jueves, 23 de mayo de 2019

CRONICAS LEB ORO PLAYOFF 1/4 J5 | RETABET BILBAO BASKET CUMPLE LA LOGICA EN UN MIRIBILLA ABARROTADO, IBEROJET PALMA SUFRE DE LO LINDO PARA DOBLEGAR AL COVIRAN GRANADA, MVP SERGIO DE LA FUENTE (CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID) 26 DE VAL

 RETABET BILBAO BASKET - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (79-61) (3-2)

Foto: Bilbao Basket

 Primeros minutos frenéticos en Miribilla. Un triple de Kevin Larsen empataba a 5 el partido. El RETAbet Bilbao Basket comenzó perdiendo los rebotes ofensivos que tantos puntos les habían dado en los cuatro partidos anteriores. Urko Otegui estuvo muy dinámico subiendo el balón como si de un base se tratara. Un triple de Brown y otro de Schreiner pusieron el 10-7, contestado de nuevo por Otegui que conseguía sacar el 2+1, del que fallaba el adicional. El propio Urko anotaba el triple que volvía a ponerles por delante: 10-11. Los visitantes estaban mucho más activos en el bloqueo directo. Un tiro libre acertado de Ben Lammers empataba de nuevo el partido a 13 puntos. La precipitación por parte de los dos equipos les hizo cometer muchos fallos ofensivos, lo que hizo que el marcador arrojara un escueto empate a 15 al finalizar el primer cuarto.

 Un mate de Ben Lammers empataba una vez más, esta vez a 17 puntos. Kone adelantaba de nuevo al Chocolates Trapa Palencia con dos mates seguidos 17-21. Edu Martínez aprovechaba el despiste de la defensa visitante para entrar solo hasta la cocina y anotar una bandeja. Un triple de Javi Salgado adelantaba de nuevo a los bilbaínos: 22-21. Otro de Jaylon Brown estiraba levemente la ventaja. Un 2+1 de Rokas Gustys acercaba a un solo punto a los palentinos. La lucha en la cancha del Bilbao Arena era a muerte y los dos conjuntos eran conscientes de ello. Leonardo Demetrio no tenía el día ni desde la línea de libres ni desde la de tres. Sus constantes fallos hicieron perder puntos muy valiosos para el Bilbao Basket. La presión y el nerviosismo era palpable en ambas plantillas en forma de precipitación y de fallos de tiros exteriores que no tocaban ni aro. EL partido llegaba al descanso con un marcador de 31 – 28.

 En el tercer cuarto el técnico palentino Carles Marco se desesperaba ante las fallidas acciones de sus jugadores. Dos triples de Thomas Schreiner adelantaba en 5 a los de Alex Mumbrú: 40-35. Un triple de Tomeu Rigo marcaba la máxima renta hasta el momento (45-38). Los tiros libres eran el talón de Aquiles para los dos equipos, que tuvieron más fallos que aciertos. Edu Martínez marcó la diferencia en estos diez minutos, anotando un triple que hizo llegar al último cuarto en 51 – 45.

 Dos tiros libres para Kevin Larsen de los que anotaba solamente uno para volver alcanzar la máxima para los bilbaínos. Gustys le sacaba el 2+1 a Schreiner anotando el adicional. Ni Vasturia ni Hermanson hicieron acto de presencia durante todo el encuentro, hecho que acusó la plantilla de Marco. Leonardo Demetrio sacaba el 2+1 conviertiendo el adicional: 57-48. Jaylon Brown sacaba 4 puntos más desde la línea de libres. Tiempo muerto de Alex Mumbrú tras canasta de Urko Otegui al ver al conjunto palentino moviéndose de forma más cómoda en la pintura. Matulionis anotaba un triple seguido de otro de Jaylon Brown para comenzar la escalada de los de negro: 67-52. El Chocolates Trapa Palencia comenzaba a acusar la presión de la olla de Miribilla y firmaba un parcial de 10-0 tras otro triple del combo americano Brown. Hermanson reducía un poco la distancia tras otro lanzamiento desde la línea de tres y dos tiros libres (71-57 a 3:44 minutos para el final). Un tremendo triple de Javi Salgado hacía que el público se levantara de sus asientos. Daba la sensación de que los palentinos habían bajado ya los brazos, dejando de luchar con tantas ganas por el balón como al principio. Salgado convertía los dos tiros libres tras la falta de Urko Otegui. Los hombres de negro dominaron este último cuarto con una tremenda superioridad dejando totalmente fuera de juego al Chocolates Trapa Palencia. Los de Bilbao conseguían el billete para la Final Four con un 79 – 61.




 Crónica: Izaskun Fernández / @izaskunfc


 IBEROJET PALMA - COVIRAN GRANADA (76-75) (3-2)

Foto: Photographerssports

 Derrota del Coviran Granada por 76-75 ante el Iberojet Palma en el último partido de la serie. Los rojinegros despiden de esta forma la temporada de su debut en la categoría, una campaña histórica en la que el equipo de Pablo Pin ha conseguido el reconocimiento nacional gracias al enorme baloncesto que ha realizado durante la liga regular y los playoffs.

 El partido estuvo en todo momento igualado con constantes intercambios de mando en el marcador, aunque los locales llegaron al final con una ligera ventaja que supieron administrar. Al Coviran Granada le hizo especialmente daño su porcentaje del 31% en tiros de dos puntos.

 Por parte local destacaron los 17 puntos de Álex Hernández y los 16 de Raven Barber. En el cuadro nazarí los mejores fueron Manu Rodríguez, con 14 puntos, y David Iriarte y Devin Wright, con 13 cada uno.

 Avisó Biviá de las intenciones del Iberojet Palma desde el principio. El escolta inauguró el marcador del quinto encuentro con un triple marca de la casa. Fran Guerra anotó otra canasta y Álex Hernández cerró el parcial inicial de 7-0 con una bandeja tras robo. David Iriarte puso su firma a los primeros dos puntos del choque, que tuvieron continuidad en un triple de Manu Rodríguez y dos tiros libres más del escolta granadino. El Coviran Granada se puso por delante por primera vez después de dos triples seguidos de David Iriarte (12-13). El equipo de Pablo Pin llegó a tener una ventaja de cuatro puntos tras varias acciones de Devin Wright, pero el resultado al final de los diez primeros minutos fue de empate a 22.

 Inauguró el segundo acto el Coviran Granada con un triple de Alejandro Bortolussi y una canasta de Devin Wright (22-27). Controlaba el ritmo del encuentro el equipo de Pablo Pin en esos momentos e incluso tuvo oportunidades para ampliar su ventaja cuando el luminoso lucía un 26-32. El balón no entró y el Iberojet Palma reaccionó por medio de un carrusel de tiros libres que le permitió lograr un parcial de 11-0 (37-32). Josep Pérez y Joan Pardina permitieron a su equipo llegar a la estadía con el resultado de empate a 37.

 Un intercambio de canastas inauguró la segunda mitad. Devin Wright llevaba la voz cantante del Coviran Granada, pero entre Barber, Quintela y Hernández provocaron el tiempo muerto de Pablo Pin con 50-42 en el marcador. Los visitantes reaccionaron y, con dos triples consecutivos de Alejandro Bortolussi y Carlos de Cobos, se acercaron para la disputa de los últimos 10 minutos (58-54).

 Cinco puntos seguidos de Devin Wright pusieron el partido en un puño (60-59). El Coviran Granada no se llegó a poner por delante y un parcial de 7-0 por parte local provocó el tiempo muerto de Pablo Pin. Dos triples seguidos de Manu Rodríguez y David Iriarte motivaron esta vez el parón de Félix Alonso (67-65). El partido ya se movió con diferencias muy cortas. Los visitantes tuvieron oportunidades para ponerse por delante, pero los tiros libres de Barber pusieron a los locales cinco arriba. Guille Rubio colocó a su equipo a dos puntos y los rojinegros tuvieron varias ocasiones para forzar la prórroga. Los triples no entraron, el interior catalán anotó de dos puntos y el partido ya murió con el resultado de 76-75.

 El Coviran Granada despidió de esta forma una temporada espectacular en la que ha hecho disfrutar de lo lindo al Palacio de Deportes. A pesar de ser debutante en la categoría, el equipo de Pablo Pin acabó la liga regular con 20 victorias y ha llevado la primera eliminatoria de la fase de ascenso hasta el último segundo del quinto partido con factor campo en contra. Los rojinegros cayeron por 2 puntos en el primer partido, por 3 en el tercero (prórroga) y por uno en este último.

  Iberojet Palma: Álex Hernández 17, Joan Biviá 8, Marcus Gilbert 7, Boris Barac 5 y Fran Guerra 8 – quinteto titular – Barber 16, Noguera 5, Serra 0, Quintela 8 y Uclés 2.

  Coviran Granada: Carlos de Cobos 3, Manu Rodríguez 14, Joan Pardina 3, Guille Rubio 10 y David Iriarte 13 – quinteto titular – Eloy Almazán 0, Carlos Corts 0, Josep Pérez 7, Alejandro Bortolussi 10, Sergio Olmos 2, Xabi Oroz0 y Devin Wright 13.

 Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Sergio de la Fuente.
Foto: FEB.es

MVP SERGIO DE LA FUENTE (CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID) 26 DE VALORACION

2-Caleb Agada (Melilla Baloncesto) 24.

3-Thomas Schreiner (RetabetBilbao Basket) 23.

4-Jonathan Gilling (Melilla Baloncesto) 20.

5-Raven Barber (Iberojet Palma) 19.

-Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) 19.


FINAL FOUR ASCENSO LIGA ENDESA

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario