viernes, 10 de mayo de 2019

LEB PLATA MERCADO 19/20 | DAVID MANGAS RENOVADO COMO ENTRENADOR DEL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA

Foto: Pablo Lanza

La junta directiva y la dirección deportiva del Igualatorio Cantabria Estela ha renovado a David Mangas, como primer entrenador del equipo santanderino para la próxima temporada 2019/20 en la LEB Plata.

El Igualatorio Cantabria Estela, que cerrará su primera temporada en el baloncesto profesional mañana sábado en el Palacio de los Deportes de Santander (20:00h) ante el Real Murcia Baloncesto, ha cosechado un gran año en la LEB Plata, el primero en una liga de baloncesto profesional, logrando el objetivo marcado de la permanencia por la vía rápida y clasificándose al grupo de ascenso a la LEB Oro.

Con la continuidad de David Mangas y la ya anunciada renovación del jugador hispano-argentino Juampi Sutina, se sella la continuidad de dos de los pilares más importantes del equipo para la próxima campaña, en la que el Igualatorio Cantabria Estela tratará de dar un paso más en su ambición por devolver a Cantabria a la élite del baloncesto español.

TRAYECTORIA

David Mangas cuenta con una destacada experiencia en la LEB Plata como entrenador. Dirigió con éxito al Óbila Club de Basket, equipo con el que ha desarrollado toda su carrera deportiva hasta el 2017, primero como jugador en la Liga EBA, y posteriormente en el banquillo.

Con el Óbila Club disputó la Copa LEB Plata, finales de los playoffs por el ascenso a LEB Oro, y dejó huella en una gran cantidad de jugadores que dieron el salto a categorías superiores, todo ello, contando cada año con uno de los presupuestos más bajos de la liga.

Tras ser el conjunto revelación durante sus últimas cuatro temporadas en Ávila, fichó por el Basket Navarra en la 2017/18. En su primera campaña al mando, el equipo navarro logró clasificarse para el play-off de ascenso a LEB Oro, y realizó una meritoria fase de ascenso poniendo contra las cuerdas al máximo favorito de la competición, el HLA Alicante.

Noticia: Dpt Comunicación CD Estela

0 comentarios:

Publicar un comentario