jueves, 13 de junio de 2019

LEB ORO MERCADO | EDU GATELL SEGUIRA UNA CAMPAÑA MAS EN EL TAU CASTELLO, HUGO LOPEZ COGE LAS RIENDAS DEL CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Foto: Amics Castelló

Esta mañana, en las instalaciones de la prestigiosa marca de coches Lexus, el TAU Castelló ha presentado la esperada renovación del center catalán Edu Gatell. En la rueda de prensa han estado presentes Javier Arrando, gerente de Lexus Castellón, Luis García, presidente del club y el protagonista del día Edu Gatell.

Ha abierto el acto Javier Arrando quien ha dado las gracias al club por la visita y la organización de la rueda de prensa en sus instalaciones. Acto seguido ha sido Luis García quien ha manifestado su satisfacción por la renovación de Edu, “para nosotros siempre es una satisfacción renovar a un jugador, pero en este caso más por lo mal que lo ha pasado Edu. Tras una primera temporada excelente las lesiones no le han permitido ser el Gladiator del primer año”. El presidente también destacó la importancia que el club está dando a la renovación de los jugadores que creen en el proyecto, “para nosotros es importante la renmovación de Edu porque es otro de los jugadores que tiran del carro”.

Edu Gatell ha confesado que desde que acabó la temporada quería renovar, “siempre he pensado que es aquí donde quiero jugar, siento que le debo algo al club pero además aquí me encuentro como en casa y en familia”, y es que los problemas físicos que arrastró Gatell durante la pasada le impidieron rendir al 100%. Tan sólo pudo disputar 18 partidos de los 34 que disputó el equipo durante la liga, y en muchos de ellos no pudo contar con muchos minutos por precaución o por no estar en la forma adecuada. Aún así Edu rindió en cada minuto que disputó promediando 4,5 puntos y 3,9 rebotes en los partidos que jugó.

“Estoy trabajando ahora con el cuerpo técnico hasta julio aquí en Castellón. Luego seguiré trabajando en mi casa y a principios de agosto volveré para seguir poniéndome a punto para empezar la pretemporada en plenas condiciones”, explicaba Gatell que tiene como prioridad y objetivo para el próximo año recuperar la forma física y poder jugar al máximo nivel.

De sobra se ha visto la confianza que tanto el club como el entrenador Toni Ten han depositado con Gatell, “Toni Ten desde que me ficho hace dos temporadas ha confiado en mi y me ha dado minutos, y esa confianza la han vuelto a demostrar tanto el entrenador como el club renovándome un año más tras un mal año”, declaraba el pívot gerundense.

Edu cumplirá así su tercera temporada en el TAU Castelló un proyecto ilusionante que va tomando forma semana tras semana.

Noticia: Dpt Comunicación Amics Castelló


Foto: CBC Valladolid

El Carramimbre CBC Valladolid ya tiene entrenador para la próxima temporada: Hugo López. El vallisoletano, que cuenta con experiencia y galardones a nivel nacional e internacional, es el actual seleccionador de la Federación de Baloncesto de Suecia y compatibilizará ambos cargos, ya que la LEB Oro parará durante las ventanas FIBA. Firma con las ardillas por una campaña y su puesta de largo tendrá que esperar hasta el próximo 21 de junio, ya que el técnico participará en sendos clínics deportivos en Polonia y Letonia durante la próxima semana.

Hugo López Muñoz (Valladolid, 29 de julio de 1975), así, cuenta con una extensa y prestigiosa trayectoria que comenzó en las categorías inferiores del extinto Fórum Valladolid antes de desembarcar en Estados Unidos. Al otro lado del charco, el nuevo técnico del Carramimbre CBCV continuó su carrera como asistente durante dos años (2000-20002), cuando regresó a España. Desde entonces y hasta 2009, el técnico vallisoletano formó parte del Club Baloncesto Villa Los Barrios de Cádiz como entrenador ayudante de Félix Alonso, Quino Salvo y Moncho Fernández.

Antes de iniciar su carrera como entrenador principal, Hugo López fue pupilo de Pablo Laso en el Lagun Aro GBC (2009-2011) y en el Real Madrid (2011-2014), donde conquistó una Liga Endesa, una Copa del Rey y dos Supercopas, además de un segundo puesto en la Euroliga. En el verano de 2014 y después de una laureada etapa en el club blanco, el técnico vallisoletano dio el salto y comenzó su andadura como primera espada.

Los Malabo Kings de Guinea Ecuatorial fue el destino de Hugo López, donde estuvo varios meses en los que participó en la Copa de Campeones de África. Sin embargo, el de Valladolid no tardó en regresar a España de la mano del Montakit Fuenlabrada, allá por enero de 2015. En 12 jornadas dirigiendo al conjunto madrileño en la ACB, el técnico carmesí firmó tres victorias y nueve derrotas, lo que significó el descenso deportivo de la entidad, aunque finalmente no se consumó por motivos económicos.

En noviembre de 2015, así, llegó el siguiente escalón en su trayectoria: Canadá. El pucelano se hizo cargo del banquillo de los Halifax Hurricanes, que se coronaron campeones de la liga nacional por primera vez en la historia de la franquicia, erigiéndose además como entrenador del año de la NBL 2015/2016 canadiense. A pesar de los éxitos logrados, la aventura en Norteamérica solamente duró un año.

Hugo López volvió a desembarcar en África para hacerse cargo del Recreativo de Libolo angoleño. Allí, el nuevo entrenador del Carramimbre CBCV conquistó las tres competiciones nacionales que disputaban los suyos: Taça de Angola, Supertaça y la Liga, lo que supuso un hito, ya que el vallisoletano hizo historia al conseguir todos los títulos por primera vez en la historia del baloncesto angoleño. A nivel continental, por si fuera poco, su equipo cayó en la fase final de la Copa de Campeones africana ante el Al Ahly egipcio (68-66) y el vallisoletano se hizo con la medalla de plata.

Después de proclamarse campeón de liga en Europa, Norteamérica y África, Hugo López recibió la llamada de la Federación de Baloncesto de Suecia el pasado 21 de octubre de 2018 y comenzó su periplo como seleccionador absoluto, cargo que desempeña desde entonces. De hecho, y a día de hoy, el vallisoletano tiene pie y medio en el Eurobasket 2021, objetivo con el que llegó al banquillo escandinavo. En su dilatada y prestigiosa experiencia profesional, además, cabe reseñar su papel como entrenador personal de Serge Ibaka, jugador de los Toronto Raptors de la NBA e internacional con España, con quien trabajó codo con codo durante todo el verano de 2018. Actualmente, y por si fuera poco, el ala-pívot congoleño está a solo un paso de conquistar la NBA con la franquicia canadiense.

El Carramimbre CBCV, de tal manera, contará con la dirección de un Hugo López cuya trayectoria habla por sí sola. El técnico vallisoletano, asimismo, compatibilizará el banquillo carmesí con su cargo como seleccionador de Suecia, ya que la LEB Oro parará durante las ventanas FIBA, y no será presentado hasta el próximo 21 de junio debido a que el entrenador carmesí participará en sendos clínics deportivos en Polonia y Letonia durante la próxima semana.

Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid

0 comentarios:

Publicar un comentario