jueves, 16 de mayo de 2019

LEB ORO J3 Y J4 1/4 FINAL | PREVIA DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Foto: Nuria Rioja

CARRAMIMBRE VALLADOLID - MELILLA BALONCESTO

El equipo de Paco García sigue soñando tras el triunfo conseguido en tierras melillenses y también por el gran trabajo que hicieron en los dos partidos, ya que siendo el único equipo que no se ha reforzado, e incluso con jugadores que han cortado como Hayes, sin duda tienen un gran mérito.

En esta segunda parte de la eliminatoria, tenemos unos datos muy claros, y es que los pucelanos necesitan hacer un partido completo, y aun así no les garantiza la victoria, ya que haciendo un primer partido inmaculado, Melilla tuvo la bola de poder llegar a la prórroga o incluso ganar, pero sin duda, un mérito tremendo por parte de los de Pisuerga.

Los aficionados de Valladolid podrán disfrutar de dos partidos en Pucela, y así soñar con estar en la final four que se disputará en Bilbao. Para ello, los de Paco García tendrán que ponerse el mono de trabajo sobre todo en el tema defensivo, al igual que hizo en los dos partidos anteriores, creando dudas a Melilla con las defensas alternativas que puso el entrenador vallisoletano en pista, zonas 1-3-1 y 2-3, zona press 2-2-1 ajustándola en zona 2-3, aunque con ello deberán seguir sorprendiendo en este tipo de detalles ya que los melillenses lo tendrán en cuenta e intentarán ajustar los ataque a dichas defensas para atacarlas con ciertas garantías. Esta parte será la clave para poder conseguir malos porcentajes de los melillenses y poder así correr y no jugar al 5x5, castigar al rival en situaciones de transición como hicieron en la remontada del primer partido en tierras norteafricanas.

Los de Alcoba por su parte, tienen mucho argumento para poder ganar ambos partidos en Pucela, y para ello tendrán que explotar todo el talento que tienen, aunque si miramos ambas plantillas vemos una diferencia abismal entre ellas y solo cabe felicitar a Valladolid por llegar a su pabellón con opciones de pasar la eliminatoria.

Crónica: Juanma Pastor / @pastorjjjj

COVIRAN GRANADA IBEROJET PALMA

Los granadinos sacaron un valioso punto en tierras mallorquinas contra un equipo que llevaba 8 victorias consecutivas. Bien es cierto que los de Alonso hicieron un gran trabajo para forzar la prórroga, y sin duda, aparte de la derrota, las sensaciones para viajar a Granada son buenas.

Los de Pablo Pin ya saben lo que es pasarlo mal en un partido, dominándolo durante todo el choque y que casi se les va en el último cuarto, al final los Mallorca flaquearon en la prórroga y solo pudieron anotar 3 puntos y la eliminatoria pasa a tierras granadinas.

Ambos conjuntos ya saben cómo ganar y sin duda alguna tanto un entrenador como otro sacarán algún detalle táctico para sorprender y decidir el choque en caso de extrema igualdad.

Los de Pablo Pin necesitan amasar el juego, llevarlo al 5x5 y manosearlo, mientras que los de Félix Alonso, aunque pueden jugar en el 5x5 perfectamente con Guerra, se sienten muy cómodos a la hora de correr y jugar en situaciones de transición.

Por otro lado, las rotaciones, en este choque a favor de los andaluces, tendrán mucha importancia y la aportación de un banquillo u otro será determinante a la hora de decantarse el encuentro.

Crónica: Juanma Pastor / @pastorjjjj

RIO ORENSE TERMAL - LIBERBANK OVIEDO

La eliminatoria menos equilibrada de las cuatro hasta el momento. Los gallegos dieron un golpe en la mesa en Oviedo y quieren hacerlo bueno en el primer partido ante su afición, aunque bien es cierto que fuera de Orense están ofreciendo mejor juego que en casa, aun así, el pabellón tendrá una magnifica entrada y arropará a su equipo para alzarse con el tercer triunfo y su posterior descanso para esperar rival en la final four.

Los asturianos deberán arriesgar todo y más para sacar la victoria y poder jugar el cuarto partido para volver a ganar y volver a llevar el factor cancha a tierras ovetenses.

Aunque ambos equipos se sienten cómodos en el juego rápido, el equipo de Javi Rodríguez deberá decantarse más en las situaciones de 5x5 y no desgastar la corta plantilla que actualmente le queda, aunque mirando la de Orense, tampoco andan con muchas aportaciones desde el banquillo.

Los visitantes tendrán que paliar sobre todo las ventajas que pueda ocasionar Sergio Rodríguez, tanto desde 6,75 como en situaciones cerca de aro, que tanto daño está haciendo el jugador orensano.

Los orensanos por su parte, sin Pepo Vidal intentarán llevar el mismo camino que en tierras ovetenses y para ello tendrán que subir el nivel ya que el rival va a exprimir al máximo cada acción, será un choque muy diferente al que disputaron hace unos días.

Crónica: Juanma Pastor / @pastorjjjj

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA – RETABET BILBAO BASKET

Totalmente abierto. Así se puede resumir el posible resultado de esta eliminatoria entre el Chocolates Trapa Palencia y el RETAbet Bilbao Basket. Si a principio de temporada se recalcaba que en esta competición podía pasar de todo, en los dos primeros partidos de Play Offs se ha confirmado.

Los bilbaínos partían con cierta ventaja contando con una plantilla mucho más regular y una mejor posición en la tabla, y a pesar de haber hecho gala de un gran juego en el primer partido, el segundo se les complicó hasta el punto de perder.

Los partidos tres y cuatro, se disputarán en Palencia, en el Pabellón Municipal. Si los de Bilbao quieren llevarse el triunfo, tendrán que controlar de cerca a Rokas Gustys y Steve Vasturia, que fueron los encargados de la escalada palentina en Miribilla. Kevin Larsen debería emplearse más a fondo en el bloqueo directo si quieren cerrar la zona. También se echó en falta la conexión Lammers-Salgado, que tantos buenos momentos no ha dado durante la temporada regular. El de Santutxu no tuvo sus mejores días en los dos primeros partidos. Tampoco Schreiner brilló, sus constantes fallos en lanzamientos de dos y tres dejaron escapar puntos clave para la victoria. Los de Mumbrú hicieron gran trabajo en el rebote en el primer partido, pero anduvieron algo despistados en el segundo, hecho que el Chocolates Trapas Palencia aprovechó y no perdonó. A pesar de haber perdido el factor cancha, el RETAbet Bilbao Basket tiene todo lo necesario para poder clasificarse si es capaz de controlar su ansiedad cuando las cosas no salen como se planean. Los de negro cometen el error de abusar del tiro de tres a la desesperada cuando empiezan a ir por debajo en el marcador, con más errores que aciertos. Esa prisa por lanzar y no ser capaces de agotar posesiones con jugadas estudiadas dan al contrario la confianza suficiente para romper la zona una y otra vez. Si el Chocolates Trapa Palencia es capaz de apretar la defensa bilbaína hasta ponerles nerviosos, tendrá la oportunidad de salir vencedor de ambos partidos.

Previa: Izaskun Fernámdez / @izaskunfc

Juanma Pastor
@pastorjjjj

Juanma Pastor, 46 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

Izaskun Fernandez
@izaskunfc

Izaskun Fernández, 36 años, Bilbao.

FP Administración y Dirección de Empresas.

Baloncesto al 100%. Colaborando en medios digitales y radio desde el 2011.

Actualmente escribo sobre el Bilbao Basket en notodoesacb.com. Puedes seguirme también en Twitter: @izaskunfc.

0 comentarios:

Publicar un comentario