domingo, 5 de mayo de 2019

CRONICAS LEB PLATA ASCENSO J11 | EL HLA ALICANTE CERTIFICA UN MERECIDO ASCENSO DIRECTO ANTE EL BASKET NAVARRA, MVP ANDRE NORRIS (IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA) 39 DE VAL

 HLA ALICANTE - BASKET NAVARRA (73-53)

Foto: Fundación Lucentum

 El encuentro entre HLA Alicante y Basket Navarra comenzó muy intenso por ambas partes y eran los visitantes los que empezaban golpeando primero con un parcial inicial de 3-11, durante el que los locales se mostraban imprecisos en ataque y faltos de concentración en defensa.

 Los visitantes con Hernández-Sonseca y un Narros muy entonados lideraban a su equipo en ataque, pero bajo la dirección de Justin Pitts y el buen hacer de Cheick Conde se llegaba al final del primer cuarto con 14-16 en el electrónico.

 El segundo cuarto empezaba con un parcial de 6-0 para el HLA Alicante que empezó mucho más intenso a ambos lados de la cancha. Liderados por Garrido y Chumi Ortega, los locales se mostraban letales llegando en rápidas transiciones y anotando con facilidad. El parcial ascendió hasta un espectacular 19-2.

 El juego de los alicantinos durante los primeros 5 minutos del periodo obligó a Xabier Jiménez a parar el partido, 28-18 y sequía anotadora de los visitantes. La reacción de los pamplonicas llegó merced al dominio en la pintura de Hernández-Sonseca, que a pesar de la gran defensa de todo los interiores locales, continuaba haciendo mucho daño bajo los tableros. Un triple de Giano cerraba el segundo cuarto con una ventaja de +6 para los locales. 31-25 tras la primera parte.

 Tras la reanudación, Justin Pitts abría el tercer período con su 4º triple del partido, y es que la exhibición del base americano en este tercer cuarto fue total. La defensa de de los locales asfixió el ataque de Basket Navarra que no anotó hasta cumplido el ecuador del primer período. El HLA Alicante supo mantener la brecha abierta y tras unos últimos tres minutos de intercambio de canastas se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 50 – 33 favorable a los alicantinos.

 A pesar de ir muy por debajo en el marcador, los visitantes salieron con la intención de pelear hasta el final y en los primeros dos minutos endosaron un parcial de 0-6, que Carlos Toledo rompió con un triple lejano que devolvía el +14 al HLA Alicante.

 Llegado el ecuador del último cuarto, el Pedro Ferrándiz ya sabía que era de LEB Oro. Las noticias que todo el mundo esperaba, llegaron. ¡Había caído CB Villarrobledo ante Juaristi! Alicante consumaba el ansiado ascenso.

 En plena fiesta por el ascenso, el HLA Alicante continuó aumentando su ventaja exhibiendo un gran juego coral y guiados por la tremenda exhibición de Justin Pitts que rubricó el triunfo con unos números estelares, incluidos siete triples.

 Sonó la bocina. La Kali, la afición, voluntarios, directivos, jugadores y cuerpo técnico saltaron a pista a celebrar. No es para menos. Alicante continúa su camino al lugar que le corresponde en el baloncesto español. Y esto es gracias a todos vosotros. ¡ALICANTE ES DE ORO!.

  HLA Alicante (73): Garrido (3), Ortega (11), Díaz (0), Conde (9), Pitts (29), Larsson (4), Schmidt (2), Galán (6), Kingsley (-), Toledo (7), Sidibe (0), Rodríguez (2).

  Basket Navarra (53): Jimenez (4), Estevez (4), Fuentes (-), Marín (9), Giano (3), Yarnoz (0), García (4), Sonseca (17), Narros (9) Marzo (3) , García (0).


 Crónica: Fundación Lucentum


 REAL MURCIA BALONCESTO - ZORNOTZA ST (92-67)

Foto: Real Murcia Baloncesto

 El Real Murcia Baloncesto certificó su pase a playoffs por el ascenso a LEB Oro este sábado tras vencer al Zornotza Saskibaloi Taldea (92-67) con un partido fácil en el Príncipe de Asturias. Desde el primer cuarto los granas dictaron el ritmo del juego y finalmente la recompensa llegó con el pitido final.

 El primer cuarto comenzó con una mayor iniciativa por parte del Zornotza, pero poco duró la superioridad del conjunto vasco. El Real Murcia se enchufó en el tercer minuto y no dejó que el cuadro visitante se saliera con la suya. Además, gracias a un gran acierto desde la línea de triples (3/5) y una intensidad defensiva bajo el aro que les hizo conseguir 10 rebotes, los de Monclova lograron una ventaja máxima de +15 (26-11), resultado con el que terminaron los primeros diez minutos.

 Durante el segundo período, el Zornotza apretó más y aumentó la capacidad defensiva, lo que logró que comenzaran con un parcial de 0-6. Sin embargo, y aunque este segundo cuarto anotaron menos, los jugadores granas aumentaron la ventaja máxima hasta un +17 (47-30). Con ese resultado en el luminoso, llegó el descanso al Príncipe de Asturias.

 Al inicio del tercer cuarto, el Real Murcia consiguió un parcial de 8-0 para poner el 55-30 en el marcador, máxima ventaja hasta ese momento (+ 25). Sin embargo, no sería la máxima de este tercer período, ya que los granas repitieron el resultado del primer período, con lo que lograron un +32 al final del tercer cuarto (73-41).

 Con el partido sentenciado, Monclova optó por dar entrada a la cancha en el último cuarto al jugador de la cantera grana Alfonso Navarro, que anotó los dos últimos puntos murcianistas del encuentro. De nuevo, con un inicio de cuarto muy bueno, en la línea del partido, el cuadro murcianista se adelantó hasta llegar a una ventaja de +38 (81-43).

 Finalmente, la victoria llegó con el 92-67 en el luminoso. Una victoria que certifica al Real Murcia Baloncesto para disputar los playoffs de ascenso a LEB Oro. El próximo partido será el sábado 11 de mayo a las 20:00 horas en casa del Igualatorio Cantabria Estela, el último encuentro perteneciente a esta segunda fase.

 Real Murcia Baloncesto (90): Nielsen (7), Samu (3), Beranek (8), Whelan (14) y Mendiola (14) - quinteto inicial -. Ballesta (3), Curtis (17), Chuso (14), Fernández Noval (2), Mehinti (4) y Coello (4), Alfonso Navarro (2).

 Zornotza Sakibaloi Taldea (67): Estalayo (5), Bercy (16), Martínez (5), Sainz (5) y Osakue (14) - quinteto inicial -. Mazaira (14), Barros (2), Orue-Mazaga (6), Uta (-).

 Cróncia: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


 AFANION CB ALMANSA -IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (83-77)

Foto: Pablo Lanza

 El Igualatorio Cantabria Estela no se pudo traer de Almansa su última victoria a domicilio de la temporada 2018/19 después de perder en los últimos segundos por 83-77. El equipo local comenzó muy fuerte el partido, logrando en los primeros cinco minutos de juego una ventaja de diez puntos, gracias a un gran acierto exterior del conjunto dirigido por Rubén Perelló (19-9). Los de David Mangas, a remolque desde la primera posesión, tan solo pudieron recortar dos puntos a la finalización del primer cuarto (24-16), y dejaba la ventaja a favor de los locales en ocho puntos.

 Los santanderinos apretaron su defensa, y con un espectacular Andre Norris, autor de 33 puntos y 39 de valoración, lograban firmar un parcial de 18-25, llegando incluso a dar la vuelta al marcador (40-41) gracias a un triple del joven jugador cántabro Diego Ibarlucea a falta de 55 segundos. Sin embargo, la alegría visitante duró muy poco, ya que, el Afanión CB Almansa lograba al descanso ir por delante, tras un tiro en suspensión de Granado, que dejaba el marcador en 42-41.

 Tras pasar por los vestuarios, los de Albacete volvieron a dominar el juego, llegando a tener una renta de diez puntos a su favor (55-45). Los de David Mangas lograron rebajar la diferencia a seis puntos (62-56) y dejaban el partido pendiente de decidirse en el último y decisivo cuarto.

 En los diez minutos finales, máxima emoción en el Polideportivo de Almansa, con un acertado Igualatorio Cantabria Estela que llegó con vida hasta el último minuto del partido (78-77), pero, en los últimos compases del encuentro, los locales, desde la línea de tiros libres con acierto de Navarro, Santonja y Harris, sentenciaron un partido que se les volvió a escapar a los santanderinos (83-77).

 El Igualatorio Cantabria Estela, con la permanencia lograda desde hace meses y sin opciones de ascender a la LEB Oro, cerrará la temporada, la primera de su historia en el baloncesto profesional, el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de Santander ante el Real Murcia las 20:00 horas (jornada unificada).

 AFANION CB ALMANSA: Hernández (4), Santonja (15), Navarro (9), Mendicote (2), Blat (2), Bria (7),m Bell (6), Granado (22), Harris (16)

 IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Olivier (11), Peña (3), Palazuelos (4), Mena (0), Sutina (6), Ibarlucea (3), Samuels (9), Norris (33), Nakidjim (8)

 Crónica: Dpt Comunicación CD Estela


 BASQUET GIRONA - AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO (77-70)

Foto archivo: J.D.F / laopiniondezamora.es

 Derrota agridulce ayer para el Aquimisa Queso Zamorano en la pista del Girona Basket pues el 77-70 final no permitió a los zamoranos clasificarse para el play-off de ascenso a LEB Plata pese a la derrota de Basket Navarra en Alicante. Eso sí, cediendo por siete puntos, los zamoranos llegarán a la última jornada dependiendo de sí mismos. Si vencen a CB Almansa, vivirán el sueño de pelear hasta el final por el salto de categoría.

 No arrancó bien la contienda para los de Saulo Hernández. A pesar del 0-2 inicial, los zamoranos entraron fríos en el partido ante un Girona Basket que fue poco a poco imponiendo su dominio gracias a la dupla Trías-Berry.

 El exinternacional español, omnipresente, y el pívot, con la muñeca caliente, imponían su ley en la pintura zamorana mientras que, en campo contrario, la presión sobre Niang y Libroia dificultaba mucho a los visitantes. Así, tras los cinco primeros minutos, los catalanes ya mandaban por cinco puntos (11-6).

 Buscó reaccionar el Aquimisa Queso Zamorano introduciendo cambios pero Girona Basket entraba con facilidad por una defensa zamorana incapaz de solventar sus problemas, poniendo la máxima del encuentro los locales justo antes del final del primer cuarto con el 21-10.

 Por fortuna para el CB Zamora, el segundo cuarto fue muy diferente. Girona Basket dio descanso a Berry y Trías, cosa que aprovecharon los de Hernández a la perfección con Somogyi al frente de las operaciones. El húngaro lideró una reacción que llevó a los zamoranos a dejar su desventaja en cuatro puntos a las primeras de cambio, lo que obligó al tiempo muerto local (24-22).

 El receso y la vuelta de Berry y Trías (autores de 24 de los primeros 24 puntos locales) dio algo de aire al Girona Basket pero la contienda tenía ya otro color. El sistema de ayudas zamorano impedía anotar con facilidad a los catalanes y, con dos triples consecutivos de Meikle y Somogyi, la contienda se igualó (28-28).

 Con el empate llegaron varios minutos de alternancia en el marcador. Un periodo de partido jugado de poder a poder que parecía terminar cuando Girona Basket firmaba un parcial de 5-0 gracias a la clase de Trías. Sin embargo, Villamil y Niang, este último con un triple sobre la bocina, dejaban el duelo en tablas al paso por vestuarios (39-39).

 El encuentro se reanudó de forma extraña y positiva para el Aquimisa Queso Zamorano. Una técnica señalada a los locales durante el descanso permitía abrir con un 39-40 el tercer cuarto a los zamoranos. Una mínima ventaja que Arriaga, con un triple, y Niang se encargaron de elevar a seis puntos (39-45). Sin embargo, en ese momento, a los de Saulo Hernández se le apagaron las luces en ataque y Girona Basket tomó la delantera con un 12-2 de parcial (51-47).

 La desventaja se redujo una vez que Meikle con un triple acabó con el atasco zamorano, dejando el partido abierto de cara a los diez minutos. Ibitayo igualó el choque a continuación, también desde el perímetro, e hizo volver la igualdad al juego alcanzándose los diez minutos decisivos con un marcador de 56-55 favorable a los catalanes.

 El último periodo arrancó con una gran canasta de Niang a la que respondió Girona Basket con un triple de Sergi Costa. Una acción permitía a Girona Basket llevar las riendas del duelo hasta que Arriaga puso el 61-61 a siete minutos del final. Momento en el que un inocente error de Somogyi y un mate de Trías asestaron un golpe moral al CB Zamora.

 El Aquimisa Queso Zamorano intentó levantarse en los siguientes minutos y cerca estuvo de lograr remontar pero, al final, se notó que Girona Basket jugaba como local y con cierta solvencia forzó a los de Saulo Hernández a jugarse el quinto puesto en la última jornada (77-70).

 Crónica: Carlos Toyos / laopiniondezamora.es


 CB VILLARROBLEDO - JUARISTI ISB (55-64)

Foto archivo: José Miguel Espacia / latribunadealbacete.es

 Tras una semana complicada, el CB Villarrobledo jugaba como local lejos de su querido pabellón Pintores y delante de una gran marea roja hacía del pabellón Díaz Miguel de Alcázar de San Juan su fortín.

 Empezaba el encuentro ante Juaristi ISB con canasta de Ron Lee seguido de Godson Eneogwe y Arturo Fernández. No perdonaba tampoco en sus tiros el conjunto vasco y cuando conseguía irse de cuatro puntos empezaban las rotaciones en el banquillo troyano. Con robos de balones y buen acierto en el tiro conseguía el CBV darle la vuelta al marcador momento en el que se pedía el primer tiempo muerto del encuentro. Tras unos intensos minutos de los troyanos se llegaba al final del primer cuarto con un 15 a 14.

 Permanecía por delante del marcador el CBV en el inicio del segundo cuarto con un Juaristi ISB pisándole los talones y aprovechando todos los tiros. Tras algunos errores e imprecisiones del conjunto de Manuel Jiménez se imponía el rival en este parcial con un 23-25 que dejaba el encuentro con las espadas en todo lo alto.

 El Club Baloncesto Villarrobledo volvía del vestuario dispuesto a seguir luchando para llevarse la victoria pero el poco acierto en los primeros minutos hacían que el Juaritsti se alejara por cinco puntos. No querían los troyanos que se abriera más la brecha y eran Ron Lee, Pa Mor Diene y Jalen Nesbitt los encargados junto a una implacable defensa de sus compañeros en pista -Alaminos y Martínez- de empatar el electrónico.

 Con cinco abajo empezaba el último cuarto en el pabellón Díaz Miguel. El CBV jugaba con un ritmo muy acelerado que en algunas ocasiones le impedía finalizar sus ataques ante un Juaristi ISB que subía la dureza en sus defensas. Tras unos imprecisos últimos minutos al CBV se le escapaba la victoria por un 55 a 62.

 Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación C.B Villarrobledo


 ISOVER BASKET AZUQUECA - MARIN ENCE PEIXE GALEGO (75-81)


 Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

André Norris.
Foto: FEB.es

MVP ANDRE NORRIS (IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA) 39 DE VALORACION

2-Jordi Trías (Basquet Girona) 34.

-Justin Pitts (HLA Lucentum) 34.

3-Thomas Granado (Afanión C.B Almansa) 29.

4-Robert Harris (Afanión C.B Almansa) 24.

5-De Shawn Curtis (Real Murcia Baloncesto) 23.

-Edu Hernández-Sonseca (Basket Navarra) 23.

-Vashil Fernández (Marín Ence Peixe Galego) 23.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario