrar con acierto el acierto a pesar de encontrar buenos tiros y Granada con dos triples se colocaba por delante 10 a 7 en los primeros cinco minutos y medio de partido.

 Granada seguía presumiendo de dureza en pista y la diferencia entre un equipo y otro era el acierto en los tiros liberados, punto que daba a los locales una primera renta de 6 puntos (16-10) a falta de 2:52 para el final del primer cuarto obligando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.

 Tras el tiempo muerto las cosas no funcionaron, la falta de acierto y la concesión de segundas oportunidades permitieron dejar al Granada por delante con una cómoda renta de 7 puntos (20-13) al final del primer cuarto.

 Segundo cuarto en el que los hombres de Félix Alonso mostraban una notable mejoría en el juego. Más ordenados atrás y mejorando ligeramente su acierto en el ataque.

 El equipo mallorquín se iba acercando pero algunos errores impedían que se llegase a atrapar a un equipo local que aguantaba arriba. Los minutos pasaban y un triple de Fede Ucles dejaba un 34 a 31 para cerrar una primera mitad que dejaba el partido completamente abierto.

 Se reanudaba el partido en el Palacio de los Deportes de Granada, el Iberojet Palma controlaba el partido con un ataque fluido y una defensa sólida que presentaba muchos problemas al equipo andaluz. Un tiro libre de Fran Guerra colocaba a los suyos por delante en los primeros minutos del cuarto (34-35).

 El encuentro se mantenía muy igualado con una diferencia de punto arriba, punto abajo para ambos equipos con un Iberojet Palma que no conseguía imponerse en el marcador.

 El Covirán Granada aguantaba arropado por su afición y lograba aguantar el empuje visitante castigando los errores rivales y se iba al final del tercer cuarto con un resultado de 47 a 43.

 Último cuarto por jugar y era la hora de los valientes, el Iberojet Palma estaba muy metido y Álex Hernández y Fran Guerra lideraban al equipo en ataque para ponerse por delante. Los locales no cedían y el encuentro se mantenía extremadamente igualado sin que ninguno de los dos equipos lograra imponerse.

 Instantes finales de infarto. Granada fallaba y el Iberojet Palma tenía la última posesión de juego, la pelota se movía y llegaba a las manos de Boris Barac que lanzaba sin éxito desde la línea de tres puntos dejando un empate a 59 que llevaba el partido a la prórroga.

 Tiempo extra en el Palacio de los Deportes de Granada y el conjunto de Félix Alonso salió muy serio a pista, el conjunto mallorquín controlaba el partido aunque mantenía su desacierto en el tiro. El equipo estaba 3 puntos arriba (60-63) y Granda se colocaba a solo 1 punto. Última posesión de Granada y Fran Guerra robó una pelota que valió una segunda victoria en una disputada serie.

 Covirán Granada: Carlos Cobos (0), Manu Rodríguez (9), Joan Pardina (5), Guillem Rubio (15), David Iriarte (2) - 5 inicial - Josep Pérez (11), Xabi Oroz (2), Alo Marín (2), Alejandro Bortoloussi (5), Devin Wrigth (6), Sergio Olmos ().

 Iberojet Palma: Álex Hernández (9), Carles Bivià (2), Marcus Gilbert (7), Boris Barac (7), Fran Guerra (18) - 5 inicial - Erik Quintela (2), Kristaps Gluditis (0), Biel Serra (-), Joan Tomàs (3), Federico Ucles (11), Raven Barber (4).

 Crónica: Bahía San Agustín


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Sergio de la Fuente.
Foto: FEB.es

MVP SERGIO DE LA FUENTE (CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID) 30 DE VALORACION

2-Fran Guerra (Iberojet Palma) 27.

-Jhornan Zamora (Río Ourense Termal) 27.

3-Stephen Vasturia (Chocolates Trapa Palencia) 21.

4-Roope Ahonen (Liberbank Oviedo) 19.

5-Jubril Adekoya (Carramimbre CBC Valladolid) 17.

0 comentarios:

Publicar un comentario