lunes, 17 de junio de 2019

LEB ORO MERCADO | EL LEYMA CORUÑA ANUNCIA SU PRIMERA RENOVACION Y ALGUNAS BAJAS, ALEX HERNANDEZ RENUEVA SU COMPROMISO CON EL IBEROJET PALMA

Foto: Basquet Coruña

Una semana después de la contratación del nuevo técnico que liderará el Leyma en la Leb Oro, comienza a tomar cuerpo la plantilla con la renovación de Mirza Bulic, uno de los jugadores mas aclamados por la afición durante la pasada temporada.

El ala-pivot bosnio recaló en las filas del Leyma Coruña la pasada temporada tras 3 años jugando en diferentes equipos de la Leb Plata y Oro. En sus primeras declaraciones tras su contratación por el Leyma Coruña manifestaba con total confianza que la 2018/19 sería su mejor temporada. Y no se equivocó en absoluto. En un año difícil para el equipo por la plaga de lesiones, Mirza Bulic asumió el liderazgo en la cancha en muchos de los partidos disputados, llegando a proclamarse en la jornada 21 MVP de la Jornada. Esa jornada el ala-pivot concluyó con una valoración de 42 puntos, tras anotar 28 puntos (8/11-T2 y 3/3-T3, además de 3/4-T1), capturar 7 rebotes, dar 4 asistencias, robar 2 balones y recibir 6 faltas. Cerró el curso siendo el jugador más destacado del equipo con una valoración media de 13,6 puntos tras disputar 26,3 minutos por partido, anotando 11,2 puntos y capturando 6 rebotes, destacando un 41,5% de acierto en T3 (34/82), una cifra notable para un ala-pivot.

Su crecimiento como jugador ha llamado la atención de muchos equipos que ansiaban hacerse con sus servicios para mejorar su nivel competitivo de cara a la nueva temporada. Finalmente, el Leyma Coruña ha logrado seducir con su propuesta deportiva y proyecto al jugador, no exento de sacrificio por su parte, y que ha valorado muy positivamente continuar ligado al club en el que más ha destacado, y en una ciudad y una afición con la que se ha sentido identificado.

Con esta contratación el Leyma retiene a un pilar básico del nuevo proyecto y un jugador muy del gusto de los aficionados naranjas, e inicia de la mejor forma posible la formación de la plantilla para la próxima temporada.

El club ejerce la no extensión del contrato de Ty Sabin, Axel Louissant y Braxton Ogbueze.

El Leyma ha ejercido la opción de no extensión del contrato que tenía sobre los jugadores Ty Sabin, Axel Louissant y Braxton Ogbueze que han formado parte del equipo la pasada temporada. El club quiere agradecer la profesionalidad demostrada por los 3 jugadores durante su estancia en Coruña, destacar su calidad humana, esfuerzo y compromiso, y desearles mucho éxito en sus carreras deportivas.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Coruña


Foto: Bahía San Agustin

El base murciaNo, Álex Hernández , y el Iberojet Palma hacen valer la opción del contrato que les une y el jugador se quedará una temporada más en el Iberojet Palma para volver a llevar el timón de un proyecto que pretende volver a generar ilusión.

Hernández fue uno de los referentes del equipo la temporada pasada, mostrando su gran talento con una segunda vuelta magistral con la que guió al equipo hasta la final de la FInal Four de Bilbao.

Durante la temporada pasada el base promedió 8'5 puntos y 4 asistencias por encuentro para más de 11 puntos de valoración por partido, siendo uno de los mejores pasadores de toda la competición LEB Oro.

Con la renovación de Álex Hernández el equipo dirigido por Félix Alonso mantiene la pareja de bases que tanto hizo vibrar a la grada del Palau d'Esports de Son Moix la temporada pasada.

Félix Alonso sobre la continuidad de Álex Hernández

“Para nosotros Alex ha sido un jugador clave a lo largo de la temporada y su continuidad era fundamental dentro de la idea de juego que hemos venido desarrollando en los últimos meses. El equipo creció con su evolución y con su control del ritmo de partido. Estoy realmente contento de que continúe con nosotros y siga ayudándonos a darle forma a este proyecto”.

Noticia: Dpt Comunicación Bahía San Agustín

0 comentarios:

Publicar un comentario