martes, 21 de mayo de 2019

LEB ORO PLAYOFF 1/4 FINAL J5 | PREVIA DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Foto: CBC Valladolid

MELILLA BALONCESTO- CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

El equipo de Paco García es el protagonista de estos play off al forzar el quinto partido nada más y nada menos al Melilla Baloncesto. Los vallisoletanos, siendo uno de los presupuestos más bajos, sin hacer ningún cambio de jugador y con un americano menos, han sido capaces primero de invertir el factor cancha al segundo presupuesto más alto de la categoría, y con ello forzar el quinto partido, algo contra todo pronóstico.

Lo que está claro, es que aún con el 2-1 a favor de los pucelanos, seguía siendo favorito el equipo de Alejandro Alcoba, que hoy martes se la juegan a una carta, en casa y con un condicionante más para los de Paco García, la baja indefinida de Mike Torres, le crecen los enanos al equipo Carramimbre Valladolid.

En lo que se refiere al partido puro y duro, los visitantes, si ya de por si tienen que hacer todo perfecto tanto en defensa como en ataque para poder competir sin garantizar la victoria, ahora, aun mas con la baja de Mike Torres, que estaba aportando cerca de 8 puntos por partidos, lo cual hara que tengan que dar un paso adelante una de las rotaciones para suplir esta baja.

Por parte de los de Alcoba, la superioridad siempre está presente aunque no lo han podido reflejar en esta eliminatoria, y tienen en casi todo a favor.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

IBEROJET PALMA - COVIRAN GRANADA

Quinto partido para mallorquines y granadinos en una serie algo calentita, donde los andaluces han puesto el límite de dureza alto, y los insulares deberán hacer su juego y no caer en el juego duro que ha impuesto el equipo de Pablo Pin en estos anteriores partidos.

Los de la isla deben ir por el camino de los últimos dos meses de la liga regular donde fueron contundentes y marcaron diferencias con el resto. Para ello deben tener a un híper concentrado Fran Guerra, que esté en el partido y pasen todos los balones por él desde el primer minuto de juego. Los de Alonso necesitan correr para sacar desde el inicio ventajas importantes y así jugar con la tranquilidad necesaria para afrontar un partido de tal calibre.

Juego alegre contra juego muy dado al 5x5 en el cual la táctica tendrá un papel importante para el devenir del final de la serie.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

RETABET BILBAO BASKET - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Llega el quinto y último partido entre el RETAbet Bilbao Basket y el Chocolates Trapa Palencia.

El punto fuerte de los bilbaínos siempre ha sido su defensa, punto en el que han sido bastante regulares durante toda la temporada, a comparación de los de Palencia, que tanto en liga regular como en Play Offs han estado marcados por las constantes subidas y bajadas. Con el paso de las semanas, el Bilbao Basket ha sabido ajustarse también en ataque, demostrando que son capaces de culminar posesiones y robar balones. En los cuatro partidos de play offs, los rebotes han marcado el punto de inflexión para los de Mumbrú. Por parte del Palencia, Aitor Zubizarreta ha sido clave a la hora de poner freno a los playmakers de negro, y el trabajo de Rokas Gustys ante la torre Kevin Larsen ha ido ganando terreno hasta el punto de poner en serios apuros al danés debajo del aro.

Si el RETAbet Bilbao Basket quiere llevarse la eliminatoria, tiene que tener varios puntos grabados a fuego: hay que defender a los 3-4 en la línea exterior, hay que afinar la muñeca en los tiros libres (se han escapado más de cinco puntos de media en cada partido) y sobre todo, hay que controlar esos nervios que surgen bajo presión que les hacen ir corriendo a la línea de triples como si fuera la única solución para alcanzar una remontada.

Para el Chocolates Trapa Palencia la clave está en presionar sin ceder un solo segundo. Los de Carles Marco saben que los bilbaínos no rinden cuando se les aprieta de cerca, y lo han estado utilizando. Tener a Lammers y Larsen anulados será decisivo para ellos si quieren hacerse con la plaza.

Previa: Izaskun Fernández / @izaskunfc

Juanma Pastor
@pastorjjjj

Juanma Pastor, 46 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

Izaskun Fernandez
@izaskunfc

Izaskun Fernández, 36 años, Bilbao.

FP Administración y Dirección de Empresas.

Baloncesto al 100%. Colaborando en medios digitales y radio desde el 2011.

Actualmente escribo sobre el Bilbao Basket en notodoesacb.com. Puedes seguirme también en Twitter: @izaskunfc.

0 comentarios:

Publicar un comentario