domingo, 2 de junio de 2019

CRONICAS LEB ORO FINAL FOUR SEMIS | MIRIBILLA LLEVA AL RETABET BILBAO BASKET A LA GRAN FINAL POR EL ASCENSO, IBEROJET PALMA CONSIGUE LA VICTORIA ANTE RIO OURENSE TERMAL TRAS UN GRAN SEGUNDO CUARTO, MVP CALEB AGADA (MELILLA BALONCESTO) 28 DE VAL

RETABET BILBAO BASKET - MELILLA BALONCESTO (75-68)

Foto: Bilbao Basket

Sufrida victoria para los hombres de negro en el Bilbao Arena ante el Club Melilla Baloncesto. En los anteriores partidos desaparecido Kevin Larsen, ha vuelto con toda su fuerza convirtiéndose en el hombre clave del partido para los suyos, seguido del jugador más seguro durante la liga regular, Ben Lammers, ambos con 15 puntos. Un soberbio Agada ha marcado la diferencia en las filas melillenses con 18 puntos.

En el primer cuarto el ritmo lo ha marcado el Melilla, haciendo difícil para los locales anotar. Su juego duro y el tremendo marcaje estuvieron haciendo sufrir a los de Mumbrú durante los primero diez minutos, en un cuarto muy igualado que finalmente acabó con empate a 18 en el marcador.

En el segundo cuarto se repitió la tónica del primero. Los norteafricanos siguieron con una ofensiva muy decidida mientras que el Bilbao Basket luchaba más por sobrevivir que por ganar. Se vivieron momentos de tensión por varias jugadas de dudosa legalidad, azuzados por el público de Miribilla que intentaba reanimar a los suyos. Finalmente, el luminoso quedó en tablas a 38 para llegar al descanso.

En el tercer cuarto, y tras ir durante todos los minutos detrás en el marcador y con serias dificultades para crear jugadas, el RETAbet Bilbao Basket daba un golpe de efecto de la mano del hombre del partido Kevin Larsen, para llegar a los últimos diez minutos con una diferencia de tan solo tres puntos: 55 – 58.

Un triple de Rafa Huertas rompía el silencio del Bilbao Arena tras comenzar el último periodo. Larse, Lammers y Demetrio fueron los encargados de firmar un parcial de 10-0 que dejó totalmente descolocados a los de Melilla, que empezaron a ponerse nerviosos e intentar recortar puntos jugándoselo todo a la línea exterior con muy poco acierto. Cuando quedaban apenas tres minutos para finalizar el encuentro, Agada caía lesionado. A partir de ahí, los hombres de negro no perdonaron ni una ante un Melilla desmotivado que veía como el sueño se iba desvaneciendo poco a poco. Con el último punto de Schreiner, el pabellón estalló ante el definitivo 75 – 68 que les daba a los de Bilbao el billete para jugarse el ascenso a la ACB en la final de mañana.


Rueda de prensa de Alex Mumbrú y Javi Salgado

Rueda de prensa de Alejandro Alcoba

Crónica: Izaskun Fernández / @izaskunfc


IBEROJET PALMA - RIO OURENSE TERMAL (77-61)

Foto: Bahía San Agustín

Nueva página en la historia del baloncesto mallorquín. El Iberojet Palma realiza un gran encuentro y logra la clasificación para la final de la Final Four al vencer por un resultado de 77 a 61 ante el Ourense Río Termal.

Mala entrada a la Final Four para el Iberojet Palma. El equipo mallorquín no se encontraba en ataque y veía como un acertado Ourense imponía la primera ventaja en el partido con un 6 a 12 en los primeros cuatro minutos y medio de partido obligando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.

Al Iberojet Palma le costaba arrancar pero en el tramo final subió líneas e intensidad defensiva para empezar a aterrizar en la semifinal y consiguió colocarse a solo 1 punto de diferencia (21-22) al final del primer periodo.

Segundo cuarto en juego y los de Félix Alonso ya estaban metidos de lleno en el partido, la mejora de la intensidad de defensiva se notaba en pista y la alegría en ataque aparecía en el bando mallorquín para imponer un parcial de 8 a 2 que dejaba un 29 a 24 a falta de 6:05 para el descanso.

Tramo final de segundo cuarto en el que el conjunto mallorquín mostró su mejor nivel, un festival ofensivo de Álex Hernández hacía marcar distancias y el Iberojet Palma cerraba la primera mitad con un favorable de 43-30.

Se reanudaba el partido y el encuentro se mantenía igualado, intercambio de golpes que favorecía a un Iberojet Palma que mantenía la diferencia de 10 o 12 puntos ante un Ourense que tenía problemas para frenar el ataque mallorquín.

Los problemas llegaron cuando con una serie de precipitaciones en ataque el conjunto mallorquín perdono en su mejor momento y el Ourense Río Termal lograba colocarse a solo 10 puntos a falta de 4 para el final del periodo. Los mallorquines reaccionaron y aguantaron bien el mal momento para cerrar el tercer cuarto con una ventaja de 13 puntos (58-45).

Último cuarto en juego y los de Félix Alonso aguantaban bien su ventaja. Una sólida defensa y un ataque fluido eran las claves para que el Iberojet Palma aguantara toda la primera mitad con una renta de más de 14 puntos llegando al ecuador con un resultado de 67 a 50.

El conjunto mallorquín controlaba el partido en todo momento y aguantaba bien su ventaja sin que corriera peligro su ventaja. Los minutos pasaban y el Iberojet Palma lograba seguir escribiendo páginas en la historia del baloncesto mallorquín al ganar por un resultado final de 77 a 61.

Iberojet Palma: Álex Hernández (16), Carles Bivià (5), Marcus Gilbet (3), Boris Barac (9), Fran Guerra (7) - 5 inicial - Erik Quintela (6), Biel Serra (0), Joan Tomàs (8), Fede Ucles ()16, Raven Barber (7), Sherif Idris (0).

Ourense Río Termal: Pepo Vidal (12), Alfredo Ott (11), Sergio Rodríguez(6), Kevin Van Wik(7), Davis Rozitis (9) - 5 inicial - Fergusson Masters (0), Ndzad Muratovic (0), Earl Watson (5), Andrezj Pluta (0), Jhornan Zamora (9). Ablaye Sow (2).


Vídeo: ib3.org

Crónica: Dpt Comunicación Bahía San Austín


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Caleb Agada.
Foto: FEB.es

MVP CALEB AGADA (MELILLA BALONCESTO) 28 DE VALORACION

2-Álex Hernández (Iberojet Palma) 23.

3-Fede Uclés (Iberojet Palma) 22.

4-Josep Franch (Melilla Baloncesto) 19.

5-Kevin Larsen (retabet Bilbao Basket) 17.


GRAN FINAL POR EL ASCENSO A LA LIGA ENDESA

0 comentarios:

Publicar un comentario