martes, 7 de mayo de 2019

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 31 | MVP MATT DAHLEN (EUROCOLEGIO CASVI) 45 DE VAL

Foto: FEB.es

La liga EBA va entrando en su fase decisiva. El pasado fin de semana hemos conocido el campeón del grupo A junto con el orden definitivo en el que accederán a las fases de ascenso los cuatro clasificados del grupo. El trofeo como campeón del grupo norte es para el Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada que venció en la localidad navarra de Zizur Mayor al Megacalzado Ardoi por (93-95) tras un intenso partido. El encuentro fue disputado de poder a poder sobresaliendo dos jugadores, uno por cada equipo, el ala pívot Anton Savitsky por parte local con 32 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia para 35 de valoración mientras que por parte berciana Taevaunn Prince volvió a llevar el peso del ataque del Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada con 32 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para 37 créditos de valoración.

Foto: infobierzo.com

De esta manera queda definido el orden de los equipos que disputarán las fases de ascenso a la LEB Plata representando al grupo A:

1º- Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada.

2º- Megacalzado Ardoi.

3º- UBU Tizona.

4º- Ucoga Seguros CB Chantada.

En la zona de descenso a la 1ª Nacional se encuentran definitivamente: Ordizia-Basoa Banaketak, CB Solares, Universidad de Valladolid y Goierri-Ipaguirre 2020 como peor undécimo clasificado, todos ellos por parte del subgrupo AA, por parte del subgrupo AB descienden Agustinos Leclerc, Instituto Rosalía de Castro y Baloncesto Narón.*

En el grupo B ya estaba todo visto para sentencia con los tres representantes que disputarán la fase decisiva por el salto de categoría. La oportunidad de estar la próxima temporada en LEB Plata la tienen estos tres equipos:

1º- Gran Canaria “B”.

2º- Real Madrid “B”. (renuncia, se ofrece la plaza a al filial del Movistar Estudiantes, entraría como tercero)

3º- NCS Alcobendas.(entrará como segundo)

Por la parte de abajo descienden a la 1º Nacional Eurocolegio Casvi, Novum Energy Liceo Francés, C.B Aridane y Autocares Rodríguez Daimiel.*

En el grupo C se disputaba el pasado fin de semana la final a cuatro que dirimiría el campeón y los otros dos equipos que representarán a este grupo en la fase por el ascenso.

La primera semifinal la disputaban el Ibersol CB Tarragona como primer clasificado del grupo CA y el OIC Penta UB Sant Adriá como segundo clasificado del subgrupo CB. La sorpresa sobrevoló las gradas de Barris Nord durante la primera parte dado el buen comienzo de encuentro de los de Sant Adriá que llegaban al descanso en franquía con un claro (44-53). Tras el receso toque de corneta de Berni Álvarez llamando a los suyos al orden hizo que remontaran y pusieran rumbo al triunfo en la segunda parte. El mejor jugador del encuentro por parte tarraconense fue el pívot Ferrán Torres con 18 puntos y 9 rebotes y por parte barcelonesa Jaume Lobo con 25 puntos y 3 asistencias.

La segunda semifinal enfrentaba al cuadro local Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, primer clasificado subgrupo CB y Monbus CB Igualada, segundo clasificado subgrupo CA. Como no podía ser de otro modo, encuentro muy igualado en todo su transcurso decidiéndose en los últimos instantes gracias a la sobresaliente actuación, una más, de Wendell Davis, gracias a sus 24 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias para 35 de valoración.

Foto: Pol Puertas

La gran final enfrentaba a los dos mejores equipos del grupo C en un Barris Nord hasta la bandera con el ansia de llevar al Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida en volandas al entorchado de campeón de grupo. Un encuentro de tú a tú con máxima igualdad llego a los últimos diez minutos con el marcador reflejando un (53-57) favorable a los de Lleida. Con el último cuarto aun por jugarse los hombres de Berni Álvarez consiguieron un parcial de (19-8) que cerceno de un plumazo la renta ilerdense, llevándoles hasta el premio de ser campeones de grupo y entrar en las fases de ascensos con derecho a organizarlas.

En la lucha por el tercer puesto el gato al agua se lo llevo el Monbus CB Igualada que venció (80-89) OIC Penta UB Sant Adriá al y se adjudica la última plaza con billete hacia la lucha por el ascenso.

Si hablamos de las eliminatorias por eludir el descenso a la Copa Catalunya, ambos choques se decidieron a favor de los visitantes con pequeñas rentas que dejan todo por decidir para el próximo fin de semana.

El F.C Martinenc venció en casa del C.B Salt por (70-74) con un buen partido de Aitor Pérez, autor de 10 puntos y 9 rebotes (20 val) mientras que por parte gironí Albert Pujolras consiguió 13 puntos y 16 rebotes (25 val).

El encuentro que enfrentaba al Coalci-C.B Sant Josep y al Flanigan Calviá se decidió por la mínima renta de un punto (61-62) por lo que todo se decidirá en la visita de los barceloneses a las Islas Baleares. José María Morales fue el mejor por el Flanigan Calviá con 25 puntos y 9 rebotes mientras que por los locales destacó Jordi Costa con 19 puntos y 5 rebotes.

Con este orden entrarán en las fases de ascenso.

1º- Ibersol C.B Tarragona.

2º- Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida.

3º- Monbus CB Igualada.

En la fase de clasificación del grupo D los tres conjuntos que lucharán por el ascenso estaban decididos desde hace algunas semanas además del orden en el que lo harán.

1º-C.A.M Enrique Soler.

2º- CB Marbella.

3º- Enerdrink UDEA Algeciras.

Si hablamos de la fase por la permanencia todo también estaba decidido con el descenso de C.B San Fernando, Torta del Casar Extremadura y Real Betis Energia Plus “B”.

En el grupo E en su fase de clasificación quedaba por dilucidar una plaza para luchar por el ascenso que acompañaría a los dos conjuntos ya clasificados, el Angels Vision – UPB Gandía y Hero Jairis. Dicha plaza se la jugaban en un encuentro fraticida los recién ascendidos del C.B Benicarló y el Servigroup Benidorm en tierras alicantinas. La victoria fue a parar a manos del conjunto de Benicarló por (76-93). El encuentro se resolvió en la prórroga a la que se llegó con empate a 76, pero un parcial de (0-17) en el tiempo extra dio el encuentro y la clasificación a los castellonenses. Resaltar la espectacular actuación del visitante Romero Smith con 30 puntos y 17 rebotes para 44 créditos de valoración.

De esta manera queda el orden de los equipos que lucharán por el ascenso:

1º- Angels Vision – UPB Gandía.

2º- C.B Benicarló.

3º- Hero Jaris.

También en la lucha por no descender quedaba una plaza por asignar, y esta ha sido para el UPCT Basket Cartagena que debía ganar y que no lo hiciera el IPS Aldaia, pues bien, los valencianos se deshicieron del Sha Wellness Clinic L´Alfás, salvado desde hace semanas, por (62-88) mientras que los cartageneros no hicieron lo propio ante el Sonia Bath Godella cayendo por (59-55), ocupando de esta manera la tercera plaza de descenso a 1ª Nacional acompañando a C.B Puerto Sagunto y Cartago Telecom Estudiantes Cartagena.

*Puedo haber más descensos teniendo en cuenta los arrastres desde LEB Plata.

TOP 5 DE VALORACION DE LA SEMANA 31

MVP MATT DAHLEN (EUROCOLEGIO VASVI) 45 DE VALORACION

2-Romeo Smith (C.B Benicarló) 44.

3-Ezequiel Herrera (Power Electronics Paterna) 39.

-Alejandro Fortes (NCS Alcobendas) 39.

4-Taevaunn Prince (Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada) 37.

5-Anton Savitski (Megacalzado Ardoi) 35.

-Wendell Davis (Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida) 35.

-Emil Savic (Valencia BC) 35.

COMPOSICION FASES DE ASCENSO

GRUPOS 1 Y 2 : SEDE PONFERRADA

GRUPOS 3 Y 4 : SEDE ALGECIRAS

Foto: FEB.es

Artículo: @amador_M_G

0 comentarios:

Publicar un comentario