miércoles, 1 de mayo de 2019

PREVIA LEB ORO | JORNADA 34 DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Foto: Bahía San Agustín

SÁENZ HORECA ARABERRI - LEYMA CORUÑA

Partido intrascendente entre dos equipos que no se juegan nada, los locales ya descendidos y los visitantes en tierra de nadie. Será un partido para conseguir números individuales y ganarse un contrato para el año que viene para seguir en una liga de trampolín a la ACB.

Sin duda y aunque la temporada no ha sido positiva para ninguno de los dos equipos, ambos tienen jugadores muy capacitados para ser referentes en otros equipos de la Leb Oro.

LEVITEC HUESCA - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Partido con mucho en juego donde ambos equipos tienen opciones de quedarse fuera y de jugar los play off.

Los oscenses tendrían que ganar de más de 34, ya que en la ida los pucelanos ganaron por 84-50.

En lo puramente deportivo, los locales impondrán un ritmo alto de juego y castigando los puntos fuertes que en la primera vuelta le dieron tantos éxitos. Defensivamente tienen mucho que decir ya sea en intensidad desde la línea de pase hasta en los intangibles con los interiores. Los vallisoletanos tendrán que aflojar el ritmo de juego y seguir en la línea de los últimos partidos donde sobre todo las rotaciones han hecho mucho daño.

ICG FORÇA LLEIDA - REAL BETIS ENERGIA PLUS

Otro de los choques sin sabor a nada, donde un Lleida se quedó en tierra de nadie y los andaluces ya planifican su retorno a la ACB.

Otro enfrentamiento donde los números individuales saldrán a relucir para intentar seguir con el equipo en caso de Betis en ACB, y otro donde jugadores contrastados quieren seguir en esta liga donde puedes tener alguna oportunidad en la máxima división si obtienes buenos resultados.

TAU CASTELLÓ - IBEROJET PALMA

Encuentro donde un equipo se juega la tercera plaza como es Palma, y el otro, Tau por darle una alegría a su afición.

Conjuntos muy diferentes donde los locales tienen un equipo muy versátil donde sus grandes, excepto Edu Gatell, pueden hacer mucho daño desde 6 metros como Washburn y J.J. García, y los mallorquines donde basan su juego desde el 5x5 desde la pintura con Fran Guerra, y por supuesto en el buen juego en el que ahora mismo están instalados ganando los últimos encuentros disputados y a un buen nivel.

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO - CB PRAT

Oviedo, al igual que los mallorquines, buscan la victoria y la derrota de los de Félix Alonso para apoderarse de la tercera plaza. En dicho partido juegan en casa pero contra un Prat que quiere dar la última bocanada para seguir en la liga en la que el año pasado la disputaron casi al final.

En el plano estrictamente deportivo, los locales no deben experimentar y tienen que seguir en la misma línea que le ha llevado a estar en puesto altos aún con las bajas que ha tenido durante toda la temporada. Por el otro bando, tendrán que exprimirse cada uno de los jugadores catalanes al máximo, y por supuesto que pueden llevarse la victoria de Pumarín porque ha demostrado que ha avanzado en las últimas jornadas.

BARÇA LASSA - RETABET BILBAO BASKET

Dos equipos que ya no se juegan nada, los locales ya descendidos y los visitantes ya segundos.

Los de Ocampo seguirán en su línea de formación en este último partido y los de Miribilla querrán terminar la temporada con buenas sensaciones.

Diferencia abismal entre plantillas, una joven como la local y otra experimentada y con un objetivo claro, el ascenso.

Por analizar algo en el plano estrictamente deportivo, vemos que los catalanes necesitarán de un ritmo alto para castigar a los vascos, y estos jugar en situaciones de 5x5 castigando desde el interior y seguir en la idea de juego que quieren para los play off.

ZTE REAL CANOE N.C. - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Partido trascendental para los cacereños que juegan contra los del Pez Volador que ya están salvados.

Los locales no lo tendrán fácil ya que los extremeños están haciendo buen baloncesto en las últimas jornadas donde ha competido todos los partidos.

Los visitantes tienen una plantilla más amplia la cual tendrá que decir mucho a la hora de las rotaciones. Los locales intentarán castigar con las siglas que les ha dado estar un año más en Oro, defensa desde el base presionando a toda pista, seguidamente intensos en la línea de pase, y aportando en ataque situaciones de 5 interior con Gil y de 4 con Tyson Pérez, tres cositas pero muy bien trabajadas por el equipo amarillo. Los extremeños tendrán que lidiar con la presión añadida por salvar la categoría, y sin duda tiene equipo para ganar en Madrid, sobre todo por lo que dijimos al principio, la amplitud de plantilla.

COVIRAN GRANADA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Choque entre dos equipos igualados a victorias pero con el average ganado en la ida por los granadinos por 76-79.

Los de Pablo Pin lo tienen en la mano de quedar por delante de los palentinos y no solo por haber ganado en la primera vuelta, sino porque ahora mismo el equipo de Carles Marco está muy limitado en el juego interior y si todo sigue así, tiene las horas contadas en los play off, ya que sin pintura es complicado competir, y en eso, los granadinos tienen mucho, hasta 5 jugadores capaces de ser importantes en la pintura.

No obstante, viendo el recorrido de los de Palencia durante la temporada, con haber entrado en play off es suficiente y volverán hacer un nuevo proyecto, seguramente, con el entrenador que ahora mismo dirige los designios del club palentino.

CLUB MELILLA BALONCESTO – RIO OURENSE TERMAL

Duelo clave para el factor cancha, quien gane se adueñará de un puesto de privilegio.

Ambos conjuntos se enfrentan en un momento dispar, los melillenses llevan tres partidos seguidos jugando a mejor nivel, gracias al protagonismo que le han dado al juego interior, sobre todo con Balaban, y los gallegos todo lo contrario, llevan tres partidos jugando a muy bajo nivel y con malas sensaciones.

Sin duda el morbo está asegurado, primero por lo que se “lió” en pretemporada con el fichaje de Sergio Rodríguez, después porque el entrenador de Orense estuvo en Melilla, y esto es un condicionante para él y tercero porque hay jugadores que estuvieron en Melilla, y querrán dejar una buena impresión.

Por otro lado, los melillenses son muy superiores a los orensanos, primero por presupuesto y después por plantilla, pero bien es cierto que los gallegos con lo poco que tienen han hecho una grandísima temporada, y jugando a un nivel muy alto. Donde tiene mucho que decir son las rotaciones, y sin duda el equipo de Alcoba se lleva todo.

Juanma Pastor
@pastorjjjj

Juanma Pastor, 46 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

Izaskun Fernandez
@izaskunfc

Izaskun Fernández, 36 años, Bilbao.

FP Administración y Dirección de Empresas.

Baloncesto al 100%. Colaborando en medios digitales y radio desde el 2011.

Actualmente escribo sobre el Bilbao Basket en notodoesacb.com. Puedes seguirme también en Twitter: @izaskunfc.

0 comentarios:

Publicar un comentario