lunes, 20 de mayo de 2019

CRONICAS LEB PLATA ELIMINATORIA ASCENSO IDA| MARIN ENCE PEIXE GALEGO PONE PIE Y MEDIO EN LEB ORO TRAS UNA GRAN SEGUNDA PARTE ANTE EL C.B VILLARROBLEDO, MVP TAIWO BADMUS (MARIN ENCE PEIXE GALEGO) 34 DE VAL

MARIN ENCE PEIXE GALEGO - C.B VILLARROBLEDO (87-71)

Foto: Ramón Leiro / lavozdegalicia.es

Glorioso partido para un Peixe que puede soñar con el ascenso tras una victoria merecida e incontestable ante un rival que se quedó atónito en la recta final del encuentro. Los de Llorente buscarán ser de oro en siete días.

Choque intenso el de los primeros minutos. Villarrobledo se presentó en A Raña sin temblarle el pulso ni un segundo, ni siquiera cuando sus mejores jugadores no están en la cancha. Consiguió el Peixe obtener incluso una ligera ventaja en el ecuador del primer cuarto gracias a un par de intervenciones de Gregory y Badmus, pero los visitantes eran gente seria, demasiado.

Particular protagonismo el de Vashil, que debía medirse de tú a tú con un gigante como es Eneogwe. Buen papel el del jamaicano afincado ahora en Marín, que puso un par de gorros de enorme autoridad e impidió que los de Albacete hicieran más daño del debido.

En la otra orilla, con una puntería brutal desde la línea exterior, Nesbitt otorgó una serie ventaja al Villarrobledo en los primeros compases del segundo cuarto. El equipo rojo se mostraba especialmente duro en los contactos al contar con dos elementos a su favor: una extensa rotación y una permisividad notoria para la dureza por parte del árbitro.

Se revolvió el Peixe, que llegó a verse seis por debajo pero con un par de acciones logró ubicar las tablas de nuevo. El luminoso mostraba un 27-27 meritorio, con los marinenses compitiéndole mejor que nunca a estos visitantes. Los de Llorente siguieron manteniendo el ritmo gracias a un enorme Badmus, que a la llegada del descanso había anotado hasta 20 tantos. Intratable el irlandés. Dos por encima se iban al descanso los de Marín, a la espera de ver si serían capaces de aguantar el extenuante tempo impuesto por el Villarrobledo.

Mientras que Badmus volaba, Sevillano y Gregory secundaban la otra gran mayoría de tantos. El Peixe estaba doblegando al némesis de esta temporada y durante el tercer cuarto se permitió soñar con sacarle una más que evidente ventaja. 64-56 a falta de treinta de segundos para llegar al último período y los de Marín que se veían crecidos, tanto como para finalizar con un triple en el último segundo y la grada que gritaba al unísono: «sí se puede».

Los jugadores del Peixe simplemente no dejaron de crecer a lo largo de la recta final. Villarrobledo se quedaba sin ideas y a los de Marín les salía todos. Llenos de faltas, los de Albacete debían forzar la maquinaria, pero los de Llorente tenían el pie en el embrague y mandaban ellos.

Con más de diez puntos, los propios jugadores pedían calma. No había, pero sí nervios, y la intensidad en el contacto pasaba factura a los visitantes en forma de tiros libres. El partido era suyo. Tanto que solo el ganador estaba claro, solo quedaba por resolver qué ventaja tendría el Peixe en el duelo de vuelta: 18 puntos. Tocará defenderse con uñas y dientes.

Crónica: C.Pereiro / lavozdegalicia.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Taiwo Badmus.
Foto: FEB.es

MVP TAIWO BADMUS (MARIN ENCE PEIXE GALEGO) 34 DE VALORACION

2-Connor Beranek (Real Murcia Baloncesto) 29.

-Gerard Sevillano (Marín Ence Peixe Galego) 29.

3-Jalen Nesbitt (C.B Villarrobledo) 28.

4-Vashil Fernández (Marín Ence Peixe Galego) 23.

5-Sergio Mendiola (Real Murcia Baloncesto) 21.


Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario