domingo, 12 de mayo de 2019

CRONICAS LEB ORO PLAYOFFS 1/4 J2 | CHOCOLATES TRAPA PALENCIA Y COVIRAN GRANADA RECUPERAN EL FACTOR CANCHA, MVP CALEB AGADA (MELILLA BALONCESTO) 34 DE VAL

RETABET BILBAO BASKET - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (77-86) (1-1)

Foto: Fernando Gómez / elnortedecastilla.es

Vasturia inauguraba el marcador tras un ataque rápido en los primeros segundos. El encargado de empatar era Jaylon Brown desde la línea de libres después de una falta del propio Vasturia. El primer triple venía de la muñeca de Demetrio. Los primeros cinco minutos del encuentro tuvieron un ritmo frenético por parte de ambos conjuntos, sobre todo en la zona con la lucha entre Larsen y Gustys. Tanto Carles Marco como Alex Mumbrú estuvieron de pie dando órdenes a sus hombres desde el primer momento. Un triple del combo americano Brown ponía por encima de nuevo a los suyos (8-6). El Palencia saltó a pista con la lección bien aprendida del primer partido y peleaba los rebotes con uñas y dientes aunque los locales seguían sacando ventaja en los saltos. Un triple de Edu Martínez marcaba la máxima renta hasta el momento para los hombres de negro (13-8). Al RETAbet Bilbao Basket se le notaban las prisas por romper el partido y lo estaba consiguiendo al poner un 22-13 en el marcador a falta de dos minutos para finalizar el primer cuarto, que acaba en 22-17.

Hermanson anotaba de dos, y hacía lo propio Vasturia tras una absurda pérdida de balón de Javi Salgado. Las siguientes posesiones fueron una consecución de fallos por parte de los dos conjuntos. El choque era tenso y en este segundo cuarto sólo salían las canastas rápidas y poco técnicas. Kevin Larsen asumió mucho más protagonismo que en el primer partido, sumando tiros libres y trabajando duro bajo el aro en bloqueos directos. Sequía anotadora por parte de ambos equipos hasta que el Palencia despertó y consiguió ponerse a tan solo un punto, extremo que obligo a Mumbrú a pedir un tiempo muerto para frenar semejante desbarajuste (32-31). El tremendo despiste del RETAbet Bilbao Basket en los últimos momentos permitió al Chocolates Trapa Palencia irse al descanso con el partido empatado a 37.

Triple inicial de Edu Martínez. Vasturia ponía a los palentinos por encima. El Chocolates Trapa Palencia salió en esta segunda parte con las pilas puestas y poniendo en serios apuros a los hombres de negro. Alex Mumbrú no tuvo más remedio que pedir el tiempo muerto de nuevo al llegar el marcador a un amenazador 40-48. La charla del vestuario estaba haciendo efecto sobre los hombres de Carles Marco, tras una canasta de Sanz los bilbaínos encaraban la máxima renta adversa con un 44-57. Pero el terremoto palentino no terminaba aquí, la renta llegó hasta los 13 puntos cuando restaban tan solo 1:30 minutos para llegar al último cuarto (48-61). Los locales no fueron capaces de recortar ni un punto de la ventaja palentina y se prepararon para afrontar el último acto con un tremendo 50-63 en contra.

El último cuarto fue una exhibición del equipo visitante ante un Bilbao Basket que poco podía hacer para plantar cara, hasta que se llegaba al minuto número seis, cuando los de Mumbrú conseguían ponerse a diez puntos (65-75), ya que los palentinos se acomodaron y dejaron de bajar con tanta eficacia a la defensa. El pabellón se empezaba a calentar y el público enfurecía ante cualquier decisión arbitral o acción del equipo contrario. Osvaldas Matulionis ponía al Bilbao Basket a 7 puntos cuando solamente quedaban 2:45 minutos para el final. Mate de Grimau después de que Salgado volviera a perder el esférico, el de Santutxu no tenía el día. El luminoso arrojaba un 73-80 a un minuto de acabar y ninguno de los dos equipos daba el resultado por definitivo, pero fue entonces cuando los de Marco decidieron echar toda la carne en el asador y jugar sus mejores bazas, destruyendo una y otra vez la ofensiva bilbaína y destacando en su ataque. Finalmente el Chocolates Trapa Palencia se llevó el segundo partido de Play Offs recuperando el factor cancha con un 77 – 86.

Crónica: Izaskun Fernández / @izaskunfc


IBEROJET PALMA - COVIRAN GRANADA (83-88) (1-1)

Foto: Photographerssports

Espectacular triunfo del Coviran Granada por 83-88 ante el Iberojet Palma en el partido 100 con la camiseta rojinegra de Alejandro Bortolussi y Carlos Corts. El equipo de Pablo Pin se impuso en la prórroga a los baleares tras acabar los primeros 40 minutos con empate a 80. Los rojinegros llegaron a ir ganando de 17 puntos, pero los locales reaccionaron y a falta de 10 segundos iban dos arriba en el marcador. Una canasta de Devin Wright mandó el choque a un tiempo extra en el que los granadinos dominaron en la locura que reinó sobre el parqué. La serie llegará al Palacio de Deportes el próximo viernes con empate a uno.

Fran Guerra fue el más valorado del partido con 21 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración. Por parte visitante el mejor fue Devin Wright. Con el gallego en pista el número 0 rival anotó solo 5 puntos, mientras que el rojinegro logró un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes para 17 de valoración. Hasta los 16 puntos llegó también Carlos de Cobos.

Biviá y Álex Hernández en dos ocasiones desde la línea de 6,75 avisaron de lo que iba a ser una constante en el primer cuarto. Los locales anotaron 21 de los 25 puntos con los que acabaron el primer acto en forma de triple. Por su parte, el Coviran Granada no le perdió la cara al partido en ningún momento y encontró el equilibrio perfecto entre el juego interior, con Guille Rubio y Devin Wright, y el exterior, con Josep Pérez y Manu Rodríguez como grandes estiletes.

Dos triples consecutivos de Carlos Corts pusieron al equipo de Pablo Pin por delante y Félix Alonso tuvo que pedir tiempo muerto. Un parcial de 9-0 obligó esta vez al entrenador rojinegro a parar el cronómetro y su equipo reaccionó para igualar a 35 gracias a los puntos de Xabi Oroz y David Iriarte. Dos triples seguidos de Fran Guerra y Boris Barac permitieron al Iberojet Palma coger aire, pero los visitantes volvieron a comprimir el marcador antes del descanso (45-43).

Salió el Coviran Granada como un ciclón del vestuario y Félix Alonso tuvo que parar el choque tras un parcial de 2-11 con triples de Manu Rodríguez, Josep Pérez y Carlos de Cobos más una canasta de Devin Wright. El equipo de Pablo Pin entró en erupción y otros tres triples con la misma firma de los anteriores protagonistas disparó a los nazaríes (49-63). El tercer cuarto concluyó con una ventaja de 15 puntos para los visitantes (56-71).

Un triple de Biviá, una canasta de Barber y un tiro libre de Quintela metieron al Iberojet Palma en el choque (62-71). Los locales siguieron acercándose en el marcador y rubricaron la remontada y un parcial de 22-3 con dos tiros libres de Fran Guerra (78-74). Cuando peor lo tenía el Coviran Granada apareció Devin Wright para convertir un 2+1 que, unido a un tiro libre de Carlos de Cobos igualaron el choque a 78. Álex Hernández anotó una canasta a 16 segundos del final, pero Devin Wright volvió a empatar a 80 con algo de suspense para mandar el partido a la prórroga con empate a 80.

Carlos de Cobos abrió el tiempo extra con un triple que fue la única canasta en los primeros cuatro minutos de la prórroga. Los locales fallaron hasta 5 tiros libres seguidos, aunque el Coviran Granada tampoco acertó en la canasta contraria y tuvo que esperar hasta el último minuto para sentenciar su primer triunfo en una fase de ascenso a la liga ACB.

El tercer encuentro de la serie se disputará el próximo viernes a las 20:00 horas en el Palacio de Deportes.

Iberojet Palma: Joan Biviá 16, Gilbert 0, Barac 13, Álex Hernández 10 y Fran Guerra 21 – quinteto titular – Joan Tomás 0, Serra 5, Quintela 11, Barber 4 y Ucles 3.

Coviran Granada: Manu Rodríguez 9, Devin Wright 16, Guille Rubio 11, Joan Pardina 2 y Carlos de Cobos 16 – quinteto titular – Carlos Corts 8, Alejandro Bortolussi 3, Xabi Oroz 4, Josep Pérez 10, Alo Marín 0, David Iriarte 2 y Sergio Olmos 7.

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Caleb Agada.
Foto: FEB.es

MVP CALEB AGADA (MELILLA BALONCESTO) 34 DE VALORACION

2-Stephen Vasturia (Chocolates Trapa Palencia) 30.

3-Fran Guerra (Iberojet Palma) 28.

4-Jhornan Zamora (Río Ourense Termal) 22.

5-Sergio Rodríguez (Río Ourense Termal) 21.

-Michael Torres (Carramimbre CBC Valladolid) 21.

0 comentarios:

Publicar un comentario