sábado, 11 de mayo de 2019

CRONICAS LEB ORO PLAYOFFS 1/4 J1 | RETABET BILBAO BASKET SENTENCIA EL ENCUENTRO ANTE CHOCOLATES TRAPA PALENCIA EN EL ULTIMO CUARTO MIENTRAS QUE EL IBEROJET PALMA SE LLEVA EL PRIMER PUNTO DE LA SERIE ANTE MAS DE 3000 ESPECTADORES, MVP ALEJANDRO REYES (CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID) 28 DE VAL

 RETABET BILBAO BASKET - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (93-73) (1-0)

Foto: Fernando Gómez / elnortedecastilla.es

 Los de Bilbao comenzaban con tres ataques seguidos de los que no sacaban nada. Los primeros 3 puntos venían de la mano de Jaylon Brown. El triple llegaba de la mano de Matulionis, tras posesiones cortas e infructuosas del Chocolates Trapa Palencia. Zubizarreta intentó y consiguió otros tres puntos. Brown sacaba la falta sobre un placaje sin discusiones del mismo Zubizarreta. El americano sacaba dos puntos más para llegar al 8-0. El RETAbet Bilbao Basket no dejaba segundas opciones para el Palencia recogiendo todos los rebotes que se presentaban, tanto ofensivos como defensivos. Primera canasta para el Palencia de la mano de Vasturia. Contestaba Brown entrando hasta la cocina él solo (10-2). Mate de Demetrio tras robo en zona. El cuarto rebote ofensivo con el que Lammers sumaba dos puntos daba el resultado total de 12 para los de negro. Hermanson anotaba dos triples seguidos recortando la distancia a 9 puntos (19-10). Lanzamiento de tres de Jorge Sanz que ponía a 4 puntos a los palentinos. Mussa Kone se cargó con la cuarta falta a un minuto de terminar el primer cuarto. 14 rebotes Bilbao Basket y solamente 3 para el Palencia. De nuevo Hermanson para un impresionante 3+1. El luminoso arrojaba el resultado de 23-19 para cerrar los primeros diez minutos. El trabajo en los rebotes en ambos extremos de los hombres de negro era poco menos que impecable.

 Los primeros minutos del segundo cuarto fueron sin duda para los palentinos, que se empezaron a cerrar en defensa haciendo muy difícil la penetración a zona. El RETAbet Bilbao Basket tuvo que sudar tinta para anotar. Jaylon Brown puso el 28-23. Vasturia no dejaba despegar a los de negro contestando a cada ataque bilbaíno, sacando en una segunda acción el 2+1, que conseguia empatar el partido a 28. Salgado anotaba el triple, y Brown robaba la bola para colgarse del aro en solitario. Parcial de 5-0 para los de mumbru (33-28). Triple de Zubizarreta para ponerse a dos. Grimau empata a 33 ante un Bilbao basket que se iba deshinchando por minutos en este segundo cuarto. La supervivencia del Palencia dependía del triple, y le iba funcionando hasta el momento ya que conseguia ponerse por delante por primera vez en todo el partido: 35-36. Demetrio escapa de nuevo en el marcador 37-36. A reserñar el trabajo de Lammers en el rebote ofensivo. La primera parte del partido acababa totalmente abierta ante dos equipos muy igualados y con las mismas ganas: 41 – 38.

 Hasta el momento Jaylon Brown era el mejor jugador con 15 de valoración.

 La defensa de los palentinos comenzaba a brillar tras pequeños ajustes que consiguieron cerrar la zona, pero el RETAbet Bilbao Basket seguía rompiendo sus filas gracias al trabajo de Ben Lammers (46-40). Por el contrario, Hermanson se proclamaba rey desde la línea de tres. Tras otra canasta de Grimau el Palencia volvía a colocarse a tan solo tres puntos. Alley oop de Lammers tras asistencia de Javi Salgado (50-45). Nuevo triple de Grimau: los bilbaínos tenían serios problemas para cerrar la línea de tres. Matulionis conseguía robar un pase y se adentraba en solitario hasta el aro contrario: 53-47. Vasturia anotaba de dos y seguido conseguía un 2+1 decisivo para acortar la distancia a tres puntos. Los de Palencia plantaban cara y no dejaban al Bilbao Basket despegar a pesar de su buen juego sobre la cancha. A dos minutos y medio de finalizar el tercer cuarto el partido seguía totalmente igualado: 57-56. Palencia era consciente de dónde estaban jugando y para qué. Tras varias acciones acertadas de los hombres de negro, el tercer cuarto cerraba con un triple de Schreiner para poner el 67-58 en el marcador.

 En el último cuarto, los hombres de Mumbrú dieron un golpe sobre la mesa y se pusieron serios: cierre hermético de defensa y ofensivas inteligentes hicieron posible que se pusieran 16 puntos arriba frente a lo que el Palencia poco pudo hacer. A 5 minutos para finalizar el choque, el marcador estaba en 77-64. El RETAbet Bilbao Basket anotó de nuevo de la mano de Cruz. Lammers sobre la bocina para e 82-66 a 3 minutos para acabar, seguido de un impresionante triple de Brown. Al RETAbet Bilbao Basket le salía todo ante la impotencia del Chocolates Trapa Palencia: otro tiple para Matulionis. Los constantes fallos de los hombres de Carles Marco y los aciertos de los bilbaínos les dieron la victoria del primer partido de los play offs 2019 a los de Alex Mumbrú por un soberbio 93-73.

 Crónica: Izaskun Fernández / @izaskunfc


 IBEROJET PALMA - COVIRAN GRANADA (73-69) (1-0)

Foto: Bahía San Agustin

 Inicio de Play-Off con victoria para un Iberojet Palma que supo sufrir e imponerse a un siempre aguerrido Covirán Granada por un resultado de 73 a 69 que da a los mallorquines a la primera victoria de la serie.

 Inicio de partido dominado por un conjunto andaluz que castigaba duramente los desajustes defensivos de un Iberojet Palma que sufría en la defensa del bloqueo directo, los de Félix Alonso no terminaban de encontrarse cómodos atrás y los primeros diez minutos fueron a remolque, aunque siempre aguantando cerca, y terminaban por debajo con un resultado de 20 a 24 al final del primer periodo.

 En el segundo cuarto las cosas cambiaban y el Iberojet Palma ajustó perfectamente su defensa para dejar seco el ataque visitante. El equipo mallorquín empezaba a encotrarse cómodo y un triple de Fede Ucles dejaba a su equipo por delante 25-24 en los primeros minutos de cuarto. El control del encuentro pasaba a manos de un equipo local arropado siempre por una grada entregada a la causa y el marcador al descanso reflejaba un 43-36.

 Se reanudaba un encuentro que estaba haciendo disfrutar a las más de 3.000 personas que presenciaban el partido en el Palau. Los mallorquines salieron a por todas y no daban opción al rival. Un parcial de 15 a 0 a su favor dejaba un 58 a 41 que hacía vibrar un pabellón que no paraba de alentar a los suyos. Granada no se daba por vencidio y recortaba la diferencia a 11 puntos (59-48) al final del tercer cuarto.

 Últimos diez minutos por jugar y el Iberojet Palma tenía el partido controlado siempre con una cómoda renta superior a los 10 puntos hasta que a falta de 4 minutos para llegar al final los de Félix Alonso entreron en una sequía anotadora que le mantenía en 69 puntos. Los tiros no entraban y los visitantes recortaban peligrosamente la diferencia hasta que una canasta de Granada a falta de 22 segundos dejaba a los andaluces a solo 2 puntos (69-67). Álex Hernández no perdonaba y con dos tiros libres dejaba medios sentenciado el partido, para permitir al equipo llegar al 73 a 69 final.

 EL próximo domingo a las 17:00h en el Palau d'Esports de Son Moix toca el segundo parido de la serie, en la que el Iberojet Palma luchará por la segunda victoria en un pabellón que se espera que esté lleno hasta la bandera.

 Crónica: Dpt Comunicación Bahía San Agustín


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Alejandro Reyes.
Foto: FEB.es

MVP ALEJANDRO REYES (CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID) 28 DE VALORACION

2-Ben Lammers (Retabet Bilbao Basket) 25.

-Roope Ahonen (Liberbank Oviedo) 25.

3-Jaylon Brown (Retabet Bilbao Basket) 24.

-Sergio de la Fuente (Carramimbre CBC Valladolid) 23.

4-Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo) 21.

-Caleb Agada (Melilla Baloncesto) 21.

5-Jordi Grimau (Chocolates Trapa Palencia) 20.

-Earl Watson (Río Ourense Termal) 20.

0 comentarios:

Publicar un comentario