lunes, 20 de mayo de 2019

LEB ORO PLAYOFFS 1/4 J3-J4| ANALISIS DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Foto: Bahía San Agustín

ANÁLISIS PARTIDOS 3 Y 4 DE LA SERIE

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID- MELILLA BALONCESTO (2-2)

Los pucelanos irán al 5º. Partido contra todo pronóstico, uno de los presupuestos más bajos contra uno de los dos más altos. En el primer partido en tierras pucelanas, Valladolid pasó por encima desde el primer minuto de juego hasta el final del partido. Las diferencias empezaron abrirse desde el inicio y así se mantuvo e incluso hasta llegar a 24 puntos a favor de los pucelanos.

El partido diseñado defensivamente por Paco García fue un auténtico clínic, y esto es lo difícil, que pueda mantener la concentración defensiva durante tantos minutos. Si a todo esto, le añadimos que fueron capaces de leer en cada momento a los jugadores referentes en ataque, damos como sobresaliente a un partido donde los vallisoletanos eran y son tremendamente inferiores en cuanto a plantilla como en presupuesto, pero evidentemente no en competitividad. Los hombres de Paco fueron superiores en casi todo, manejaron el ritmo a su antojo, Alvarado con 12 asistencias puso en vilo a la defensa melillense en cada ataque, el bloqueo directo fue perfectamente manejado por el base pucelano y De la Fuente abría el campo castigando una y otra vez desde la línea de 6,75 a los grandes del equipo de Alcoba.

Melilla por su parte, fue un equipo fantasma, donde una vez más, el entrenador melillense priorizó el juego exterior al interior, gastando por ejemplo entre Urtasun, Agada y Gilling 31 tiros de campo, mientras que entre Dos Anjos y Balaban solo pudieron gastar 10, sin duda, vuelven a tropezar en la misma piedra. Por otro lado, la victoria vallisoletana fue muy justa y muy merecida, para muestra la diferencia en el marcador, y para nada el arbitraje tuvo nada que ver.

En el segundo choque en tierras vallisoletanas, vimos a un Melilla diferente y preparado para lo que le venía, aun así, y tras el cansancio de los de Paco García por el desgaste y dada la plantilla tan corta que tiene, estuvieron hasta el final del partido compitiendo y con opciones de poder llegar a la prórroga, pero evidentemente en mucho menos porcentaje que en el anterior partido.

Aunque Melilla volvió a ignorar a su juego en la pintura, esta vez sí le sirvió gracias al talento sobre todo de un jugador que está haciendo sobre todo unos play off dignos de elogio, Agada, que manejó el partido a su antojo. El primer cuarto parecía un fiel reflejo de lo ocurrido en el partido anterior, pero ya en el segundo cuarto la clara diferencia entre plantillas se hizo notar y se llevó el partido Melilla, merecidamente.

Al equipo pucelano le pitaron tres antideportivas en contra, algo inusual en un partido de baloncesto, pero así fue. Por otra parte le crecen los enanos y pierden para lo que resta de temporada a Mike Torres, así que tendrán que hacer lo imposible para ganar el miércoles en Melilla.

La rueda de prensa posterior al partido hubo declaraciones interesantes tanto por un bando como en otro, adjunto enlaces:

RUEDA DE PRENSA PACO GARCIA

RUEDA DE PRENSA ALEJANDRO ALCOBA

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjj

RIO ORENSE TERMAL - LIBERBANK OVIEDO (3-0)

El primer equipo que pasa a la final a cuatro y de la manera más rápida, es el equipo de Gonzalo García de Vitoria por 3-0. Los gallegos empezaron dominando el partido claramente, pero poco a poco los ovetenses se fueron metiendo en el partido, hasta incluso tener la última bola de partido.

Aunque el choque estuvo muy igualado hasta el final, los arreones que de vez en cuando pegaba los gallegos, hundían mentalmente a los asturianos, lo cual hacia que su entrenador pidiera tiempo muerto para alentar a los suyos, pero había una figura que quería protagonismo y fue imparable, Zamora, castigando una y otra vez en los momentos que más hacía falta.

Defensivamente los orensanos estuvieron en unos intangibles muy altos, con un Watson pletórico en el rebote, cambiando tiros y en el rebote. Magnifica eliminatoria de los de Orense que fueron claros vencedores que esta previa antes de la final a cuatro.

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjj

COVIRAN GRANADA - IBEROJET PALMA (2-2)

Otra eliminatoria que se va al quinto partido para el disfrute sobre todo de los aficionados.

El primer choque se tuvo que decidir en la prórroga in extremis. Aunque los locales empezaron dominando, los mallorquines fueron poco a poco recortando las primeras diferencias y mantenerlas así hasta el final, siendo los de Félix Alonso claros dominadores en el rebote, capturando hasta 17, castigando en situaciones de transición y en el 1x1, lo cual hizo que se fueran hasta 15 asistencias. Los granadinos no pudieron parar por momentos esa velocidad y no aprovecharon la profundidad de banquillo sobre todo que tiene en el juego interior. Al final el partido se resolvió por detalles y Palma ganó en la prorroga solo por un punto, 3-4.

El segundo choque fue un claro dominio granadino, donde las tornas cambiaron y fueron claro dominadores en el rebote, al contrario que en el anterior choque, al igual que fueron mejores en las situaciones de 1x1 con 22 asistencias por tan solo 13 de Palma. Ajustaron sus defensas con respecto al choque anterior, sobre todo con Guerra.

Por el otro lado, los de Alonso abusaron del tiro de tres puntos y se olvidaron de la referencia interior, sin este detalle no hay espacios ni tiros liberados, de ahí el 11/29 desde la línea de 6,75.

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjj

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - RETABET BILBAO BASKET (2-2)

La eliminatoria vuelve al punto cero: el ganador del quinto partido será el clasificado para luchar por una plaza en la final para conseguir el ascenso a la Liga Endesa. En tercer partido el RETAbet Bilbao Basket fue claramente superior y a pesar de pasar por momentos de tensión que pareció no poder tener bajo control abusando nuevamente del tiro exterior (sin demasiado acierto), logró llevarse el partido consiguiendo el 2-1 en el Pabellón Municipal de Palencia.

El cuarto partido fue para los hombres de Carles Marco. El cansancio era factible en ambos conjuntos, que cometieron fallos de principiante y no fueron capaces de jugar a un baloncesto demasiado lucido. De nuevo la presión pudo con lo de Mumbrú, y volvieron a jugárselo todo a la línea de tres sin sacar nada más que pérdidas de posesiones. De este último choque salió ganador el que menos fallos cometió, que fue el Chocolates Trapa Palencia.

El último partido de la serie se disputará el miércoles 22 en el Bilbao Arena de Miribilla.

Análisis: Izaskun Fernández / @izaskunfc

Juanma Pastor
@pastorjjjj

Juanma Pastor, 46 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

Izaskun Fernandez
@izaskunfc

Izaskun Fernández, 36 años, Bilbao.

FP Administración y Dirección de Empresas.

Baloncesto al 100%. Colaborando en medios digitales y radio desde el 2011.

Actualmente escribo sobre el Bilbao Basket en notodoesacb.com. Puedes seguirme también en Twitter: @izaskunfc.

0 comentarios:

Publicar un comentario